PDA

Ver la versión completa : Ayuda para identificar componente

Fiera_SouL
07/02/2005, 12:52
Hola a todos,

ha caido en mis manos este "extraño" componente que no he sabido identificar.
Me gustaria, si es posible, que alguno de los eruditos ;-) en electronica e informatica de este foro me echaran un cable para identificar su uso y caracteristicas.

Os adjunto una fotillo en la que se aprecian los conectores para ventiladores, union ATX a placa y el cable de cuatro puntos para PIV, del dispositivo tambien sale un cable para HD estandar y otro para disketera.

Todos los datos estan en la imagen.

Muchas gracias por adelantado,

Fiera_SouL

KOLALOKA
07/02/2005, 13:01
Pues según pinta por el número de condensadores ke tiene metido, y porke salen de ahí lo cables de alimentación de varios archiperres, parece una fuente de alimentación, no te lo puedo asegurar a ciencia cierta pero es lo ke me parece ke es.

Salu2

Puck2099
07/02/2005, 13:02
Yo diría que es una fuente de alimentación ATX para PCs.

Casi seguro que es de las que llevan las cajas micro ATX con un transformador externo para enchufar a la red eléctrica. ¿No tiene una entrada de esas redondas como la de la GP32 para un transformador?

Saludos

Propeller
07/02/2005, 13:15
Yo me decanto por una fuente de alimentación integrada para un ordenador portátil concreto. ¿Para cuál? Ni repajolera.

Propeller

MiguelAngel77
07/02/2005, 13:58
mmmm. eso es una fuente de poder!, para esas micro placas madres de VIA. en http://www.mini-itx.com/

Miguel Angel

Darumo
07/02/2005, 14:10
parece como han dicho una fuente de alimentacion, pero mas correctamente una etapa de rectificado y filtrado (vaya una parte), por que no le veo la bobina que transforme los 220v (puede que vaya externa o algo asi, o tenga una minibobina)

Propeller
07/02/2005, 14:34
Tiene mucho sentido eso que dices ya que:

1) No se le ve la bobina por ningún lado.
2) El conector es el típico que llega de un transformador externo.

Salvando las escasas diferencias, es muy parecida a las etapas de rectificación y filtrado de consolas como las de Nintendo, que llevan el transformador aparte. Pero, sobre todo, es clavada a la de equipos PC "mini" o portátiles.

Así que yo sigo votando por lo mismo, ahora con más razones. Por cierto, bonito hilo.

Propeller

EDITO: Tanto mirar los componentes, y no me he fijado que en la inscripción pone DC-ATX. Seré melón!!!!

chipan
07/02/2005, 18:56
En efecto, yo diría que es una fuente de alimentacion para una placa epia con un 95% de certeza, sobre todo porque es casi igual a la que tengo encargada.

Fiera_SouL
11/02/2005, 22:47
Muchas gracias a todos ;-)

Estoy convencido de que es "parte" de una fuente de alimentacion, probablemente de una "barebone" o similar.

Lo que no me queda muy claro el el significado del interruptor.
El microswitch seria el boton de encendido/apagado pero el otro no se que significado puede tener.

Lo dicho muchas gracias por sacarme de dudas :-D

Un saludo,

Fiera_SouL