Iniciar sesión

Ver la versión completa : Emulador NeoGeo en Dreamcast

Jashon
30/01/2005, 14:33
Hola a todos!
Me acabo de comprar una Dreamcast y me he bajado el emulador de NeoGeo mdcng, he probado a grabarlo, pero ni arranca el cd. Me gustaria que me ayudarais a montar bien el cd y a grabarlo para que funcione
:babea:

xenon
30/01/2005, 14:49
Olvidate de él porque es muy malo, viejo y lento. E incompatible, por limitación de ram. Mejor usa NEOCD V1, de Quzar y otros, que ha salido hace muy poco. Es de NEOGEO CD (ROMS NO, ISOS), pero los juegos aun sin sonido (musica si, en algunos juegos), van al 100% de velocidad y es muy bueno, incluso usando parte del hard de la dc para cuestiones de texturas. En la proxima versión, todos los juegos tendrán música. Tira casi el 100% de los juegos de NEOGEO CD.

Darumo
30/01/2005, 14:50
nunca me ha dado por probarlo (que por cierto no es emulador de Neogeo, es emulador de Neogeo "CD"), prueba a arrancar el emulador con el Utopia bootCD por si fuera por que no tiene autoarranque, otra cosa no te puedo decir.

xenon
30/01/2005, 14:53
nunca me ha dado por probarlo (que por cierto no es emulador de Neogeo, es emulador de Neogeo "CD"), prueba a arrancar el emulador con el Utopia bootCD por si fuera por que no tiene autoarranque, otra cosa no te puedo decir.

El emu que dice es de NEOGEO AES o MVS, no de NEO GEO CD. El mdcng, además es un MAME, ni más ni menos. Por eso no se lo recomiendo. Eso sí, el NEOCD V1 de Quzar y cia, necesita, por su propia naturaleza, ser autoarrancable.

Jashon
30/01/2005, 18:08
Ok, gracias. Donde puedo encontrar el emulador que dices??? porque tengo algun que otro cd de neo geo cd

Darumo
30/01/2005, 18:24
pense que solo salio el de Neogeo CD, pero vaya que con la ram de la Dreamcast (poca para emular gran parte de los juegos) y estando basado en mame seguro que es lento.

xenon
30/01/2005, 20:41
Ok, gracias. Donde puedo encontrar el emulador que dices??? porque tengo algun que otro cd de neo geo cd

http://www.dcemu.co.uk
http://www.dcemulation.com

Un saludo,

ChAzY_ChaZ
31/01/2005, 03:21
yo me quitaria la idea de emular la neo geo en la DC, pues lo probé y ni pillava el cd........ :ametra:

dj syto
31/01/2005, 09:50
yo me quitaria la idea de emular la neo geo en la DC, pues lo probé y ni pillava el cd........ :ametra:

macho, pues te estas quitando la idea de jugar a un gran emulador y ke funciona perfectamente...

xenon
31/01/2005, 10:24

Pues el NEO CD V1 va al 100% de velocidad, sin sonido, pero con musica CDDA (en algunos juegos), no se en que alpha de hace tiempo te quedaste :P , porque yo estuve betatesteando todas las versiones de Ian Michael y desde la tercera version, el emu ya era decente.

Mira los fotos de dcemulation.com y fijate en mis tests del emu heredero del de Ian Michael:

http://www.dcemulation.com/phpBB/viewtopic.php?p=660279&highlight=#660279

Y el programador actual dice:

"Soon testing wont be needed. With sound effect, CDDA seems to run on every game i throw at it."

Asi que sacará una nueva version con CDDA en todos y cada uno de los juegos...

Un saludo,

PD: El emu solo tira: a) Juegos NEOGEO CD originales b) Copias perfectas, no hackeadas ni crackeadas.

dj syto
31/01/2005, 10:27
igual se refiere a un emu de neogeo normal... quien sabe...

xenon
31/01/2005, 10:30
igual se refiere a un emu de neogeo normal... quien sabe...

Igual. El único intento que ha habido, ha sido un port de Mame "optiimizado" para Neo Geo, que es el que preguntaba Jashon al principio. El emu es malo, y la limitación de RAM se nota. Pero en NEO GEO CD, no hay limitación de RAM que valga, y por eso el NEOCD V1 tira casi el 100% de los juegos de una manera muy buena.

ChAzY_ChaZ
31/01/2005, 12:22
sino recuerdo mal creo que era de neo geo cd, pero de todas formas me lo bajé por curiosidad, lo probé fallo y olvidé

bulbastre
31/01/2005, 15:01
Sabéis si hay alguna versión de este emu para PS2?

dj syto
31/01/2005, 15:09
Sabéis si hay alguna versión de este emu para PS2?

si que la hay si, y segun parece funciona bastante bien tambien.

http://neocd.ps2-scene.org/

kofchileno
18/02/2005, 20:09
hola amigos me e bajado el neocd 2.1 para dc y no se como copiarlo a cd.. para hacerlo que arranque en la dreamcast por que hay archivos el neodc2src y el neodcv2.1 que en su interior trae en archivo "1ST_READ.bin" como lo hago para copiar este emulador el que me pueda ayudar de ante manos gracias

xenon
23/02/2005, 09:50
Necesitas hacer un CD autoarrancable que tenga:

1ST_READ.BIN
IP.BIN
NEOCD.BIN (LA BIOS DE LA NEOGEO CD, 512 KB)

Un saludo,