PDA

Ver la versión completa : Samsung anuncia el fin de las smartmedia?

AdventChild
30/01/2005, 22:59
Hola a todos.

Estaba leyendo el hilo donde se hablaba (otra vez) de las smartmedias de 256Mb y siguiendo un link a la página de Samsung he llegado aquí:

http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/common/product_list.aspx?family_cd=FME020407

La página es sobre las tarjetas smartmedia de 128Mb, pero bueno, la parte interesante es este texto que aparece al final:

[ Note ]
Samsung requests final forecast and Last Time Buy Order by March of year 2005 and will complete final shipments of Smart Media Card by December of year 2005.

Traduciendo, que Samsung hace la petición FINAL de pedidos de SM para marzo de 2005, y hará los últimos envios en diciembre de 2005.

Significa esto que este es el último año para las tarjetas smartmedia? Samsung tiene la patente, o puede que ellos lo dejen y las siga fabricando otro (Sandisk por ejemplo?).

Si alguien tiene información sobre el tema que lo comente, estoy intrigado.

EDIT: en la página de las de 64MB pone lo mismo.

Dwarf
30/01/2005, 23:16
pos la solucion es o pillar varias smc o un conversor de esos de smc-a otro tipo de tarjeta u que algun manitas hackee la consola y kite el smc y ponga otro ...

Segata Sanshiro
30/01/2005, 23:22
Afortunadamente funciona el adaptador xD-SMC con tarjetas de hasta 128MB.

fosfy45
30/01/2005, 23:27
Como mucho sera el fin de las tarjetas SMC fabricadas por Samsung. El fin de esta y cualquier tecnologia la marcará, como siempre, el mercado: cuando se dejen de comprar se dejaran de producir.

Y pa muestra un boton; ¿ cuantos intentos van ya de cargarse el disket de 3 1/2 y el puerto paralelo ? Cuando una cosa es útil, tarda su tiempo en desaparecer, y en el mercado hay muchas camaras de fotos ( y unas cuantas gp32 ) que usan esa tecnologia, asi que de desaparecer, nada.

Lo que si que va a desaparecer de mi casa es la marca Samsung ( y Phillips ), pero esa ya es otra historia.

Saludos.

(_=*ZaXeR*=_)
30/01/2005, 23:28
Chicoss otra vez os tengo que decir que las SMC ya no se fabrican? porque os asombrais de que el final sea este año, lo que quieren decir esas palabras es que ya se les acaba el stock de SMC que habian fabricado hace tiempo, por lo que no podran hacer mas pedidos, y que los que tengan hasta marzo los iran enviando a lo largo del año.

Aiken
30/01/2005, 23:34
pues yo tenia entendido que todas las SMC hasta la marca "nisupu" que compras a los chinos, al menos el chip o controlador o algo asi, lo fabrica siempre Samsung :(

pero vamos que solo lo he oido no puedo asegurar nada :(

Aiken

monolillo
30/01/2005, 23:34
donde se compra eso? hay q hacerle algo a la gp32?

|Wesker|
30/01/2005, 23:35
Pos na va a ser hora de pillarse un par de SMC de 128mb, no me puedo quedar solo con la de 64 :D

Aiken
30/01/2005, 23:35
pues yo tenia entendido que todas las SMC hasta la marca "nisupu" que compras a los chinos, al menos el chip o controlador o algo asi, lo fabrica siempre Samsung :(

pero vamos que solo lo he oido no puedo asegurar nada :(

Aiken

pero vamos digo yo que si samsung deja de fabricarlas, si era el unico que lo hacia por una patente o algo, pues si deja de fabricarlas digo yo que "liberara" el mercado para que otros las puedan fabricar, no?

Aiken :brindis:

Dwarf
30/01/2005, 23:40
Pues cuando las tiendas de fotografias venden las smc mu baratas y las tiendas de informaticas nunca tienen ninguna sera pq el mercado de estas esta casi obsoleto ...... piensas que alguna compañia aunque pueden fabricarlas lo haran? lo dudo muchisimo, no creo que esto sea factible

Aiken
30/01/2005, 23:50
Pues cuando las tiendas de fotografias venden las smc mu baratas y las tiendas de informaticas nunca tienen ninguna sera pq el mercado de estas esta casi obsoleto ...... piensas que alguna compañia aunque pueden fabricarlas lo haran? lo dudo muchisimo, no creo que esto sea factible

en las tiendas de los chinos de todo a 100 hay cosas que hace años no se fabrican :D

y de vez en cuando sacan fasciculos de verano azul, barrio sesamo que hace años que "no se fabrican" jeje

En serio : espero que no, aunque siempre nos quedara el adaptador de xD, aunque seria un poquito chapuza :D

POR EJEMPLO : IMPRESORAS, aun se pueden encontrar cintas de impresoras de agujas que hace "siglos" que no se fabrican.

