PDA

Ver la versión completa : GPquake 0.5

MaCrOsS
17/01/2005, 03:12
Nueva version del GPquake. la 0.5, aumentan los fps y tiene sonido, compatible con BLU+ :D

http://gp32.sector808.org/quake/

dj syto
17/01/2005, 06:55
Vivaaaaaaaaaaaaaaaa

PauTo
17/01/2005, 09:52
:saltando: :saltando: Lastima que no pordre probarlo hasta esta noche

SoBRaToR
17/01/2005, 10:19
diosssss

noticion

wborland_es
17/01/2005, 10:27
Vivaaaaaaaaaaaaaaaa

CEÑOR CYTO, PLATIQUE HUCTED CORRECSIONADAMENTE.

¡¡¡¡¡ VIVIRRRRR !!!!!

BeaR
17/01/2005, 11:28
w0w, ahora la probaré ^_^

Salu2 :babea:

Quake 43V4h! :saltando:

mortimor
17/01/2005, 11:38
**** Gripe..... si no estuviese agonizando que vicios me echaria...

BanshhE
17/01/2005, 11:45
Wellcome to reality baby

chipan
17/01/2005, 12:04
Gruuooooooorgh (Sonido que hacen los soldados antes de morirse de un ataque de cohete al corazon)

SoBRaToR
17/01/2005, 12:08
Con la opcion Double-Size de las options el juego empieza a ser jugable de verdad.

Lo malo es que entonces no se ve la barra de la vida, amén de verse bastante peor.

Aun así funciona mejor que cuando lo prove en su dia en el 486!! ^_^

doble-h
17/01/2005, 12:36
Wolas
Sabeis si el gp quake0.5 es todo el juego????

y si se puede guardar????
:loco:

bulbastre
17/01/2005, 14:31
Especialmente lo de guardar

chipan
17/01/2005, 14:52
El gpquake en sí no es el juego entero; para eso tienes que añadir los archivos pak del quake original (pak0.pak y pak1.pak). En esta peich hay para bajar el GPquake 0.5 y la demo del quake (pak0.pak); lo que tienes que hacer para jugar a la versión completa es conseguir el juego entero y sustituir el archivo pak que conseguiras aquí por los 2 que trae el juego original en el directorio id1.
No voy a responder a la consiguiente pregunta de ¿Donde consigo el quake completo? por las siguientes razones:
1ª porque no lo se.
2ª porque creo que todavía no es abandonware y hacer copias de él se consideraría piratería (cosa que como desarrollador que soy, aborrezco)
3ª ¡porque no!

gbajose
17/01/2005, 15:44
descargando.... :babea:

aguirrech
17/01/2005, 17:41
pues para mi va bastante bien y con sonido!!, lo unico q no me termina de gustar es el no ver la pistola... pero supongo q eso ya lo arreglaran mas adelante.

Yo nunca pense que el quake fuera a funcionar en nuestras gps, xo despues de lo visto ahora no lo dudo q algun dia lo tendremos como el doom.

Saludos.

chemaris
17/01/2005, 18:08
noticion noticion

un VIVVVAAAAAAAAAAAaa se queda corto, a probarlo pero ya

melkhior
17/01/2005, 18:28
Tenia ganas de ver la primera version con sonido :) :) :) :)

AlexFLCL
17/01/2005, 19:06
que emulador necesito? o de dodne me bajo el juego? o que hago pa jugar? :D (que atascao soy ^^ jejeje)

thanks ^^

doble-h
17/01/2005, 19:29
El gpquake en sí no es el juego entero; para eso tienes que añadir los archivos pak del quake original (pak0.pak y pak1.pak). En esta peich hay para bajar el GPquake 0.5 y la demo del quake (pak0.pak); lo que tienes que hacer para jugar a la versión completa es conseguir el juego entero y sustituir el archivo pak que conseguiras aquí por los 2 que trae el juego original en el directorio id1.
------------------------------------------------------------chipan
Poa yo tengo el juego original a hora lo provare :arriba:

Soup
17/01/2005, 19:30
2ª porque creo que todavía no es abandonware y hacer copias de él se consideraría piratería (cosa que como desarrollador que soy, aborrezco)

Incluso circulando el codigo fuente no es abandonware?

