Iniciar sesión

Ver la versión completa : no se para q vale el cartucho flash

monolillo
20/01/2005, 00:23
estoy intrigado... he buscao en el google y sigo sin resolver la duda

q es y para q sirve?

vale para la gp32?

donde y precio?

un fraternal saludo a todos

enkonsierto
20/01/2005, 00:42
y para eso abres un post nuevo?

haces una pregunta que ya hiciste en otro post y encima lo abres en gp32general....

Hokutoy
20/01/2005, 00:48
En fín...
el cartucho flash es para GBA. En él puedes grabar roms de GBA y usarlas en la consola.

monolillo
20/01/2005, 01:08
voy a dosificarme

perdon ya no lo hago mas

Karadan
20/01/2005, 02:16
Las tarjetas tipo SMC, SD, MMC etc.. son tarjetas Flasheables.

dj syto
20/01/2005, 06:51
pobre chaval, no veis ke se llama mongolillo? tened un poco de consideracion con el...

monolillo
20/01/2005, 22:06
pobre chaval, no veis ke se llama mongolillo? tened un poco de consideracion con el...

mongo q? no me defiendas dj poyas (sin acritud)

no, en serio, ya no lo hago mas...

entonces, en la gameboy se pueden ver peliculas tb con el carajito este?

hoy he visto un video en un movil de esos de nokia y se ve bastante bien, parece como si tuviera mas definicion...

salu2

pd:ya se lo q es un post... y q en el general solo se puede hablar sobre cosas generales (esto deberia ir en dudas, no? o en el q ya se abrio, pregunte y no me entere...)

Jedive
20/01/2005, 23:34
entonces, en la gameboy se pueden ver peliculas tb con el carajito este?¿Qué de lo que ha dicho la gente te ha hecho pensar eso? Tú pasas al cartucho flash una ROM de gameboy advance y puedes jugar al juego así. Si quieres ver películas, la única solución que le veo es que sepas programar en GBA, y fueras capaz d hacer una ROM que reprodujera el vídeo en cuestión... vamos, que no lo veo muy viable.

monolillo
20/01/2005, 23:42
pa mi q lo lei aqui. he leido algo en otro lado, dicen q si... no se como. en el google tb encontre algo. y en zona pocket hablan de un aparatejo al q le puedes meter memorias y reporducir mp3 y mpg4 (pero aqui hablan de japoneses y q no saben si llegaria asquii

saludos

Puck2099
20/01/2005, 23:43
¿Qué de lo que ha dicho la gente te ha hecho pensar eso? Tú pasas al cartucho flash una ROM de gameboy advance y puedes jugar al juego así. Si quieres ver películas, la única solución que le veo es que sepas programar en GBA, y fueras capaz d hacer una ROM que reprodujera el vídeo en cuestión... vamos, que no lo veo muy viable.

Pues yo creo que si hay emuladores para la GBA podría (si no los hay ya) haber reproductores de video.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la GBA tiene un hardware muy inferior a la GP32 y si a ésta le cuesta cargar video, para la GBA tiene que ser imposible ir a más de 5 fps :D

Saludos

Jedive
21/01/2005, 02:45
Teniendo una GP32, yo ni me plantearía ver vídeos en la GBA.

K-teto
21/01/2005, 03:57
Os lo confirmo, si, se pueden ver videos en la gba, sin ir mas lejos tengo yo un archivo de 256Mbits (megabits eh? no megabytes) con 3 capitulos de sonic x y por ahi hay mas series, la gente las encodea y prepara en una rom de gba, y las puedes ver, a buen framerate, pero la calidad del video, sin ser mala, no llega a la de la gp.

Karadan
21/01/2005, 06:54
Si q se pueden ver videos, lo q pasa q para tener una SMC de 128 MB necesitas un cartucho Flash de 1 Gb. Q te sale mucho mas caro.
Ademas q la luz de la gba SP es como la de la FLU.

dj syto
21/01/2005, 06:56
Os lo confirmo, si, se pueden ver videos en la gba, sin ir mas lejos tengo yo un archivo de 256Mbits (megabits eh? no megabytes) con 3 capitulos de sonic x y por ahi hay mas series, la gente las encodea y prepara en una rom de gba, y las puedes ver, a buen framerate, pero la calidad del video, sin ser mala, no llega a la de la gp.

SABIAS ke esas roms se venden oficialmente en cartuchos? Hay gente ke los compra y todo fijate tu.

revolubomb
21/01/2005, 12:11
esta el meteo para hacer roms con tus propios videos... no merece la pena teniendo la gp

bulbastre
21/01/2005, 15:30
pa mi q lo lei aqui. he leido algo en otro lado, dicen q si... no se como. en el google tb encontre algo. y en zona pocket hablan de un aparatejo al q le puedes meter memorias y reporducir mp3 y mpg4 (pero aqui hablan de japoneses y q no saben si llegaria asquii

saludos

Cierto. Aparte del método de cateto, los de Nintendo, que ahí se lo han currao cachísimo, han hecho un cartucho que contiene un programa reproductor de vídeo y otro de MP3. El cartucho tiene una ranura por donde le metes a saber qué tarjeta con los contenidos en cuestión. El aparatejo es compatible con advance y me parece que con DS, y es que ahí está la grasia de haser cartushos.

