PDA

Ver la versión completa : emulacion segasaturn

therealyeep
05/02/2005, 16:33
vereis, consegui la iso del juego dbz shinbutoden para la segasaturn y ahora necesito desesperadamente jugar a este juego, que opciones tengo, se pue con el ordenata, con la dreamcast, como puedo hacer que rule en mi segasaturn...etc.

ayudarme!
:)

ilarri
05/02/2005, 17:40
veamos, tus opciones son limitadas, existen dos emuladores k lo soportan,el ssf y el girigirihacked..el primero es encontrabale, el segundo es una beta robada asik...poco distribuida hoy x hoy.La tendre en algun sitio, supongo.Lo ideal esek esa iso la grabes a cd, pero en k extension esta? .iso? .bin? bueno, una vez grabado tienes k hacer el truco del intercambio.Averigua si tu iso es formato pal o usa, si es usa tendrias k parchear la iso a pal.Despues, mediante el truco del intercambio, darias el cambiazo.
el truxco consiste en abrir la consola, y blokear el mecanismo de apertura de la consola, asi, cuando el cd gira, puedes tener la tapa abierta =)..la idea es poner un cd original, y mientras se forma el simbolo de sega saturn...cambiarlo por la copia...se necesita practica, aviso.Si alguien sabe mas del tema k lo explike, tb otra solucion es pillarte un chip y olvidarte de rollos ^^

therealyeep
05/02/2005, 19:01
muxas gracias colega, provare lo del cambiazo...

el juego es .iso y creo que es pal porque es frances(creo que fue el unico sitio de europa que se comercializo)
otra cosa, el iso me venia con las pistas de música en mp3, me imagino que habra que grabarlas con la imagen en el cd, o hay que pasarlas a otro formato?

Darumo
05/02/2005, 19:12
yo te recomendaria que en cosas de saturn pues te movieras mas por aqui:
http://www.segasaturn.tk/
ademas yo ahi postee el como se hacia el Swapdisc (cambio de disco) muy detalladamente (que seria un pegote volver a escribirlo) y ademas encontraras muchas de tus dudas respondidas, aparte de utilidades que te van a ir haciendo falta como el parcheador de region para rular juegos extranjeros en tu saturn (por que la saturn tiene un sistema de regiones que evita que metas un juego japo o usa en la consola europea y entre ellas igual) y algunos link a paginas que te pueden ser interensantes si quieres darle un poquillo de vidilla a tu saturn algo abandonada.

therealyeep
05/02/2005, 20:04
muchisimas gracias a tos! :saltando:

Metallyan
10/09/2005, 19:25
Para emulacion de Saturn el mejor es el Cassini 4.0 que no es más que el Girigiri pero sin ser la version oficial, es un emulador open source y funciona decentemente, a mi me carga casi todas las roms, solo tienes que pasarlas a formato bin+cue con el cdrwin, montar la imagen con el Daemon Tools y luego en el emulador poner la bios correspondiente y que arranque desde cd, y funcionan. Es de lejos el mejor emulador, tb he probado el Satourne pero va muy lento y sin sonido, además es complicado de configurar. El SSF tb funciona pero solo me funciona la version 0.06 la 0.07 pide que tengas un ordenador con SSE2 es decir un Pentium 4 o a AMD Athlon 64 y yo tengo AMD Athlon XP.

Darumo
10/09/2005, 20:37
si a Opensource te refieres al girigiri desencriptado a un enorme codigo ensamblador, que dicen haber mejorado unos personajes que roban trabajos de otros para añadirlos a su "Cassini" y que banean a todo aquel que dice la verdad (el caso del Giri Saturn Cheater de Spunky VS Cassini ha sido muy lamentable, ya que esta claro que los del Cassini han robado el trabajo y se dan meritos de que es suyo como todo lo que tiene el Cassini), pues si es un buen emulador OpenSource, ademas hay cosas por las que nos toman por tontos, una de las mejoras que decian haber hecho era "Expandido el codigo del MMP1000NV y MK-80200A para mejorar el reconocimiento de OP codes" detalle a mencionar que el MK-80200A es el nº de serie/modelo de una SegaSaturn cosa a la que no se le puede mejorar nada. (no es un conjunto de instruciones ni un chip ni nada a lo que se le pueda mejorar la emulacion), estoy casi por decir que si pillas el Girigiri Hacked le pones el Girigiri Loader y un par de programas mas este funciona igual de bien que el "mejorado" Cassini, solo que tienes que molestarte en configurar los programitas.

Metallyan
12/09/2005, 00:33
Bueno, algo habia leido por ahi sobre el tema, aunque yo pensaba que el que estaba haciendo ese emulador era alguien que habia trabajado en la programacion del Girigiri y queria continuarlo por su cuenta y hacerlo de codigo abierto. De todas formas aunque no lo hayan programado ellos hay que reconocer que actualmente en cuanto a emulacion de Saturn es de lo mejor que hay, al menos es lo unico que funciona decente, porque el Satourne tiene muchos fallos. Probaré a bajarme el Girigiri a ver que tal va, aunque si es practicamente lo mismo me va a dar lo mismo uno que otro, pero aunque sólo sea por curiosidad.