Ver la versión completa : El Nachete Se Nos Quiere Pirar
Tranquilidad, no os espereis el post de "quiero cambiar mi vida"... XDD
Decidido... Me piro de Erasmus...Donde???. Pues para eso os escribo... Me importa un carajo donde irme... Lo que me apetece es ver un poco de mundo.Jeje. Me han pasado los destinos disponibles este año, y estoy echandole una ojeada, pero voy un pelin perdido. Deciros, que mi intencion es ver bastantes ciudades al ser posible. Me han comentado, que para mejorar mis estudios en multimedia y animacion , los paisews n{ordicos son los mejores...
Pues eso.. abro este post para que me recomendeis destinos, experiencias, etc... todo lo que se os ocurra ser{a bienvenido.
Los destinos disponibles son:
ALEMANIA
-Munich
-Weimar
-Halle/Saale
-Hannover
-Maguncia
-Braunschweig
-Hamburgo
-Osnabruck
BELGICA
-Liege
-Mariakerke
-Bruselas
ESTONIA
-Tallin
FINLANDIA
-Lathi
FRANCIA
-Avignon
-Grenoble
-Bordeaux
-Dijon
-Strasbourg
-Marsella
-Paris
-Nantes
-Rennes
-Saint Etienne
-Angouleme/Poitiers
GRECIA
-Atenas
-Tesalonica
HOLANDA
-Hertogenbosch
HUNGRIA
-Budapest
IRLANDA
-Dublin
ISLANDIA
-Reykjvavik
ITALIA
-Como
-Bologna
-Milan
-Catania
-Verona
-Venecia
-Florencia
-Roma
-L´aquila
-Napoles
-Palermo
-Urbino
-Udine
NORUEGA
-Oslo
POLONIA
-Cracovia
PORTUGAL
-Lisboa
-Madeira
-Oporto
REINO UNIDO
-Kent
-Londres
-Southampton
-Leeds
-Newcastle
REPUBLICA CHECA
-Praga
SUIZA
-Zurich
TURQUIA
Estambul
Joer...esto parece la lista de la Eurovision!!!!! Gracias por adelantado!
SoBRaToR
01/02/2005, 11:41
Train trip o euro trip o algo asi creo que se llaman, yo lo quiero hacer:
Visitas la mayoria de esas ciudades viajando siempre en tren con un bono que te cubre todos los viajes, sale barato y además ves un monton de ciudades de muchos paises.
Yo el mes que viene me voy a Amsterdam a chumar.
Asgarth III
01/02/2005, 12:00
Lo malo del erasmus es que tendrás que pedir un crédito al banco, porque sólo te dan una miseria de 180 € al mes (verídico, lo sé por mi hermano).
Quizás podrías irte a Finlandia, ya que dices que los de más al norte són los mejores para los diseñadores gráficos.
ALEMANIA <<<<<<<<<cualkier destino en Alemania estaria genial, pero lo mejor es irse a una ciudad grande,por lo tanto Hamburgo o Munich!
BELGICA
-Bruselas <<<<<<<<<<<<<<<<<otra buena opcion, es el centro de europa politicamente hablando
FRANCIA
-Paris <<<<<<<<Paris es otra gran opcion, a falta de poder ir a Berlin,capital de la europa moderna.Paris te daria muchas cosas para ver, mucho para aprender, y mucha gente por conocer...que mas pedir¿? ^^
GRECIA
-Atenas <<<<<<<<opcion aventurera..si soportar el ritmo de vida ateniense, y llegas a enteder el griego moderno fluidamente....te pongo una estatua en el Partenon ^^
HOLANDA
-Hertogenbosch <<<<<<<que lastima que no este Amsterdam..yo personalmente elegiria esta antes que Paris, por ejemplo, holanda es el pais mas apacible de europa, tranquilo, y con gente afable.Ademas estarias a 100ksm de cualkier gran capital!
Hungria
.Budapest <<<<<<<<es la opcion k elegiria yo si me kisiera ir en plan "kiero poner a un preciosa e inteligente hungara en mi vida...hum..ahora que lo pienso realmente la necesito...
