PDA

Ver la versión completa : Dvd9

bulbastre
12/02/2005, 00:59
Holas, tengo mi chip de la PS2 comprado hace eones de www.mod-chip.com, que sin duda conoceréis.
Quisiera saber si mi chip soporta DVD9 para saber si voy a poder comprar cierto juego en los foros-compraventa, que necesita de tal característica en la consola para ser rulado.
Me he ido a la susodicha página para ver si salía mi chip y sus características y así ver si constaba entre ellas la que busco. El problema es que la página ha cambiado de "look" y ando más perdío que un gallego en Pekín.
Mi PS2 es V4 y le metí cierto chip que no había que soldar, pero sí hacer líos con los cables, y arrancaba con un SWAPmagic (ay, ahora dudo si era o no SWAP... De esos en que en la versión DVD del disco salen estrellas al más puro estilo Star Wars).

Sabe alguien como se llama mi chip o como mínimo como encontrarlo en la web? porque es como si lu hubieran retirado...

wborland_es
12/02/2005, 01:10
¿No podrias probarlo con alguna pelicula?

Yo no tengo Play2, asi que no te fies de mi opinion.

javili23
12/02/2005, 01:10
sip, ese de las estrellas es el swap magic.

Lo que no se es que es eso de dvd9, pero en eol me pareció leer hace ya tiempo que no tiraban con el swap magic.

De todas formas no me hagas muxo caso que ahora me he pasado a la xbox y la ps2 la tengo oxidada.

cHukAs
12/02/2005, 01:14
Los dvd9 son los dvd de doble capa. No se si habra peliculas asi para poder probarlas.

wborland_es
12/02/2005, 01:20
Las pelis de mas de 2:30 horas creo que son DVD9.

PuNk_NoT_DeAd
12/02/2005, 01:31
el swap magic no soporta dvd-9(doble capa)asi que el juego tiene que ser dvd rip para que quepa en un dvd-5 (4.37Gb) y aqui te pongo una pagina que sale la compatibilidad de los juegos con el swap magic
www.SwapMagicFix.com

Salud

avalancha
12/02/2005, 11:53
Las películas DVD9 las cargará correctamente, seguro que has visto más de una, hay un huevo en DVD9 que pone por detrás en la caja "película grabada en un disco de doble capa, durante el cambio de capa es posible que note una pausa mínima de 2 segundos".

Al igual que los juegos PAL originales DVD9 como MGS2:Substance.

Ahora, el truco del swap no cuela, ya que la consola se sigue creyendo que tiene el mismo disco que antes, y como el swap magic DVD versión es de una capa, la consola interpreta el siguiente disco que le metes como también de una capa, es decir que al no darse cuenta que le has cambiado el disco, y ser un disco estructuralmente distinto, no podrá leerlo la consola.

Como dudo que en el futuro salga un swap magic DVD9 version, tan solo nos queda esperar a que salga un juego PAL DVD9 que ocupe lo suyo, para los que realizamos cogswap (sin chip) poder actualizar la información de disco con este original. En tu caso con ese chip, creo que no puedes refrescar información de disco con un original y de la misma región para luego meterle el que no admite la consola (de distinta región) que sea similar al último que metiste (DVD9), ya que cada vez que abres la bandeja, el chip se encarga de que la consola no se entere de que has metido un disco distinto, y por tanto sigue con la información del mismo, no la refresca.

Con el cogswap podemos actualizar info con originales pulsando eject y dar el cambiazo "trucando" la bandeja. En tu caso solo puedes dar cambiazos pulsando eject al tener dicho chip.

monolillo
12/02/2005, 14:07
peliculas de doble capa hay un viaje...

bulbastre
12/02/2005, 16:31
Bueno pues muchas gracias a todos. La verdad es que me ha echado para atrás lo de ripear DVDs, ya que si los compro originales pues queda feote, pero me guardaré las páginas que me habéis dado por si se presenta mejor ocasión.
Me quedo sin Xenosaga.

monolillo
12/02/2005, 16:35
Bueno pues muchas gracias a todos. La verdad es que me ha echado para atrás lo de ripear DVDs, ya que si los compro originales pues queda feote, pero me guardaré las páginas que me habéis dado por si se presenta mejor ocasión.
Me quedo sin Xenosaga.

por cierto... cuanto vale un dvd9... una pastilla, no?

Darumo
12/02/2005, 17:51
un DVD9 grabable creo que entre los 6 y 9€ mas o menos (muy rentable no es)

monolillo
12/02/2005, 21:47
un DVD9 grabable creo que entre los 6 y 9€ mas o menos (muy rentable no es)

no... pero supongo q pasara como con los otros

ChAzY_ChaZ
13/02/2005, 00:46
no, yo diria que un 80% de las pelis dvd son dvd9(doble capa)