PDA

Ver la versión completa : para los mantes del spectrum

lph123
08/02/2005, 11:10
Yo disfruto jugando al spectrum y hoy en dia sobre todo en mi gp32
asi que lo ultimo que me he pasado es el Abu Simbel.

Si alguien esta intentando pasarlo aqui le dejo algo que le servira de ayuda.

Puck2099
08/02/2005, 11:13
Yo estoy un poco perdido en el tema de la emulación de ordenas antiguos en la GP32, pero tengo el gusanillo de jugar al Abu Simbel, Dr. Livingston, etc.

¿Qué emulador has usado para jugarlo?

Saludos

lph123
08/02/2005, 11:17
hombre un nostalgico como yo
pues to he usado este:

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Emuladores&pagina=detalles&numero=649

la verdad es que es el que mejor funciona.

cualquier cosilla o duda me das un toque

saludos

dj syto
08/02/2005, 11:32
el fzx32 es mi emulador favorito, y yo tengo una edicion exclusiva para mi en la que puedo utilizar de botones tambien el L, R, y el select. VIVAA

lph123
08/02/2005, 11:47
hombre syto saludos si al final vamos a ser buenos amigos y to....
serias tan amable de explicarm eso del l y r, pq me interesa para algunos juegos.....

por cierto ahora estoy pasandome el barbarian un gran juego,

saludos

BanshhE
08/02/2005, 12:18
Molaria lo de los botones extras, porque el 'Back to school' y el 'Skool Daze' son imposible de jugar :shock: .

enkonsierto
08/02/2005, 12:21
viva el speccy!!!!!

pero quien necesita 5 botones en un juego de spectrum?

por cierto ahora estoy pasandome el barbarian un gran juego

barbarian de palace o barbarian de psygnosys?

te recomiendo los dos y despues el barbarian 2. Es la segunda parte de el de palace y siguiendo el mismo estilo de juego (lucha) se convierte en una aventura... absolutamente genial....

otros juegos recomendables... spirits (aventura en estado puro), survivor, benny hill (divertido), trap door (original donde los haya), through the trap door (uno de los plataformas más dificiles junto con el profanation), flunky, thanatos, knight lore, gunfright, head over heels, batman (y cualquier otro de ultimate), sir fred, la abadía del crimen (por supuesto), robocop, platoon, batman the movie.....

podría seguir con muchos mas, pero de memoría para empezar están bien...

lph123
08/02/2005, 12:36
es este al que estoy jugando
:saltando: :saltando:

enkonsierto
08/02/2005, 12:57
barbarian de psygnosys...

xenon
08/02/2005, 13:07
barbarian de psygnosys...

El mejor es el de Palace Software, que fue incluso prohibido en algunos paises :D

lph123
08/02/2005, 13:15
no sera ese de lucha en el que incluso se le podia cortar la cabeza al contrario....

jeje pues lo tengo hasta en cinta original ....
:brindis:

dj syto
08/02/2005, 14:00
viendo la portada del de psygnosis y conociendo la portada del de palace... me quedo con este ultimo XDD.

El fzx32 con L y R me lo regaló rlyeh a cambio de ciertos favores sexuales... Funcionan como dos teclas mas del teclado de spectrum dentro de la configuracion qaop, asi en los juegos en los que se usan 3 o 4 botones ademas de los direccionales tengo el L y el R.

lph123
08/02/2005, 14:14
hay pillin que bien te lo montaste guatee...¡¡¡¡¡

:arriba:

dj syto
08/02/2005, 14:45
no lo hago pa dar envidia XDD a quien le interese se lo puedo pasar por el irc.

cHukAs
08/02/2005, 14:54
lph123 cuando hablamos de ese spectrum que tienes por ahi?mandame las fotos si puedes.

oankali
08/02/2005, 14:56
Una pregunta: ¿ Se pueden configurar las teclas?
Es que quiero jugar al Ant Attack (era uno de mis preferidos) y así tal cual es injugable.

dj syto
08/02/2005, 15:08
Una pregunta: ¿ Se pueden configurar las teclas?
Es que quiero jugar al Ant Attack (era uno de mis preferidos) y así tal cual es injugable.

