Ver la versión completa : Indignación con los transportistas y con Correos
time2sail
26/01/2005, 15:18
Hola a todos. Me ha sucedido algo que considero indignante, y quiero hacéroslo saber, y a parte, recabar alguna información:
Estoy con mi familia de vacaciones en Mallorca, y pedí unos juegos por internet aprovechando la fortaleza del €, tanto a _lik_sang_ ( Resident Evil 4 ), como a NCSX ( Resident Evil 4 + Berserk ), por lo que esperaba recibir 2 paquetes.
***NCSX me envió los juegos con presteza, y los recibí en unos 5 días, dentro de un sobre acolchado de UPS ( habiendo contratado por página web USPS, lo cual no sabía si sería o no lo mismo ). PERO:
-> No me lo entregaron desde ninguna agencia de transportes, sinó de correos.
-> El cartero dejó el paquete en la escalera, estando yo en casa, por lo que ni se dignó a llamar a la puerta.
-> Cuando ví la caja, estaba rota por un lado, y los juegos estaban FUERA del sobre de UPS.
-> RE4 estaba perfecto, y junto con Berserk, estaban precintados. PERO la caja de Berserk está absolutamente crujida, vamos, hecha migas (aunque el juego funciona ). :__[
¿ A quién reclamo yo ahora ? Ninguna agencia de transportes tiene ninguna firma mía, y lo único que sé es que me lo entregaron desde correos, porque oí la moto del cartero, no porque le viera la cara ni nada... : [
Con el de _lik_sang_...
Pues ha vuelto a venir el cartero, supongo, poque a media mañana he salido de casa, y ahí estaba el paquete, tirado, con el RE4. En buen estado, pero lo mismo: sin firma, sin acuse de recibo... >: [
¿A quién me dirijo para quejarme ? ¿ Pedriríais otro Berserk alegando que el juego está destrozado ? ¿ Porqué correos y no una agencia ???
¡¡¡ Saludos y gracias !!!
UPDATE: Ncsx burla aduanas haciendo facturas (invoices) fraudulentas, básicamente declarando como valor 10 € por cada juego, no llegando así al mínimo.
_lik_... pues no he visto ninguna factura "en papel impreso" dentro de la caja, o sea que va a tener que ser oficial la factura on-line...
Porque has pedido correos, y no agencia XD. USPS, como bien dice su nombre, no es ups, si no US Postal Service (sí, sí, el ex-patrocinador de Lance Armstrong), y a lik, habrás pedido por airmail, que tb es correo sin certificar.
time2sail
26/01/2005, 15:36
USPS Global Priority Mail creo recordar, era certificado, además dentro de la caja está el sobre acolchado de UPS...... por cierto, voy a updatear una info...
PUES SINO TIENEN TU FIRMA, mejor! porque asi cuando reclames no tendran como demostrar que te lo dieron a ti, como deberian.
Lo digo en serio, podrias incluso decir que nunca te lo entregaron ... y pedir una indemnizacion por perdida de paquete.
Todo esto si era certificado claro.
Aiken
time2sail
26/01/2005, 15:43
Voy a asegurarme de que realmente USPS Global Priority Mail es certificado, en cuyo caso, estudiaré con vuestra inestimable ayuda, si puedo o no reclamar, y qué y a quién reclamar...
Lo que tienes que hacer es exigir que te devuelvan el dinero, porque aún no te han entregado los pedidos :angel1:
Yo estoy igual que tú. O peor!!!
PEdí una x2vga+ (vgabox para la xbox) a neoya (taiwan) el día 26 de diciembre de 2004
PRecio 60-65 euros +o-
Hoy, que aún no he recibido nada. He escrito a neoya para preguntar que debo hacer. Me han mandado (muy rápido y serio) un email con un fax adjunto. Decía que el paquete salió via airmail desde taiwan con destino madrid.
En correos no saben nada, pero nada. Me dicen que espere más, que igual puede tardar más todavía porque estará retenido en aduana.
Que debo hacer? Donde debo reclamar?
time2sail
26/01/2005, 16:13
NUEVA INFO:
Éste es el 2º pedido que hago a ncsx, el primero fue también por USPS Global Priority Mail, Metal Gear Solid 3, Viewtiful Joe 2 y Capcom Fighting Evolution.
Sea como fuere ahora no veo por ningún lado la información que me confirme que sea un envío certificado... Lo que sí sé es:
Lo que me costó:
-> En un pedido anterior que recibieron mis padres, 3 juegos, 21 $
-> El de RE4 + Berserk ( 2 juegos ) 15 $ (creo que es el mínimo).
Cómo lo recibí:
-> el paquete de 3 juegos que recibieron mis padres, se lo entregó en mano el cartero.
-> el último, no.