IRLANDA
-Dublin <<<<<<<opcion clasica que me gusta, pero no para estudiar ;)
ISLANDIA
-Reykjvavik <<<<<<<<aventurero? soñador? ganas de helarte el culo? este es tu sitio!
ITALIA
-Roma <<<<<<<<<<<<<<<roma, roma roma!! sin duda,mucho por ver, mucho por conocer, y conoceras a italianas ^^....y aprenderas muchas cosas -ademas de soportar enormes atascos-
NORUEGA
-Oslo <<<<<<<<<<<<Vaya, y ahora llega oslo....YA ESTAS PIDIENDO EN BILLETE! tiene todo lo que yo le pediria, a nivel de estudios, de gente, de cultura,de diversion....TODO! k envidia te tengo =/
REPUBLICA CHECA
-Praga <<<<<<<<<hum..lo siento pk suene topico pero JO*ER me encantan
las checas ^^..son tan..y tan..y tienen.-... hum...
TURQUIA
Estambul <<<<<<<<<<<otra opcion aventurera, pero casi en el polo opuesto a islandia...si te apetece ver los contrastes entre oriente y occidente, ver lo incongluente de algunas politicas, conocer una cultura milenaria,y vivir en un pais a caballo entre oriente y occidente..este es tu destino.Yo tb me iria alli.
Mis destinos serian, en caos de ser elegibles, y de poder ir, en este orden..:
1-Berlin
2-Oslo seria el primero despues de Berlin,tio, vete a oslo ^^
3-Munich
4-Hertogenbosch <<<<<<<<aqui me gustaria morir a mi ^^
5-Paris
6-Budapest
7-Praga (hum..estan claras mis prioridades eh ;)
8-Roma (que hace roma en este puesto..ah..ya...las chicas XDDDD)
hace ya 10 años realice un viaje al norte de europa, visite Bruselas,Brujas, Amsterdam y Paris, ese pdoria ser mi triangulo de la bermudas personal...aunk kien pudiera irse a Berlin...o Oslo..y vivir alli =/ ...k asco de vida.
vayas a dnd vayas, recuerda de dnd vienes, a dnd kieres ir, y pk vas.Las prioridades en al vida cambian, te lo digo yo, si a mi me diesen la oportunidad de poder irme a oslo, o praga, dudaria un segundo =).Aprovecha las oportunidades que te de la vida para viajar,pk nunca sabes cuando seran las ultimas.
osea k AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OSSSSSSSSSSSSSSSSSLOOOOOOOOOOOOOOO TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Te refieres al Interrail... Es una de mis cosas pendientes, aunque a este paso, no creo que pueda porque el máximo para la oferta es de 25 años tengo entendido :S
Mira, casualidads de la vida, Finlandia también me han comentado que está muy bien, y la gente es muy maja y tal...
Y no hay nada para Asia? :D
Es una lástima que no esté Estocolmo en la lista.
Pero a falta de Suecia, de tu lista, y pensando que del Erasmus yo buscaba en su día:
- una experiencia distinta, en una latitud distinta
- una cultura un poco diferente
- además de un buen nivel tecnológico (soy igneniero eléctrico) en la universidad de destino
Mi consejo es que te vayas a OSLO de cabeza. Desde ahí podrás visitar los paises nórdicos, a dónde no se va cada día. París, Londrés, Italia, son geniales, pero son destinos a los que se viaja más a menudo (idem para el resto del sur de europa). Lisboa es una de mis ciudades preferidas, pero es demasiado parecido a tu experiencia vital en españa.
Vete al norte: OSLO, no lo dudes. Eso sí, piensa en qué meses vas a ir ...
Ciao,
S.
javili23
01/02/2005, 13:10
Yo sin lugar a dudas Dublin, y como dicen por ahy no solo para estudiar :D jeje, estuve 1 mes y me enamore de ese pais. Despues de pasar 3 meses en Inglaterra que es una bazofia Irlanda fué un sueño.
fagotero
01/02/2005, 14:13
Oslo, Munich/Hamburgo o Dublin :rolleyes: :brindis:
Yo si pudiese iría a Oslo :)
Saludos!
korohash
01/02/2005, 14:15
Si quieres ligar vete a finlandia, q dicen q son unas lobas :D (claro, de alguna manera se tendran que calentar...) Pero ten cuidado, no acabes con un mini-tu :chupete:
Nacho creo que has sido estudiante de bellas artes ¿no?
