PDA

Ver la versión completa : AYUDA: Disco duro dañado por corte de luz.

sogetsu
25/01/2005, 09:42
Hola a todos:
Yo se que ustedes son muy buenos informaticos asi que les ruego que me ayuden.
Este post lo esribo desde el trabajo.
Ayer en la tarde mi hermano estaba utilizando mi ordenador y derrepente se fue la luz (por culpa de una artefacto que se nos escacharró), bueno, se apagó el ordenador y mi hermano volvió a encenderlo, pero mientras se cargaba windows (XP) la luz volvió a irse. Mi hermano decidió no volver a encender el ordenador hasta que la luz se restituyera por completo asi que pasó un buen rato sin encender el ordenador.
Bueno, al rato fuí a encenderlo y me aparecía lo típico: Windows no se ha cerrado de manera correcta, bla bla bla, puedes iniciar windows de los siguientes modos: Modo seguro, Modo seguro con funciones red, Modo normal, Ultima configuración, etc... Entoces aquí viene el problema: Al seleccionar cualquiera de los modos Windows intenta arrancar pero llega un momento en el que se reinicia solo. No alcanza a cargar windows correctamente, se reinicia y vuelta a empezar, una cadena que no me deja hacer nada.
Como no soy muy bueno solucionando problemas de este tipo, lo unico que se me ocurrió hacer fue poner el cd original de Windows para reparar la instalación, pero lo que pasa es que no me deja utilizar la consola de recuperación ni tampoco me deja reinstalar windows sin antes formatear. Me dice que mi disco duro está dañado, no formateado o formateado en otro modo asi que solo me ofrece formatear como solución.
Yo formatearía sin más pero lo que pasa es que no puedo perder MI PROYECTO DE FIN DE CARRERA... si lo pierdo les juro que un gepero se suicida.
POR FAVOR, todo el que pueda ayudarme QUE NO LO DUDE. Necesito opciones, alguna guía ya que estoy muy perdido.
Ahora mismo estoy muy muy nervioso.
Nada más. Un saludo a todos.

Anarchy
25/01/2005, 09:44
Hola:

Arranca desde el CD del XP y haz una instalación de recuperación (durante el proceso te da la opción).
Probablemente algunos archivos del XP se hayan dañado y por esa razón no llegue a arrancar.

Un saludo

sogetsu
25/01/2005, 09:53
Las opciones que me salen al poner el cd son:
-Intalar windows xp (pulsar enter)
-y utilizar la consola de recuperación (creo que pulsando r)

Al pulsar enter:
-Bla bla bla... disco duro dañado, dos opciones:
-formateo rápido
-formateo.

Al pulsar la consola de recuperación:
- c:/

¿qué tengo que pulsar?

dj syto
25/01/2005, 09:57
a mi tio le paso algo asi con su ordenador. La suerte eske el disco duro no se jodio del todo (como parece en tu caso, tampoco). Lo que podrias hacer, es llevar tu disco duro a otro pc, y conectarlo como esclavo, y copiarte a dvd todo lo importante ke tenias.

si tu disco duro se ha dañado fisicamente, no vuelvas a instalar windows tio, porque puedes cagarla mas aun...

trata de meterlo en otro pc, y recuperar todo lo que puedas. A mi me sirvio para recuperar todos los trabajos y las fotos de mis primos.

Begto
25/01/2005, 10:13
Exactamente es lo que dice Anarchy, casi seguro...

Dentro de la consola de recuperacion, escribe:

chkdsk /p c:

(c: o la unidad donde tengas el windows xp instalado)

Luego si quieres puedes hacer un Fixboot y un Fixmbr, pero por lo que cuentas, esto no te es necesario, simplemente con el chkdsk (check disk) te bastará.

Venga, saludos, ya nos cuentas que tal.

dj syto
25/01/2005, 10:16
yo sigo pensando ke lo mejor es lo ke te he dicho ke hagas, y una vez hayas recuperado las cosas importantes. entonces reinstala windows o formatea o haz lo que debas hacer.

otto_xd
25/01/2005, 10:24
Haz lo que te a dicho syto o anarchy, y si no consigues recuperar el ordenador te recomiendo que hagas lo siguiente:
Pillate una version de magic partition para msdos[creo que hay unaversion con arranque desde inicio]
Arranca con msdos o con los discos de emergencia del partition y create una particio nueva.
Consigue un live CD de cualquier distribucion de linux.
Copia todo el contenido importante a la nueva particion.
Dale formato de nuevo a la intalacion de windows dañada.

