PDA

Ver la versión completa : acaba de petar mi QD

chemaris
14/01/2005, 17:32
Como indica el titulo acaba de petar mi QD por que le ha dado la gana a la muy perra, hace un rato voy a hacer una llamada y no paraba de dar error de aplicación, miro la ram del mvl y quedaban 2MB libres, lo apago vuelvo a encender y sorpresa no se enciende ni a tiros, pruebo de todas maneras, sin MMC, sin sim, con otra sim, lo enchufo a la corriente y ni se pone a cargar

Creo que voy a tener que hacer una visita al temido sat, tardan mucho?? te cobran algo?? la ngage aun esta en garantía pasare por MM a ver que me cuentan espero que no haya ningún problema, sino si veo una buena oferta de algún mvl le voy a dar la jubilación anticipada, ya que no para de darme problemas, la goma esta despegada por dos partes, el sonido suena de pena (con un siseo de fondo)y para mvl me parece tocha (siendo la QD), en fin esperemos que para la ngage2 nokia se lo curre bien y sea compatible con la uno para poder jugar al ONE y otros juegos que aun no he probado como el PTG

phenix
14/01/2005, 21:20
yo tengo la 1 y nunca me ha dao problemas, de todas maneras si lo tienes en garantia te lo reparan, y mientras te dan un tlf pa q tires (muchas veces es el mismo q llevas a la sat). tu diles de todo, protesta por todo y q te lo miren de abajo arriba, un amigo mio hizo eso y le dieron uno nuevecito :) hay q echarle morro.... :arriba:
saludos

dj syto
15/01/2005, 09:16
has probado a arrancar en modo a prueba de fallos? (encenderla teniendo el boton del lapiz pulsado todo el rato).

AOJ
15/01/2005, 12:09
has probado a arrancar en modo a prueba de fallos? (encenderla teniendo el boton del lapiz pulsado todo el rato).

xDDDDDDDD Pensaba que estos modos sólo eran cosa del Windows, pero ya veo que no :shock:

chemaris
15/01/2005, 17:47
Ni aprueba de fallos ni nada, que la muy **** no quiere encenderse, sale lo de nokia y luego algo raro en la pantalla y otra vez lo de nokia

para llevarla al sat, con llevar la ngage pelada sobra o hace falta llevar la caja y todo??

Fistro
15/01/2005, 18:43
Chemaris!!!!!!!! Que la mia tambien a petadoooo!!!!!

Me cagonla****aa!!!! he leido este hilo hace 1 hora y me he quedado sorprendido, pero solo eso, luego he conectado mi adaptador BlueTooth de 20 lauros de las tiendas Beep, me pongo a blutear con el telefono pasandole fotillos, me pongo a pasarle un mp3 y cuando casi esta hecha por completo la trandferencia me da un error de low memory, yo no hago mucho caso porque siguen entrandole datos (muy leeeentamente pero le entraban mas datos) seguidamente aparece full memory!!, se bloquea la transferencia del mp3 a muy pocos Kb., cancelo la transferencia, toqueteo los botones de la QD y me da errores de aplicacion por un tubo y me dice que borre cosas, pero no me deja la muy******a borrarle nada, despues de un rato intentando borrar decido apagarla y al encenderla... ZASSSS!!!!!! tu problema en mi QD!!!!!!!!!!!!!

Cosas en contra, a la basura 200 euros!!!!
Cosas a favor, sabemos cual es es el fallo. Si hubiera alguna forma de borrar la memoria encenderia sin problemas y funcionaria de nuevo, me da igual si se borra mi chorvoagenda, pero quiero revivirlaaa!!!!!!

El fallo que me da ahora es que cuando la enciendo se hace la luz en la pantalla, a continuacion sale lo de NOKIA, despues se quita el cartelito de NOKIA dando un pequeno pantallazo dejando un rastro azulado que sale aleatoriamente en el extremo superior o inferior de la pantalla, y cuando hace tres o cuatro amagos de encendido se apaga para no volver :llorosr:

Ulward
15/01/2005, 18:48
puede q sea por alguna aplicacion q le metisteis?

Fistro
15/01/2005, 18:55
Otra cosa, alguien sabe de que tipo es la memoria donde se guardan todos los datos que el usuario de la QD mete?? me refiero a fotos, sms, aplicaciones, mp3ses, midis y demas. Puede ser tipo eeprom?? si es asi se podria aplicar voltaje en alguna de las patillas de la eeprom para borrarla??? Es una cosa un tanto complicada pero se puede hacer no?, se alimenta la memoria con su voltaje correspondiente en sus patillas de alimentacion correspondientes y a continuacion metemos negativo o positivo (segun diga el fabricante de eeprom) por alguna patilla quie sirva para borrar la eeprom, esto seria asi?? Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Fistro
15/01/2005, 18:57
No, no es ninguna aplicacion, solo es full memory, los de NOKIA son unos...