Entonces tienes que ir a la meca de nuestro pequeño gremio artístico: París.
El louvre es impresionante.
fagotero
01/02/2005, 14:19
París para los gabachos para los demás...Mastercard u Oslo :babea:
vente a cadiz que hay mucho artista suelto... y asi te encierro en mi sotano y te obligo a que me termines los graficos de una p.uta vez! :D
javili23
01/02/2005, 15:20
Je,je,je eso si que es una wena beca erasmus, a pringar con Rlyeh :) :)
Asgarth III
01/02/2005, 15:55
Y de paso te la mete bién metida, no? c==3
Eso sí que es "el sótano del miedo".
javili23
01/02/2005, 16:00
igual que en Misery, le parte las piernas y lo tiene de grafista durante años a base de leche y galletitas :D :D
bueno por experiencia propia te recomiendo Finlandia,Alemania,Italia e Irlanda,
Francia lo descartaria ya k los gabachos tienen un cierto desprecio a los españoles y Inglaterra pues no tanto komo los franceses pero son muy suyos.
Luisimage
01/02/2005, 18:55
Sólo te diré una: FLORENCIA. La ciudad más bonita en la que he estado (tanto que he repetido).
Luisimage y Rein....k suerte habeis tenido, ojala la tuviera yo =/
Asgarth III
01/02/2005, 22:16
Yo estuve en Florencia y la verdad es que la ciudad la encontré bastante normalilla, nada me cautivó de ella.
En Holanda he pasado muchos veranos visitando a mi abuela y claro me gusta por darme gratos recuerdos, pero aún así creo que a la gente que no sea muy de ciudad le puede gustar, sobretodo fuera de amsterdam, que es mejor.
bulbastre
01/02/2005, 22:17
igual que en Misery, le parte las piernas y lo tiene de grafista durante años a base de leche y galletitas :D :D
Es una pinícula?
Si fuera por mí iría a Leeds!
Pero no se... creo que lo mejor sería algún lugar de Alemania...
Que suerte poder elegir entre tantos lugares para viajar...
Viajar es una de las mejores cosas de la vida.
Vente a Elvas, Nacho, no seas tonto, a tres kilometros de España y a 150 de Lisboa, protejido por murallas romanas, tres fortalezas, tuneles moriscos y un acueducto que deja pequeño al de Segovia... Eso si, espero que no eches mucho de menos internet por que aqui apenas llegas a los 56 k los dias despejados.
En serio, yo de ti me tiraba de cabeza a Finlandia u Oslo, el resto de Europa es más de andar por casa.
enkonsierto
02/02/2005, 00:12
Nacho creo que has sido estudiante de bellas artes ¿no?
Entonces tienes que ir a la meca de nuestro pequeño gremio artístico: París.
El louvre es impresionante.
La meca del arte es Italia...
Así que mis recomendaciones goes to Cádiz (ole ese arte gaditano..) Italía Alemania y Reino Unido...
Te cuento mi experiencia personal. El año pasado estuve de erasmus en Milan y este estoy de freemover (lo mismo pero sin beca) en Munich. Te cuento un poco de las 2 ciudades.
Milan:
Ventajas:
Estas en Italia, quiza uno de los paises más bonitos del mundo, casi se puede decir que tiene un 25% de las cosas que uno querría ver antes de morir, venecia, roma, toda la toscana, sicilia, calabria, turín... en fin es increible, es el sitio donde harías más viajes porque encima los billetes de trenitalia están tiraos.
Los del esn(red de erasmus) lo tienen bien montado y tienes casi todos los días una disco gratis para salir con happy hour incluido (en resumen, disco más cena gratis eso si la bebida fuera pq clavan). Además, esas discos son de las q los italianos pagan caras. Copazos relativamente caros (6 euros) pero de lujo, en vaso grande. Economiza hazme caso, un par de pares de long island y tas tumbao, sino botellon en la calle y listo.
