PDA

Ver la versión completa : sorprendente

chipan
10/02/2005, 20:53
Lo he leido hace poco y no me lo creía

Según unos recinetes estudios de la univreisdad compultense de Madrid se ha demsortado que las personas no leemos todas las letras de las palabras lo unico que hacemos el mirar la primera y última letra y si éstas estan en la posicion corrceta entneedremos la palabra aunque esté mal escrita...

¿Os lo creeis?

P.D. Si tuviera el mame en la Gp o el juego de nacho y ryleh no haría estos post tan estúpidos...

Puck2099
10/02/2005, 21:00
Sí, es verídico.

Saludos

Asgarth III
10/02/2005, 21:02
hombre claro, si no no se explica que muchas veces nos saltemos errores a la torera. Aunque no estaría seguro de que fuera por eso exactamente.

kmkzk
10/02/2005, 21:08
Lo he leido hace poco y no me lo creía

Según unos recinetes estudios de la univreisdad compultense de Madrid se ha demsortado que las personas no leemos todas las letras de las palabras lo unico que hacemos el mirar la primera y última letra y si éstas estan en la posicion corrceta entneedremos la palabra aunque esté mal escrita...

¿Os lo creeis?

P.D. Si tuviera el mame en la Gp o el juego de nacho y ryleh no haría estos post tan estúpidos...

Ya habia oido yo algo asi, pero con este post me entra la duda, ya que me he quedado clavado en demsortado, sin saber lo que significaba esa palabra :-P

Licantropo
10/02/2005, 21:17
Joe estos de la complutense ya no saben en que perder el tiempo, jejej. Yo ya lo habia visto, pero era un estudio de una universidad de no se donde (de por USA). Yo me acuerdo de un email que me mandaron que era todo un parrafo enorme escrito de esa manera y la verdad es que si que se entendia. Ta luego.

Aiken
10/02/2005, 21:34

juas juas :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

no se si es cierto, pero o lo has hecho aposta o no, pero se escribe rlyeh :D :D

juas juas :quepalmo:

Aiken

chipan
10/02/2005, 21:47
Joer es que rlyeh es casi ilegible; y me resulta mas facil memorizar "rile"; pero luego pasan estas cosas.

sogetsu
10/02/2005, 21:57
Mientras uno más lee, más rápido detectamos las palabras.
Mi profesora de lengua nos explicaba que hay gente que puede leer de manera "diagonal" (como ella), que es, poniendo el ojo en el principio del parrafo y moviendo la mirada de manera diagonal hasta la punta del final. Una vez hicimos la prueba y le pasamos unos escritos mios (escritos a mano) que nunca había visto en su vida, y los leyó tan rápido que no nos lo podíamos creer... :rolleyes:

Asly
10/02/2005, 22:22
Mientras uno más lee, más rápido detectamos las palabras.
Mi profesora de lengua nos explicaba que hay gente que puede leer de manera "diagonal" (como ella), que es, poniendo el ojo en el principio del parrafo y moviendo la mirada de manera diagonal hasta la punta del final. Una vez hicimos la prueba y le pasamos unos escritos mios (escritos a mano) que nunca había visto en su vida, y los leyó tan rápido que no nos lo podíamos creer... :rolleyes:
:eek: :eek:

Que va a ser lo siguiente? leer 7 paginas del quijote a trasluz? Y yo que me jactaba de haber leido "el resplandor" en menos de tres horas...

bulbastre
10/02/2005, 23:42
Jdoer, pues hcea cntiadad de tmpio me evonrian un mail dcniedno esto msmio. Si que estáis asatrdaos, ¿no?
Si queréis ver esto a lo bsetia, id a la pgánia ocifail de KILLZONE: una pgánia ERTENA de esto msmio preo en inglés.
¡¡Snciellnmate imerspsionante, os lo agseuro!!

AOJ
11/02/2005, 00:40
Si, es de mchua uidtilad cudnao qeruies cnesruar ptlabtaoas y inlsouts :D HJIO PTUA!, MRNOACIN!, DSCGIADAERO! PFUTIO! xDDD

sabreman
11/02/2005, 00:46
Esto me llegó por mail hace unas semanas:

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN
EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS LERELO SIN
POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE.

TNATOS AOÑS DE COLGEIO AL A MRIEDA!!!

Salu2

SoBRaToR
11/02/2005, 00:50
No tiene truco y es muy interesante. No hagas trampas.
Se trata de contar el número de efes ("F") que hay en el
siguiente texto escrito en mayúsculas

FINISHED FILES ARE THE RE-
SULT OF YEARS OF SCIENTIF-
IC STUDY COMBINED WITH THE
EXPERIENCE OF YEARS

Hay mucha gente que no las cuenta todas, a ver si os pasa.

El cerebro esta loco.

bulbastre
11/02/2005, 01:06
Yo las conté todas, mi padre no ROFL

Asgarth III
11/02/2005, 02:34
TNATOS AOÑS DE COLGEIO AL A MRIEDA!!!

Aquí hay fallo, no se entiende lo de "al a"...será Alá? jejeje

javili23
11/02/2005, 02:42
es mas, si tomais cualquier texto y tapais las letras para que solo se vea la parte de arriba pasa lo mismo. Tan solo nos fijamos en la parte de arriba de las palabras.
Es muy curioso, pero me quede flipado cuando lo vi por la tele (me refiero a lo que dice chipan).

Iced
11/02/2005, 04:08
Alaaaaaaquedicesnomelocreo!! mirayoescriboasitodojuntoytambienmeentendeisno¿¿¿? ?? :shock: :arriba:

dj syto
11/02/2005, 10:24
A Ver Si Nos Leemos El Foro Chavales! Esto Ya Se Ha Comentado Aki!

AOJ
11/02/2005, 10:54
A Ver Si Nos Leemos El Foro Chavales! Esto Ya Se Ha Comentado Aki!

Pozi, yo hasta puse el mismo tipo de broma :)

chemaris
11/02/2005, 17:28
esto lo uso yo en el irc, cuando escribo rapido no se ni lo que escribo, pero se entiende :D

Javac
11/02/2005, 17:28
srea cbaron el ds_tyjo no praa de jdeor me cgao en tus meulas dsgraescaio xDDD