PDA

Ver la versión completa : [offtopic]Corto hecho con videojuegos

kmkzk
07/02/2005, 21:39
Hola,
hoy me he acordado de un corto que vi hace unos años en canal+. El corto se habia presentado a algun concurso o festival y contaba el recorrido que hace un emigrante hasta llegar a españa, empezando en marruecos. El caso es que toda la historia estaba representada en forma de videojuego, cada escena un nivel de un tipo de juego diferente.
Por ejemplo, al principio, cuando se encontraba en marruecos, se veia una especie de pacman. La frontera estaba respresentada como una fase de un juego de luchas, donde tenia que darse con un guardiacivil y tal.
Los graficos eran todo un lujo, sprites pixelados de buena calidad, y parecian sacados de videojuegos autenticos.
Alguien conoce este corto, sabe de quien es o puede conseguirlo?
Un saludo! :)

nazca
07/02/2005, 22:42
Hago un :arriba: , que a mi me interesa tambien el tema. A ver si alguien pudiera dar alguna pista.
En cualquier caso, ¿has buscado en www.imdb.com? (si recuerdas alguna palabra del título sería de mucha ayuda).

Semi-Offtopic: Recomiendo un corto canadiense titulado "Ryan". Es muy conocido, y en Digital+ lo he visto alguna que otra vez. No tiene desperdicio.

enkonsierto
08/02/2005, 00:38
El corto se llama Estrecho Adventure, la verdad que es una pasada. Está dirigido por Valeriano López, me que dió clases de imagen en bachillerato. :cool:

El corto es una genial e imaginativa propuesta sobre la inmigración, recomiendo encarecidamente su visionado.

Una imagen para abrir boca...

http://www.terra.es/personal/pedmart/cortos/estrecho_adventure.JPG

dj syto
08/02/2005, 10:10
donde lo puedo conseguir hamigo?

enkonsierto
08/02/2005, 11:52
ni idea...

mortimor
08/02/2005, 15:00
Eso es digno de ver !!!! Preguntemosle a la mula....

pakoito
08/02/2005, 15:21
La mula tiene solo 1 fuente, al menos anoche a las 2 de la mañana xD

kmkzk
08/02/2005, 21:51
Que buena que haya salido el titulo tan rapido! grachias enkonsierto! :D
A ver si lo conseguimos por ahi, que tengo ganas de verlo de nuevo, ya casi ni me acuerdo de como era.

dj syto
09/02/2005, 10:12
si alguien lo consigue ke avise, ok?