Además, los viajes q monta el esn por italia son tremendos.
Otra ventaja es el idioma, sin mezclarte demasiado con italianos, llegando con 0 en 3 meses lo entiendes como para hacer examenes y al año lo hablas razonablemente bien.
Inconvenientes:
La ciudad está bien para visitar (el centro vaya), porque por lo demás es una auténtica mierda, fea, sucia y los milaneses tambien llamados "testa di cazzo" son lo peor de italia. Llegas alli y crees q vas a encontrarte con un sitio más alemán que italiano y te das cuenta de q tienen lo peor del pais, son tan desastres como el resto y encima se van listos diciendo q si no es por ellos el pais se va al traste (mentira). En fin no es un sitio perfecto.
La vivienda CARISIMA, los pisos serán como las peores carceles que te encuentres en españa, por mucho que te escriba no lo entenderás hasta que lo veas. Vives con humedad 100% en casa a punto d caerse compartiendo siempre habitación con tu compañero y con 100000 millones de hongos. Si eres afortunado por esa mierda en la que un salón es un lujo que nadie tiene te cobran de 325 euros hacia arriba (siempre en doble, la individual se va hacia 500). Residencia imposible, el daniels palace ya no es lo que era y no dan plazas así como así. Lo mejor, llegas alli y a ncontrar amigos con los q alquilar el piso, si tienes suerte puedes encontrar algo desde españa pero ojito, no firmes nada sin ver q son unos ********.
Es un pu** pantano y eso significa que a -5 en invierno estás q te mueres por mucho q te pongas encima y q a 40 en verano te comen los mosquitos (palabra, te comen vivo) y no hay forma de dormir por las noches.
Y apartir de las 4 o 4:30 olvidate de fiesta y a esperar al metro hasta las 6 de la mañana como pronto (s una historia).
Munich:
Ventajas:
Solo se parece a Milan en que es la ciudad más rica de alemania, al igual que Milan lo es de Italia. Por lo demás son la noche y el día. Munich es una ciudad preciosa, moderna, con industria pero a la vez verde, la gente es amable, puedes ir con la cartera colgando del pantalón que como mucho te avisan si se te cae, es el sitio más tranquilo del mundo pero a la vez tiene mil sitios por los que salir.
Esta ciudad es un encanto la mires por donde la mires, encima si eres de rama tecnológica, las posiblidades de encontrar bequillas o practicas son grandes. Si estudias en el TUM pillas un trabajillo (se llaman hiwis) y te pagan por 8 horas a la semana de 300 a 400 euros al més. Es la leche chaval. Me encanta.
Inconvenientes:
Si vienes con nivel 0 de alemán te apañas pq todo el mundo habla inglés (incluso hay asignaturas en inglés si tienes suerte) pero no te voy a engañar, es complicado mucho mucho, hay gente q se tira 2 años y vuelva para casa sabiendo lo básico.
Alemania tiene mucho que visitar (baviera, cuya capital es munich es preciosisima), pero no tanto como italia, ni se compara vaya.
La vivienda es de calidad pero tambien es cara, piensa en pagar unos 300 al més si no encuentras residencia, eso sí por habitación individual muy digna. Nada que ver con el asco de Milán.
No sabría que más decir
Resumen:
Evalua tu mismo, entre Milan y Munich, como pais italia, como ciudad Munich sin dudarlo.
Si tienes alguna duda ya sabes, pregunta q yo respongo
Un saludo
Hignasio, No Lo Dude Hamigo, Bengace Hasia Hacapulco! Haqui Tendra Todo Lo Que Un Onvre Puede Nesecitar!!
Tambien tienes la opcion de venirte a Melilla k son solo 12km cuadrados asi no te iras diciendo k te has kedado sin ver algunas kosas.xdxdxdxdxdxdxd
Te la recorreras de palmo a palmo
Oslo o Praga, sin dudarlo :D
ISLANDIA
-Reykjvavik
un ex-alumno de mi padre se fue ahi hace 5 años de erasmus (es lo poco k le kdaba por la nota k tenia...) de estudios de ingenieria industrial y sa kdao ahi con curro y con islandesa :musico: :musico: :musico:
una islandesa... :babea: :babea: :babea:
javili23
02/02/2005, 17:03
Es una pinícula?