Este es el motivo por el cual yo simpre pongo dos particiones en todos los ordenadores que monto a mis amigos, ya que algunas veces winXP, si tiene problemas al arrancar, no lo vuelve hacer.
Suerte, y aqui estamos para ayudarte si quieres mas informacion y el resto de las posiblidades no funcionnan[la de anarchy es mil veces mas rapida]
Un saludo

dj syto
25/01/2005, 10:27
PERO PENSAD ke el disco duro igual se le ha fastidiado fisicamente (como el de mi tio) y reinstalar cosas sin hacer copias antes puede acabar jodiendolo definitivamente!. Lo primero es meterlo en otro pc "sano" para acceder a el y copiar lo importante.

Y luego ya hacer todo lo ke habeis dicho.

alberdi
25/01/2005, 10:58
Yo lo primero que haría sería agenciarme una distribución live de linux, knoppix por ejemplo funciona muy bien. Arrancas con este cd, y grabas todos los datos importantes en cd o dvd. Una vez que tengas los datos grabados, puedes hacer lo que te dice anarchy, pero ya un poco màs tranquilo, al tener los datos en un cd bien guardaditos.

Y si al final te toca formatear, un consejo es que hagas por lo menos dos particiones, una para windows, y otra para los datos. De esta forma, si se te vuelve a fundir windows, por lo menos los datos los tienes a salvo, a no ser que el disco duro se joda físicamente.

Suerte, y que recuperes ese proyecto.

dj syto
25/01/2005, 11:59
si con esto ke dice alberdi puedes grabar dvds, es una muy buena opcion.

alberdi
25/01/2005, 12:19
si con esto ke dice alberdi puedes grabar dvds, es una muy buena opcion.
Sí que puedes, por eso viene bien tener un cd de estos a mano, para arreglar imprevistos en los pcs.

dj syto
25/01/2005, 12:22
pues si, porque antes de intentar formatear o reinstalar nada, creo que lo primero ke deberia hacer es copiadeseguridadearse lo importante.

sogetsu
25/01/2005, 13:54
Ok.
Muchas gracias a todos por darme opciones. Ahora mismo estoy descargando el knoppix para llevarmelo a la casa y ver si puedo hacer algo, y también estoy imprimiendo el post para estar seguro de todo a la hora de actuar.
Gracias nuevamente por ayudarme y sobretodo gracias por darme un poco mas de seguridad... que en momentos de crisis uno siempre piensa que las cosas se acabaron!!!
Les mantendré al tanto de todo y espero que la próxima vez que postee sea desde mi casa... snif snif.

dj syto
25/01/2005, 14:29
Ok.
Muchas gracias a todos por darme opciones. Ahora mismo estoy descargando el knoppix para llevarmelo a la casa y ver si puedo hacer algo, y también estoy imprimiendo el post para estar seguro de todo a la hora de actuar.
Gracias nuevamente por ayudarme y sobretodo gracias por darme un poco mas de seguridad... que en momentos de crisis uno siempre piensa que las cosas se acabaron!!!
Les mantendré al tanto de todo y espero que la próxima vez que postee sea desde mi casa... snif snif.

MUCHA SUERTE HAMIGO!

Dwarf
25/01/2005, 14:31
No es por ser ****** ni nada, pero ese problema me suena bastante, a mi me paso con mi hd, el windows se reiniciaba al arrancar, tb se reiniciaba si intentaba poner ese hd en un windows en caliente, las distribuciones de linux live que tengo no cargan, el windows live tampoco, al intentar instalar el windows denuevo tb me pasaba lo mismo.
Entonces probe el partition en msdos y al pasar lo de diagnostico de errores me digo que el disco habia sio desmontado incorrectamente ....
y la unica solucion que tuve fue borrar la particion y formatearlo, luego le pase un recuperador de archivos pero este solo me encontro los del windows :S, asinque lo perdi todo
Si sigues sin solucionarlo mira lo del partition en msdos aver que te dice, si te dice lo mismo que digo yo ... espero que encuentes una solucion, y si lo haces, di como!!

