Ver la versión completa : PS2 (ay, ay, ay...)
bulbastre
26/01/2005, 18:42
La verdad es que agradecería que no dueráis muy bordes ya que tengo un mal día:
Voy a catear un examen que acabo de hacer, el PC hace tonterías, el Oddworld al final es para XBOX y la PS2 me está haciendo la imbécil.
Diréis "ya te lo decíamos, generación pleisteishonera, ay... que no hacíes ni caso los jóvenes"
la cosa está, en que antes de copiadeseguridadearla, me informé lo que pude, y creí sacar agua clara de que las lentes de PS2 eran un bodrio a partir de nośecuál versión. Bien, el caso es que, teóricamente, no era ni de lejos la mía (tengo la 4) y creí que no me iba a dar problemas. Hoy, para calmarme, he intentado echarme un vicio al Dark Chronicle copiadeseguridadeado (el otro se me quemó en una pira) y nada tú, que tarda media hora para cargar, y cuando pone el "cheking memory card" se queda... Algo así ya me había pasado. Por ej: el Jak II (quien no lo haya jugado, ya está tardando) me hacía pequeños cortes en los vídeos. Esto me pasaba en mayor medida con el Zone Of Enders 2 (bueno también). Me informé por esta, nuestra comunidad y vi que dependía en parte de los DVDs vírgenes que se usaran. Deduje que era problema, por tanto, de estos, ya que el Zone Of Enders que falla cacho, es marca ni-t'hi-fixis, y el Dark Chronicle buena, que es el que me va mejor.
Hace unas semanas, nos alquilamos un DVD-vídeo en el videoclub, y la peli se cortaba en cierto punto. le pasamos puntualmente un DVD de esos con cepillitos para limpiar la lente, y la peli fue bien.
Me quedé :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Hoy me ha pasado esto con el Dark, así que ya no sé a qué atenerme. Podría ser el DVD, porque con el tiemop se van jodiendo (tanto el Jak II como el ZOE2 iban bien al principio, luego se cortaban), o podría ser la lente que hubiera que volver a limpiarla, porque espero que fundida no esté. ¿Me compro un disco duro y me dejo de puñetas?
La verdad es que todo esto no incluye pregunta directa, así que si se os ocurren respuestas o comentarios de pésame al post en general ya me sirve
Gracias
PD: Como sea la PS2, la próxima consola será una Nintendo "o yo me corto la cabeza"
Si tienes dinerito un disco duro y un adaptador de red dnd engancharlo seria una muy buena solucion.
Usa el chip para hacer el exploit de la memcard y con un original de psx podras jugar a tus games de ps2 desde el disco duro.
Espero que puedas solucionarlo.[si necesitas juegos de psx, tengo alguo ne venta:P]
si has estado metiendole marcas de DVD lamentables (princo y compañia) alternandolas con marcas buenas y encima DVD de videoclubs super-arañados pues ¿de que protestas? (has estado dandole viajes a la lente para graduarse para cada DVD), ya se sabe que las PS2 no tienen muy buenas lentes pero con eso hasta el mejor lector de DVD de PC cae y comienza a dar problemas. (los lectores de DVD actuales para PC ya son bastante malos tambien, por algo ahora cuestan 30€)
No hace falta un juego de ps1, busca en la mula el hdd loader, yo es lo que tengo, y funciona muy bien (el ftp es un poco lento, un dvd hora y pico, pero se puede sobrellevar). La verdad, yo tengo una v4, y por ahora no me da problemas, toco madera.
Lo mejor para no ***** la lente es comprar el disco duro y meter el Free HDLoader en la MC arrancado con un original de PSone. Hay muchisimos casos que aseguran que usando las imagenes del HDLoader que hay pòr la mula se les ha jodido, asi que a la MC y sin problemas.
