PDA

Ver la versión completa : [Programacion] Rotacion de sprites

kmkzk
17/01/2005, 17:01
Hola,
estoy haciendo un pequeño juego en C, con el SDK de gamepark, y ahora mismo necesito pintar unos sprites rotados. El SDK de gamepark no pinta los sprites rotados y no se me ocurre manera de hacerlo. He buscado por ahi, y no he encontrado nada que me sirva.
Si lo habeis hecho alguna vez, agradeceria que contarais alguna manera de hacerlo :D
gracias de antemano
un saludo :)

LTK666
17/01/2005, 17:15
Rotar un spirte ni idea, pero talvez lo pudieras hacer con varias imagens del elemento a rotar, en cada una de las posiciones deseadas e irlas mostrando en pantalla seung el caso. Asi se hace en Penguin Warrior, Loki games, Libro: programing Linux games (en cuanto recuerde la direccion para bajarse el codigo, te la posteo)

Tambien hay algo de rotaciones en elcodigo fuente de Blanquita (no es la cabra de Bono) uno de los ejemplos descargables de http://sdl-gp32.sourceforge.net/

No se si te he ayudado algo, pero es mi humilde aportacion. :brindis:

otto_xd
17/01/2005, 18:11
LAs librerias graficas de una-i no permiten rotar sprites?
Un saludo

K-teto
17/01/2005, 18:20
Yo lo hago usando una tabla para senos y cosenos, y luego roto el sprite con eso, todo con enteros.
Si quieres escalado puedes hacer otra tabla mas, pero eso ya es a eleccion tuya, si quieres te paso el codigo, o parte de el.
Si eso pasate esta tarde por el irc, no se a que hora estare, supongo que a partir de las 20:00, que hoy tengo cosas que hacer, y te comento como lo hago yo, pero vamos, que se que se puede mejorar...

Puck2099
24/01/2005, 11:57
Yo lo hago usando una tabla para senos y cosenos, y luego roto el sprite con eso, todo con enteros.
Si quieres escalado puedes hacer otra tabla mas, pero eso ya es a eleccion tuya, si quieres te paso el codigo, o parte de el.
Si eso pasate esta tarde por el irc, no se a que hora estare, supongo que a partir de las 20:00, que hoy tengo cosas que hacer, y te comento como lo hago yo, pero vamos, que se que se puede mejorar...

¿Podrías subirlo aquí y así verlo todos, please?

Al menos yo también estaría interesado en ver cómo lo haces para un futuro juego...

Saludos

oankali
24/01/2005, 12:21

Yo también estoy interesado en el tema :)

Puck2099
24/01/2005, 12:23
Yo también estoy interesado en el tema :)

Por cierto, Oankali, ¿cómo llevas las funciones aquellas que me comentaste para meter textos chulos en la GP32?

Es que para el Samurai no las necesitaba, pero posiblemente para el GP Lady Killer sí me vinieran bien :)

Saludos

oankali
24/01/2005, 13:05
¿Qué cómo las llevo?
Ja, si es la mejor librería de fuentes que puedes encontrar actualmente para esta nuestra GP32 :D

Sin bromas, tengo que admitir que estoy bastante satisfecho y que me funciona muy bien, todos mis programas y juegos la utilizan. Una lástima que tan poca gente haga uso de ella. Solo sé del emulador de Rattboi (WonderBoi32) que la utilice, y el GPMax (pero una versión muy vieja).

Y además tienes suerte porque he puesto alguna función más y la estoy optimizando, sobretodo a nivel de alpha blending. Según los casos puede ir el doble de rápido. En principio lo acabaré todo hoy.

Cuando vi tu Samurai para el ADIC, ya pensé en comentarte lo de las fuentes porqué era el juego ideal para usarlas y mejoraría mucho el aspecto del juego, pero me di cuenta que ya lo hice hace unos meses. Que despiste el mio :loco: :)

Cuando quieras te envio lo que quieras.
Pero que quede una cosa clara, los textos son chulos si las fuentes que has preparado son chulas. Mi librería solo ayuda para dibujarlas correctamente con cambio de color y opacidad. Para el alpha blending y las sombras tienes que haber preparado la fuente de antemano con esas priopiedades con mi GPFontMaker v2.
Te puedo ayudar para tu primera fuente, puede parecer un poco complicado, pero no lo es si sabes lo que hay que hacer, y después utilizarla es coser y cantar.