Suerte!

alberdi
25/01/2005, 15:38
No es por ser ****** ni nada, pero ese problema me suena bastante, a mi me paso con mi hd, el windows se reiniciaba al arrancar, tb se reiniciaba si intentaba poner ese hd en un windows en caliente, las distribuciones de linux live que tengo no cargan, el windows live tampoco, al intentar instalar el windows denuevo tb me pasaba lo mismo.
Entonces probe el partition en msdos y al pasar lo de diagnostico de errores me digo que el disco habia sio desmontado incorrectamente ....
y la unica solucion que tuve fue borrar la particion y formatearlo, luego le pase un recuperador de archivos pero este solo me encontro los del windows :S, asinque lo perdi todo
Si sigues sin solucionarlo mira lo del partition en msdos aver que te dice, si te dice lo mismo que digo yo ... espero que encuentes una solucion, y si lo haces, di como!!

Suerte!

Lo de las distribuciones live es tener un poco de suerte y que te detecten el hw, por lo menos lo más importante. Knoppix no suele dar problemas, pero si los diese, hay otras distros, como pueden ser Gnoppix, Ubuntu, etc. Alguna live fijo que consigues arrancar, y con eso recuperar los datos, porque normalmente se suele petar el arranque del window y los datos suelen estar bien (ya me ha pasado alguna vez). Si en el momento de petar estuviese escribiendo un fichero, puede que ese no lo puedas recuperar, pero el resto del disco fijo que sí.

Suerte, sogetsu, ya nos contarás los resultados.

alien8
25/01/2005, 15:44
Si dispones de una conexion lenta y tardas mucho en bajarte knoppix, puedes bajarte alguna de los minidistros ( +o- 50 megas ) basadas en la misma , damnsmalllinux (http://www.damnsmalllinux.org/) o feather (http://featherlinux.berlios.de/).

me apunto a lo importante que es tener el sistema separado de los documentos importantes ( o no importantes ).

Algunas cosas sobre distribuciones live , si dispones de suficiente memoria ( + de 256 ) al inicio de las que te he dicho te permite elegir cargargas completamente en la ram , presiona F2 para ver las opciones , despues podras extraer ese cd si la unidad es la que usas para grabar , si tienes 2 unidades de cd no hace falta , deja la grabadora libre he ! xD.

la unidad del xp estaba en fat32 o ntfs ? . Te recomiendo si sales de esta que la conviertas a ntfs lo antes posible y que te hagas de un sai , en españa los tienes por 50 ? , y te ahorraras sustos de estos aparte de alguna que otra fuente de alimentacion fundida y otros componentes.

suerte

alberdi
25/01/2005, 15:49
Si dispones de una conexion lenta y tardas mucho en bajarte knoppix, puedes bajarte alguna de los minidistros ( +o- 50 megas ) basadas en la misma , damnsmalllinux (http://www.damnsmalllinux.org/) o feather (http://featherlinux.berlios.de/).

Pues estos no los conocía, habrá que echarles un vistacillo. Además, entran en los mini-cd-s de esos, vas con eso a casa de un colega y flipa :D

sogetsu
25/01/2005, 18:09
SI!!!!!!!!!!!!!!!!!
He salvado todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando llegué a la casa hice lo que dijo Begto y se solucionó todo.
No se imaginan lo contento que estoy!!!!!
(¡MI PROYECTO!)
Algún día tengo que agradecerle esto a los geperos...
Les juro que algún día lo haré...
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos por orientarme y por enseñarme tanto.

Bueno, y como toda historia tiene su moraleja, aquí van:
1- Grabar en Cd's o DVD's todo lo importante.
2- No confiar mucho en Microsoft.
3- Tener al menos 2 particiones de Disco por si las moscas.

sogetsu
25/01/2005, 18:14
Ah! aquí pongo lo que apareció en el ordenador cuando hice lo que me recomendaron:
-HKDSK está comprobando volumen...
-HKDSK está realizando comprobaciones adicionales o un recuperación (4 veces)
-CHKDSK encontró uno o más errores en el volumen.
Espacio total en disco 78148160 Kbs
7269128 Kbs Disponibles
4096 Bytes en cada unidad
19537040 número total de unidades de asignación en el disco
1917282 unidades de asignación disponibles

otto_xd
25/01/2005, 22:00
Ese es un error tipico de windows, y la verdad no se porque pasa, porque si el ordenaor se apaga cuando lee otros archivos no se queda tan pillado.
me alegro que todo te saliese bien.
Un saludo y haz caso de las recomendaciones[porcierto, con partition magic podras particionar sin perder la info de los hdd]
Byez

|Wesker|
26/01/2005, 21:08
Los cortes de luz son un jodienda, hace un par de años a mi tb se me fue la **** luz y por ello todo el sistema dual win98-win2k que tenía se me fue al garete, tarde su tiempo en repararlo por el tema de reconstruir el bootsect.dos, boot.ini etc.