PDA

Ver la versión completa : Mi gp32 se ha roto??? ayuda por favor

cocki
19/01/2005, 02:37
Funestos días.

Mi gp no responde. Os cuento el problema y a ver si me dais una solución que no sea llevarla a la tienda y rezar.

Hace un par de días estaba probando un programa (Bench v1.1 bajado de la sección de utilidades de esta web así que: ¡q nadie se lo baje por si acaso!) que testea la velocidad de acceso a la smc y la duración de las baterías. En este último paso, viendo que no sacaba nada interesante y sin encontrar ningún boton que cerrase el programa, apagué y volví a encender la gp. Al encender y pulsar sobre 'play' cual es mi sorpresa al descubrir el maravilloso mensaje de: "La SMC no está insertada respectivamente no hay juego. Pulsar B para interrumpir". Lo que hice a continuación fue probar con un lector de tarjetas y efectivamente la tarjeta no tenía formato. Así que le dí formato (fat16) y probé con el 'gp32 manager' y como no, fallo al canto. Cuando le doy a 'ok' para conectar la gp al pc (en la pantalla de la consola pone "Esperando...") en la ventana del gpmanager aparece un msj de información con el texto "an error occurred in GP32 during process". Al aceptar el mensaje el gpmanager se abre y al intentar formatear la tarjeta sale un aviso de error de "time out" (aunque el programa no se cierra).

La consola es una GP32 BLU recien comprada (creo que no es blu+ porque lo pondría por algún sitio en la caja, no?) y hasta el momento q os he dicho funcionaba a las mil maravillas.

He probado a reinstalar el 'gp32 manager' con los drivers, tb a meterle los ficheros a mano a la carpeta smc con una copia de seguridad de un amigo, he probado en 2 ordenadores distintos y sigo en las mismas. Es decir, que el gpmanager no se puede conectar correctamente con la gp y que la gp aunque detecta que hay tarjeta (porque si no me daría error al meterme en el gp-link) no es capaz de leerla.

Que puedo hacer???? Creeis que el problema puede ser que se haya roto el lector de tarjetas de la consola??

Perdón por enrollarme tanto pero quería explicarlo lo mejor posible. Gracias por la ayuda.

P.D: no sabeis cuanto siento que mi primer post en este foro sea de este tipo. En cualquier caso: hola a todos. :brindis:

Soup
19/01/2005, 03:28
y a formatear desde la gp32 con el gpl... ah no, nada

Hokutoy
19/01/2005, 08:12
Yo que tú intentaría esto.
Instala los drivers del GPManager en tu PC.
Instala el programa PC-link (El GP Manager es shit!!!). Conecta la GP32 al PC con el PC-link (lo mas seguro es que te de un error) pero aún así te deja formatear la targeta con la opcion de format.
A mí me funcionó.

Saludos

cocki
19/01/2005, 08:51
He probado el gplink (me he bajado la version 1.3.2 deluxe de esta web) y también da error. Os cuento:

Ejecuto el gplink y me pide que conecte la gp32 y active el modo pc-link. dicho y echo. La consola se queda "Esperando..." y al darle a OK en el pc-link aparece el siguiente msj de advertencia: "failed to open USB port". Le doy a aceptar y se abre la ventana del pc-link. Le doy a la opcion de formatear la tarjeta. Acepto las dos confirmaciones que me pide y aparece otro msj de advertencia: "communicarion error occurred". Acepto y nada.. se cierra la ventanita de informacion y la del gp-link se queda igual.

Por si pensais que esta relacionado con el puerto usb del ordenador: he probado en 2 ordenadores y en el último en varios puertos, asi que de ser alguno debe ser el de la gp.

Qué os parece??

otto_xd
19/01/2005, 11:50
Si conoces a alguien con una camara digital, creo recordar que alguien de este foro firmateo se targeta en una de estas camaras, dejandola en el formato fat que usa la consola y pudiendose utilizar de nuevo.
Sino baja a cualquier chinorevelafotos, hechale cara y dile que te formatee la tarrgeta a fat16, para tucamara que se te a "roto" y no sabes que hacer.
Un saludo

murciegalo
19/01/2005, 12:11
Te falla sólo con una tarjeta o con todas? prueba otra tarjeta a ver si esta te la lee y entonces podrás descartar que es problema del lector de la GP. Siempre será mejor que pete una smc que no la GP :P y si es la tarjeta pues intenta formatearla cómo te han dicho antes con una camara digital.

Saludos

adolomitica
19/01/2005, 12:32
Si formateas la tarjeta con el lector de tarjetas desde windows XP no te funcionará, pero creo que desde otro sistema operativo si. Si tienes el XP mera a ver si tienes el CD que trae el lector de tarjetas, que en el mio venia un programa para formatear las SMC y con este programa debería funcionar.

Ulward
19/01/2005, 13:10
por casualidad no tendras Win XP servicepack 2 no?
si es asi bajate de www.gp32eu.com los drivers para win2003

Samuso
19/01/2005, 13:24
Prueba este programa de esta misma web.
A mucha gente le funcionó la SMC al formatearla con él. ;)

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=30

De todas formas a mi tambiémçn me dió esos fallos al instalarla y era por 2 razones:

- o bien fallo en el puerto USB (el ordenador lo tenía mal)

- o bien no tenía bien instalados los drivers

Prueba a desistalarlo todo y prueba estos drivers (a mi me fueron bien):

http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gp32usb/

Saludos.

K-teto
19/01/2005, 13:27
O prueba a intentar formatearla con el SMC manager que encontraras en esta misma pagina

cocki
19/01/2005, 23:30
YUJUUUUUUUUUUUUU!!!

esta viva!!!! al final he conseguido que funcione. Por lo visto el gp32 manager tiene algun fallo que otro, porque desistalé todo y volví a bajarlo de http://www.gp32eu.com/ (ya había probado con la versión del cd) y no hubo ningún problema. Formatee la tarjeta y metí un par de juegos y funcinaba. Menos mal :p

Gracias por la ayuda ;) :rever: :rever: :rever: