PDA

Ver la versión completa : Porque la mayoria de las series desperdician potencial??

zeros
21/01/2005, 14:23
Porque haceis la series para ke sea necesario poner la gp a 166?? si a 133 se pueden ripear tb con calidad, con el nuevo reproductor, hay detalles ke se podrian cambiar y asi verse a 133 y bien.

Pero bueno yo solo soy un espectador, de momento.

Tengo ke hablar con alguno de vosotros para pedir permisos a Mangalords Fansub para ripear hellsing o lo hago por mi cuenta y ya os aviso y tal??

Pero viendo viendo capitulos de hellsing y buscando e-mails me he dado docuenta de ke ponen su web http://www.mangafananime.es.fm/ ke basicamente ha sido borrada, igual pasa con los canales del ird-hispano ke ponen je... parece ke se han diluido entonces, ke hago en este caso?

PD:Parece ser ke solo esta licenciado el manga, el anime no, decidme ke bittorrent usais para compartir pq todos los ke me he bajado o no van o no descargan, si no tengo ninguno tendre ke ponerlos solo en el emule y eso no molaria.

chipan
21/01/2005, 15:22
Creo que en el canal locomotion ya se ha emitido. pero no se si se llegó a ver en españa.

chipan
21/01/2005, 15:25
Y otra cosa, no se si bajarme generator gawl. Ya se que está licenciada, pero yo ya pagué por verla en la tele, en vía digital, y la grabé en video, por lo cual, si la bajo, no estaría atentando ante ninguna ley. ¿me equivoco?

Puck2099
21/01/2005, 15:29
Y otra cosa, no se si bajarme generator gawl. Ya se que está licenciada, pero yo ya pagué por verla en la tele, en vía digital, y la grabé en video, por lo cual, si la bajo, no estaría atentando ante ninguna ley. ¿me equivoco?

Yo lo he repetido en incontables ocasiones, pero bueno, bajarse CUALQUIER contenido audiovisual (esto es, música y videos) es LEGAL siempre y cuando no exista ánimo de lucro por tu parte (que no lo vendas, vamos).

Esto es así por ley, es lo que tu dices, si lo puedes grabar en un VHS porque no ibas a poder bajártelo (y lo mismo con la radio y las canciones).

Saludos

pelayo
21/01/2005, 16:10
Yo lo he repetido en incontables ocasiones, pero bueno, bajarse CUALQUIER contenido audiovisual (esto es, música y videos) es LEGAL siempre y cuando no exista ánimo de lucro por tu parte (que no lo vendas, vamos).
No. No es legal. Lo que es distinto es que esté penado, que al no haber animo de lucro no se considera delito, pero legal en si no es.

Por cierto, yo aun no he ripeado nada que necesite mas de 120 mhz y se ve bastante bien, quitando un video que pasé a divx 3.11 por probar a ver como se veia y borré na mas verlo.

Puck2099
21/01/2005, 16:15
No. No es legal. Lo que es distinto es que esté penado, que al no haber animo de lucro no se considera delito, pero legal en si no es.

Esto... si no está penado es que la Ley lo permite y si la Ley lo permite es que es legal, vamos, digo yo...

Por cierto, yo aun no he ripeado nada que necesite mas de 120 mhz y se ve bastante bien, quitando un video que pasé a divx 3.11 por probar a ver como se veia y borré na mas verlo.

Yo opino igual que Pelayo, yo ya he ripeado (y visto) dos temporadas y media de Babylon 5 y se ve perfecto a 120 mhz entrando 2 capítulos por tarjeta.

Saludos

zeros
21/01/2005, 17:02
Yo me refiero a las series ke hay a hora en bittorrent de aki como, Elfen Lied, Midori no hibi y Full.Metal.Alchemist

no me digais ke en vuestras gps funcionan a 120 mhz pq yo tengo ke poner alguna a 166 para ke vaya sin saltos.

mortimor
21/01/2005, 17:08
Porque desperdiciar potencial??? Yo si noto la diferencia y prefiero gastar un pelin mas de pilas.

