Ver la versión completa : pq algunas roms van y otras no?
gopostal
15/01/2005, 18:13
Hola, recien compré una gp32 blue y, aunque de momento me gusta bastante la consola, hay muchas roms que no me funcionana. Yo soy coleccionista de roms y me compré la GP xa poder jugarlas a todas horas, pero la mayoria (por ejemplo de Mega Drive) no van, o no tienen sonido. El emulador que uso es el Fgen32, que es el de mayor puntuacion en gp32spain. Es problema del emulador, la configuracion o es habitual? Todas las roms funcionaban en emuladores de PC, pero en la GP no van :-(, y para eso me la compré! Graics pr leerme, espero vuestros consejos, geperos.
theNestruo
15/01/2005, 18:28
Pruébalas con el Dr.MD v1.0, a ver si tienes suerte.
El porqué algunos juegos funcionan y otros no es muy sencillo. Imagínate que un procesador tiene 1000 instrucciones, de las que se han emulado 998. Los juegos que NO utilicen esas dos instrucciones sin emular funcionarán, y los que sí las utilicen, pues no funcionarán (o funcionarán incorrectamente). Esto no es exactamente así, pero te puedes hacer a la idea. Por ejemplo, Virtua Racing utiliza un chip especial para gráficos que no está emulado.
gopostal
15/01/2005, 18:51
Lo mismo pasa con otros emuladores. El problema es que un 95% de mis ROMs no funcionan. Hablo de juegos básicos com o Streets Of Rage o Sonic 2. Sospecho que tienen que estar en formato .smd. Yo lo tengo en .bin, creo. tiene algo que ver est? Estoy hecho un lioooooooo! Gracias x responder.
chemaris
15/01/2005, 18:58
usas el gpmanager para pasar las roms?? si es asi, seguro que es el problema usa el pclink aunque lo mejor es un lector de tarjetas
los juegos que dices van perfectamente y con sonido, lo mejor es poner las roms comprimidas en .zip
bulbastre
15/01/2005, 19:28
Ah, una pregunta que quería haceros y me he acordao:
Se pueden emular 32X y Mega CD sobre el DrMD?
En principio creo que no, pero he visto ROMS que pone "BIOS 32X" o "CORE MEGA CD", o juegos, como Sonic CD, que (me parece) llevan incorporado éstas. Podría jugar al susodicho sonic CD si llevara el core o lo que sea de la mega CD?
Ah, una pregunta que quería haceros y me he acordao:
Se pueden emular 32X y Mega CD sobre el DrMD?
En principio creo que no, pero he visto ROMS que pone "BIOS 32X" o "CORE MEGA CD", o juegos, como Sonic CD, que (me parece) llevan incorporado éstas. Podría jugar al susodicho sonic CD si llevara el core o lo que sea de la mega CD?
esas supuestas roms, son las bios de mega cd y 32x, vamos los cores, el ke los emuladores de megadrive suelen llevar incorporados... Los juegos evidentemente NO llevan esos archivos. ya que esos archivos en teoria contienen el menu de arranque de la consola... y cosas asi.
No se puede emular 32x en gp32 debido a ke utilizaba 3 o 4 procesadores a la vez. y si le cuesta con megadrive, imagina con con 32x. ademas de ke las roms creo que ocupaban bastante como para kaber en la ram...
el caso de mcd es mas posible, aunke no lo veo yo muy viable debido al tema de potencia del procesador... Y evidentemente, el dr md NO emula estos sistemas.