Ver la versión completa : ¿Antes muerto que sencillo (convertido en una Third Party)?
Nas tardes,
hace unos días estaba haciendo que mis neuronas perdieran un poco el tiempo y pensé que pasaría si al final a Nintendo le fuera mal en su siguiente aventura videojueguil...
Primeramente decir que es en Nintendo en quien tengo puestas más esperanzas de ver algo original en su proyecto de nueva generación. Todavía no se sabe casi nada de lo que va a ser lo, por ahora, conocido como "Revolution", pero todo apunta a que Nintendo pretende dar alguna vuelta de tuerca más (o unas cuantas) a la jugabilidad e innovar algo en los videojuegos, seguramente sin dejar atrás sus eternas sagas. Algo de eso ya se está viendo con la NDS.
Será porque ese es el espíritu de la compañía (?) o porque siendo la tercera en discordia, y habiendo perdido el cetro que poseía hace años, tiene que hacer algún arriesgado movimiento para encandilar a sus fanes y a otros usuarios, y volver a subir al "Olimpo" del mercado.
Como ya sabemos, aquel que se arriesga o gana mucho o lo pierde todo... Así que el futuro de Nintendo se planta, como menos, incierto. Ya pasó con Sega, que con Dreamcast innovó bastante y al final le fue como le fue, y pasó lo que pasó.
Si le fuera mal a Nintendo, ¿creéis que se tragaría su orgullo y se convertiría en una Third-Party? ¿O preferiría antes hundir el barco con todos sus Marios, Zeldas, Samus, Kirbys y Pokemons dentro?
Yo, la verdad, no lo se... Pero la veo una empresa demasiado "orgullosa" como para hacer un movimiento similar al de Sega. Es una compañía que lleva mucho más tiempo funcionando que cualquier otra, japonesa de origen. Pero, claro, ahora todo es mercado y dividendos... Nunca se sabe :) Era difícil pensar en ver un Sonic en otra consola que no fuera de Sega pero, al final, ya veis. Empezó por el PC (por cierto, ¿nadie tendrá la versión del Sonic CD de PC para pasármela, no? :D) y luego Neo-Geo Pocket, Gamecube... ¿Pero creéis que algún día podría haber un Mario en, por decir algo, una X-Box 3?
Creí que iba a ser un nuevo hit gepero :D.
A todo esto, ¿ha confirmado Nintendo que Revolution será la sucesora de GC?. Porque desde luego, NDS no es la sucesora de GBA, lo mismo hacen igual con las de sobremesa :s
Porké la NDS no es la sustituta de GBA w0w?
Salu2 :saltando:
Porque la gran N lo dijo :D:D. Según ellos, NDS es una cosa aparte de GBA, es más innovadora en cuanto al terreno jugable, pero después sacarán una sucesora de GBA, supongo que igual que las portatiles de siempre en cuanto a jugabilidad, pero mejor técnicamente [así como lo es P$P].
La verdad, no me veo a Nintendo convertida en lo que ahora es Sega. De siempre he sido Nintendero a pesar de en estos ultimos años le he dado mas cancha a Sony, y no me gustaria ver a Nintendo reducida a eso.
Los juegos de nintendo son especiales, "saben" a Nintendo, asi como sus maquinas, y a partir de ahora pienso volver al redil: Nintendo en primer lugar y Sony donde le corresponde, en el segundo. ( Maldito sea yo mismo el dia que permita entrar en mi casa una X-Box, jejejejejeeee )
Lo dicho, Nintendo es la mejor y necesita nuestro apoyo, todo Dios a comprar la DS, *****rrrrrrrrrrrrrrrrr !!!
Un saludo.
eso todos a comprar cosas de nintendo
jrt_1990
22/01/2005, 21:10
pues, si no keremos ver a nintendo asi, a comprar ds por un tubo XD, porque yo tampoco la veo haciendo jugos para otras consolas, y yo creo ke es la que mas se merece estar ahi, por ser la mas antigua y por ser solo de consolas y videojuegos, asi ke si alguien de soni y microsoft me leen, RESPETAD A LOS MAYORES!!!!!!!!!!!!!!
yo me pienso comprar la ds, la psp no, y la revolution (en una hobby consolas ponia que se llamaria N5, nose si lo habran cambiado, seguro que si) antes ke la PS3
ARRIBA NINTENDO :arriba: :arriba: :arriba:
AlexFLCL
22/01/2005, 21:23
jajajaja yo respeto, pero Para mi nintendo ultimamente no es lo que era, veo muchisimo mas Fuerte a Sony que a nintendo, lo cual no quita que nintendo no esté ahí. De todos modos aquellos años monopolio de Nintendo con Nes y Snes han acabadom ahora hay un mercado mas abierto a mi parecer, no me gustaría que una sola empresa tubiese el monopolio de las consolas. Por cierto nada de comprar DS, todos a comprar gepes por un tubo!!! a ver si sacan una sucesora de dentro de poco :babea: jajajaja
una saludo ^^
no me gustaría que una sola empresa tubiese el monopolio de las consolas.