De todos modos, a 133 se puede ver casi todo (aunque con petardeos en algunos puntos). Si alguien quiere evitar esos petardeos que le de una pasadita con el virtualdub para recortar frames y punto, solo con directstream copy y poniendo los fps a 12 o 13 se vera todo sin petardeos. Eso no tarda mas de 2 minutos (en mi ordenador es casi instantaneo, pero me curo en salud por si alguno dice que miento y que se tarda mas).

Pero no he entendido nunca estas quejas.

mortimor
21/01/2005, 17:18
Y lo de que se ocupa menos ripeando para 120 Mhz ya lo sabemos.

Si yo ripeo para 120Mhz pongo 10 o 12 fps necesito mucho menos bitrate para conseguir una buena calidad. Esa era la calidad de las pelis para MoviePark, no os acordais???

96Kbps en video a 12 fps y 32 Kbps en audio -> no recuerdo muy bien, pero creo que no pasara de ~22 megas un capitulo.

Os dire una cosa, todos esos frames que se pierden se notan, y mucho mas si estais viendo imagen real.

bulbastre
21/01/2005, 17:49
Hellsing se pasa en BUZZ en Spanish, y con un doblaje bastante chulo.
La serie es la caña de España, y ya he visto el último capítulo!!!

Si es ilegal, es legal hacerlo con .Hack? La verdad es que no sé si ha llegado a España o qué.

zeros
21/01/2005, 22:27
Porque desperdiciar potencial??? Yo si noto la diferencia y prefiero gastar un pelin mas de pilas.

De todos modos, a 133 se puede ver casi todo (aunque con petardeos en algunos puntos). Si alguien quiere evitar esos petardeos que le de una pasadita con el virtualdub para recortar frames y punto, solo con directstream copy y poniendo los fps a 12 o 13 se vera todo sin petardeos. Eso no tarda mas de 2 minutos (en mi ordenador es casi instantaneo, pero me curo en salud por si alguno dice que miento y que se tarda mas).

Pero no he entendido nunca estas quejas.

Os dire una cosa, todos esos frames que se pierden se notan, y mucho mas si estais viendo imagen real.

1-Bueno, sabias ke no es lo mismo, recortar los frames de 16 a 12 ke de 25 a 12?? si lo hacemos sobre 16 se notan mucho pq no coordina lo necesario el recorte y se ve mas 'a pedos'.

2-Sabias ke el anime esta rodado a 7 frames segundo? sisi los dibujantes solo dibujan 7 cuadros por segundo, entonces ponerlo a 12 desde 25 coordina bien, esta claro ke no podria ponerse directamente a 7 pq no coordinarian los frames al recortar (eso kiere decir ke no cojeria los 7 frames ke fueron dibujados sino ke aveces cojeria dos de uno y tal), de 16 a 12 no se nota y...

3-Estamos hablando de imagen real? no. La imagen real si esta grabada a 25 fps entonces esta claro ke bajarla a 12 se nota demasiado, yo aconsejaria 15.

Si tu no entiendes estas kejas yo no entiendo el pq se ponen a 16 cuando a 12 el anime se ve igual ;)

Aki paz y despues glorias fuertes.

Entonces no ripeo hellsing, aunke no he visto por ningun lao (no tengo television digital) ke lo echen en ningun lao, pero si lo decis vosotros me lo creo.