Despues para meter los juegos, lo mejor es enchufar el disco a un IDE libre en el PC y pasarle los juegos con el HDL_dump. En un par de minutillos los tienes enteros. NO se te ocurra meter los juegos desde el lector o terminaras ed jubilarlo en un par de usos xD
Las dos piezas que se escoñan en la psx2 son la lente del lector, el motorcito de la bandeja extractora.Por eso es mas barato y seguro fabricar consolas de cargar superior, todas hasta la llegada de psx2 -excepto el primer modelo de mega cd...que lo modernizaron por esa razon y por abaratar costes, y el tp olvidare el primer modelo de la 3do fz1....que daba esos mismos problemas.
El mejor lector por calidad media que he visto hasta la fecha es el de la saturn, duro, versatil y a pruebas de mierda-cds ^^
las consolas no se copiadeseguridadean. Sino que se piratean XDDDDDDDDDDddd
darkcrono
26/01/2005, 23:14
Piratear una consola? con que programa? CloneConsole, nero, alcohol?
Las consolas se optimizan o se liberan de su proteccion xenofoba ke viene por defecto XD en ultimo caso se chipean. A todo esto yo sigo kon mi ps2 sin probs el HD lo metí un time de 40 GB pero komo no tiraban los juegos ke keria (naruto, naruto2 (llamadme lamer xDD) y algun ke otro RPG ) pues decidi kitarselo... Alguien tiene una lista de Juegos que se pueden usar sin problemas (mayormente RPGS en esp o usa/eng)?
creo que en eol hay una lista de los que NO funcionan
bulbastre
27/01/2005, 17:10
si has estado metiendole marcas de DVD lamentables (princo y compañia) alternandolas con marcas buenas y encima DVD de videoclubs super-arañados pues ¿de que protestas? (has estado dandole viajes a la lente para graduarse para cada DVD), ya se sabe que las PS2 no tienen muy buenas lentes pero con eso hasta el mejor lector de DVD de PC cae y comienza a dar problemas. (los lectores de DVD actuales para PC ya son bastante malos tambien, por algo ahora cuestan 30€)
Buah, pues no tenía ni idea que debía graduarse la lente...
No sé, pero con todo lo que voy experimentando últimamente, os puedo decir que las unidades de almacenamiento del futuro no serán ni DVD-blueray, ni mini DVDs, ni nada que se le parezca. El DVD ha sido el timo del siglo, cantidad de promesas y luego nada fuera de lo normal. Eso sí, complicaciones con los lectores, lentes, DVDs vírgenes... Una **** mierda, yo estoy cabreadísimo. Entiendo que se pasara del Cartucho y Disket al CD por espacio, más que nada, pero ahora que hay discos duros extraíbles y demás, espero que se mueran los DVDs y todos esos sistemas de datos y nos pasemos a pendrives, cartuchos o lo que haga falta, porque si una lente se casca por graduarla, vaya una mierda.
Sé como va lo del disco duro, pero no me hace **** gracia. No veo el momento para conectarlo al PC y pasarle los juegos. Que será cómodo y rápido, sí, pero requiere pasta (cuánto vale un disco duro?). Supongo que el disco duro es fácil de meter y sacar de PS2, porque si cada vez me he de pegar el currelo de mete-saca, me puedo quedar en el intento...
No conocéis otro método sin disco duro?
PD: Probaré de limpiar la lente... Si no mejora... :canon2:
PDD: No os sintáis ofendidos, pero llevo un cabreo!
PDDD: Podéis decirme marcas de DVDs vírgenes BUENAS, que me quedaría con ellas pa' siempre? (eso si se salva la lente...)
PDDDD: Esa lista de juegos no compatibles... es muy extensa? Porque si lo es, ya estoy vendiendo la play.
