Ver la versión completa : Copia de seguridad Windows XP preinstalado
Hola...
Os comento mi problema por si me podéis echar una mano.
El otro día compré (en Media Markt) un ordenador que trae el Windows XP Home preinstalado (junto con un montón de software más). Pensé que encontraría uno o varios CDs con todo este software, pero para mi sorpresa no fue así.
Mi primera pregunta es: ¿es esto normal? ¿No deberían proporcionarte algún CD de recuperación, como en los portátiles? ¿Habéis comprado algún PC en este sitio y os ha pasado lo mismo?
Y mi segunda pregunta es: ¿hay algun software (preferiblemente gratuito) para hacer una copia o imagen de mi disco duro por si Windows se va al carajo? Hace tiempo usé el "HP Recovery Disaster", que era un programita que creaba un disco de arranque y varios CDs con una copia exacta de tu disco duro y algo así es lo que busco.
elkesabe
19/01/2005, 23:45
Comienzo por lo segundo:
Lo que buscas, puede que lo mejo sea Norton Ghost, pq ademas lo comprime y lo hace en poco tiempo.
A lo primero, pues no. En ningun sitio tienen que proporcionarte, si no es pagando, ninguna copia de W Xp ni de ningun otro soft preinstalado, ya que deberian de ser versiones OEM, es decir para equipos recien comprados, y sin venderte la licencia. Eso si, mientras este en garantia, deberian de instalarte tod de nuevo si se estropea, aunque no siempre es asi.
Okis?
elkesabe tio, los windows oems llevan licencias, lo que pasa eske el producto cuesta algo ams barato. Pero yo tengo algunos windows originales en oem, con su Cd, y su licencia con el holograma de windows....
Lo que me parece un timo ke te vendan ekipos con cosas PREINSTALADAS y no te suministren los cds de recuperacion (algunas compañias como hp o packard bell si ke lo hacen).
xyz0. Pide el windows a alguien y hazte una copia y ke les den por saco, asi de claro. Y haztela pirata! nada de copiadeseguridadear!
Me parece que, tanto el mcd de drivers como el del software preinstalado tienes que pedirlo por telefono y te lo envían por correo. (a mi me paso con un ordenata comprado allí, venía preinstalado todo muy bien pero sin el cd de drivers ni el de software)
Si has pagado por el windowsxp (seguramente si) tienes derecho a soporte en cd, pidelo o que te devuelvan el dinero del windows.
Puck2099
20/01/2005, 09:04
Te tienen que dar una copia original en CD del Windows que tienes preinstalado o estarían incurriendo en un delito (bien por preinstalar algo sin tener la licencia o bien por cobrarte la licencia y no darte el soporte).
Yo me compré un portatil Toshiba y me viene tanto el CD como el manual de referencia rápida del XP.
En cuanto a lo que te han dicho de si es OEM, te tienen que dar el CD igualmente, lo único que no te darán por ser OEM es la caja del Windows y el manual de uso.
Saludos
Te tienen que dar una copia original en CD del Windows que tienes preinstalado o estarían incurriendo en un delito (bien por preinstalar algo sin tener la licencia o bien por cobrarte la licencia y no darte el soporte).
Yo me compré un portatil Toshiba y me viene tanto el CD como el manual de referencia rápida del XP.
En cuanto a lo que te han dicho de si es OEM, te tienen que dar el CD igualmente, lo único que no te darán por ser OEM es la caja del Windows y el manual de uso.
Saludos
Exacto, mis oem vienen en la tipica caja de Cd virgen con el holograma con el numero de licencia pegado en ella.
Bueno pues ya se lo habeis dicho todos, lo k tiene k hacer :)
¡¡Muchas gracias!! :)
No sólo he pagado el Windows XP OEM (la etiqueta con la licencia la lleva la torre pegada), sino también otras utilidades como el WinDVD o el Norton antivirus... Y ahora que lo pienso, ¡ni siquiera me han dado un CD con los drivers! Hay que ser cutre...
Me habéis animado: voy a darles la coña por teléfono para que me manden lo que es mio. :cagonto:
Gracias de nuevo a todos.
Existen multilicencias de windows para varios equipos ( 10 , 100 , etc ) , lo que hacen algunos ensambladores de pc´s es comprar multilicencias que les salen mas baratas , y lo unico a lo que estan obligados es a darle la licencia,
la pegatina esa que viene en tu torre.
Compaq por ej tiene desde hace tiempo esa costumbre , pero por lo menos te dejan instalado una aplicacion de backup y restauracion , ya sea para hacerte un backup en cd o dvd con un asistente muy facilito , o recuperando una imagen que viene en una particion del disco.
lo que si puedes pedirles es el importe de la licencia del xp si no deseas tenerlo en tu equipo.
para la copia de seguridad o bien usas ghost ( de pago ) como te han dicho , algo muy practico cuando tengas todo el soft y drivers instalados , y luego grabas la imagen junto con el ejecutable msdos del ghost en un dvd arrancable.
tambien tienes algunas aplicaciones gratuitas para windows
DrvClonerXP o HDCopy , aunque creo que solo funcionan en windows , asi que para recuperar un backup desde 0 no son muy practicas.
desde linux es tan simple como montar unidades y hacer un cp -ax /mnt/origen /mnt/destino o mirate esto http://obed.com.ar/doc/mondo/
PD: del windvd o el norton seguramente tengas una version share sin ningun tipo de garantia ni asistencia tecnica.