Ver la versión completa : Ayuda con salarios de un freelance
Hola, me han hecho una entrevista hoy para pillarme como diseñador freelance en una empresa. Y me han dicho que tengo que decirles lo que voy a cobrar por hacer micro sites de publicidad y no tengo ni idea de lo que cobra un freelance ya que nunca curre de esto ni conozco a nadie. Mi trabajo va a consistir en crear banners, monograficos y publirreporjates. Por si alguien no lo sabe un monografico es como una pequeña web con contenido acerca de un tema, mas que nada es como para dar a conocer algo, un concierto, una fiesta etc.
Un publirreportaje es lo mismo solo que también se hacen micro sites para los anunciantes que salen en el, mientras que en el monografico pinchando en el banner de los anunciantes irias a su web oficial.
A parte de estos 2, también tengo que dar precio de los banners que tengo que hacer.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco mucho.
Un saludo
Venga por favor que es urgente...
Yo trabajo como diseñador de páginas web, pero no como freelance. Mi sueldo es fijo (cuando trabajo, porque voy a base de contratos temporales).... y la verdad es que no tengo ni idea de cuanto pedir por trabajos sueltos... Porqué no pruebas a preguntar en algun foro especifico de diseño o relacionado con la creacion de páginas web?.... por ejemplo www.nomaster.com o www.maestrosdelweb.com
Yo tampoco tengo ni idea de cuánto puedes cobrar pero creo que también varía por comunidades... los de Murcia (nuz0tr0s :D) no podemos cobrar igual que los de Madrid .... los sueldos son más bajos, los productos iguales... :D:D:D:D :quepalmo: [nivel de vida distinto :Q]
Salu2 :brindis:
pues yo nose ,pero intenta calcular lo que tardas en hacer un trabajo de estos, y cuantos puedes hacer en un mes, luego divides lo que es un sueldo digno entre la cantidad que te sale y obtienes lo que tienes que cobrar por trabajo. luego le sumas el iva + incentivos + primas por ganar la champion , ah, y los derechos de imagen :babea:
Y me han dicho que tengo que decirles lo que voy a cobrar por hacer micro sites de publicidad
Solo te digo una cosa : NO LES DES PRECIO POR MICROSITE O POR PRODUCTO EN GENERAL.
Explicacion: Cada microsite será "todo un mundo" en unos tardarás 1 dia y en otros 30 dias.
Si les dices 300e por microsite (ejemplo tonto) te van a pagar al mismo precio el microsite de 1 dia que el de 30 dias, o como mucho ... "te daremos un poco mas por este por haber sido mas largo" :shock:
Asi que yo que tu les daba PRECIO POR HORA TRABAJADA.
O precio para microsites segun el trabajo que lleven.
CUALQUIERA TE LO PUEDE DECIR, primero te dicen que es cambiar un color "solamente", y les dices 100e, y luego acabas diseñando, programando y hasta vendiendo tu el microsite. :(
PD. He puesto el ejemplo con un microsite, pero estareis de acuerdo que esto se aplica a cualquier trabajo freelance :)
Aiken
Yo tengo una amiga que trabaja como diseñadora web freelance pero ella tiene mucha suerte y siempre le mandan a hacer páginas webs completas y gordas (com más de 10 páginas, diseño completo, galerías, bla bla bla) y por un trabajo así ella cobra entre 600 y 900 euros.
Pienso lo mismo que dice Aiken.
También, si tu les dices un precio, y es inferior a la media de lo que cobran todos, pues ellos encantados de la vida de pagarte menos. Y si les dices un sueldo demasiado grande, pues seguramente te van a abrir la puerta de la calle ...
Mejor dilo por horas, desde mi punto de vista. O por número de páginas, o banners, etc .... almenos que puedas tener una referencia del tipo "Nº de X hecho => X dinero"
Solo te digo una cosa : NO LES DES PRECIO POR MICROSITE O POR PRODUCTO EN GENERAL.
Explicacion: Cada microsite será "todo un mundo" en unos tardarás 1 dia y en otros 30 dias.
Si les dices 300e por microsite (ejemplo tonto) te van a pagar al mismo precio el microsite de 1 dia que el de 30 dias, o como mucho ... "te daremos un poco mas por este por haber sido mas largo" :shock:
Asi que yo que tu les daba PRECIO POR HORA TRABAJADA.
O precio para microsites segun el trabajo que lleven.
CUALQUIERA TE LO PUEDE DECIR, primero te dicen que es cambiar un color "solamente", y les dices 100e, y luego acabas diseñando, programando y hasta vendiendo tu el microsite. :(
PD. He puesto el ejemplo con un microsite, pero estareis de acuerdo que esto se aplica a cualquier trabajo freelance :)
Aiken
Aiiinnnnsssss... cuanta sapiencia hay en su post, maestro.... T______T Has resumido mi vida laboral en un post!!! XDDD
mortimor
19/01/2005, 12:56
Es una merienda de negros. Es mejor como dice Nacho, contratos de servicios, porque sino... y encima como freelance (autonomo a mas ver), siendo legal y demas historias, te tocaria pagar una serie de impuestos y tendrias gastos adicionales qeu normalmente paga la empresa contratante.
Si no me equivoco.
Scrembolxp
19/01/2005, 13:09
Chukas yo tampoco te lo puedo de dicir, los trabajos que he hacido eran con contrato como nacho, pero me gustaria que cuando lo tengas claro y te informes wapnes lo comentes un pizkilin por here si me haces el favour y Nacho thx por los links.Salu2 a To2.