PDA

Ver la versión completa : Proyecto Nokia y Motorola..¡?

juanmiglesias
26/01/2005, 21:19
hola les escribo desde venezuela, :brindis: , queria proponer para todos los coders o progamadores!, lastima que no segui estudiando programacion.. :loco: , para lograr emular los juegos de celulares nokia o motorola, claro no se si este diciendo una burrada, no creo,,.. lo ideal seria pasar el OS al gp, no creo sea imposible, si lo es por favor me avisan, no he visto en ningun lado algun proyecto referente a estas plataformas y me parece interesante, se que por lo menos motorola en algunos modelos, t720, etc, utiliza una aplicacion tipo Java, me imagino algo modificada para los celulares, pero es un comienzo, quizas alguien sepa bastante de esto. saludos
juan :arriba:

Puck2099
26/01/2005, 21:25
hola les escribo desde venezuela, :brindis: , queria proponer para todos los coders o progamadores!, lastima que no segui estudiando programacion.. :loco: , para lograr emular los juegos de celulares nokia o motorola, claro no se si este diciendo una burrada, no creo,,.. lo ideal seria pasar el OS al gp, no creo sea imposible, si lo es por favor me avisan, no he visto en ningun lado algun proyecto referente a estas plataformas y me parece interesante, se que por lo menos motorola en algunos modelos, t720, etc, utiliza una aplicacion tipo Java, me imagino algo modificada para los celulares, pero es un comienzo, quizas alguien sepa bastante de esto. saludos
juan :arriba:

¿Pero está disponible el código fuente del SO o máquina virtual de java (supongo que con funciones específicas para esos móviles) que usan?

Porque sin él mal vamos...

Saludos

dj syto
27/01/2005, 09:22
ke yo sepa, casi nadie ke programa para moviles libera los codigos fuentes...

lotuxete
30/01/2005, 07:25
La mayoria de los fabricantes de telefonía movil facilitan todo lo necesario para desarrollar juegos java específicos para sus terminales. En el caso de Sony también te facilitan todas las herramientas de desarrollo necesarias.
Incluso de la web desde sony puedes bajarte junto a todo el kit de desarrollo un emulador java que emula al 100% TODOS los juegos para el SE. Lo que no se es sí está disponible en código fuente, porque de ser así lo tenemos a huevo ;-P
El paquete que yo me bajé en su día es este: semc_j2me_sdk_2_1_0_beta.exe, el cual incluye ya el emulador.
Todo sería echarlo un vistazo, no se pierde nada.

También hay emuladores de java genéricos (movile basic, microemulator, etc.), pero sólo conseguiras emular aplicaciones java standard.

Salu2.