Iniciar sesión

Ver la versión completa : HD para PS2

Jon
27/01/2005, 19:29
Hola, ya sé q hay un post en el q se habla de esto, pero tengo muchas cosas q preguntar y alguna q aportar. Empecemos por las aportaciones. Aquí tenéis la lista de juegos COMPATIBLES y JUEGOS INCOMPATIBLES en pdf. (fijo q faltan juegos) : http://www.liquidcel.com/fat/HDLoaderCL.pdf

Ahora las preguntas.
1- Me he dado cuenta q un disco duro q me he comprado recientemente para el ordenador es el Sygate 120GB 7200 Barracuda o algo así, q según he comprobado, junto a los de la marca Maxtor, es el q recomiendan. Sin embargo hay gente q dice q da problemas el Sygate (o seagate, no me acuerdo de com ose escribía). Me vale mi disco duro???

2- He visto q aparte del HD Loader, han Sacado el HD Advance, q son dos dicos, uno para CD's y otro para DVD's creo. Con este se podrán jugar juegos de PSX con el Disco duro? (metidos en el disco duro claro)

3- Se pueden jugar juegos NTSC? (o como **** se llamen los juegos americanos y demás)

4- Se pueden jugar juegos originales de PSX metiendo los discos como de costumbre como si no estuviera metido el disco duro? Vamos, a ver si podré seguir jugando mis juegos de PSX en la PS2 aún teniendo metido el HD en la consola.

5-Podré ver DIVX y demás instalando algun programilla en el HD?

6-Para meter juegso en el HD hay q meterlos a partir del lector de la PS2? o se meten desde el ordenador?
Eso es todo. Perdonad q haya escrito esto en un post nuevo existiendo ya otro, pero he pensao q el otro post no se refería concretamente a esto. Muchas gracias. Un saludo.

Locke
27/01/2005, 19:37
1- Me he dado cuenta q un disco duro q me he comprado recientemente para el ordenador es el Sygate 120GB 7200 Barracuda o algo así, q según he comprobado, junto a los de la marca Maxtor, es el q recomiendan. Sin embargo hay gente q dice q da problemas el Sygate (o seagate, no me acuerdo de com ose escribía). Me vale mi disco duro???

Te vale tu disco duro, yo uso el mismo pero de 80GB. El limite superior son 120, asi que perfecto.

2- He visto q aparte del HD Loader, han Sacado el HD Advance, q son dos dicos, uno para CD's y otro para DVD's creo. Con este se podrán jugar juegos de PSX con el Disco duro? (metidos en el disco duro claro)

Te recomiendo que uses el free HDLoader, se mete en la MC y se arranca con un original de PSX. Hay rumores que dicen que las versiones cd y dvd dañan el lector. Por si acaso yo no me he arriesgado.

3- Se pueden jugar juegos NTSC? (o como **** se llamen los juegos americanos y demás)

Si, aunque si tu tele no soporta la salida NTSC los veras en blanco y negro a no ser que compres un cable especial

4- Se pueden jugar juegos originales de PSX metiendo los discos como de costumbre como si no estuviera metido el disco duro? Vamos, a ver si podré seguir jugando mis juegos de PSX en la PS2 aún teniendo metido el HD en la consola.

Sin problema

5-Podré ver DIVX y demás instalando algun programilla en el HD?

No, solo puedes ver DIVX desde el lector

6-Para meter juegso en el HD hay q meterlos a partir del lector de la PS2? o se meten desde el ordenador?.

Se pueden meter desde el lector pero no es muy recomendable, porque con lo fragiles que son, un buen tute de backups podria matarlo. Otra opcion es por ftp (lento) o conectando el HD al IDE del PC. Un poco incomodo este ultimo metodo por tener que sacarlo de la PS2, pero mara mi el mejor.

Ulward
27/01/2005, 20:01
el adaptador de red tb vale para la PS2 two?

Locke
27/01/2005, 20:03
La PStwo creo que ya tiene la red incorporada. No asi el disco duro, que no se le puede poner. No se como andan los intentos de conectarle uno por USB, pero yo no contaria muxo con ello...

Jon
27/01/2005, 20:38
Muchas gracias por todo. Me surgen un par de preguntas más. El Free HD Loader,cómo lo meto en la memory card? me lo bajo del emule->lo grabo en un cd->lo meto en la play->ello se encargará de instalarse en la Memory Card?No necesito chip ni nada para q la play me reconozca el CD? Cual es el proceso a seguir? es q soy un completo ignorante.
X cierto, se pueden jugar juegos de PSX desde el HD de alguna forma? Es q hay cantidad de juegos q me encantaría probar y no encuentro. Un saludo. y gracias.

