PDA

Ver la versión completa : ¿Es normal esto?

Yataran
18/01/2005, 17:04
Hola,

no se muy bien si esto que me pasa es muy normal que digamos... Desde hace un tiempo me entretiene más ponerme a jugar en emuladores que, por ejemplo, con los juegos de la XBox.

Y tengo unos cuantos de la caja-X, pero cuando pienso en ponerme a jugar es algo así como si me diera "pereza" :S No exactamente eso, pero es como si esos juegos fueran demasiado rebuscados para echarse solamente un par de partidas, tardando en arrancar y uno que tiene que estar un buen rato con el mando para meterse en el "meollo de la cuestión".

No digo que no me gusten. Son una pasada, en sí... Me han divertido mucho los Halo, GTA, Second Sight... Pero es como si los juegos de otras plataformas menores fueran más "directos" y (con precaución digo esto) divertidos.

Ahora me he conseguido un cartucho flash de GBA y me lo estoy pasando de PM. He probado un par de emus, de Master System/GG y Gameboy... Y que vicio, vaya. He empezado a jugar al Metroid 2 y al Warioland de GB y son una pasada :D ¿Algo asi como un redescubrimiento de los clásicos? :D Y con los juegos de GBA, más o menos lo mismo.

¿Se habrá perdido el rumbo de la diversión directa con la tecnología más avanzada? :P No lo se... Hay juegos de nueva generación que están de PM y divertidísimos y se han podido explorar nuevas orientaciones... Pero no se, no estoy seguro ahora :D

Croc
18/01/2005, 17:31
Wenas!

No se si sera muy normal, xo desde luego a mi me pasa y desde hace bastante tiempo. No tengo ninguna consola aparte de la GP y siempre prefiero disfrutar de un buen juego de SNES, MD, GBA o incluso de ScummVM antes ke meterme en instalaciones de chopocientos gigas y tiempos de carga interminables en el PC, aunke eso si, guiones e historias mucho mas curradas y absorbentes.

Salu2

wborland_es
18/01/2005, 17:42
RETROGAMING POWAAAA!!!!!!!!!

Algunos juegos nuevos son la leche, pero se quedan ahi, no son pvtos clasicos (aunque algun dia quiza lo sean).

Rein
18/01/2005, 17:50
Pues mirado firamente no parece muy normal, pero a mi y a mucha gente nos pasa eso tambien. Asi k kreo k es normal

chipan
18/01/2005, 17:57
Es lo mas normal del mundo, los juegos de ahora son tan "pesados" que no tienes esa sensacion de evasion que tenías con sonic corriendo 400km/h o con mario cuando cogías la estrella de invencibilidad.
Francamente, hay pocos juegos "actuales" que den esa sensacion; el sonic adventure, el chaos legion y poco mas.
Que no digo que muchos juegos actuales no sean divertidos, pero es otro rollo

Also
18/01/2005, 18:38
de kien sera el cartucho flash q has conseguido?? :) :)
yo tb tg la xbox y la verdad es q los juegos m atraen mas los de la cube (tb la tg) xo xa emuladores y rep. divx es la caña

Yataran
18/01/2005, 18:59
de kien sera el cartucho flash q has conseguido?? :) :)
yo tb tg la xbox y la verdad es q los juegos m atraen mas los de la cube (tb la tg) xo xa emuladores y rep. divx es la caña
:D Una pasada el cartucho... Y los juegos de Gamegear se ven de PM en la pantalla de la GBA. Ahora me estoy echando unos vicios al Ristar del Sonic Team... Que juegazo :D

La Cube me estaba llamando bastante la atención... Una vez casi estuve a punto de pillarla con el Mario Sunshine... ¿Lo tienes? Es que me llamó mucho la atención.

Sobre lo de los juegos más modernos... Más o menos ya lo dije todo antes. A veces se tarda tanto para hacer alguna cosa (no se como explicar esto mejor, vaya) que no me dan ganas del todo de encender la consola y ponerme a jugar.

Y no es una cuestión de pensar... Me encantan las aventuras gráficas de corte clásica, como las de Sierra o Lucas Arts (las de ahora, en general, ni se podrían definir como aventuras gráficas)... Y en esas había que comerse el coco a lo bestia... Pero como que para un rato mejor unas partidas rápidas al estilo de la "vieja escuela" :D

MaRcMa99
18/01/2005, 19:34
realmente pokos juegos de hoy en dia son como los de antes...

