Ver la versión completa : PDRoms Coding Competition 3
Ya han anunciado esta nueva competicion de desarrollo de juegos para diferentes plataformas. Este año el objetivo es crear un shooter original, para cualquiera de las plataformas seleccionadas.
Los premios son 2NDS, 2GBA SP y 2NGP (uno de cada para cada categoria de las dos posibles).
La mala noticia para muchos es que no se puede usar fenix, pero vamos, C no es mucho mas dificil :) La mala noticia para mi es que no esta permitido el 3D real (ouch) ni poner la consola a mas de 133Mhz (ouch ouch).
Si quereis mas info, pasaos por la web.
http://www.pdroms.de/pdrc3-rules.php
Vale, hoy estoy tolai... No me habia fijado en que ya estaba en la meganoticia de ayer xD (aunque claro, pa verla ahi enmedio solita y sin fotos...)
Bueno, pues na, este post queda pa hablar de ella, hala :)
Es una buena noticia, encima no vale la excusa de no tengo tiempo porque de aqui a abril hay tiempo de sobra :)
Justamente el primer juego que estoy programando es un shooter asi que seguramente lo presente, aunque no estoy seguro, dicen que las producciones tienen que ser serias... y el mio no se, es serio, pero es un poco sencillo (no hay scroll). De todas formas lo presentare, que se ostias :D
Venga, animo a toda la peña que vaya a presentarse y manos a la obra!!
Un saludo
Ruppert51
16/01/2005, 00:44
que es un shooter??
El tipico juego donde eres una navecita y tienes que disparar todo lo que se mueva.
Aunque dicen que mejor si no son todos de naves, que seamos originales.
Ruppert51
16/01/2005, 11:25
jejeje, muy bien!!
participo. :D
bulbastre
16/01/2005, 11:49
Siempre que pienso en shooter me viene first person shooter, pero claro, no es lo ídem.
Exactamente qué es esto de programar sobre estas consolas?
Sería como hacer un juego en fénix y compilarlo para gp32?
O sea, sería como hacer un juego en C y compilarlo para Super Nintendo?
Es que no entiendo bien el concepto...
Supongo que para las consolas que no tengan un SDK habra que hacerlo en ensamblador...
Puck2099
20/01/2005, 09:37
Supongo que para las consolas que no tengan un SDK habra que hacerlo en ensamblador...
Exacto, en el ensamblador del micro o micros que use cada consola :shock:
A ver si para esa fecha he terminado mi GP Lady Killer y me pongo con algún proyectillo para esa competición :)
Saludos