(_=*ZaXeR*=_)
27/01/2005, 20:47
Uff esto me suena XDDD :canon2:

elkesabe
28/01/2005, 10:14
Hasta dnd llega mi memoria, lo ultimo que recuerdo es que necesitas instalar el freeHdloader desde una play con chip, es decir que te llevas tu MC a una play con chip, le pones el loader y "aluego" te lo pones en la tuya.

phenix
28/01/2005, 11:20
los matrox se calientan mas que los seagate segun varios test que he leido... ademas cuanto mayor es el hd mas se calienta... con lo que hay paginas por ahi que recomiendan no usar un hd mayor de 80gb... muchas ps2 se han kemado por usar uno de 120gb.

K-teto
28/01/2005, 15:59
Matrox hace discos duros?
A ver si va a ser maxtor...
A ver si va a ser del riego... XD

mark100
28/01/2005, 16:01
Ei! Yo tambien estoy kon esto del disco duro xro konsigo salir del embroyo. Aver tengo el Free HDLoader metido en la MC kon el keylauncher xro no se komo se ace para cargarlo, el sistema ese del juego a mi no me va. K e exo mal?? meto el juego de PSX i se carga el juego i no el HD!! Ayuda plis. Enviad a marc_sitges@hotmail.com plis

bulbastre
28/01/2005, 17:41
Hay alguna manera de fusionar este post con el otro por parte de los administradores? Va casi de lo mismo y a mí me sirve (al fin y al cabo, fui yo quién abrió el otro post)

PD: Al final hemos quedao en que podíamos meter juegos de play uno en el disco duro, no?

Jon
28/01/2005, 19:21
jejeje, yo he abierto este post y sigo con la misma duda q tú. Aún no sé si se pueden cargar juegos de PSone desde el HD. A ver si alguien puede aclararnoslo. Muchas gracias por todo.

Jon
28/01/2005, 19:37
Por cierto, mirando el otro post me ha venido a la cabeza algo sobre cómo pasar los juegos al HD. Os cuento. Yo me compré un disco duro de 120GB Seagate no sé q (un ode lso q valen para la PS2) con la intención de utilizarlo com oDisco duro EXTERNO. En principio yo quería un Disco duro externo, pero mi primo (dueño de la tienda donde he comprado todo), me dijo q si el tamaño (físico) del HD no me importaba, podría montar un HD interno (el Seagate....) en una caja externa del tamaño de una cinta VHS, en la cual se puede meter un HD interno, conectarle los cables, y conectarlo al ordenador por USB.
Pues bien, hoy día yo transfiero datos al disco duro pro el USB sin ningún problema. Así q supongo q podré hacer lo mismo con los juegos. Sólo tendría q sacar el HD de la PS2 y ponerlo en esta caja. Lo mires por donde lo mries es bastante más cómodo q abrir el ordenador para meter el HD.
Esta caja de la q hablo vale 4 duros. Creo q merece la pena. Y por supuesto, no tengo ni put@ idea de como se llama, xq soy un ignorante. Un saludo.

bulbastre
28/01/2005, 21:32
Bueno, la caja suena bien, pero no tengo espacio ni para meter una caja. Sólo te digo que el mueble del salón lo hicimos a medida para que cupiera la PS2 JUSTO.
Locke, crees que es muy fantasma lo de meter juegos en el HD vía PS2?
Lo digo porque pareces el más reticente, y me acabo de enterar purcuá.

Jon
30/01/2005, 11:49
No me has entendido lo de la caja. A ver, el HD lo metes en la Play, pero para transferir los juegos desde el PC al HD, en lugar de tener q montar el HD dentro del ordenador, está l od ela caja. Se trata de una caja del tamaño de una cinta VHS en la cual, dentro metes el HD (q previamente has sacado del PS2). Dicha caja, tiene un cable largo q se conecta al USB del ordenador. Tiene otro cable q va a un enchufe de corriente. No temas por falta de espacio. Yo mismo cuando transfiero datos al HD, lo hago con la caja esa tirada en el suelo. Se trata de hardware totalmente externo al PC.