P.D: No te lo tomes a mal lo ke he dicho solo he intentado fundamentar mi keja de la forma mas fria posible XD

Darumo
22/01/2005, 00:54
Si tu no entiendes estas kejas yo no entiendo el pq se ponen a 16 cuando a 12 el anime se ve igual

No se ve igual, el anime esta hecho a FPS inestable como tu dices eso de 7 frames es en escenas normales, pero para luchas y momentos especiales o alguna otra cosa o series animadas por ordenador, etc... con 12fps no tienes ni para empezar, vaya que no te enteras ni de la mitad de lo que pasa (Bleach una prueba que hice a 12fps en el ep1 el prota a unos gamberros le da de lo suyo y a uno le da cuatro o cinco patadas en el suelo a 12fps no ves apenas 2 y un "intento" de patada), yo personalmente soy una persona bastante quisquillosa en esos aspectos, llevo comprimiendo y capturando videos de anime desde que compre la tarjeta de TV en Enero del 97 (tenia un 166mmx por aquel entonces, y actualmente sigo con la misma tarjeta sintonizadora de TV), pero vaya que digo esto pero no quiere decir que este en contra de tu opinion solo que en algunos animes 12fps puede estar bien pero en otros es un destrozo, y al menos yo para comprimir una serie malamente y destrozado no me molesto.

javili23
22/01/2005, 05:28
wenu, aki el tema, es que muxo antes de crear GP32eG se estuvo discutiendo el formato a usar para ripear los capitulos. Se provo de todo y al final elegimos esta formula (por algo sera).

Yo solo te digo una cosa, prueba a ripear un capitulo anime subtitulado con 96 kbs y 10 o 12 fps y prueba a leer los subtitulos.

Si lo hacemos asi no es por gusto, es por experiencia, ademas, creo que la mayoria de nosotros podemos poner la gp32 a 166 mhz y aunque esto chupe mas pilas, lo prefiero frente a la calidad que gano.

Como dice Mortimor, pasar los capitulos para 133 mhz es tan facil como bajar los fps y esperar 1 par de minutos.

Nosotros tardamos mas en ripear todos los capitulos y compartirlos durante dias (algunos incluso sin ayuda :rolleyes: ) Por supuesto esperamos satisfacer todos los gustos, pero sinceramente, creo que asi esta bastante bien.

bulbastre
23/01/2005, 14:36
2-Sabias ke el anime esta rodado a 7 frames segundo? sisi los dibujantes solo dibujan 7 cuadros por segundo,

Entonces no ripeo hellsing, aunke no he visto por ningun lao (no tengo television digital) ke lo echen en ningun lao, pero si lo decis vosotros me lo creo.

El anime se hace a 12 fotogramas por segundo, haciendo dos fotos a cada uno, para que sean compatibles con las películas de 24fps. 7, a no ser que tengan un "formato" propio o lo hagan por ordenador, o sean animes viejos, de esos que daban tanta pena, no le veo la punta.
Digo lo del ordenador, porque eso que se ha dicho de que para peleas se usan más fps, ya me diréis cómo se hace con una cinta de película, que siempre va a la misma velocidad.
Pero precisamente los japos usan sus truquis a la hora de hacer escenas rápidas... En los animes que yo veo, al andar y hablar muy bien, pero a la hora de las escenas rápidas, los hay incluso que quedan confusos por falta de frames, y eso sólo se explicaría si tuvieran un número de fps constantes... En Cowboy Bebop por ejemplo, capítulo 12 o 13, cuando se lían a mamporros por la calle a ultravelocidad da mareo seguir la acción con esos 12 frames. No sé, pero a parte de las películas como Akira, pongamos por caso, juraría que van a 12fps.

Lo que da rabia es que series como Tom & Jerry iban a 24fps, y los japos son unos vagos.

Darumo
23/01/2005, 15:50
a 12fps te puede decir claramente que en diversas situaciones pierdes frames, aparte de que ves los decorados a trompicones y las animaciones ciclicas (como el correr de los personajes) tambien se nota la falta.

Ahora estoy probando un sistema de conversion de frames que integra el Avisynth (es algo asi como un programa que hace puente entre el AVI y el programa de compresion y que funciona mediante Scripts), te convierte los frames pero claro lo tipico es que si pones que pase de 25 a 16fps por ejemplo lo que hacen es eliminar los frames restantes, pero el avisynth puede ir mezclando los frames entre si de tal forma que siguen estando ahi solo que algunos frames seran la mezcla de 2, la unica pega que ahora mismo le encuentro es que es algo mas dificil de comprimir con calidad, pero para algunas series podria estar muy bien.

bulbastre
23/01/2005, 17:28
De todas formas, qué problema hay en ripear anime licenciado? Os puede caer una gorda o qué?

javili23
23/01/2005, 19:02
De todas formas, qué problema hay en ripear anime licenciado? Os puede caer una gorda o qué?