Puck2099
21/01/2005, 15:40
Cierto. Aparte del método de cateto, los de Nintendo, que ahí se lo han currao cachísimo, han hecho un cartucho que contiene un programa reproductor de vídeo y otro de MP3. El cartucho tiene una ranura por donde le metes a saber qué tarjeta con los contenidos en cuestión. El aparatejo es compatible con advance y me parece que con DS, y es que ahí está la grasia de haser cartushos.

bulbastre, ¿sabes si ese cartucho incorpora algún chip para descomprimir mp3/divx por hardware?, es que me parece muy raro que la GBA pueda hacerlo "sin ayuda".

Saludos

bulbastre
21/01/2005, 17:01
A ver, no tengo ni J de qué preguntas...
El cartucho, no es un cartucho con gujero, sinó en la tarjeta XD o SMC o la que fuera te harían instalar un programa, y no es así. Si va por hardware, yo qué sé, esas cosas nunca se dicen, va, y ya está.
A ver, pa un mp3 digo yo que sí llega... El vídeo ni J.
En cualquier caso, para qué lo quieres saber? Pa' hacerlo tú por tu cuenta? Hombre, pa 30 € que vale un cartucho de Advance, yo creo que es una muy buena compra.

Puck2099
21/01/2005, 18:36
A ver, no tengo ni J de qué preguntas...
El cartucho, no es un cartucho con gujero, sinó en la tarjeta XD o SMC o la que fuera te harían instalar un programa, y no es así. Si va por hardware, yo qué sé, esas cosas nunca se dicen, va, y ya está.
A ver, pa un mp3 digo yo que sí llega... El vídeo ni J.
En cualquier caso, para qué lo quieres saber? Pa' hacerlo tú por tu cuenta? Hombre, pa 30 € que vale un cartucho de Advance, yo creo que es una muy buena compra.

A ver, tranquilidad :)

Yo ni tengo, ni tengo intención de comprar ninguna Gameboy, lo del cartucho lo decía por curiosidad.

Es que me parece imposible que con un procesador más antiguo como ARM7 de las GBA, a menos de 17 Mhz, sea capaz de descomprimir siquiera el MP3 (mi 486 a 66 Mhz era incapaz de hacerlo).

Por eso decía que la única forma que veía era hacerlo por hardware con ayuda de algún chip suplementario incluído en los cartuchos.

Parece como si te hubieras tomado a mal mi post y no era ni mucho menos esa mi intención :brindis:

Saludos

bulbastre
21/01/2005, 19:24
En absoluto, te daré una pista:
Si yo me pongo serio u/o me mosqueo, escribo correctamente.
Si me lo tomo a cachondeo ejcribo no tan corrécticamente, además, pa' curiosidad la mía, que no sé q'hay en lo que viene siendo el lado VIP.

PS: La GBA va a 17Mhz??? Bueno, no estamos hablando de un PDA sinó de una consola... no?

kraff2
21/01/2005, 19:40
El reproductor de mpeg4 y mp3 para gba de nintendo tiene un decodificador hardware, concretamente el Broadcom VC01PXX-ES2, más info sobre el "aparatejo" en cuestión:

http://gameboy.ign.com/articles/573/573438p1.html [Inglés]
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=366286 [Español]

Puck2099
21/01/2005, 19:42
El reproductor de mpeg4 y mp3 para gba de nintendo tiene un decodificador hardware, concretamente el Broadcom VC01PXX-ES2, más info sobre el "aparatejo" en cuestión:

http://gameboy.ign.com/articles/573/573438p1.html [Inglés]
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=366286 [Español]

Ahora sí salen las cuentas ;)

Saludos

Puck2099
21/01/2005, 19:48
En absoluto, te daré una pista:
Si yo me pongo serio u/o me mosqueo, escribo correctamente.
Si me lo tomo a cachondeo ejcribo no tan corrécticamente, además, pa' curiosidad la mía, que no sé q'hay en lo que viene siendo el lado VIP.

Vale, visto :)

PS: La GBA va a 17Mhz??? Bueno, no estamos hablando de un PDA sinó de una consola... no?

Sí, pero para que veas qué diferencia hay con nuestra GP32 en cuanto a velocidad (166 vs 17 mhz) y tenemos un procesador más moderno (ARM9 vs ARM7), lo único en que nos gana la GBA son las rutinas hardware que tiene para manejo de sprites, transformaciones, etc.

Por cierto, ¿alguien sabe si las GBA tienen algún chip 3D específico o hay que tirar de procesador como en la GP32?

Saludos

dj syto
22/01/2005, 06:40
si, tiene chip especifico, aunke es un chip grafico en general, y no en 3d. Solo hace falta ver como van de fluidos los juegos de gba, ni sikiera ngage ni gp32 llegan a ese nivel en 2d.