si el juego tiene redefine keys pues seguramente. Ahora no recuerdo si el ant attack tenia esa opcion. Un gran juegazo!

lph123
08/02/2005, 16:30
eso esta echo luego sobre las 9:00 que llego a casa... aunque parezca mentira estoy currando.... te las paso por el mesenger

enkonsierto
08/02/2005, 16:31
El mejor es el de Palace Software, que fue incluso prohibido en algunos paises :D

cada uno es como es...

lph123
08/02/2005, 16:34
DJ SYTO te tomo la palabra cuando tenga un hueco me conecto y me pasas el emu... ya de paso charlamos un rato...

Hokutoy
08/02/2005, 16:35
DJ SYTO te tomo la palabra cuando tenga un hueco me conecto y me pasas el emu... ya de paso charlamos un rato...

En cuanto DJSyto saca los f-donetes le salen amigos por todas partes...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:brindis: :brindis: :brindis:

oankali
08/02/2005, 16:40
si el juego tiene redefine keys pues seguramente. Ahora no recuerdo si el ant attack tenia esa opcion. Un gran juegazo!

Me he expresado mal, no me refería al juego sino al emu. En el Ant Attack no se le pueden redefinir las teclas y no son convencionales, por eso quería saber si en el fZX32 sí se podian redefinir.

fosfy45
08/02/2005, 22:06
Guau, pedaso de mapa. Si no recuerdo mal, salio publicado en microhobby o micromania, ¿no?, Pero lo habras bajado de internet, pues era desplegable asi que no creo que lo hayas escaneado. Por cierto, felicitaciones, ese juego es dificilisimo, y pese a mis esfuerzos nunca consegui acabarmelo. Saludos.

massa
08/02/2005, 22:19
Ya que estamos entre veteranos, ¿Alguien tiene o sabe como se llama en inglés un juego que en españa se llamó "El pintor", de quicksilva? Me lo regalaron con el spectrum y no lo he visto emulado por ningún lado. A ver si en inglés lo puedo encontrar.

Por cierto, alguien que se ha podido pasar el Abu simbel profanation merece un diploma. ¿Que pasa al final? Yo llevo toda la vida intentando pasarme el "combat school" y ni flores.

Para juegos raros pero buenos: trashman (eres un basurero)

enkonsierto
08/02/2005, 22:39
Yo llevo toda la vida intentando pasarme el "combat school" y ni flores.

Precisamente me lo he pasado hoy por primera vez en mi vida usando mis amigos los savestates...:D :D :D :D :D :D :D

Para juegos raros pero buenos: trashman (eres un basurero)
Mmmmmm, he oido hablar de el...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

oankali
09/02/2005, 08:15
Por cierto, alguien que se ha podido pasar el Abu simbel profanation merece un diploma. ¿Que pasa al final? Yo llevo toda la vida intentando pasarme el "combat school" y ni flores.

Me parece que ya lo comenté en otro hilo, pero como por lo visto parece ser que es una gran hazaña :).
Pues eso, que yo lo acabé en la época en que salió el juego, con el Spectrum 48K con teclado de goma. Ni savestates ni nada, a palo seco.
Todo por intentar conseguir las 50.000 pelas de premio por ser el primero en llegar al final. Tuve que pedirlo por correo porque en mi país aún no había llegado. Tardó una semana en llegar.
Cuando acabé el juego y me apunté el mensaje (para siempre grabado en mi cerebro :)): STOP - NOS VEREMOS EN EL POLO - STOP, llamé para comunicarlo y me dijeron que hacía una semana que lo habían encontrado. La semana que había tardado en llegar el juego :llorosa: :llorosa: :llorosa:

Oankali

twinbee007
09/02/2005, 09:10
"pero quien necesita 5 botones en un juego de spectrum?"

Yo, para el MASK3: Venom Strickes Back :cool:

dj syto
09/02/2005, 09:38
Me he expresado mal, no me refería al juego sino al emu. En el Ant Attack no se le pueden redefinir las teclas y no son convencionales, por eso quería saber si en el fZX32 sí se podian redefinir.