Logann
17/01/2005, 19:53
No, el codigo fuente circula libremente pero sin los pak (texturas, modelos i demas) que si son de pago.

(_=*ZaXeR*=_)
17/01/2005, 19:55
y en su tiempo la gente decia que ni de coña funcionaria. Cuantas cosas nos quedan por ver?

kusanagi2
17/01/2005, 19:59
En double size el juego se ve bastante mal, yo creo que reduciendo un poco el tamaño de la pantalla hasta que el juego vaya a 9 fps es mas agradable visualmente. ¿Sirve para algo el turbo-mode?

SoBRaToR
17/01/2005, 22:04
El turbo mode quita bastantes detalles del juego para ganar un par de fps mas, entre otras cosas quita el efecto del agua y algo muy puteador, no se ve el arma.

Por ahi arriba he leido que alguien se quejaba que no se veia el arma. Se ve quitanto el TURBOMODE.

Los txt tambien tienen su trabajo, y el programador los hace para algo.... si de verdad te interesan este tipo de cosillas no entiendo como ni te lo has mirado.

PauTo
18/01/2005, 00:05
En double size el juego se ve bastante mal, yo creo que reduciendo un poco el tamaño de la pantalla hasta que el juego vaya a 9 fps es mas agradable visualmente.

Precisamente es lo que hace el double-mode reduce la pantalla al minmo y luego duplica (o triplica) el tamaño de los pixels.

Para los que no se hayan leido el readme (o los que no sepan ingles) es posible jugetear un poco con los parametros del juego poniendo un fichero llamado autoexec.cfg en gp:\gpmm\quake\id1\

El turbo-mode (por ejemplo) lleva estos parametros por defect

cl_bob 0
cl_bobup 0
cl_rollangle 0
cl_rollspeed 0
v_kickpitch 0
v_kickroll 0
v_kicktime 0 - all the above turn off some player movement
r_waterwarp 0 - disables water effect
r_drawviewmodel 0 - Turns off weapon image
r_maxparticles 0 - disables all particles (blood, explosions etc)

Así que si queremos que se vea el arma en este modo solo tenemos que copiar eso en el autoexec.cfg y poner a 1 la opción r_drawviewmodel. Se pueden encontrar más comandos de este tipo en http://www.planetquake.com/console/commands/quake.html#h-3

Seria interesante que cada uno posteara la configuración optima de su quake

PiXeL2004
18/01/2005, 00:55
suena a típico psicópata de media-vida que intenta rular el half-life 2 en un m86k xD
lo cierto es que no conozco el quake I y por todo lo que decíais (9fps con calidad mermada?) pensé que era ya 3d puro y no un típico modo 8...

yo quiero 3d en mi GP32!!! aghh!! xD

PauTo
18/01/2005, 01:00
lo cierto es que no conozco el quake I y por todo lo que decíais (9fps con calidad mermada?) pensé que era ya 3d puro y no un típico modo 8...

El quake es 3d puro, con sus poligonos, sus texturas y esas cosas :loco: :P

Locke
18/01/2005, 01:27

¬_¬

__________________________________________________ ________

Damizean
18/01/2005, 05:03
Quake ES 3D O_o ¿Pero de que me estás hablando tú?

Quake fue uno de los primeros juegos 3D que funcionase a velocidad aceptable.

kusanagi2
18/01/2005, 11:08
Me parece que tendré que echarle un vistazillo al txt, es que ayer me pudieron las ansias de probar YA el Quake. Juego en modo normal a 166 MHZ,en calidad low y con el tamaño de pantalla reducido mas o menos al tamaño de un n-gage :D y el juego me va a 9fps. A ver si alguien dice como sacarle mas fps al bicho.

SoBRaToR
18/01/2005, 11:22
hombre, a 166 con el double-effect al menos la media es de mas de 9, quiza 11.

En segun que zonas, despues de rebentar a to quisqui va 14-15.

i Pixel, Quake tiene el nombre que tiene por eso mismo, por ser el primer shooter completamente 3D real, enemigos, items, hasta el modelo del arma, todo.

Aun asi, un tiempo despues salio Duke Nukem 3D y sus sprites de kilo y le dio patadas en ventas, y encima con un motor más que reusado en otros juegos de la compañia.