Posteo para recomendar encarecidamente el HD para PS2. De momento, no me ha fallado ningún juego. De los 30 que habré metido, todos van de coña, y bueno, que decir.. tiempos de carga a la mitad o menos, todo muy cómodo, fácil de instalar,... es que son todos ventajas. Bueno, excepto que los juegos de PSX no funcionan desde el HD, pero nada más... yo pasé del chip y tiré al HD que me costaba lo mismo, y mi PS2 seguirá viva durante muchisimo tiempo, ya que la lente no se utiliza :D
hombre lo que llamamos cutremente "lente" es si una lente pero esta sube y baja para graduar el laser al DVD/CD hasta que llegue a la capa "leible", esta claro que contra mas viajecitos de, menos te va a durar (que con un Princo eso no son viajecitos eso es una travesia por el mundo y puede que ni lo lea) lo que pasa es que el termino graduar la lente a todos se nos viene a la cabeza lo de moverle el tornillito a la lente para que coja mas facilmente (que no es otra cosa que variarle el rango sobre el que puede moverse la lente), si a eso sumas que ultimamente por abaratar costes TODOS los lectores de DVD/CD tienen piezas de menos calidad (lo siento pero de eso no se salva ni el PC, ni la Xbox, ni un reproductor de DVD casero, todo es lo mismo en mayor o menor medida) pues ahi esta, yo para consolas intento siempre que pueda cambiar lo menos posible de marca una vez encuentro una que va bien, ahora mismo la PStwo que tengo va a golpe de Ridisc Ritek -R con la serigrafia morada (los blancos esos imprimibles no son tan buenos, a pesar de ser la misma marca, no me han terminado de ir correctamente) y con esos se va a quedar hasta el dia que no se vendan
(_=*ZaXeR*=_)
27/01/2005, 21:54
No me puedo creer que se os estropee la PS2, pero que haceis con ella? :musico:
Y bueno es cierto que el mejor lector del mercado es el de la Saturn, un JVC de pata negra.
wally2.0
27/01/2005, 23:19
Buff que putada lo de la lente, es que las de las ps2 son una mierda pincha en un palo, las peores son desde las v1 a las v3 y kreo ke las v4 tampoko iban mu finas, las v5 kreo ke si tiraban mas o menos decente (he tenio suerte) y kreo ke a partir de las v9 a las v10 ya iban peor. Eso es lo que pasa por kerer ahorrarse cuatro duros en una lente y si encima vamos y les metemos DVDs princos a la pobre lente pues no dura ni dos dias, yo ya no utilizo ningun dvd o cd que no sea verbatim o de marca de buena calidad para la play, si utlizo algun princo o similares sera para el pc.
Por ciero respecto a tu problema (que me pongo a escribir y no paro):
Si limpiando la lente no se te soluciona hay webs donde ay tutoriales muy bien explicaitos de que como calibrar la lente, asi que si ay posibilidad de revivirla y te interesa seguro que la recuperas, tambien puedes comprarte una lente nueva e instalarla o ponerle el HD, aunque parece que hay juegos que no van o que hay que parchearlos o editar algun archivo (es ke de esto no estoy mu enterao) en los foros del elotrolado.net cncontraras un monton de informacion.
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
27/01/2005, 23:30
La mia es una mierda V4 kabrona, que feliz me hace :).
darkcrono
27/01/2005, 23:44
Yo tengo una Ps2 V7 con matrix mxl2 no le doy mucha caña a la consola (no komo le he dado a mi psx) porke de psx al final me hice con cientotrentaialgo juegos (ya se ke todos teneis mas.... k no es por fardar) y no jugaba ni a 8... asi ke kon la ps2 me toy controlando y solo juego RPGs y algun ke otro juego de peleas (si, naruto, one piece, ese etcetera ke engloba el anime). Un saludete y a ver si reinstalo mi hdd en la psux2...
No sé, pero con todo lo que voy experimentando últimamente, os puedo decir que las unidades de almacenamiento del futuro no serán ni DVD-blueray, ni mini DVDs, ni nada que se le parezca. El DVD ha sido el timo del siglo, cantidad de promesas y luego nada fuera de lo normal. Eso sí, complicaciones con los lectores, lentes, DVDs vírgenes... Una **** mierda, yo estoy cabreadísimo. Entiendo que se pasara del Cartucho y Disket al CD por espacio, más que nada, pero ahora que hay discos duros extraíbles y demás, espero que se mueran los DVDs y todos esos sistemas de datos y nos pasemos a pendrives, cartuchos o lo que haga falta, porque si una lente se casca por graduarla, vaya una mierda.
