PDA

Ver la versión completa : Castlevania NDS

ilarri
30/01/2005, 16:44
Bueno, primero decir que a mi al consola, hoy por hoy no me atrae...ya se que esto sorprendera a muchos pero esa es la verdad.
Sin embargo, al ver la noticia en talfi.net sobre la futura version castlevania para nds...bueno, simplemente me encanta! es una version a caballo entre las de gba y la de psx/saturn.El movimiento es fluido, las animaciones soberbias, los enemigos, que decir, enemigos de castlevania made in konami...y la idea para usar la pantalla tactil, simplemente impresionante, por original.
¿que no sabeis de que estoy hablando y quereis verlo?
http://www.gamespot.com/live/streamer_new2.html?title=Castlevania+DS+(working+t itle)+Gameplay+Footage+1&path=castle_ds0127.asx

consejo: unk tarde mas en descargarse, bajaros la version de mas calidad,por una vez ke merece la pena ver un video...^^

Fénix
30/01/2005, 17:05
Yo lo veo bastante "cutre".

De hecho veo a toda la saga castlevania cutre - Y no porque sea 2D- y es porque los sprites a mi no me dan la talla -Mirad el protagonista, parece pegado a la pantalla y no lo veo bien adaptado-.

A mi me parece un juego de Game Boy Advance, de los mejores de esta pero de Game boy advance y superado por juegos como Sonic Advance (I,II,III) o Super Mario world 2. Y Sólo hay que ver las animaciones de sprites y en el caso de Sonic ver a la velocidad en que se mueven junto los planos de scroll (o como los quieras llamas) que tiene detrás.

Ya podrían explotar un poco más las propiedades gráficas de la Ds y que no pase como GBA que muy poco juegos aprovechaban todo el potencial 2D.

Lo que es una verdadera lastima es lo que han hecho con Metroid... Un metroid 2d en DS daría mucho jugo.

chipan
30/01/2005, 17:32
He visto el video y el prota me recuerda a Soma Cruz; el del último castlevania de GBA; por otra parte, además de todo lo visto anteriormente en GBA hay varios enemigos y habilidades de los castlevania de play.
Ufff como molaría un castlevana estilo GBA para la GP; lo malo es que el fenix todavía no da mucho rendimiento Y el sdl me da mucha pereza, que si no, me ponía ahora mismo.

dj syto
30/01/2005, 18:17
no hay ningun castlevania bueno desde el de snes... como mucho el sinfonia nocturna de la estacion de juego X. El resto de juego chico avance dan pena

Locke
30/01/2005, 18:26
Se parece a Soma porque es Soma :)

Y por lo demas, asi a simple vista Syto, no se que diferencia le ves con el de la estacion de juego X, porque a mi me parecen de lo mas similares...

Luisodin
30/01/2005, 18:28
locke aver si el dia 2 nos enseñan alguna cosilla en al presentacion :P

dj syto
30/01/2005, 18:32
Se parece a Soma porque es Soma :)

Y por lo demas, asi a simple vista Syto, no se que diferencia le ves con el de la estacion de juego X, porque a mi me parecen de lo mas similares...

vale te doy la razon, lo sde la juego chico avance son tan malos como los de la juegoestacion X MALDITOS SEAN!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Locke
30/01/2005, 18:33
locke aver si el dia 2 nos enseñan alguna cosilla en al presentacion :P

O eres un poc perruno y te mofas de mi desdicha, o no te has enterao de que a pesar de todos mis esfuerzos y busquedas en los ultimos dias no he conseguido que me envien una invitacion... :llorosr:

PD: No te sobrara una, verdad.... :rolleyes:

