Ver la versión completa : [Fenix] jeje, soy un pesao ya lo se
otaku_chobits
29/01/2005, 09:13
Perdonad, me da la sensacion que soymuy novato y no me entero de nada y k abuso de vuestra ayuda, sorry :(
Pero...
Que es el fenix? para que se usa? me he vajado juegos gratuitos de esta pagina y en algunos me pide el fenix :S
me podeis ayudar?
pos veras... fenix es un programa para crear juegos q NO ES UN ENTORNOO DE DESARROLLO cmo lo son sus "primos" div y div2, x lo q en fenix pa crear juegos necesitas u "escritor" y progrmas pa crear graficos....
Lo juegos q te piden el fenix esq estan exos con fenix, y para ejecutarlos en la yipi necesiatas el fenix runtime q lo puedes conseguir en esta misma pagina (creo q estan en tutoriales) si no lo entiendes... t lo podria explicar mejor :D
es un programa para hacer juegos, con una programacion bastante simple (es como un BASIC pero orientado a hacer juegos), lo que a ti te pide es el Runtime de Fenix, es algo asi como el programa que te "lee" el juego y te lo va ejecutando en el sistema que sea (los juegos en Fenix pueden cargar en cuarquier ordenador, consola o dispositivo para el que exista un runtime, actualmente Windows, Linux, Dreamcast, GP32, MacOS X, BeOS, PPC y no se si alguno mas), vaya que puedes hacer un juego en PC a 320x240 y rularlo despues en la GP32 con su runtime (teniendo en cuenta que la potencia de ambos no es la misma ni por asomo, no puedes poner 1000 personajes y pretender que en la GP32 vaya) y como ha dicho el compañero no es un entorno completo, necesitaras un editor y algunos programas externos para hacer tus juegos, de los cuales por los foros encontraras informacion de sobra.
otaku_chobits
29/01/2005, 11:07
ok, ya lo voy entendiendo U_U
basicamente necesito el Runtime de Fenix para leer y el Fenix para crear juegos
no? :brindis:
si, digo yo que todavia estara por aqui:
http://gp32spain.com/public_ftp/fenix/
aunque creo que por los foros Chui puso un fenix actualizado.
weno.. a ver si algun dia logras hacer algo pa la yipi :D no esta de mal q t aprendas su lenguaje
otaku_chobits
29/01/2005, 14:10
:loco: :loco: :loco: :loco:
k programa + raro, yo me vajo el Fenix en si y luego el runner, los meto en GPMM y abro el fenix y me dice que no hay el runner...raro no?
Si esque lo q no m pase a mi....... U_U
si hubieses mirado el TXT que los acompaña pone que hay que meterlo en el GPsys que yo recuerde.
otaku_chobits
29/01/2005, 15:39
:O
vale muchas thanks
Segata Sanshiro
06/02/2005, 21:30
Mira a ver si te las arreglas tú solo, es que es bien chungo esto para los principiantes. Yo llevaba 3 años con DIV hasta que descubrí el Fenix y me costó un poquillo comenzar.