Sip tiu, una pelicula basada en un libro de Stephen King
bulbastre
03/02/2005, 14:45
Reikjavic o como se deletree ha salido en un anuncio de Volvo, que ahora les da por hacer cosas raras
Islandia es el país de la video vigilancia por excelencia. Por lo visto el pais esta plagado de cámaras.
En fin, el Gran Hermano a nivel estatal.
No sé si esto de estar tan vigilado me molaría mucho. Vacaciones vale y con muchas ganas, pero vivir allí lo veo chungo, prefiero Noruega y sus fiordos.
HOLANDA
-Hertogenbosch <<<<<<<que lastima que no este Amsterdam..yo personalmente elegiria esta antes que Paris, por ejemplo, holanda es el pais mas apacible de europa, tranquilo, y con gente afable.Ademas estarias a 100ksm de cualkier gran capital!
Todo el mundo es muy afable despues de "tomarse algo" en un cofee shop.
Islandia es el país de la video vigilancia por excelencia. Por lo visto el pais esta plagado de cámaras.
En fin, el Gran Hermano a nivel estatal.
No sé si esto de estar tan vigilado me molaría mucho. Vacaciones vale y con muchas ganas, pero vivir allí lo veo chungo, prefiero Noruega y sus fiordos.
¿Eso lo viste en un documental verdad?
¿Eso lo viste en un documental verdad?
Sí, hace ya mucho tiempo, y también hablaron de todas las antenas gigantes que tienen colocadas los Yankis para controlar el emisferio norte.
Sí, hace ya mucho tiempo, y también hablaron de todas las antenas gigantes que tienen colocadas los Yankis para controlar el emisferio norte.
Bueno... yo también lo ví (y hace solo unos días) y bueno, la gente a la que entrevistaban actuaban TAN MAL que con mi hermano nos dimos cuenta en el momento que todo era una mentira... uno de esos "falsos documentales" tan divertidos. Si te quedabas mirando los creditos, al final del todo, aparecía "esto es una broma, todo lo anterior es falso" con una vocecita muy inquietante de fondo (de Björk, que es islandesa).
Edito: Lo que decían al final era: Todo es mentira MENOS las antenas esas raras con forma de pelotas de golf gigantes...
bulbastre
04/02/2005, 22:39
Y por qué **** se hacen documentales falsos?
Noruega es el país con mejor nivel de vida. Pa vivir en un país nórdico, yo ni me lo pensaba, Noruega.
Y bajaos "Where is the line" de Björk.
Y bajaos "Where is the line" de Björk.
Where is the line with you?,
whrere is the laaa- a-a-a-ain with you?
Pum pum pum (etc...) JAJAJAJA.
Yo soy fan de Björk. :brindis:
Bueno... yo también lo ví (y hace solo unos días) y bueno, la gente a la que entrevistaban actuaban TAN MAL que con mi hermano nos dimos cuenta en el momento que todo era una mentira... uno de esos "falsos documentales" tan divertidos. Si te quedabas mirando los creditos, al final del todo, aparecía "esto es una broma, todo lo anterior es falso" con una vocecita muy inquietante de fondo (de Björk, que es islandesa).
Edito: Lo que decían al final era: Todo es mentira MENOS las antenas esas raras con forma de pelotas de golf gigantes...
Pues no creo que fuera el mismo documental. Lo vi por un canal francés hara más de 2 años en un programa de reportajes muy serio.
A saber que estará pasando realmente en ese país!?!
(Off-topic) Ei oankali, te llegó el mail? :)
(On-topic)
Pues si no has viajado mucho (no me he leído todos los posts, lo siento :)), casi que dónde vayas es lo de menos. Todos los sitios tienen sus cosas buenas y malas. Creo que lo que más cuenta, es que el sitio dónde ir, te haga ilusión (bueno, y que tengas pelas para ir, claro :D)
Berlín podria molar ... no sé ;)
Suerte con tus andaduras por otros paises Nachote (Machote? xD), a ver si puedes pillar internet de vez en cuando y te vas pasando por los foros!