Sé como va lo del disco duro, pero no me hace **** gracia. No veo el momento para conectarlo al PC y pasarle los juegos. Que será cómodo y rápido, sí, pero requiere pasta (cuánto vale un disco duro?). Supongo que el disco duro es fácil de meter y sacar de PS2, porque si cada vez me he de pegar el currelo de mete-saca, me puedo quedar en el intento...
No conocéis otro método sin disco duro?
PD: Probaré de limpiar la lente... Si no mejora... :canon2:
PDD: No os sintáis ofendidos, pero llevo un cabreo!
PDDD: Podéis decirme marcas de DVDs vírgenes BUENAS, que me quedaría con ellas pa' siempre? (eso si se salva la lente...)
PDDDD: Esa lista de juegos no compatibles... es muy extensa? Porque si lo es, ya estoy vendiendo la play.
El disco duro no es tan caro, yo después de examenes pienso pillarme uno para el ordenador de 200 gigas por 90€, así que uno de menor capacidad lo puedes encontrar bastante baratito.
Para pasar los juegos al ordenador no hace falta desmontar el disco duro. Te grabas en un cd un programita para la ps2 (el puklink, que es un ftp), te instalas otros dos programitas en el pc, y ya puedes pasar los juegos por red, de una forma sencilla, pero un poco lenta (700KB/seg más o menos).
Ah, para instalar el disco duro hace falta adaptador de red.
Otra solucion para meter los juegos en el disco duro y no tener que estar desmontando el ordenador es que te compres un RACK, que es un adaptador de discos duros a bahia de 5 1/2, de forma que el isco duro se mete por el frontal del ordenador, como si un cd se tratase :D:D:D
Y de calibrar la lente :S la experiencia me dice que es malo, anets de eso, de verdad, comprate el adaptador de red y un hdd baratillo de segunda mano con un rack, que por ese precio seguiras teniendo consola, mientras que si calibras lña lente morira y no podras ni arrancar con los jeugos de psx originales...
Ub saludo
Perdon si me repito pero no me da tiempo a leer todo lo que te han respondido pero con la ps2 es "sota, caballo y rey", si descartas la opcion del HD (la mejor), usa SOLO dvds VERBATIN y grabalos a 1x si puedes, en cuanto a los cds pueden ser verbatin, sony, TDK, vamos, ke no sean ginchos, y grabalos tb a 4x o a lo minimo que te deje tu grabadora, en cuanto a la limpieza del lector, mejor abrir la consola i darle con un palito de los de las orejas (mano de santo) porque el limpia lentes ese que se mete hace algo pero no es lo mismo, la deja sucia igual, solo mueve la mierda que tenga.
SaLu2, y recuerda, no cuesta tanto conservar la lente de tu ps2, y no juegues a un juego mal grabado aunq funcione o funcione a medias porque te estas cargando la lente, te sale mejor grabarlo otra vez bien que ***** la lente no?
bulbastre
28/01/2005, 16:30
Bueno, he hecho algunas pruebas:
he vueslto a probar el Dark Chronicle (PRINCO... ya me ha quedado claro que no más PRINCO) y esta vez ha encendido. He limpiado la lente, y no ha ido. Lo he vuelto a meter, y ha ido.
Ha ido por puro porcentaje, una sí y otra no. He limpiado la lente y eso no cambia.
En caso de que quiera meterle el disco duro... El HDloader cuesta pasta? Porque yo he oído lo del método del juego de PSX, pero mi chip actual sólo soporta PS2. Debería comprarme otro?
