PDA

Ver la versión completa : Baduk en la GP32

thamurath
19/01/2005, 16:03
Buenas a todos,

Ahora que he visto por ahi un thraed en el que sa hablada sobre el japones aprovecho para hacer una preguntilla.

No se si conoceis el juego Japones de Go ( un juego de mesa " parecido" al ajedrez), pero la cuestion es que encontre por ahi una version de este juego para la Game boy, y como estoy intentando aprender a jugar intente emularla en la go32, pero ninguno de los emuladores que tengo ( y creo que me he bajado todos los que hay en el portal) consiguio hacerlo funcionar. El tema es que poseo el codigo fuente ( en c) pero aun no controlo el entorno y ahora mismo estoy en un momento de demasiado trabajo, de manera que queria saber si alguien esta interesado en pasarlo a la GP32 ....

Nada mas ....

Gracias

chemaris
19/01/2005, 16:17
bajate el gpgnugo que es un port de un juego de Go para linux que se presento a la adic2004

thamurath
20/01/2005, 10:19
Lo siento, no vi las letras gp delante de gnugo .... eso me pasa por pasarme de listo...

Gracias, no sabia que ya existia la version ...

/*

Efectivamente, tengo el gnugo ( en varias versiones) y lo tengo compilado para windows, y estoy pendiente de ello para linux.

El juego que comentaba es el gnuGo portado a gameboy, pero no consigo que tire en ninguno de los emuladores de GB para GP32, por eso tenia intencion de hacer algo nativo para la GP32 basandome en dicho codigo, pero me enfrento a algunos problemas:
-No conozco demasiado bien el entorno de la GP32
-He mirado el codigo del gnuGo y tengo una idea de como funciona, lo que no me queda claro del todo es como "comunicarse" con él.
-Ando un poco escaso de tiempo en los proximos meses.

Por eso cualquier ayuda seria bien recibida.
*/

Gracias

AOJ
20/01/2005, 14:28
Pues probé el GPGnugo y está bastante bien.

Lo está portando Logann, junto con el Ascii invaders y algo más

http://logann2019.webcindario.com/gp32/gp32.html

Por cierto ... porqué en el título pones Baduk (Coreano), si el juego es más conocido por el mundo como Go? :confused:

thamurath
24/01/2005, 07:57
Simplemente porque pense que la gente que lo conociese sabria de que estaba hablando, y Go me parecia demasiado poco significativo y podria llevar a confusion.

Logann
24/01/2005, 08:59
Hola,

Cuando pueda empezare con una vesion màs actual de la gnugo :explota:

thamurath
25/01/2005, 13:08
La verdad es que mis intenciones son parecidas ...

Queria haber empezado ya, pero estaba un poco estancado porque no tenia ni idea de como empezar, pero tu codigo me ha dado algunas ideas, el problema es que ahora me ha surgido un proyecto en el curro y tendra que esperar al menos un par de meses.

thamurath
27/01/2005, 10:29
He estado mirando la documentacion del gnugo, pero no lo encuentro por ningun lado, a ver si me lo podeis aclarar:

¿Tiene capacidad el gnugo para actuar como lector de ficheros sgf?

No me refiero a que si puede cargarlos y tal, que eso si que puede, si no a que si tiene capacidad para "navegar" por ellos y ver la anotaciones y todo eso ...

AOJ
27/01/2005, 15:55
Seria muy interesante lo de los archivos sgf. Poder repasar partidas hechas por másters en momentos libres, o simplemente para ir anotando partidas ... y seguro que a algun viciador de Go le cae una GP :)