Pues casi que Sony con sus PS-"insert number here" lo tienen ya montadito. Es verdad que Microsoft con la X-Box le ha arañado parte del dominio pero tampoco es demasiado...
jrt_1990
22/01/2005, 22:00
que una copañia tenga el monopolio no es weno, mejor ke haya competencia para que se esfuercen mas en hacer wenos juegos.
Pues casi que Sony con sus PS-"insert number here" lo tienen ya montadito. Es verdad que Microsoft con la X-Box le ha arañado parte del dominio pero tampoco es demasiado...
yaratan, no creo ke tenga el monopolio, conozco a un monton de gente que antes se comprara la ds antes que la psp o ni si quiera se compraran la psp, y con la ps3, se la compraran seguro, pero si la revolution es tan revolution como me espero a la ps3 la van a hacer puñetas, y yo creo que por lo unico que ahora hay mas ps2 que x-box o GC es porque salio bastante antes la ps2 y arraso el mercado (y porque la mayoria de gente la piratea) (corregidme si me equivoco).
Por cierto nada de comprar DS, todos a comprar gepes por un tubo!!! a ver si sacan una sucesora de dentro de poco jajajaja
tambien a comprar gps, que con lo que me a cambiado la vida esta la siguiente sera la de dios :arriba: :arriba: :arriba:
chemaris
22/01/2005, 22:12
he entrado aqui sin saber donde me metia :D , muy buena frase para definir a nintendo :D
fagotero
22/01/2005, 22:32
NINTENDO es demasiada NINTENDO no creo, es más, dudo mucho, que si "muere" aparezca haciendo juegos para otras consolas, esa no es la ética de NINTENDO :p si muere se muere para siempre, hasta que pueda resucitar si es que lo hace...pero como nunca morirá pues nos quedaremos con las ganas de verlo :P
Por cierto yo ya me he comprado la DS!
Hay que ayudar a que Nintendo aguante en este mercado de los videojuegos cada vez más "marketinizado" :)
Saludos y viva NINTENDO y la madre que parió a MIYAMOTO!!
xDDDDD
jrt_1990
22/01/2005, 23:17
he entrado aqui sin saber donde me metia :D , muy buena frase para definir a nintendo :D
¿? a ke frase te refieres? me has dejado con la duda.
cuando salga el resident evil 4, que todo el que tenga la cube y la ps2, que se lo cmpre para la cube, para que capcom (es la creadora, no?) vea que es mas rentable y cuando salga el nuevo zelda, a comprarlo a porrillo, que sea el juego mas vendido de la historia
P.D: como ha dixo Fagotero: "viva NINTENDO y la madre que parió a MIYAMOTO!!". Que tiene razón
bulbastre
22/01/2005, 23:21
y yo creo que por lo unico que ahora hay mas ps2 que x-box o GC es porque salio bastante antes la ps2 y arraso el mercado (y porque la mayoria de gente la piratea) (corregidme si me equivoco).
Quisiera darte la razón, pero en el caso de que hubieran salido las tres a la vez, creo que habrían más PS2ses, según estimaciones de mis círculos más próximos (suponiendo que no hubiera grandes diferencias de precio).
Si hubiera salido GC antes, igual sí habría más, no sabría decirte.
No nos pongamos fatalistas:
Cuando una consola vende menos que la otra no pierde dinero (no siempre), simplemente vende menos.
Se dice que incluso con N64 ganaron dineros, y con DS ni te digo lo que se van a forrar.
Y aunque pierdan con N5 u/o revolution, les quedan fondos para hacer otra intentona (pensemos en el dinero ganado por los pokemones). Además, cómo se pierde más dinero, haciendo cores de 128bits con internet o pantallas táctiles? Algún enterado que me conteste, porque igual resulta que en vez de estar arriesgando tanto como todos creemos, nintendo vende cosas de calidad, baratas, y con grandes ganancias, lo cual beneficia tanto al consumidor como a la empresa. Igual Revolution (que según Nintendo no aspira a tener tantos gráficos como sus competidoras) tenga un coste más barato que PS3 o XBOX Next, quién sabe?
Y en cuanto a portátiles, Nintendo dijo que sacaría otra en caso de que DS fracasara, lo cual dudo.