Oankali.

Puck2099
24/01/2005, 13:22
¿Qué cómo las llevo?
Ja, si es la mejor librería de fuentes que puedes encontrar actualmente para esta nuestra GP32 :D

Sin bromas, tengo que admitir que estoy bastante satisfecho y que me funciona muy bien, todos mis programas y juegos la utilizan. Una lástima que tan poca gente haga uso de ella. Solo sé del emulador de Rattboi (WonderBoi32) que la utilice, y el GPMax (pero una versión muy vieja).

Y además tienes suerte porque he puesto alguna función más y la estoy optimizando, sobretodo a nivel de alpha blending. Según los casos puede ir el doble de rápido. En principio lo acabaré todo hoy.

Cuando vi tu Samurai para el ADIC, ya pensé en comentarte lo de las fuentes porqué era el juego ideal para usarlas y mejoraría mucho el aspecto del juego, pero me di cuenta que ya lo hice hace unos meses. Que despiste el mio :loco: :)

Cuando quieras te envio lo que quieras.
Pero que quede una cosa clara, los textos son chulos si las fuentes que has preparado son chulas. Mi librería solo ayuda para dibujarlas correctamente con cambio de color y opacidad. Para el alpha blending y las sombras tienes que haber preparado la fuente de antemano con esas priopiedades con mi GPFontMaker v2.
Te puedo ayudar para tu primera fuente, puede parecer un poco complicado, pero no lo es si sabes lo que hay que hacer, y después utilizarla es coser y cantar.

Oankali.

Hola,

Pues te agradecería que me mandaras, si puedes, algo de información sobre cómo usar las librerías y algún programilla que tengas de ejemplo con alguna fuente para ver su aplicación práctica.

Las librerías con compatibles con el SDK oficial, ¿verdad?

Tampoco necesito unas fuentes muy chulas (en este juego) con alpha blending, aunque lo de las sombras sí me puede ir bien :)

Mándame lo que puedas a puck2099@gmail.com y ya te pregunto por mail las dudas que tenga.

Muchas gracias

Locke
24/01/2005, 13:46
Puedes mirar esta web. Con ella aprendi rotaciones y modo7 :)

Claro que tienes que hacer una tabla de senos y cosenos precalculados como dice K-teto, porque esas operaciones son muyy lentas en el procesador de la gp.

http://www.pixelate.co.za/issues/5/articles/circle/sincos.htm

Respecto a las fuentes de Oankali... creo que tambien las echare un vistazo para mi proxima cosilla, que esta vez quiero darle un buen acabado y me haran falta :)

LTK666
25/01/2005, 01:06
Ese enlace andaba buscando yo, gracias por ponerlo (ponerlo de nuevo,me lo habias pasado por msn pero lo perdí :( )

kmkzk
03/04/2005, 14:11
Oh fok!!
La pagina que ha puesto Locke ya no furrula :( Y era mas que interesante. La pena es que no la guarde para empollarla con calma.
Alguien la tiene por ahi guardadita en algun rincon de su disco duro?

javizarim
03/04/2005, 17:37
A mi me pasa lo mismo si alguien la tiene guardada se lo agradecería, mi dirección es javizarim@gmail.com

Segata Sanshiro
03/04/2005, 18:30
No tengo mucha idea de programación gráfica pero me interesaba mucho leer esa página. Lástima que haya desaparecido, Locke no te guardaste la página tú tampoco?

Damizean
04/04/2005, 18:26
Aquí esta la pagina:

http://echellon.hybd.net/issues/5/articles/circle/sincos.htm

kmkzk
04/04/2005, 22:03
Aquí esta la pagina:

http://echellon.hybd.net/issues/5/articles/circle/sincos.htm

Yeeeeeeey! :D

javizarim
04/04/2005, 23:50
Muchas gracias, y ahora a guardarlo

Segata Sanshiro
05/04/2005, 19:30
Weeey!! Gracias a Locke por avisar de la web y a Damizean por dar el link que funciona :D:D:D