Para enpezar, en Frozen layer si que ponen de vez en cuando anime licenciado a compartir.

El tema de no poner anime licenciado es por que nosotros usamos gp32spain para anunciar nuestras releases y Gp32Spain no permite ningun tipo de pirateria.

Compartimos anime no licenciado por que aprovexamos el agujero legal que existe y que no determina este material como pirata ya que no tiene ningun tipo de contrato en españa (hay que estar dentro de la legalidad).

mortimor
23/01/2005, 19:10
Primero, si ripeas anime licenciado ahi un problemas fundamental: es ilegal distribuir anime licenciado y nosotros nos encontramos en una web de Anarchy que no quiere problemas de ese tipo.

Segundo, lo de eliminar frames... los programas han avanzado mucho y los las conversiones a diferentes framerates son bastante buenas. El hecho de perder algun frame es anecdotico ya que se tiende a mantener keyframes y reducir en los frames que no cambian, ¿en serio creeis que la gente que hace estos algoritmos no tienen dos dedos de frente??? un poquito de por favor...

Yo no se cuantos frames tiene originalmente un anime, pero dudo que influya mucho en las conversiones de framerate. Yo he encodeado mucho video y entre esos videos mucho anime y mucho de ese anime lo he pasado luego a mi GP32. A mi que no me diga nadie que da los mismos saltos a 10-12 fps que a 16 fps, eso depende de las escenas y demás. Como se ha dicho, hay escenas que son tremendamente rapidas y si estas encodeando a 12fps dan muchos saltos, esto se nota mucho tambien en los movimientos de camara qeu pretenden ser suaves y no pueden serlo por los frames que faltan.

Darumo, un programa que realiza solapados y conversiones muy bien es el Premier. Yo lo he usado, pero lamentablemente no tengo instalado el soporte para premier de ciertos codecs. A demas, es tremendamente lento comparado con el VirtualDub, aunque permite hacer muchas cosas mas.

bulbastre
23/01/2005, 23:02
El tema de no poner anime licenciado es por que nosotros usamos gp32spain para anunciar nuestras releases y Gp32Spain no permite ningun tipo de pirateria.

Lo que puede significar que el anime piratilla no lo anunciéis aquí pero lo tengáis de todas formas... jujuju...

zeros
24/01/2005, 18:28
Pero bueno es ke no parais de saliros del tema, ke si justificando las ideas con ke con imagen real se nota, ke si con series ke estan hechas por ordenador tb o trozos de lanime ke estan hechos por el ordenador tb.

Los animes de los ke he hablado estan hecho por ordenador? son imagen real? no, luego no justifikeis tirar piedras a maria pq antonia es prostituta!!

Una vez mas digo ke pasar de 16 a 12 frames seria como pasar de 24 a 5 se nota inmensamente mas ke pasar de 24 a 12.

Pero nada, lo ke digo es ke pq si en un principio se acordo 133 mhz pq ahora se hace caso omiso, pero bueno.

Me bajare las series para pc y .

Zamorate
24/01/2005, 18:33
Pues no se los demas, pero yo todo lo que tengo lo pongo a 133 Mhz, y a veces a 150. La cuestion de los 16 FPS, yo desde luego lo hago porque en las series, si lo poniamos a 15 o menos, cuando la camara se movia lentamente, el fondo iba a unos trompicones muy feos.

Agur!

mortimor
24/01/2005, 18:58
Deacuerdo, el proximo release que haga lo hare para que vaya a 100 Mhz. Si alguien se queja de la calidad (saltos y cuadros en la imgen) no sera mi problema, ya que yo los tengo en DVDrip.