MaCrOsS
18/01/2005, 11:37
Quake fue una revolución, ya no solo por el increíble motor que uso hasta halflife1 (con una actualización de id, pero el motor en si es de quake1) sino por su opción multiplayer, deathmach, los vs, capture the flag, rocket arena, etc.. este juego fue el principio del mundillo "pro" de todos estos tipos de juego y por dios no me diga nadie de el Duke.. juego que para jugar online se tenian que sincronizar todos los jugadores y si se caia uno se caian todos lo que lo hacia injugable online, ademas esta mucho mas cerca del doom que de otro juego :P

Bueno depues de esto os pongo lo útil para el GPquake.. Si quereis sakar esos fps de mas pero te fastidia lo del arma solo tienes que copiar los comandos de gplaunch.cfg al config.cfg y cambiar el r_drawviewmodel 0 a 1 como ya han dicho.
Otros comandos interesantes asi por encima son...

crosshair 1 -> Para ver el crosshair, aunke no tiene mucha utilidad en gpquake
r_maxsurfs (máximo 800) y r_maxedges (máximo 2400) para limitarlos y mostrar menos poligonos en pantalla, en los mas lejanos mostrara negro si ponemos r_clearcolor "000" y sera parecido al motir de Tunderz por eso de que en la distancia se pone en negro XD
r_drawflat es para quitar las texturas y dejar solo polígonos :P

He probado mi antigua cfg de quake1 y bueno.. hay muchas cosas con las que se vuelve loco el gpquake, estoy pensando en editar los pak del juego original, recortando texturas y demás, tendría peor aspecto grafico pero ganaríamos mucha velocidad y mas ram libre para cargar mods o lo que queramos :rolleyes:

EDIT: edito al ver el post de Sobrator.. 1º si no recuerdo mal el duke salio antes, y 2º fue un exito de ventas independientemente de lo que hiciera el duke3d ya que estaban enfocados a publicos MUY diferentes

enkonsierto
18/01/2005, 11:53
de acuerdo con el hamigo macross

SoBRaToR
18/01/2005, 12:01
Pues mira, ahora no me acordaba y lo he buscado y sí, tienes razon
Duke salio en enero de 96
y el Quake en mayo.

Igualmente un año antes ya habían capturas del quake y 3drealms siguio con el mismo motor y apostando por esa tecnología. (influiria mucho el que tampoco les quedaba más remedio a esas alturas...)

Yo al Duke me hartaba a jugar pero en cybers, porque para jugar por modem era un pastel, era un clasico lo de "¿hoy quien llama? y "mama no cojas el telefono cuando llamen"

bulbastre
18/01/2005, 15:02
No voy a responder a la consiguiente pregunta de ¿Donde consigo el quake completo? por las siguientes razones:
1ª porque no lo se.
3ª ¡porque no!

El doom tampoco es abandon?

otto_xd
18/01/2005, 15:20
Creo recordar que el motor sobre el que funciona hl1 es el motor del quake2, que a su vez se basaba en el motor de quake1, pero con tantos cambios que no se parecen muxo, no?
ALguien puede poner una screen del juego y decir que tal se jeuga sin sonido?
Un saludo

MaCrOsS
18/01/2005, 15:35
El motor del hl1 es de quake1 con una actualización de id, como ya he dicho.. compraron el motor de quake1, no de quake 2, y son motores parecios pero muy diferentes, insistieron mucho con que el motor era el de quake2 por quedar mas guays pero realmente no, la prueba mas clara son los comandos de consola de hl, todos los primarios son de quake1 y alguno hay de quake2 (de la actualización de la que hablo) y no, no son iguales las consolas ni de quake1 ni quake2 ni quake3, incluso algunos comandos graficos que son iguales para los 3 quakes en cada uno tienen un nombre dicerente

psola
11/03/2005, 00:11
hola a todos una cosa es normal no ver la pistola o arma k lleves?
:canon2:

dj syto
11/03/2005, 09:10
si, si has puesto al minimo el nivel de detalle.

Retrodinomicon
11/03/2005, 10:14
*****!!! esto avanza por dias :arriba: :arriba: :arriba:

Saludoss :brindis:

lph123
11/03/2005, 13:28
este lo pruebo yo en cuanto llegue esta tarde...