Pues el emu tiene la opcion para elejir el jostic o las teclas qaop... pero no una opcion para redefinir... si el juego aceptaba jostic entonces de lujo...

El basurero!!! enkonsierto esta haciendo un remake para gp32!!!

Me voy de la boca porque asi le meto presion y lo termina antes!.

ksantisteban
09/02/2005, 09:48
Aprovecho el Post....

HAbia un juego que me regalaron en su dia, lo que no me acuerdo es si me lo regalaron para el Spectrum o para el Amstrad...

Era algo asi como el "Capitan Morcilla" (Y no es coña!!!)....
La Put-ada es que la cinta de las narices no cargaba el juego ni a la de tres y lo deje desesperado sin poder jugar nunca....

Sabeis algo de este juegillo??

dj syto
09/02/2005, 09:53
Aprovecho el Post....

HAbia un juego que me regalaron en su dia, lo que no me acuerdo es si me lo regalaron para el Spectrum o para el Amstrad...

Era algo asi como el "Capitan Morcilla" (Y no es coña!!!)....
La Put-ada es que la cinta de las narices no cargaba el juego ni a la de tres y lo deje desesperado sin poder jugar nunca....

Sabeis algo de este juegillo??

como no... es el capitan sevilla de dinamic, que cuando comia morcillas adquiria superpoderes :D

ksantisteban
09/02/2005, 09:57
como no... es el capitan sevilla de dinamic, que cuando comia morcillas adquiria superpoderes :D

Eso es! el capitan Sevilla!!

Lo buscaré y espero que esta vez me cargue en la "cinta gepera" ;)

lph123
09/02/2005, 10:24
exactamente es el Capitan Sevilla

Vaya recuerdos .... este tambien me planteare pasarmelo el fin de semana

cHukAs
09/02/2005, 13:20
Yo me acuerdo que tenia uno que se llamaba "The paranoia complex" y nunca entendi que es lo que habia que hacer y como se jugaba. Era un juego raro raro. Y a ver quien se pasa todas las pantallas del krakout como mi padre hace 18 años, yo por mas que lo intente no lo consegui nunca.

lph123
09/02/2005, 13:43
pues ya me lo he bajado jeje...

esta noche me intentere pàsar este juego tipo arkanoid ....

cHukAs
09/02/2005, 13:47
No vas a poder ya lo veras jeje. Son 100 pantallas.

dj syto
09/02/2005, 14:01
No vas a poder ya lo veras jeje. Son 100 pantallas.

si ke podra, si, para algo estan los savestates ke en el spectrum no estaban... Gracias a ellos pude pasarme por fin juegos como el phantomas o el goody.

cHukAs
09/02/2005, 14:07
No, si asi yo tb me lo pase, pero no tiene merito, yo quiero decir que a ver quien se lo pasa a pelo, como antiguamente.
Entonces en vez de decir "me lo intentare pasar" hubiera dicho "esta noche me lo pasare" pq con los savestates nada es imposible :D.

lph123
09/02/2005, 14:28
pues os pondre una imagen con el final vale...

dj syto
09/02/2005, 14:36
No, si asi yo tb me lo pase, pero no tiene merito, yo quiero decir que a ver quien se lo pasa a pelo, como antiguamente.
Entonces en vez de decir "me lo intentare pasar" hubiera dicho "esta noche me lo pasare" pq con los savestates nada es imposible :D.

la verdad eske muchos juegos del speccy incluso con savestates son imposibles XDDDDd

ksantisteban
09/02/2005, 14:53
si ke podra, si, para algo estan los savestates ke en el spectrum no estaban... Gracias a ellos pude pasarme por fin juegos como el phantomas o el goody.

Heeeeeey!!
El goody me lo pase en su epoca!!!

Tanto rollo para encontrarte la P...maldita caja fuerte vacia!!!

Q pena de compañia, Opera soft creo q era...saco juegos alucinantes...