Edit: espero que se entienda que no pienso hacer esto :p

Darumo
24/01/2005, 21:06
Pero nada, lo ke digo es ke pq si en un principio se acordo 133 mhz pq ahora se hace caso omiso, pero bueno.

pienso que cada uno tiene su opinion, y es libre de comprimir como quiera, si va a ver peleitas por eso mejor que no se comprima nada, a nadie le gusta tirarse un rato comprimiendo para que le protesten, cuando saque los primeros de LastExile saldran como a mi personalmente me ha parecido que tienen una calidad razonable, lo que no te agradara en esta ocasion sera que ocuparan 40mb en vez de los 33mb que he visto que usais en el grupo (de otra forma entre los colores medio sepia y los subtitulos enanos no verias nada), y he de decir que al menos creo que seguire haciendo igual ya que la diferencia es notable, el unico que me haria cambiar de idea unicamente en esto al menos en LastExile sera mortimor ya que al fin al cabo el dijo que la continuaria una vez sacara los que tenia preparados yo, para asi yo abarcar otras series.

zeros
27/01/2005, 19:53
Edit: espero que se entienda que no pienso hacer esto :p

Jajajajajaja ke bueno ;)

kresp0
17/02/2005, 03:06
Para enpezar, en Frozen layer si que ponen de vez en cuando anime licenciado a compartir.

Compartimos anime no licenciado por que aprovexamos el agujero legal que existe y que no determina este material como pirata ya que no tiene ningun tipo de contrato en españa (hay que estar dentro de la legalidad).

Estas equivocado con que es legal compartirlo, ya que te estas saltando los derechos de autor, por lo que estas haciendo algo ilegal, esta discusion se ha tenido muchas veces en los fansubs y todos los que estamos en fansubs sabemos que fansubear es ILEGAL, otra cosa es que los japos no se metan a denunciar a gente que esta dando a conocer su obra.

Sin embargo cuando se licencia en españa (una empresa compra los derechos para la distribucion en un pais o varios) ya es otro cantar, ya que a estas empresas (llamese Jonu, Selecta ... ) no las interesan los fansubs una vez licenciada una serie, por lo que aunque que yo sepa nunca ha habido denuncias si que han mandado emails diciendo que se dejen de fansubear o distribuir ciertas series (que les pregunten a los de ax, no me acuerdo con que serie fue xD)

mortimor
17/02/2005, 11:08
Jajajajajaja ke bueno ;)

Sip, al final he claudicado, a 100Mhz van, pero petardean en el opening :D. Espero que la gente este mas contenta ahora.

mortimor
17/02/2005, 11:11
Estas equivocado con que es legal compartirlo, ya que te estas saltando los derechos de autor, por lo que estas haciendo algo ilegal, esta discusion se ha tenido muchas veces en los fansubs y todos los que estamos en fansubs sabemos que fansubear es ILEGAL, otra cosa es que los japos no se metan a denunciar a gente que esta dando a conocer su obra.

Sin embargo cuando se licencia en españa (una empresa compra los derechos para la distribucion en un pais o varios) ya es otro cantar, ya que a estas empresas (llamese Jonu, Selecta ... ) no las interesan los fansubs una vez licenciada una serie, por lo que aunque que yo sepa nunca ha habido denuncias si que han mandado emails diciendo que se dejen de fansubear o distribuir ciertas series (que les pregunten a los de ax, no me acuerdo con que serie fue xD)

Tienes razon, se trata de una distribucion ilegal penada por la ley. La cuestion es que los japos no estan "amparados" (esta palabra de be de venir de ampa :D) por la SGAE u otra asociacion que actue en españa por la "defensa" de los derechos de autor.

javili23
17/02/2005, 11:51
Sastamente, yo no dije que fuera legal, solo que nos aprovexabamos del agujero legal que existia.

zeros
25/02/2005, 18:01
Pero yo sigo diciendo ke lo ke le han hecho a sonic x no tiene perdon de dios ni de la virgen XDD