Ver la versión completa : Offtopicazo del mes WinXP en un Pentium 2
¿Es suficiente un Pentium 2 a 266Mhz con 128mb de sdram y 40GB de disco duro para rular windows XP? ¿Que opinais? ¿Me compro otra licencia para un ordenador que seguramente no vaya a funcionar o lo dejo con el 98 y sus agujeros de seguridad?
Creo que te va a ir lentorro.
adolomitica
28/01/2005, 02:25
Mejor déjalo con el 98, que yo he probado el XP en un AMD K6-2 con 128 Mb de memoria y me iva muy lento.
Os sorpreenderíais de lo que puede hacer este PC... yo creo que va dopao o algo pero tira como la seda; debe ser porque es uno de los primeros pentium 2, que tenían cuarto y mitad de cache (kalamath)...
chemaris
28/01/2005, 03:36
yo tengo montado un k6 II 333mhz 224mb de ram y hd de 40Gg 5400rpm y una s3 trio3D y una sb16 :D y se porta como un campeon puede perfectamente con winxp (con aspecto bonito), aunque si se abren muchas cosas va muy lentoooooooo, lo usa mi hermana para msn, navegar, retocar imagenes con el PSP, y bajar 4 cosas y cumple perfectamente, en un p2 nose que tal ira
yo tengo montado un k6 II 333mhz 224mb de ram y hd de 40Gg 5400rpm y una s3 trio3D y una sb16 :D y se porta como un campeon puede perfectamente con winxp (con aspecto bonito), aunque si se abren muchas cosas va muy lentoooooooo, lo usa mi hermana para msn, navegar, retocar imagenes con el PSP, y bajar 4 cosas y cumple perfectamente, en un p2 nose que tal ira
YO CUANDO COMPRE LA PSP, TAMBIEN LA HUSARE PARA RETOCAR HIMAGENES HAMIGO! DE MOMENTO LO AGO CON LA DE HECE
enkonsierto
28/01/2005, 10:40
yo tengo el pentium 2 con win2000 y lo he tenido con xp y van bien con los dos sistemas, tambien tengo mucha ram, a ver si va a ser de eso..
javili23
28/01/2005, 11:07
pues yo gano con diferencia. Hace tiempo tenia instalado el xp en un pentium 166 MMX portatil y me funcionaba a las 1000 maravillas. Eso si, solo lo usaba para internet, msn, musica y pelis vcd, tambien rulaba algunas peliculas divx (encodeadas con el divx 4.12)
elkesabe
28/01/2005, 11:07
Mi equipo es un PII a 266 y corre el XP PERFECTAMENTE no tengo ni una queja y me pregunto como no se lo puse desde el primer dia que tuve una copia del XP en mis manos. Lo que si te seria necesario es meterle 128 de RAM mas, pq con 128 si q no va a ninguna parte, a no ser que le quites el aspecto xp, es decir las barras 3d, animaciones, sombras y demas, que seguramente acaben por ralentizar el equipo. La tarjeta grafica tb te va a ayudar para mejorar el rendimiento general, en mi caso es una Creative Gforce 2 MX con 32 de RAM y va de perlas.
El equipo, va muy bien para casi todas las tareas que hago con el y estas pasan desde Ofimatica (evidentemente sin probremas), Diseño, Diseño 3D (Por supuesto algo mas lento si es un render complicado), Edicion de Video (Idem), y hasta le he comprado grabadora de DVD, cosa que si quieres ponerle, te recomiendo una NEC ya que pide menos recursos y es mas adecuada para equipos antiguos.
Pc-Saurios Powa !!!!
PD: Javili, cuanta RAM tenia ese portatil, Y que marca era, por curiosidad?
javili23
28/01/2005, 11:20
pues tenia 198 mb de ram, era un dell latitude. Me quede enamorado de esa marcas de portatiles, son esteticamente muy bonitos y ademas bastante potentes. Lastima que tuviera que venderlo :rolleyes:
A ver, io creo que depende mucho también del disco duro que tengas.
Pienso que en lo ke más se notará es en el disco duro + memoria ram porke el procesador talvez te vaya bien kitandole el aspecto 3d y todo eso.
Yo tengo montado un P2 a 450Mhz con 512 de Ram + un disco duro de 6 gigas y va como el culo de mal :quepalmo: [es por el disco duro ke rasca ke no veas :D:D:D:D:D], también tengo un AMD K7 Athlon a 600Mhz y más de lo mismo con ese disco duro.
Lo que puedes hacer es ponerte WinXP para probarlo a ver ke tal, porke (io personalmente te pegaría :quepalmo: ) si te compras el WinXP para probar que tal te va y luego no te convence...
Salu2 :brindis:
Win 2000 Xp etc etc, funciona muy bien con el entorno grafico calasico y quitando la apariencia web enc asi cualquier ordenador con 256 megas de ram o mas, ademas de un discoduro medianamente rapido, para manejar el archivo de intercambio que necesita.
Un amigo mi tiene un amd 300 y 256 megas y va muy bien[si lo sumamos a firefox de lujo, aunque consume un poco de memoria mas]
Un saludo
¿Es suficiente un Pentium 2 a 266Mhz con 128mb de sdram y 40GB de disco duro para rular windows XP? ¿Que opinais? ¿Me compro otra licencia para un ordenador que seguramente no vaya a funcionar o lo dejo con el 98 y sus agujeros de seguridad?