Sic... :llorosa:

lph123
09/02/2005, 16:50
bueno la verdad en que con los savestate se hace mucho mas facil de jugar que hce 12 o 14 años y no hablemos del tiempo de carga (quien no ponia la cinta a cargar antes de comer o cenar y cuando habias terminado de comer estaba ya cargado... jeje)

Bueno veo que la gente que ha psoteado aqui es de **** madre y que han tenido una infancia muy parecida a la mia (por lo del spectrum)

asi que si no os molesta os voy a hacer una pregunta

Quien no ha jugado en el spectrum o visto la serie de la que se saco el juego

cHukAs
09/02/2005, 17:26
Ufff los masters del universo, otra cosa que hecho de menos de cuando era pequeño. A saber onde los habre metido.

lph123
09/02/2005, 17:32
pues seguro que en el mismo sitio que los mios, en lo alto de un armario algunos y los mas guapos en la estanteria

Puck2099
09/02/2005, 17:40
Je, je, je, yo también soy de la época de los "He-Man" :)

Aunque a mi lo que realmente me molaba eran los Transformers :babea:

Saludos

lph123
09/02/2005, 17:50
alguien ha jugado a este juego en su geepee , pq a mi no me funciona...

creo que tendre que buscarme una rom de otra pagina mas decente..

Podriamos plantear (ya que somos unos cuantos a los que nos gusta el speccy) crear una lista con los indispensables para esta plataforma ..

he visto la lista de esta pagina, pero creo que se omiten los mejores

Puck2099
09/02/2005, 17:55
A ver si acabo los exámenes y me pongo a probar los juegos de ordenadores antiguos :)

¿Qué emulador me recomendais para los de Spectrum?, ¿el de Rlyeh u otro?

Saludos

lph123
09/02/2005, 17:57
yo el que mas suelo utilizar es este , soporta cualquier tipo de rom ademas de que puedes guardar tus partidas
fZX32 Xmas edition

esta en la seccion de emuladores de esta pagina

saludos

enkonsierto
09/02/2005, 21:12
sin duda y por goleada el fzx32..

dj syto
10/02/2005, 09:01
el fzx32 no es solo el mejor emu de spectrum. Sino que en mi opinion, es el mejor emulador que hay para la gp32!

Un juego de heman? coñe, si al menos fuera de la serie de dibujos clasica... Pero la pelicula era bastante roñosilla.

Ke curioso he-man... Un tio ke fisicamente era identico al principe de su pais solo que sin camiseta rosa y nadie se daba cuenta... XDDDDD ademas de ke tambien tenia un tigre verde (algo ke no abunda mucho XD)

lph123
10/02/2005, 09:52
el syto como siempre... esta que se sale con sus post

La verdad es que la peli era una mierda... pero la serie cuando la echaban hace ya unso 12 13 años comn esa edad me gustaba ... como a la gran mayoria de gente de mi quinta..

saludos

enkonsierto
10/02/2005, 10:21
El juego de He-man no era muy afortunado tampoco en el speccy...

dj syto
10/02/2005, 10:44
la serie clasica me encantaba.. espere con ansia a ke estrenaran la nueva hace un par de años.. y resulto ser una asquerosidad...

Puck2099
10/02/2005, 10:46
A mi la serie me gustaba mucho (tampoco estaba mal el spin-off de She-Ra) y la peli no me pareció para nada mala, me gustó bastante (con aquella edad, igual viéndola ahora no aguanto más de 10 minutos).

Saludos

dj syto
10/02/2005, 11:06
A mi la serie me gustaba mucho (tampoco estaba mal el spin-off de She-Ra) y la peli no me pareció para nada mala, me gustó bastante (con aquella edad, igual viéndola ahora no aguanto más de 10 minutos).

Saludos

si la vieras ahora llorarias de dolor... XDD

por cierto... realmente shera era un spin off? la vendian como la hermana de heman, pero que yo recuerde no la vi nunca por esta serie...

Puck2099
10/02/2005, 11:11
si la vieras ahora llorarias de dolor... XDD

por cierto... realmente shera era un spin off? la vendian como la hermana de heman, pero que yo recuerde no la vi nunca por esta serie...

Sí, era la hermana, aunque yo creo que en la serie de He-Man nunca salió ella... Creo recordar que Orko sí que salió en la de She-Ra, aunque puedo estar equivocado...

