PDA

Ver la versión completa : OFFTOPIC: Calentamiento micro

dmartin
04/02/2005, 12:52
Se que es un pedazo de offtopic, pero necesito respuesta.
Un celeron a 2,8 GHz se calienta mas q un PIV a 3,00 GHZ
Es por la diferencia de precio entre el uno y el otro, le doy importancia a lo del sonido y si el celeron se calienta menos que el otro, significa que el ventilador del micro va a menos vueltas, luego hace menos ruido , y eso es un factor importante para mi, que en lo del ruido soy muy quisquilloso.Y es que un amitgo lo tiene a 3,0 Ghz y cuando no hace nada no suena (se mantiene a 48 grados) pero en cuanto hace algo pasa a 53 y el ventilador se pone a 2,800 vueltas y ya se empieza a notar(comprimiendo una peli se ponia a 60 grados y no veas como sonoban los ventiladores), por que cuando esta a 48 grados no suena nada, y si el celeron se mantiene trabajando a esas temperaturas significa que no pasaria nada.
Gracias por todo

bulbastre
04/02/2005, 13:28
Es una thread enunciativo o interrogativo?
Intuyo que la pregunta directa es la del principio, pero con interrogante. ;-3

Darumo
04/02/2005, 14:19
francamente Intel ya no es lo que era, sus micros ahora se calientan mucho (y si es un p4 con nucleo Prescott ya es para llorar) y estan empezando a necesitar ventiladores mas grandes que los de AMD, al menos si comparamos un P4 con un AMD64, en potencia y menor temperatura el AMD64 le gana por goleada (y mas si se instala los drivers de AMD64 para que windows soporte la arquitectura Cool 'n' Quiet, que baja la velocidad y voltage del CPU cuando esta en poco uso), si quieres Intel por ser la marca vale o por que te guste su logotipo, pero que no te engañen con que es mejor por que AMD esta demostrando ultimamente tener mucha mejor tecnologia y precios mas que competitivos, eso si, que si le metes un ventilador de cuatro duros no esperes que sea una maravilla, da pena como la gente se compra unos super-CPUs y despues le mete un ventilador de 6€, el ruido lo puedes medianamente solucionar gastandote un dinero en el ventilador. Ahora se estan poniendo de moda esta clase de disipadores:
http://us1.webpublications.com.au/static/images/articles/i1020/102090_24mg.jpg
algunos incluso no tienen ventilador casi se sobran con el disipador con la tecnologia Heat Pipes

Ulward
04/02/2005, 14:24
refrigeracion liquida y la caja externa la metes en un cajon ;)

Puck2099
04/02/2005, 14:39
Efectivamente, lo mejor es meter refrigeración líquida, al menos para conseguir una temperatura aceptable con bajo ruido :)

Saludos

dmartin
04/02/2005, 18:00
la historia es que me voy a pillar un barebone asus.P4 Spresso
( http://www.centrovirtual.com/hispanochina/prod_view.php?product=1289 )
que le tiene un kolega y me mola y tengo un hueco en el armario que me viene de vicio para el bichin, y solo acepta intel , y me parece que hay no puedo meter refrigeracion liquida.
El ventilador para el micro ya viene con la CPU y es bueno, mi duda es si un celeron a 2,8 cogera menor temperatura que un pentium 4 a 3 gigaherciox.

PD: Por cierto Bulbastre , era una pregunta :brindis:

Segata Sanshiro
04/02/2005, 21:25
Parece que te importa la velocidad, si no, podrías conseguir un "pc de salón" bien silencioso. Además puedes conseguir un Hush PC del que solo se oye un susurro, pero es muy caro. El último modelo que he visto va a 2.8GHz.

Lo de los sistemas de ventilación es absurdo. Me hizo gracia que Intel, en vez de desarrollar procesadores más potentes, decidiera apostar por los ventiladores más grandes xD

También se ha vuelto surrealista en el ámbito de las aceleradoras gráficas. Hay un modelo de nVidia que necesita una sujeción especial para no cargarse la ranura AGP de lo que pesa el disipador. Además había un eLink rulando con el sonido de una nVidia vs. ATI. La ATI parecía emitir un ruido normalito, pero la nVidia sonaba como un aspirador. En fin, seguramente sean afirmaciones un poco imparciales, y apuesto lo que sea a que son igualmente ruidosas.

chipan
04/02/2005, 22:45
Hazte un mini itx; le pones una placa epia de esas que llevan un procesador a 700mhz sin ventilador y que tienen una 5.1 y una decodificadora de DVDs integrada.

fosfy45
04/02/2005, 23:25
La cpu Intel P IV (Presscot) a 3.0 Ghz con ventilador incluido ( in a box ) tira como un cañon, no se calienta apenas y no hace nada de ruido; es una solucion economica para las prestaciones que tiene.

Efectivamente, el AMD64 es una delicia en prestaciones ( quien tenga una copia registrada de Windows XP puede pedir a Microsoft una version preliminar de Windows XP 64 bits ) a un precio ligeramente superior al P IV Prescott, pero esa afirmacion tiene trampa por que las placas base MAS SENCILLAS salen a un precio similar o superior a la propia cpu.

Por ahora AMD lleva la delantera, pero aun falta ver la respuesta de Intel.

Por cierto, esta mañana no tenia mucha faena y me he entretenido en montar un AMD64 con 1 GB de RAM y una Ati 9250 con 256 MB y era una delicia ver a un equipo tan basico ejecutar el Doom III a maxima resolucion con no demasiadas dificultades. En resolucion media tiraba como un cañon, y estamos hablando de un equipo de unos 1000 euros que parecia un Prescott con una tarjeta grafica de 400 euros.

Weno, lo dicho, aun esta por ver la respuesta de Intel, pero los nuevos AMD64 son la releche.

Saludos.

otto_xd
05/02/2005, 01:40
Si quieres algo silencioso pues un ventilador de buena calidad, si tienes dinero puedes tirar hacia el campo de los micros que usan los portatiles, que consumen mucho menos, y por lo tanto, necesitan ventiladores menos bestias.
Si tiene que ser intel bueno, pero los micros portatiles de amd son una delicia.

un AMD64 con 1 GB de RAM y una Ati 9250 con 256 MB
Angelito, esa targeta grafica no le hace justicia a ese bixo, por un poco mas[40€] puedes buscarte una ati 9600 o alguna nvidia que no este mal y que te haga disfrutar de ese micro.

fosfy45
05/02/2005, 14:55
Angelito, esa targeta grafica no le hace justicia a ese bixo, por un poco mas[40€] puedes buscarte una ati 9600 o alguna nvidia que no este mal y que te haga disfrutar de ese micro.

En ese momento no tenia a mano ninguna gráfica mejor, de todas formas, no deberáas subestimarla, cumple con su misión.

Si crees que soy un angelito, vas listo xDDD

:angel2: