PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿¿¿¿¿¿Ayuda Dudas sobre fenix?????????????

Kaze
29/01/2005, 17:43
Bueno lo primero es q soy novato en el tema, y como consecuencia me entero de bien poco, o mejor dixo naa.

Bien, mis dudas son:

1ºCada vez q inicio el Firebird me suelta "No se encuentran los ejecutables de Fenix, debe especificar su ubicacion para trabajar corecctamente". Pues bien, haciendo caso a lo q dice especifico donde tan ubicados lo archivos, pero cada vez q vuelbo a encender el ordenador me lo vuelbe a decir,eso es normal?.

2ºDespues, me he fijado q siempro pone "No hay escritorio cargado", ¿Q siginifica eso?

3ºOtra cosa, he leido el tutorial de Nazca(q me ha ayudado bastante^^), y en una parte dice q me descarge "FPGedit" y "FNTedit", q son la mar de bonitos pero no tengo ni la menor idea pa q sirven, otra cosa sobre estos programas, ¿¿donde los instalo como programas a parte o dentro del Firebird??

4ºTambien he visto los ejemplos de OscarBraindeaD, q tambien me hay ayudabo bastante, para ver como es el tema, pero cuando le doy a iniciar el programa solo veo una pantallita negra, y en teoria deberia verse una nave moviendose por un escenario o algo parecido(digo lo de "algo" porq todavia no le he conseguido ver¬¬), en fin, me gustaria saber si esto es normal, XD,q va ser q no.

Ufff, mira q es largo too lo q escrito(seguro q se me olvida algo¬¬) XDD. Bueno espero vuestras respuestas.
^^Graicas.
Y Salu2.

Segata Sanshiro
29/01/2005, 18:04
Buenas, primero un consejo, en el mensaje está todo bien, pero el título del hilo apesta, edita el mensaje y cambia el título quitando todas esas interrogaciones ^_^

Antes de nada, mejor no utilices el Firebird y descárgate un programa llamado Flamebird que es mucho más estable y útil que el Firebird.

Por otro lado, FPGedit es para editar los FPG's, ficheros que contienen los gráficos del juego, y FNTedit para editar los FNT's, o fuentes que se utilizan para escribir el texto en un juego.

Kaze
29/01/2005, 23:33
Pues me lio mas con el Flame bird q con el firebird, pero si dices q es mejor, q remedio. Pero ahora, los ejemplos de Oscar BraindeaD se cargan, me dice "fenix directory is not configured or not exists!". ¿Que tengo q hacer?

Gracias.
Salu2.

|Wesker|
29/01/2005, 23:39
Pues me lio mas con el Flame bird q con el firebird, pero si dices q es mejor, q remedio. Pero ahora, los ejemplos de Oscar BraindeaD se cargan, me dice "fenix directory is not configured or not exists!". ¿Que tengo q hacer?

Yo no tengo ni papa de fenix pero ese mensaje creo que esta claro:

'el directorio de fenix no existe o no está cofigurado'

Asi que supongo q tendrás que configurar eso :)

Kaze
29/01/2005, 23:43
Hombre ya se q pone q no ta configurado. El problema es q no se como configurarlo.xDDDD

lord_danko
03/02/2005, 09:23
Buenas, para configurar el directorio de Fenix dentro de Flamebird sólo tienes que ir a Edit->Preferences. Ahí, en la ficha "Compilation" puedes encontrar un espacio para indicar la ruta de FEnix. Creo que es eso lo que buscas.
Una cosa, ¿podrías decir que es lo que te lía de Flamebird? es bueno tener opiniones de este tipo y para poder mejorar el programa en la siguiente version.
Eso es todo, un saludo,
Danko

Darumo
03/02/2005, 17:22
tambien seria bueno que no usaras carpetas con espacios en ocasiones en programas de este tipo me han dado mogollon de problemas (como el reconocer "c:\archivos" en vez de "c:\archivos de programa\")