Saludos

fugazi
10/02/2005, 13:33
el fzx32 no es solo el mejor emu de spectrum. Sino que en mi opinion, es el mejor emulador que hay para la gp32!

no estoy de acuerdo , mientras no se puedan redefinir las teclas en el emulador algunosjuegos mu guapos no se pueden jugar , buaaaaaa!!!!!!!
con lo que se lo curra el ryleh y va y se deja sin hacer unas cosa facil pa acabar de redondear el que podria ser el mejor emulata de la gp32.

Puck2099
10/02/2005, 13:41
Hoy he probado varios juegos con el emu de Rlyeh pero tengo un problemilla. Al poner el Abu Simbel sale una pantalla con 3 opciones, cada una con un número. Supongo que se refiere al tipo de control elegido, pero de ahí no sé pasar, pulso A y B y no hace nada, he sacado el teclado virtual y pulsando los números tampoco, ni siquiera con el ENTER o ESPACIO.

¿Qué hay que hacer ahí?

Saludos

dj syto
10/02/2005, 14:30
no se manejaran con el cursor?

dj syto
10/02/2005, 14:31
no estoy de acuerdo , mientras no se puedan redefinir las teclas en el emulador algunosjuegos mu guapos no se pueden jugar , buaaaaaa!!!!!!!
con lo que se lo curra el ryleh y va y se deja sin hacer unas cosa facil pa acabar de redondear el que podria ser el mejor emulata de la gp32.

mientras se puedan elegir en el juego... de todos modos, que no tenga esa opcion no le quita ser el mejor emulador, al menos de spectrum. (ya que como dije, lo del mejor de gp32 es en mi opinion.)

Puck2099
10/02/2005, 14:40
no se manejaran con el cursor?

Pues no, al menos no salen resaltadas las opciones ni nada por el estilo...

La pantalla que digo (la tengo aquí delante) es una en negro que pone debajo las letras PROFANATION. Sobre esas letras hay 3 opciones:

2-KEMPSION
3-KEYBOARD
4-INFORMATION

¿Alguna idea?

Saludos

lph123
10/02/2005, 16:31
en el abu simbel ponlo en kempston (dandole al boton select aparece un mini teclado con el que puedes hacer las selecciones pertinentes en todos los juegos) y mas o menos funcionara bien (algunos problemas con la velocidad del juego pero nada mas...)

saludos

Puck2099
10/02/2005, 17:12
en el abu simbel ponlo en kempston (dandole al boton select aparece un mini teclado con el que puedes hacer las selecciones pertinentes en todos los juegos) y mas o menos funcionara bien (algunos problemas con la velocidad del juego pero nada mas...)

saludos

¿Pero qué tengo que pulsar en el mini teclado?, porque una vez en él he pulsado el número 2, el enter, space y no hace nada...

Saludos

lph123
10/02/2005, 17:39
pulsa el 0 que es pana iniciar en la mayoria de los juegos o fuera del teclado dale a l boton A de la gp

Pd: Chukas en cuanto llegue ted mando las fotos de hoy no pasa y tenias razon el klakout voy por la fase 32 y no veas es complicado con cojones :babea:

cHukAs
15/02/2005, 01:57
Madre mia, estoy intentando pasarme el Abu Simbel y en mi vida vi un juego mas dificil. ***** se han pasado pero mucho mucho mucho con la dificultad. Hay que hacer unos saltos milimetricos joer y donde estoy atascado ahora mismo para mi que es imposible. Aquí os dejo una captura.

Pd: Chukas en cuanto llegue ted mando las fotos de hoy no pasa y tenias razon el klakout voy por la fase 32 y no veas es complicado con cojones

Pues ya pasaron 5 dias tio y sigo esperando...

lph123
15/02/2005, 10:16
pues esa es para mi una de las mas dificiles... solamente has de saltar en el momento justo... evitando esos rayitos jejeje..

PD: las fotos te las envie hace ya 2 o 3 dias. ocupaban unos 4 megas aprox.. si noi las has recibido las comprimo y te las mando de nuevo

Saludos Chukas