Por cierto, Lukas, que tengas suerte... : [
yo lo que te digo que envio de España, por certificado a mi me los deja el cartero sin estar yo, o me los da sin pedir firma ni dni.
solo alguna vez perdida me han pedido el dni, cosa que me indigna pues te estan cobrando por el certificado.
eso si, luego puedes reclamar y sino tiene firma o demuestras que no es tu firma y tu dni, pues tienes todas las de ganar.
Eso si, aunque tengas las de ganar ... todos esos procesos "oficiales" se demoran etermamente. Por ejemplo para dar por perdido un paquete, se abre un proceso que tarda "oficialmente" un minimo de 30 dias :(
Aiken
Bueno, ante todo puntualizar que las vias, mas o menos legales que utilizen determinadas tiendas online, son trucos de ellos para no pagar aduanas.Puntualizar tb que siempre se aconseja y tienes derecho a tener POR ESCRITO, la factura de la venta, no solo el email de confirmacion o factura online.Otro punto es, y muy importante, PARA EVITARSE DISGUSTOS, pagar un poco mas y que nos lo envien por agencia y EN MANO.Ups es un servicio siempre en mano, no conozco ningun paquete que me lelgase a casa sin su chico "firmame aqui".Otro punto, para evitar sopresas desagradables, ANTES de firmar, teneis DERECHO a abrir el paquete y ver si esta todo correcto,si no falta nada y esta en perfecto estado, en caso contrario la compañia que os lo trae,sea ups, seur, picking pack etc se hace responsable de darte la indemnizacion correspondiente, que equivale al precio declarado del envio.
SI, podeis abrir el paquete y hacerle esperar hasta que veais que esta todo correcto, y entonces firmar.
Mas vale pagar por una buena compañia y si tienes algun problema, como el que posteo que le habian robado los de su agencia de transporte, reclamarles a ellos.Espero que esto os sirva no solo a ti, sino a todos =)
y para que veas que a todos nos ha pasado, gane una consola por ebay usa,un flamante mes de mayo,a mitad de mes mas o menos...pedi a la chica que me la vendia que me la mandase por air mail, que en teoria era barato (primer error) y asi fue, me lo mando y....espere...espere...espere..decia que en 15 dias mas o menos llegaba, que a veces tardaba tanto...y espere..y espere...le mande variso mails, y me mando el albaran de envio..y crei que se habia perdido...pero un 17 de julio de ese año llego una notificacion de correos, que pasase a recoger un paquete....alli estaba mi consola...estuvo retenida en aduanas, en madrid, todo aquel tiempo..para mi que alguien estuvo jugando con ella y todo.Eso me paso por no pagar 10 euros mas y usar ups!
time2sail
26/01/2005, 17:27
gracias Aiken e ilarri, por de pronto tomo nota de "mis derechos", pero aún me queda por esclarecer por qué dentro de los 2 envíos de ncsx venian bolsas protectoras "selladas" de UPS. Sería un intermediario... ?
Por otro lado, estoy con el enigma de: ¿ por qué una vez se lo entregaron en mano a mis padres ? La segunda fue directo a la escalera, además yo vivo en las afueras de una ciudad pequeña, casas de planta baja y 2 pisos a lo sumo, y la puerta de la escalera se abre sin más, no hay portero...con lo que en la escalera, cualquier persona puede cojer sin problemas el paquete, o sea, robármelo... : [
ayer y hoy me han llegado unos pedidos ke hice por global priority. Los ha traido don cartero personalmente con las cartas, perfectamente cerrados con el precinto puesto de las tiendas...
time2sail
26/01/2005, 21:47
¿ Te las ha dado en mano ? ¿Has tenido que firmar algo ? ...
Re-Pediríais el 2o envío sabiendo que lo único que se conserva de mi Berserk es el DVD (la cosa es el RE4, que éste sí que llegó bien...y tampoco es plan) ? , lo que no me apetece es re-enviar el juego pagando portes, y re-pagarlos por la vuelta de éste, (tampoco tengo ganas de quedarme sin jugar... xDD )
Vamos, que no quiero salirme de la legalidad, ni hacer chanchullos guarros...
me lo entrega en mano, firmo el recibo y ya esta. Si no hubiera estado, deja la notita y yo voy a correos y lo recojo...
iukas, espera un poco más en serio.
Yo pedi hace muy poco dos paquetes... uno llego perfectamente a los 7 dias, desde america, antes incluso del plazo minimo de entrega...
el otro llegó con mes y medio de retraso. Afortunadamente ambos en perfecto estado y certificados. Y eso que uno de ellos también era via USPS pero al llegar a españa usaron a MRV.
Preguntales, eso si, cual es el periodo maximo... y cuando este pase que te devuelvan el dinero.
time2sail
28/01/2005, 15:40
Siento molestar por enésima vez, pero... Seguro que era USPS Global Priority Mail ? Si es así casi seguro que pido que me reenvien el pedido. Por eso quiero cerciorarme tan concienzudamente. Sorryp y Thnx !!!
C U !! :)