Las CAMARAS DIGITALES son algo bastante reciente, y supongo que los fabricantes tendran algun compromiso de "consumibles" para los compradores que compraron sus camaras con SMC, no?

Aiken

gbajose
31/01/2005, 00:02
hay q afrontarlo... yo, todos los foreros y mis proximas pares de targetas smc de 128 megas :D engaaa... q luego se revenden por el doble xDDD :(

ChAzY_ChaZ
31/01/2005, 03:09
yo creo que con 2 de 128 mb me sobra :musico: , siempre estoy a tiempo de borrar y meter :saltando:

oankali
31/01/2005, 08:14
yo creo que con 2 de 128 mb me sobra :musico: , siempre estoy a tiempo de borrar y meter :saltando:

Sí, pero con el tiempo dejaran de funcionar de tanto borrar y meter.
Tened en cuenta que la vida de todas las tarjetas flash es limitada en cuanto a ciclos de escritura.
No recuerdo cuantos son para la SMC, pero pongamos que es entre 10.000 y 100.000.
Me direis que con esto es suficiente, yo os diré que depende de con que juego jugais. Si lo haceis con juegos que continuamente guardan información en la SMC, pues vais gastando ciclos de escritura mçás rápidamente.
Por eso en mis juegos antes de grabar verifico si se han cambiando la opciones antes de guardarlas y pregunto al jugador si lo quiere hacer o no. Para los récords es diferente ya que si no los guardas, ¿dónde esta la grácia?

El problema reside sobretodo en la FAT de la SMC. O sea el indice de la tarjeta ya que esta zona es actualizada a cada escritura de algun archivo en la SMC con lo que esta zona es más sensible y se estropea antes, dando luego errores de lectura.

Yo por el momento solo tengo mis 2 tarjetas de 128MB que me compré al principio. Una casi no la utilizo, y la otra para desarrollar con lo que a veces no la toco, y otras veces estoy continuamente actualizando el programa que estoy testando, y metiéndola y sacándola de la GP32 al lector de tarjetas. Me parece que primero se me gastara la pelicula de oro de los contactos que no la memória flash :)
Probablemente me compre una o dos más cuando baje a españa porqué aquí en Andorra no las encuentro, o si las encuentro son muy caras.

Oankali.

Rein
31/01/2005, 09:17
pues habra k ir comprando tarjetas de memoria, aunke siempre nos kedara e-bay

Lizardos
31/01/2005, 10:00
Toshiba también fabrica SMCs
http://www.toshiba.com/taec/cgi-bin/display.cgi?table=Category&CategoryID=6928

Darumo
31/01/2005, 10:02
pues habra que pillar alguna, aunque sea por si acaso, de todas formas ya me planteaba pillar una mas, realmente con una de 64mb y otra de 128mb se me estan quedando pequeñas (al menos al meter videos)

gbajose
31/01/2005, 10:06
lo mejor seria... una de 128 pa videos, otra d 128 pa el beats of rage y otra de 128 tmb pa too lo demas :D

(_=*ZaXeR*=_)
31/01/2005, 18:46
Las Smart Media Card, son tecnologia desarrollada exclusivamente por SAMSUNG, y hasta la fecha han sido los unicos fabricantes de la misma, han existido otros fabricantes, pero en su tiempo no llegaron a fabricar ni una cuarta parte del total de las SMC que se comercializaban, y ademas lo hacian bajo la licencia de SAMSUNG, por lo que muy rentable no era el tema, ya que tenian que pagar, y el numero de dispositivos compatible no es que fuera muy alto, por lo que competir con SAMSUNG, no es que fuera muy factible, asi que el ultimo fabricante era SAMSUNG y ahora mismo ni eso. Por este mismo motivo, pese a que a no se fabrican, dudo que otra empresa trate de meterse en su fabricacion, pagar por una tecnologia que esta perdiendo mercado, y que se ha quedado estancada en los 128Mb, dudo mucho que se de, y mas cuando otros ya lo intentaron.

JOTAENGINE
31/01/2005, 18:51
Solo hay que fijarse en el precio al que las vende el "corte-de-ingles", ni mas ni menos que a 105€ :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

(_=*ZaXeR*=_)
31/01/2005, 18:53
Nada nada en el corteingles te dan unos sablazos por las targetas de memoria y los modulos de ram para portatiles etc, que te mueres.

JOTAENGINE
31/01/2005, 18:58
Dada la trágica noticia de una muerte ya anunciada, yo fuí previsor y me pillé 5 tarjetitas, por si las moscas.

Ahora lo que estoy mirando con tiempo son los memory stick duo de 1 Gb para mi futura P$P.