Darumo
30/01/2005, 19:24
el uso de la pantalla tactil me parece ridiculo personalmente (al menos para romper esos trozos como de hielo/cristal) y la segunda pantalla un desperdicio, y el juego es practicamente los graficos del anterior salido para GBA con fondos mejor trabajados, con mas suavidad de movimientos y algun que otro sprite del Castlevania SOTN (mejoras normales teniendo en cuenta que el CPU es superior al de la GBA, ademas de poseer mas ram y que es un juego nuevo), como seguidor de Konami y los castlevania en si me gusta (menos la tonteria del lapicito), pero... como un juego de una siguiente generacion de portatiles... no es nada del otro mundo. Por otra parte ahora mismo tengo una GBA SP con el Aria of Sorrow en mis manos y como las pantallas de la DS sean como dice mi amigo (el cual tiene la DS japo) practicamente iguales (si es que no son identicas) a la GBA SP a mi precisamente no me parecen de calidad, a mi me cuesta jugar a la GBA SP con esa pantalla mal iluminada (o no lo bien que debiera) y que tiene un contraste de colores algo irregular (aunque las portatiles de Nintendo nunca han sido buenas en este aspecto, cualquier otra portatil de otra compañia se ve mejor), asi el sprite protagonista esta en colores claros y retintado por los bordes al igual que las plataformas y contrastes de color muy altos en las fases "oscuras" es que sino casi no se veria. (si ves las fotos del castlevania de DS, resulta que peca de lo mismo)

bulbastre
30/01/2005, 20:32
A mí me parece la poïa.
La pantalla tiene pinta de que sirve para un intento de puzzle y poco más.

dj syto
30/01/2005, 20:48
O eres un poc perruno y te mofas de mi desdicha, o no te has enterao de que a pesar de todos mis esfuerzos y busquedas en los ultimos dias no he conseguido que me envien una invitacion... :llorosr:

PD: No te sobrara una, verdad.... :rolleyes:

no habia una promocion en la ke te cmabiaban una entrada por 500 puntos del club nintando?

Locke
30/01/2005, 20:51
Supuestamente si, pero te tenian que mandar un mail y no se en que PUT0 criterio se basaron para escoger a la gente... (desde luego no en el mayores ganas de asistir, porque si no me habrian mandao 10... :llorosr: )

otto_xd
30/01/2005, 21:12
EL problema que tiene la nintendo ds es la resolucion de la pantalla, que es mas baja que la de la gp32, por eso, en cuanto se quieren meter sprites pequeños tienen esa apariencia, pero aun asi, este juego en movimiento[por lo visto en el video] da patadas a los de gba, y eso es lo que importa, las imagenes de movimiento, no los sprites.
Personalmente me recuerda mucho al X de psx, pero con las limitaciones graficas.
Y lo de mostrar el mapa no esta mal, pero si en vez de mostrarse en la pantalla no tactil se mostrase en la tactil y metisen mas opciones como la invocacion de magias desde el tactil si seria mas inovador.
Porcierto, la DS tiene mas ram que la gba....si, es verdad, tiene 4 megas, pero eso es debido a que EL cartucho de la GBA hace las funciones de la ram, es decir, tener el contenido del juego, por eso la ram de la gba es tan pequeña, solo tiene que cargar pequeñas variables.
Un saludo

fagotero
30/01/2005, 23:19
Si es que protestais por todo ******** :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Yo sinceramente y ahora que tengo el Aria of Sorrow puedo decir que hay una mejora evidente, pero también quiero aclarar, que los Castlevania han sido todos siempre muy parecidos gráficamente hablando.

Está claro que si alguien ve el video se dará cuenta de que el titulo parece de calidad.

Aquí pongo un par de capturas ( creo que no hay que tener demasiada buena vista para ver las diferencias :P )

NDS-----------------------------------GBA
http://img158.exs.cx/img158/6937/castlevaniads4rg.jpghttp://img158.exs.cx/img158/77/castlearia2hy.jpg

Creo que no hace falta decir que la de GBA está más borrosa por algún tema raro de la captura :P

Y lo de la táctil, pues a mi me parece que han hecho lo correcto, es decir usar la táctil "lo justo", a mi el tema de romper los bloques de hileo me pareció una gilipollez enorme (lo ví en video), pero luego lo pensé y...me gustó, otto_xd comenta que le hubiese gustado algo así como hacer magias usando la pantalla táctil (si no lo he entendido mal), el caso es que la táctil también se usará para hacer magias cuando luchas contra jefes finales, hay que dibujar una serie de símbolos en la pantalla en un orden concreto para que tengan efecto.

Saludos!