En mi casa hay sólo un PC, y lo usa sobretodo mi padre, que es el administrador. No me parece muy conveniente tocarle las narices para meter un juego en el disco duro, aunque sólo se tarde dos minutejos, más que nada por "sacar disco duro de PS2, enchufarlo al PC, meterle juego, desenchufar disco duro del PC, meterlo a la PS2 de nuevo". Un palo, no?
Me doy cuenta de que Dark Chronicle es el DVD de calidad más mala que tengo, pero es el que va mejor, mientras que tengo Verbatims que van peor. Estos últimos, contienen más vídeos, es decir, más momentos en que la PS2 tiene que estar leyendo como una posesa. El Jak II, hacia el final en los vídeos había parones, y ya no digamos en Zone Of The Enders, que hay vídeo o diálogo cada cinco minutos, y al principio iba bien, pero paulatinamente iba empeorando, hasta ser injugable.
Es como si al leerlos muchas veces, la PS2 los rayara... PERO QUÉ LÓGICA TIENE ESO??!
Acaso un láser y una lente pueden dañar un DVD???!
En ese caso, lo más sensato que podría hacer sería pasarme los juegos al disco duro con la PS2 misma. Me recomendáis que no, pero, al fin y al cabo, el DVD sólo lo tiene que leer una vez, mientras que si juego del DVD, puede cargar la misma zona cantidad de veces, y acabará leyendo más, y como ya he dicho que no parece la lente...
Informadme (si podéis) más en este punto de transferencia DVD a disco duro sin PC por en medio, porque no lo entiendo demasié...
En caso de que me ponga disco duro (que dependerá sobre si puedo hacer lo dicho), necesitaré otro chip para que cargue un juego de PSX?
PD: Este finde haré una última prueba. Voy a coger un DVD vírgen bueno y le meteré un juego con a saco de vídeos (el ZOE2 otra vez). Si va bien, significará que es culpa del DVD en sí... ya os diré algo, de momento, gracias.
Presta atencion a la velocidad que grabas el DVD/CD, hazlo a lo minimo ke puedas, puede parecerte una tonteria pero creeme que no lo es, un consejo, princo no lo vuelvas a meter en la consola ni para hacer pruebas, en serio, si fuera por mi kemaba todas las fabrikas ke tenga princo en el mundo.
SaLu2.
bulbastre
28/01/2005, 16:35
Otra solucion para meter los juegos en el disco duro y no tener que estar desmontando el ordenador es que te compres un RACK, que es un adaptador de discos duros a bahia de 5 1/2, de forma que el isco duro se mete por el frontal del ordenador, como si un cd se tratase :D:D:D
Ub saludo
tendré que informarme sobre eso.
PD: Si no queréis que os siga dando la lata, dadme una página equivalente a GP32spain pero de PS2, y ya de paso me empapo de emuladores y tal...
Para las paginas tienes el google, hay muchas, es sencillo encontrarlas, todo lo demas en la mula, pero TODO.
SaLu2.
bulbastre
28/01/2005, 16:43
Vaaaaaale, si es que digo tonterías.
No entendía bien cómo iba el HDloader. No necesito PC y vale sólo 5000 mil cucas!
Ahora bien, se pueden meter juegos copiadeseguridadeados o sólo originales??
Ei tio!! Si te sirve de ayuda a mi tambien ma paxao!! Usaba DVDs princo i ahora los juegos tardan un monton en cargar o se cuelgan. Vaya mierda!! He intentao lo del disco duro xro es k es un follon i ademas no tengo nadie k me diga komo va. Tengo el Free McLoader metido en la MC xro no me lo carga kon los juegos de PSX k tengo (Worms, Tekken 3) pk?? son originales
Se puede meter lo que quieras con el HD loader, y si tienes chip en la mula tienes muchas opciones... (5mil cucas te puedes ahorrar). Mark100, si tienes una ps2 con un chip seguramente para cargar los juegos de la psx tendras que hacer algo (iniciar la consola apretando un boton en concreto etc, dependera de tu chip)
SaLu2.
bulbastre
28/01/2005, 18:35
Jodó, Vicolas, te veo yo metido...