kiero
18/01/2005, 19:54
a mi me pasa lo mismo,me divierto mas con los juegos antiguos que con los actuales...,y me da bastante pereza muchas veces ponerme la playstation 2 o la x-box para jugar a juegos no inmediatos ,como los que se hacian antes donde se podian echar partidas de 5 minutos como en las recreativas de una manera rapida y adictiva...,tambien hay que tener en cuenta que por mucha playstation 3, x-box 2 y asi,los graficos ya no nos sorprenden como nos sorprendian en antaño como cuando mirabamos los juegos del amiga 500 y alucinabamos,o los de las incipientes mega drive y super nintendo...,además que para la mayoria de nosotros la nes o la master system ya era todo un universo lúdico con unos graficos muy buenas y muy buenas musicas en la mayoria de los casos

Luisimage
18/01/2005, 20:01
Madre mía, pareceis todos unos abueletes, quejándose todo el rato de que cualquier tiempo pasado fue mejor... :D
Es cierto que el retrogaming ofrece sensaciones que en los juegos de ahora no encontramos, pero creo yo que es una cuestión más psicológica que objetiva. Para echarse unas partidas rápidas si no se tiene mucho tiempo, un juego de los de antes viene de perlas, pero para una sesión intensiva de vicio electrónico, a mi me acaban agobiando (basicamente porque ya los tengo muy cascaos, y no me vale cualquier juego que sea antiguo, sea bueno o malo). Las sensaciones que nos transmiten los juegos antiguos son fantásticas, pero mayormente fruto de la nostalgia, así que no nos ceguemos mirando atrás en el tiempo y valoremos lo que nos ofrece esta forma de entretenimiento actualmente en la misma medida, para poder disfrutar al máximo de nuestro ocio favorito. Es mi opinión al menos...

Also
18/01/2005, 20:21
:D Una pasada el cartucho... Y los juegos de Gamegear se ven de PM en la pantalla de la GBA. Ahora me estoy echando unos vicios al Ristar del Sonic Team... Que juegazo :D

La Cube me estaba llamando bastante la atención... Una vez casi estuve a punto de pillarla con el Mario Sunshine... ¿Lo tienes? Es que me llamó mucho la atención.

Sobre lo de los juegos más modernos... Más o menos ya lo dije todo antes. A veces se tarda tanto para hacer alguna cosa (no se como explicar esto mejor, vaya) que no me dan ganas del todo de encender la consola y ponerme a jugar.

Y no es una cuestión de pensar... Me encantan las aventuras gráficas de corte clásica, como las de Sierra o Lucas Arts (las de ahora, en general, ni se podrían definir como aventuras gráficas)... Y en esas había que comerse el coco a lo bestia... Pero como que para un rato mejor unas partidas rápidas al estilo de la "vieja escuela" :D
Pozi, tg la cube y el mario, q juegazo, m piro, luego entro de nuevo :D

dj syto
18/01/2005, 21:04
yo estoy en la misma situacion... No me ilusionan los jueogs nuevos. Por eso tengo tantas esperanzas en la DS... El caso eske me compre la game cube, y jugando al mario kart, al sunshine y al fzero, creo que he recuperado un poco aquella sensacion...

Yataran
18/01/2005, 23:21
Veamos, que no empecé todo esto no con afán de decir "es que los juegos de antes eran mejores" :D Simplemente por comentar que, por alguna razón, últimamente los juegos "nuevos" me resultan algo pesadotes para ponerme a jugar solo un rato... Y termino viciándome más a los "antiguos" :saltando:

Es verdad que ya soy algo... Mmm... Como decirlo... "Veterano" en esto de los juegos. No tanto como otra gente que hay por aquí, pero bastante diría yo. Simplemente mencionar que me fui introduciendo en este mundillo con una máquina caseras de esas tipo "pong", evolucionando (o involucionando según como se mire :p) a un X81 y luego un Commodore 16. Correría allá por el 84, creo yo...

Pero no es eso. Yo disfruto mucho con los juegos de última generación (aunque dudo que me compre alguna otra consola después de la XBox... Bueno, puede que la Nintendo-DS :D).

Será que últimamente no tengo demasiado tiempo para ponerme con la consola a fondo... Y un juego directo como los "antiguos" es lo mejor para unas partidas rápidas.

Pero eso si, hay algo que había en muchos juegos "antiguos" y que encuentro pocas veces en los "nuevos"... Ahora me paso un juego de los "nuevos" y ya puede rogar para que me lo pase otra vez. Solo Halo, Riddick, Headhunter y algunos más... Eso no me ha pasado con otros juegos como los Street of Rage, Bubble Bobble, Donkey Kong Country, Gunstar Heroes, Contra, Metal Gear (los de MSX) y un largo etcétera... Que son juegos que igualmente sigo revisitando e intentando pasarme de nuevo. No se. Algo debe de haber.

lib
18/01/2005, 23:31
de hecho no solo me pasa lo mismo sino ke...empiezan a no gustarme juegos ke para otros son muy buenos....no se.....nostalgia???

bulbastre
18/01/2005, 23:48
De ahí que yo invierta en eye-toy y contra: shattered soldier de PS2.
A mí me da palo poner la PS2 sólo por tener que levantarme, encenderla, meterle un juego, desenrollar el mando... Os lo juro. Me he tragado horas de televisión esperando a ver si hacían algo bueno pa' no tener que levantarme...