Hace poco reinstalé WIN XP Profesional en un Pentium II a 350 MHZ con 180 MB de RAM y funcionaba pero muy que muy bien, impresionante. Incluso una vez que llevaron hace unos meses ese ordenador a reparar, les preguntaron como lo hicieron. Cosas que tiene la informática.
Yo tube XP en mi portatil pentium III a 500, y los primeros dias tras la instalacion iba bien, con los usos tipicos (internet, algo de paint shop pro, msn...), pero sacandolo de ahi le entraban los mil males. Luego le puse Gentoo y ahora si que va bien, eso si casi un dia compilando :)
mortimor
28/01/2005, 14:09
El tema esta en la RAM que tengais. Lo recomendado como minimo para XP es 128, pero ya sabeis que con lo minimo no vale y si no tienes al menos 192 va a tirar mucho de fallo de pagina -> memoria virtual a full.
De todos modos siemrpe se pueden hacer cosas raras como el tio aquel que empezo a quitar ficheros que no hacian nada y consiguio que el windows 95 ocupase 1,5 megas :loco:
Mejor déjalo con el 98, que yo he probado el XP en un AMD K6-2 con 128 Mb de memoria y me iva muy lento.
Vaya, pues yo lo usé en un K6-2 350 con 64 megas y despues de desactivar todas las gilipolleces graficas iba de lujo, mejor que el win98 incluso en temas de velocidad, aunque claro, dejaba menos RAM para los programas. Aun asi, pude meter VirtualPC y emular un Windows 98 dentro y no iba nada mal.
Yo tengo un portatil p2 300mhz, 4 gb de HD con 128 de ram y le tengo el XP, lo unico que tienes que hacer para que vaya bien es pitarle las tonterias graficas como han dicho, que esta en propiedades de mi pc, rendimiento .... si no recuerdo mal, lo dejas de aspecto como 2k y va de lujo, eso si, ten cuidao con las cosas que instalas que no se te cargen en el arranke o se te keden en memoria
si son capaces de leer este post quiere decir que el windows XP funciona en un viejo pentium 2. (eso si, sin aspecto 3d). Gracias por su cooperacion
Tira mucho mejor de lo que esperaba; ahora toca comprar licencia.
Huy, pero no te adelantes a comprar la licencia, que si eres estudiante con un poco de suerte en tu facultad la regalan, y no es broma, lo e leido en un post de
EOL.
Eso si, si e para temas de trabajo, merece la pena comprarla, no valla as ser que te metas en lios.
Un saludo.
PD.Te recomiendo el programa customicerXP, permite desabilitar muchas cosas que hacen bajar el rendimiento, y se puede tener una autentica bala con un p2.
|Wesker|
28/01/2005, 17:33
Yo en mi 486 dx4 100 meti el win98 :D, tardaba 2 horas en instalarse pero una vez hecho cargaba incluso mas rápido que el 95 :D.
con un poco de suerte en tu facultad la regalan, y no es broma, lo e leido en un post de EOL.
:loco: eso suena bastante contradictorio.
pos yo en mi ordenador actual PII 350 , 4 gb , y 128 mb de ram he tenido un windows XP cuando un tenia 64 mb de ram , y tirar tiraba bien! lo que pasa es q no podias abrir muxos programas...ahora tengo el 2000 y me va como la seda , rapidiiisimo , no me puedo quejar :)
Huy, pero no te adelantes a comprar la licencia, que si eres estudiante con un poco de suerte en tu facultad la regalan, y no es broma, lo e leido en un post de
EOL.
Eso si, si e para temas de trabajo, merece la pena comprarla, no valla as ser que te metas en lios.
Un saludo.
PD.Te recomiendo el programa customicerXP, permite desabilitar muchas cosas que hacen bajar el rendimiento, y se puede tener una autentica bala con un p2.
No hay facultad que valga, yo soy programador de ciclo formativo... Pero no os creais, puedo aseguraros que el ciclo formativo fue una prueba muy dura; ¡tuve que estudiar 1 día en los 2 años que duró; y lo que estudié fueron los nombres de las compañeras! Si yo aprendí a programar con DIV (el "padre" de fenix); luego pasé a C++; Visual Basic y alguna cosa más. A ver si me pongo con ASM para hacer algo "Decente".
Post Dat:; Al principio yo odiaba el C++; pese a su consabida potencia no se lo recomiendo a nadie para aprender, para aprender, un pascal o un fenix, un poco de metodología y automatas.
Metele una distribución ligera de linux, si controlas del tema, metele ArchLinux por ejemplo, que está compilada para i686 (PentiumII), o si no, cualquier distribucion con un entorno de escritorio ligero, como fluxbox.
Gracias Nuak pero yo no paso de Knoppix
Yo q tu me qdaba con win98 SE, por q si dices q tiene agujeros de seguridad, el XP ni te digo! Es un maldito colador, con o sin Firewall y Service packs... Una cagada, vamos. Y si añadimos la de recursos q consume para cuatro pijadas...
Utiliza XP si no te qda más remedio, por ejemplo si utilizas muchos programas q solo vayan en este S.O.