Así que el HDloader está en la mula? Genial.
He visto una lista de compatibilidades... Hay fallos en Contra, MGS2 y MGS3...
deprimente...
El método de chip nuevo + juego PSX tiene una lista de compatibilidad más alta?
Perdón que sea tan pesado, pero es que no veo bien en qué me voy a gastar el dinero y hay que asegurarse...
Aps, yo tampoco puedo jugar a los piratillas de la PSX, pero, pese a que he oído cosas como las que tu comentas, mi chip no sé si las tiene, y en caso de que las tenga, no sé cómo va. Cómo puedo saberlo?
PD: Alguna teoría sobre los DVDs con alto contenido en vídeos y la decadencia de los mismos?
bulbastre
06/02/2005, 18:19
refloto este hilo para preguntar qué diferencia hay entre estos DVDs vírgenes, todos de Verbatim, pero que por alguna razón, el precio cambia mucho de unos a otros.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=34215753&Code2=123&prodID=466057
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=688095096&Code2=120&prodID=466053
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2101915486&Code2=117&prodID=466049
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2140916706&Code2=114&prodID=443612
Haber, si te decides por el HDloader, hay una version gratuita para instalar en la memory card, de forma que cuando arranques con un juego de psone ORIGINAL, gracias a un exploit de la ps2, podras ejecutar codigo desde la memory card, es decir el HDLOADER.
Es cierto que algunos juegos fallan, pero antes de que te termines de cargar el lector yo probaria esto.
Lo del rack es muy comodo, de verdad, lo unico que tienes que apagar el pc para meterlo[hay versiones que permiten hacerlo en caliente, pero yo no las encontre] y su precio es economico, entorno a unos 10-12€.
Es decir, con un HDD de 40 gigas de segunda mano, el adaptador de red y el exploit podras jugar a casi todos los juegos, pero eso sera para no usar nunca mas la lente, ya que si tu lente muerte, ya no tendras nada que hacer.
Y DVD te recomiendo lo que todos Verbatin grabados a 1x, si es posible de los que son como muxo a 4X[velocidad maxima]
Un saludo
wborland_es
06/02/2005, 18:41
El primero es un DVD Ram, que es un DVD en una especie de carcasa a lo diskette (aunque creo que el disco en si se puede sacar), no hay muchas unidades que puedan leer y/o grabar eso (creo que algunas LG si pueden) y creo q la PS2 no puede leerlos. El ultimo es un DVD regrabable y los otros dos son DVD's virgenes de formato -R uno y +R el otro.
Tambien puedes plantearte colocar la consola a alguien (poco honrado a estas alturas) y comprarte una nueva. O mejor, comprarte una Xbox y olvidarte de los DVDs para siempre...
bulbastre
06/02/2005, 20:31
El primero es un DVD Ram, que es un DVD en una especie de carcasa a lo diskette (aunque creo que el disco en si se puede sacar), no hay muchas unidades que puedan leer y/o grabar eso (creo que algunas LG si pueden) y creo q la PS2 no puede leerlos. El ultimo es un DVD regrabable y los otros dos son DVD's virgenes de formato -R uno y +R el otro.
Aps! Y cuáles he de pillar, los -R o los +R??
Port cierto, no pienso colocarle la PS2 a nadie, pues quiero que me dure muchos años, y lo de la XBOX, gracias por el consejo pero no me gusta demasiado...
Con Verbatim no se me va a fastidiar, no?
Lo digo porque ayer jugué a un Verbatim con Las Tres Torres y va a las mil maravillas...
wborland_es
06/02/2005, 20:34
Yo no tengo una play2, compra un dvd-r y un +r, pruebalos y quedate con el que funcione mejor en la consola.
bulbastre
09/02/2005, 23:55
A mí me suena que eran los DVD-, pero si alguien lo confirmara...