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Ver la versión completa : Cuantas imagenes en cada fpg?



korohash
15/01/2005, 14:42
Buenas a todos. Lei en un toturial de Fenix (creo q el de Nazca) que no es bueno hacer fpgs para usar en la GP32 q ocupen demadiado. Qué número de imágenes es bueno poner en los fpgs? O cuantos megas deben ocupar?
Es aconsejable dividir los fpgs por cada tipo de animacion del personaje? (es decir, un fpg para la correr, otro para saltar, otro para atacar...) o mejor dividir los fpgs aunq sean de la misma animacion? (es decir, si tienes y imagenes para correr, dividirlo en 2 fpgs y cargar el primero y a mitad de la animacion cargar el segundo, y cuando se haya acabado, cargar el primero otra vez...)
Espero haberme explicado bien :D
Gracias

joanvr
15/01/2005, 15:42
tio... q pregunta... pos el numero de imagenes depende i el tamaño... weno... como más grande sea más tiempos de carga. Lo mejor es meter bloques de imagenes q se usen por separado en cada fpg. Por ejemplo. Los graficos del menu en uno, los graficos de un nivel en otro, y así...

Si hay graficos q se repiten en muchos fpgs, lo mejor es meterlos todo en uno i tenerlo siempre cargado, para evitar tiempos de carga.

korohash
15/01/2005, 16:59
Ok, gracias por la respuesta.
Otra pregunta, por lo q he visto, a cada proceso le suele corresponder un archivo fpg... Pero se puede cargar mas de un fpg en el mismo proceso?

Darumo
15/01/2005, 18:17
yo te recomiendo que separes cada muñeco por FPG (a no ser que haya una animacion de un muñeco que solo vayas a usar en una fase exclusivamente) y algunos muñecos que veas que tienen muy poquitas animaciones y siempre las vas a usar (por ejemplo 5 enemigos con 4 o 5 frames cada uno) pues los juntas en uno, para ahorrarte algunas lineas a la hora de cargar datos.

si, se puede cargar mas de un fichero, aunque siempre tienes que guardar su numero ID del fichero (es una identificacion para poder usarlo despues, aunque si has seguido algun tutorial lo estaras haciendo aunque no sepas que utilidad tiene eso de guardar el ID del fichero), esto al menos que yo sepa no ha cambiado desde el Div, tan solo tienes que poner el nombre de la variable que quieras que guarde la ID = a la instrucion de carga del fichero, como Prota_animacion1=load_fpg("prota01.fpg"), para cambiar el fichero usado para los graficos dentro del proceso seria algo como FILE=Prota_animacion1 con lo que todos los numeros de Graph que metas despues de eso ahora seran graficos de ese fichero que fue cargado en la ram.

korohash
15/01/2005, 18:21
ok, entendido :D. Parece facil. Muchas gracias.

Hokutoy
15/01/2005, 19:08
Lo jodio de cargar fpgs al vuelo es que el juego pegara un tiron cuando cargue de la SMC.
La recomendacion es, por ejemplo en un juego de lucha, es que pongas todas las animaciones de cada personage en un FPG diferente. Una vez eligas al personage en el juego, carga ese FPG (la carga no se notara porque esta entre pantallas). Una vez acabado el combate y antes de elegir a otro personage "descargalo de la memoria" (unload) y ya está.
El verdadero motivo de la division en varios FPGs (a parte del tiempo de carga) es el economizar la poca RAM de la GP32 no cargando graficos que no vayas a utilizar hasta bastante mas adelante o en otro combate/fase.

Byes