(_=*ZaXeR*=_)
31/01/2005, 19:01
Pues preparate que te puede costar la targeta lo mismo que una DS :P son caras de cojones

JOTAENGINE
31/01/2005, 19:21
ossstiasss!, la madre que los... :ametra:

http://monografias.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=5798554/

Esperemos que bajen despues de marzo... :rolleyes:

Puck2099
31/01/2005, 19:23
Toshiba también fabrica SMCs
http://www.toshiba.com/taec/cgi-bin/display.cgi?table=Category&CategoryID=6928

Sí, las famosas Sandisk del Centro Mail :)

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
31/01/2005, 19:50
ossstiasss!, la madre que los... :ametra:

http://monografias.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=5798554/

Esperemos que bajen despues de marzo... :rolleyes:
Y eso sin contar los gastos de envio y las comisiones por transferencias ;)

Lizardos
31/01/2005, 21:18
Las Smart Media Card, son tecnologia desarrollada exclusivamente por SAMSUNG, y hasta la fecha han sido los unicos fabricantes de la misma, han existido otros fabricantes, pero en su tiempo no llegaron a fabricar ni una cuarta parte del total de las SMC que se comercializaban, y ademas lo hacian bajo la licencia de SAMSUNG, por lo que muy rentable no era el tema, ya que tenian que pagar, y el numero de dispositivos compatible no es que fuera muy alto, por lo que competir con SAMSUNG, no es que fuera muy factible, asi que el ultimo fabricante era SAMSUNG y ahora mismo ni eso. Por este mismo motivo, pese a que a no se fabrican, dudo que otra empresa trate de meterse en su fabricacion, pagar por una tecnologia que esta perdiendo mercado, y que se ha quedado estancada en los 128Mb, dudo mucho que se de, y mas cuando otros ya lo intentaron.

1) Smartmedia es hasta donde yo sé, una especificación de flash rom basada en puertas NAND completamente libre, y no paga royalties a ningún fabricante. Aparte de SAMSUNG hay otros fabricantes que la han usado como Thomson, Diamond (MP3), Olympus, Fuji (cámaras), etc.
2) Tengo 4 tarjetas de 128 megas, 2 de ellas de SAMSUNG (mod. K9D1G08V0M para ser concretos) y otras 2 de Toshiba (originales, no reempaquetadas por trascend, sandisk u otro). Y se diferencian claramente: la SAMSUNG lleva un encapsulado por encima de la flash mientras que la toshiba es una tarjeta smc íntegra como las de 16 Mb, la SAMSUNG es made in korea y la Toshiba es made in japan, las serigrafías, la forma y fondo de los contactos(en la SAMSUNG el fondo de los contactos es negro y en la Toshiba es color baquelita) es distinta, etc. En definitiva, son distintas manufacturas de distintas factorías.
3) Nadie ha dicho que un nuevo fabricante vaya a fabricar smartmedia, solo que hay más aparte de SAMSUNG.

Así que antes de desmentir de forma tan rotunda la próxima vez, deberías informarte. En este caso empieza por http://www.ssfdc.or.jp/english/

Saludos, Lizardos.
PD: No quiero polémicas, solo que la gente sepa qué está escribiendo antes de rebatir.

chemaris
31/01/2005, 22:18
habra que hacerse con otra mas de 128mb, aunque con las 2 que tengo me sobra pero una de reserva por si peta alguna no estaria nada mal, antes de que sea imposible conseguir una, pero yo creo que aun queda pa eso

(_=*ZaXeR*=_)
31/01/2005, 23:53
Bueno como nuestro buen amigo es tan listo y no queria polemicas, espero que lo que dice de que son memorias flash rom basadas en puertas NAND sea un pequeño desliz (que seguro que lo es, porque con sus conocimiento...) Las Smart Media son memorias Flash eeprom (que seguro sabe lo que es, pero al escribirlo antes se le paso por alto:) ) basadas en puertas NAND. Ah!!! y le agradezco que ponga el enlace a una web cuyos graficos he adjuntado alguna vez en este foro.

(_=*ZaXeR*=_)
01/02/2005, 00:07
Me gustaria añadir, que las asociaciones de empresas para llegar a una compatibilidad entre sus productos no es motivo por el cual todos los que formen parte de ese forum, sean los desarrolladores de esa tecnologia. Ejemplo el wireless fidelity (wifi para los amigos) que se creo tras comprobar que los productos de varias empresas, a pesar de cumplir todos con la normativa 802.11b o la de turno ;) no eran compatibles entre si.

Lizardos
01/02/2005, 22:57
Siento el tono del mensaje anterior. Solo quería dejar claro que Toshiba también fabrica (no solo 'empaqueta') SMCs de 128 megas. Y por las que tengo puedo asegurar que funcionan con la GP32 ;)
Hale buen rollito :brindis:

cuchito
02/02/2005, 02:26
Lizardos, en las FAQ de la página web que aparece en uno de tus posts anteriores se señala que SmartMedia es una marca registrada de Toshiba. También se señala que tanto Toshiba como Samsung son las únicas compañías que producen las SmartMedia cards. Finalmente, en las mismas FAQ se señala que Toshiba desarrolló la memoria flash de tipo NAND de las SmartMedia cards.

Tenías razón en todo. :)

Saludos