Cuando me compré la N64 estaba tan empapado de psx que apenas le presté atención; solo compre unos 5 o 6 juegos y ante un problema economico me la vendí. Lo cierto es que disfrute mucho de la psx y ello me animó a comprar la ps2, pero no la he disfrutado tanto como la psx, en realdad ya estoy bastante cansado de ella, pues es siempre lo mismo lo mismo lo mismo pero con mejores graficos. Estas pasadas navidades mi mujer ( perdón, papa noël ) me regaló la GC y que decir, enseguida vinieron a mi mente sensaciones pasadas y comprobé la capacidad de Nintendo para reinventar sus mejores clasicos, y es que los Marios de 8, 16, 64 y..... ¿cuantos bits tiene la GC :risas: :risas: :risas: ? son diferentes, Nintendo sabe reinventar sus clasicos para que no cansen. En cambio, con Sony no pasa lo mismo; toy hasta los webos de Solid Snake, de crash bandicoot, incluso toy frito y cansao de Resident Evil, de Ridge Racer Revolution, Rage Racers y Grandes Turismos y es que en el fondo es siempre lo mismo lo mismo los mismo..................
Y ahora, ¿ que comprar ? ¿ una maquinita chupabaterias que es una ps2 en pequeño ? No, por Dios, mas de lo mismo, no. Nesecito cambiar, mejor dicho, regresar a lo autentico. Necesito Nintendo. En cuanto salga en España la DS la pienso comprar (paso de importaciones, no tengo tanta prisa ) con el Mario DS y alguno mas, y mientras tanto, a seguir disfrutando con la GC junto con mi hija, que a pesar de su corta edad, esta demostrando ser una nintendera autentica ( a la PS2 no le hace apenas caso, la verdad ) Y bueno, de vez en cuando tambien caera alguna partidilla a la ps2, tampoco la considero dinero tirado ni mucho menos, pero es que ahora me doy cuenta de que el dinero y el tiempo empleados en la ps2 hubiesen estado mucho mejor empleados en la GC.
Un saludo.
AlexFLCL
23/01/2005, 02:51
Hombre... yo si te digo la verdad he tenido como tu las de nintendo y las de Sony... y weno las que realmente man vicio han sido las de Sony. Vale que cansen un webo siempre lo mismo, pero tambien hayq ue decir que tienen un webazo de juegos que se salen de todas esas cosas, vease Gitaroo Man :D:D:D bust a grove, Rez y jueguecillos así. Tambien decir quer hay sagas que nunca cansan, o por lo menos a mi no me cansan, como Final Fantasy (weno el FF X-2 es un poco malo) yo no em canso de jugar a los final fantasys y eso que son siempre lo mismo.
Aunque la verdad esque ultimamente las consolas de sobremesa no me llaman nada la atencion, hace meses que no me echo un wen vicio con la PS2, y la GC la tube que vender porque desde que me la compre no llegó a viciarme nunca, te puedo decir que en 8 meses la usé 7 dias..... Lo dicho yo no clasifico a las consolas por 4 juegos famosos, yo busco juegos mas diferentes, lo cuales para mi son los divertidos. Y para diversion la GP32, que puedo emular todo o más xD, si esque desde mis años de Nes nunca habia disfrutao tanto con una consola :D:D
Te comprendo perfectamente, Alex. Quizá lo que me ha pasado con la ps2 es que le metí tanta caña a la ps1 que acabé saturado de tanta "plei". Tal vez por eso necesito ahora cambiar un poco. La Ps2 es una excelente máquina, es una psx con mejores gráficos y mejor sonido, pero es lo mismo, tal vez por eso los que no han tenido la psx son los que mas disfrutan de la ps2.
Yo tambien tengo el FFX y el FFVII ( de psx ) pero por falta de tiempo aun no los he podido jugar ( son juegos que necesitan tiempo ). Aun no estoy fatigado de esta saga y en agosto como estaré de vacaciones intentaré dedicarles tiempo ( ya se vera, tengo todavia 7 cintas de 8mm y dos o tres VHS para pasar a DVD y además tendré que quedarme al cuidado de mi hija, así que ya se verá si puedo o no puedo jugarlos.
Tambien tengo en la lista de pendientes Dark Cloud y algún que otro. En fin, el eterno problema: cuando hay tiempo no hay dinero y viceversa :)
Un saludo.
(_=*ZaXeR*=_)
23/01/2005, 14:04
Yo creo que Nintendo es mas orgullosa que Sega, ya que Sega a base de palos ha estado viviendo toda su vida, y siempre ha tenido que estar de secundaria, por lo que siempre se vio forzada a buscarse la vida. Nintendo siempre fue la que se llevaba el gato al agua, con esos juegos que ahora tachan de infantiles.
dudo q Nintendo se convierta en una third-party... si fracasara revolution (cosa q no pasara :loco: ) yo la veria tirando a toa lexe con las portatiles :D
Hay Nintendo pa rato :D
bulbastre
23/01/2005, 16:18
Pus qué potra tienes Axel, tío!
Yo el REZ no lo encuentro ni de broma!!