Darumo
30/01/2005, 13:15
las cajas USB para HDs estan muy bien, yo tengo una Conceptronic (sobre 30€ me salio que no es caro) es USB2.0 y pilla entre 20 y 30mb/s (en USB1.1 aviso que apenas se llega al Mega/s, asi de mierda es el USB 1.1), basicamente es una caja con una controladora IDE USB2.0, y aunque te la venden como solo para HDs a mi en un apuro me sirvio para, con la caja abierta, conectarle chupazeramente una grabadora DVD y grabar unos datos de un PC de un amigo, la unica pega es que tiene transformador, cosa que en las cajas para HDs de portatiles (muy caros) o en las cajas Firewire (no se ve normalmente PCs con ese conector) no hace falta, pero mola tener un HD de quita y pon, tengo un 40gb super-antiguo para pasearlo de una casa a otra xD, ademas como todo lo usb se puede poner/quitar sin reiniciar (mejor que estar abriendo el PC y conectando el HD, ademas de que los cables IDE internos son una mierda que se rompen a la mas minima)

bulbastre, el meter juegos desde el lector de la PS2 al HD tiene una limitacion, solo puedes meter lo que tu PS2 detecte como un juego original, sin chip olvidate de meterle backups, en cambio desde el PC si se puede, tambien escuche que se puede transferir juegos desde FTP (incluso creo que alguien aqui lo mencionó) aunque ni idea de eso, tengo una PStwo asi que esas cosas a mi no me sirven de nada y no estoy muy enterado.

Una pregunta aunque no venga a cuento, el PS2 media player, ¿lee divx en DVD? ¿o solo en CD? no consigo que me lea Divx grabados en DVD en mi PStwo.

Topochan
30/01/2005, 13:43
recomiendo que visites eol y ps2swap, hay muuchos post sobre el tema, yo tengo mi ps2 asi, y va de mil maravillas, lo unico es el suiko4 que no carga partidas. Yo te recomendaria si usas un hd de 120 que lo sacaras fuera(mira el tuto que hay ps2swap) para que no quemase yu ps2. Y por ultimo una caja rack, la mia la consegui por 9€ de na, y tira que da gusto.

jpg_bps
28/04/2005, 12:49
Hola soy bastante nuevo en esto de los discos duros para ps2,yo hace un par de semanas puse uno y me va muy bien.Tengo unas preguntillas que por favor ruego me contesten gracias.Ahhhh! se me olvidaba yo tengo el HDAdvance 2.0.Aqui van esas preguntas:
1.-No me habia dado cuenta que el HDAdvance llevaba un disco para cds y otro para dvds.Entonces con el de cds puedo grabar juegos "pirata" desde la ps2??Si no es asi,para que sive entonces?
2.-Leyendo por el foro me acabo de enterar de que yo me puedo llevar el HD(disco duro) de la ps2 y pincharlo en el ordenador para asi grabar juegos desde el Pc.Entonces podria grabar juegos bajados de internet no???Ruego me expliquen paso a paso (si puede ser) como grabo juegos desde el Pc al disco duro.Gracias.

Darumo
28/04/2005, 13:46
1- el HDadvance CD es para cargar juegos de CD de PS2 (Tekken Tag es CD por ejemplo) y el de DVD para arrancar los juegos de DVD.

2- mirate que en EOL tienen un tuto del programa HDLdump y su GUI.

jpg_bps
28/04/2005, 20:43
Hola,

He probado el HDLdump y lo ha grabado con exito, la ps2 lo reconoce en la lista de juegos pero cuando le damos a run no lo ejecuta. Por que puede ser esto? Uso el HD advance 2.0 y el juego es parcheado, influiáa esto en algo?? Tambien me gustaria saber que es el GUI que nos indicabas antes.

Espero tu respuesta,
Un saludo,
Gracias

chicobol
05/12/2007, 03:11
yo tengo el ps2 grande con moden y disco duro y el hd instalado. como ago para pasarlo a la memory card?

(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2007, 13:36
Necesitas hacer uso del exploit de la psx, y para ello necesitas de un amiguito con la ps2 chipeada.

Daddy Yankee
23/12/2007, 23:54
creo que la PS2, no da para HD

Juk
23/12/2007, 23:59
Por favor, moderadores, procedan a banear al yankee este, graciaaaas

merucu
27/12/2007, 01:34
Y que tal va el sitema este de la memory usb?

faustox666
02/02/2008, 00:11
hola alguien me vende resident evil 4 para pc!!

dj syto
02/02/2008, 07:09
hola alguien me vende resident evil 4 para pc!!

*****! que suerte tienes!