Al contra jugué con un amigo y dijo: vaya mierda de juego. Me lo dejas copiadeseguridadear?
Yo: Vicia mucho.
Él: Ya, pero es malo.
Yo: Viciar no es igual a ser bueno?
Él: No, es malo.
Yo: Entonces por qué lo quieres copiadeseguridadear?
Él: Porque vicia.

Asgarth III
19/01/2005, 00:45
si esas consolas que os dan tanto palo jugar a sus juegos tuviesen un sistema de cartuchos o que se cargaran con algun tipo de memoria tipo flash, ya no diríais lo mismo, os lo puedo bién asegurar. Estoy muy seguro que no són ni la calidad de los juegos, ni su forma, ni ****** en vinagre similares, es sólo, única y exclusivamente los tiempos de carga.

chipan
19/01/2005, 02:53
Es que todavía hay gente que piensa que la tecnología lo es todo y que un juego solo es bueno si tiene antialias, motion blur, bumpmappings y filtro trilinear. Lo importante de los juegos es que diviertan y que te metan en la historia, si hasta hay clones del pong más adictivos que cualquier juego actual. Para ejemplo un juego chorra que programé yo; os voy a contar la historia.
A un colega mío que esta un poco pasao le dio un día (por hacer la coña) por empezar a imitar a un niño vecino suyo de 4 o 5 años que jugaba con su gameboy y narraba los juegos a la vez que jugaba y te rayaba un monton la cabeza. El caso es que mi colega empezó a rayarnos a todos contandonos chorradas del estilo, "Yo tengo un juego que es el Hombres G, que es de ir cogiendo "ges" rojas y amarillas, las rojas te dan puntos y las amarillas te dan bonguis, entonces el personaje empieza a saltar y dice ¡Bongi! ¡Bongi!" o tambien "Tengo el juego de Undrop, que es de ir en un tren cogiendo pepsis" o "Tengo el Rosana, que consiste en hacer cafe a fuego lento".
Al final, harto de tanta rayadura, una tarde que tuve tiempo programé el susodicho "hombres G"; para que os hagais una idea, era como el antipong, solo que manejabas a un astronauta y tenías que tocar las ges rojas y esquivar las amarillas. Lo que nunca debí haber hecho es que memorizara la maxima puntuación, porque por culpa de élla empezó a haber "piquilla" y nos pasamos varias tardes jugando picaos a ver quien hacía mas puntos. ¡Mirad que chorrada! pero con todo lo cutre que era mi juego, nunca nos hemos pasado mas de 1 o 2 horas jugando a cualquier otro por bueno que fuese.
Con esto concluyo, Un buen juego es el que vicia y no el que mas recursos consume.

otto_xd
19/01/2005, 03:41
Realmente tengo esa sensacion desde hace bastante, pero coincido con djsyto, desde que tengo la cube, de vez en cuando recupero esa sensacion de juego dibertido de cuando tenia 14 años.
Nose, incluso los emuladores me han llegado a cansar, porque ya se sabe, cuando los descubres no haces mas que probar jeugos, y creo que en parte es lo que hace que pierda la gracia, el acceso a gran cantidad de juegos, no nos da tiempo a saborearlos realmente.
Un saludo

dj syto
19/01/2005, 10:24
Nose, incluso los emuladores me han llegado a cansar, porque ya se sabe, cuando los descubres no haces mas que probar jeugos, y creo que en parte es lo que hace que pierda la gracia, el acceso a gran cantidad de juegos, no nos da tiempo a saborearlos realmente.
Un saludo

bingo, por eso creo que los crios de ahora no disfrutan con los juegos como lo haciamos nosotros. Antes solo podias copiadesegturidadearte los ke tenia el vecino. No podias acceder a todos. Y si te gastabas la friolera de 500 pelas en un juego de spectrum, por malo ke fuere, tenias ke amortizarlo. y acababas sacandole el jugo. Hoy dia los crios tienen sus consolas pirateadas y usan juegos piratas, si se cansan de uno cogen otro. Y en parte es lo ke a mi me paso con la Dc y la Ps2. Por eso de momento no kiero piratearme la cube y prefiero seguir con los 3 juegos ke tengo.

locutus
19/01/2005, 15:35
Probad el Donkey Konga y vereis como os reconciliais con los juegos actuales

:p