Fistro
15/01/2005, 19:34
Noticias nuevas: he puesto a cargar la QD y me hacia el mismo amago de me enciendo y me apago, pues he dejado pulsado el boton de encendido y me ha dado unos pocos de mensajes de fallo de aplicacion y finalmente uno nuevo hasta ahora, literalmente "Device start-up failed. Contact the retailer", no se muy bien que quiere decir, pero creo que me esta diciendo que lo lleve a NOKIA, el problema es que es un regalo que me han hecho en Alemania estas navidades, y ahora estoy en espana (se nota que el teclado es Aleman, he?) la N-Gage QD tiene 20 dias y ya se a ido a la mier.da.

dj syto
15/01/2005, 19:53
fistro no se ake viene eso de ke mejor ke me calle, pero pienso ke no eres nadie para decirme lo ke debo y lo ke no debo hacer, ok? osea que limitate a postear y pasa de mi...

Efectivamente, la memoria C: de ngage es una memoria flash, la cual mediante un cortocircuito puedes borrar. Pero ojo! si lo haces la consola va a seguir sin arrancarte, ya que has dejado el disco duro principal sin ningunos datos (todos se guardan en la unidad Z: para cuando vas a formatearla).

Hay un bug muy conocido y ke solo pasa en algunas ngages concretas (tanto qd como clasica) y eske cuando se llena a tope la memoria C:, es imposible arrancar el aparato. El fallo de nokia no fue no preveer esto, sino no poner de serie ke los sms (y por tanto los envios por bt) se guardaran por defecto en la mmc, y no en C:, esto es algo ke en TODOS los nokia s60 salvo en ngage se puede hacer sin mas. En engage si lo kieres hacer tienes ke usar un programita... Por lo que no es recomendable pasar datos por BT y no moverlos luego de la bandeja de entrada...

Para la proxima supongo ke ya conoceis el problema. Pero tambien deciros ke si entra en garantia y conservais la factura, no es necesario ke vayais a un sat. Con ir a la tienda donde la comprasteis, sera mas ke suficiente. Os la arreglaran sin ningun coste adicional. Si esta fuera de garantia, como mucho os pueden cobrar de 15 a 20 eurolos. Una ****da... Pero ke le vamos a hacer...

El modo a prueba de fallos aunke parezca estupido es algo ke muchas veces funciona. Pero en este caso, parece ke no...

Fistro
15/01/2005, 20:05
Perdoname DJ SYTO, es que con el nerviosismo se me cruzaron un poco los cables, espero que aceptes mis disculpas, solo queria decir que no se empezara con un bombardeo de respuestas tipo "pues metele fuego para encenderla". Perdona otra vez.

Estoy mirando por otros foros y tambien se comenta este fallo de nokia, dicen algo de un reseteo por hard, pero lo que no se es si esto borra solo la memoria dedicada al usuario, borra toda la memoria, incluido el sistema operativo, o realmente no borra nada y al final tenemos el mismo fallo.

Gracias DJ SYTO por ayudar.

dj syto
15/01/2005, 20:17
la verdad eske yo creo que NUNCA he contestado algo asi tipo "pegale fuego" XD igual lo he hecho alguna vez, pero en casos en los ke alguien preguntaria. Mi gp32 se me ha caido al bater, porque no me arranca? (pues una respuesta asi, es casi obligada XD) Pero en casos serios nunca...

lo del reseteo por hard no lo he pillao muy bien, supongo ke te referiras a un hard reset. Lo cual no significa reseteo por hard, sino reseteo Bestia. Este reseteo se hace con el comando *#7370# después, el móvil nos pedirá el código de seguridad, que suele ser 12345 si no se ha cambiado el de fabrica. Esto sirve para dejar la consola como viene de serie. Evidentemente te borra el contenido de la memoria C: y nunca y bajo ningun concepto te borra la memoria Z: Ya que esa es imposible modificarla (solo en el sat pueden hacerlo). El hard reset es util cuando tu consola empieza a flojear, pero por supuesto, si no arranca... es tarde ya para hacerlo...

Fistro
15/01/2005, 20:49
Lo que quiero hacerle es un reseteo de la memoria c: como dices, quiero hacerle el reseteo destripando la QD y puenteando los puntos que sean necesarios, pero me hace falta algun faq que lo explique. Los del SAT me imagino que haran lo mismo,no? si eso es asi no creo que sea muy dificil encontrarlo. Alguien sabe por donde andará el faq???

Gracias.

dj syto
15/01/2005, 21:28
te repito ke si dejas vacia la unidad c: no te va a funiconar.... ya que cuando formateas desde el movil. le manda los archivos necesarios para el arranque desde Z: y tu asi no puedes hacerlo. En el sat lo hacen con cables especiales (cables ke en cierto modo cualquiera puede adquiriri) y programas para flashear el movil.

chemaris
15/01/2005, 21:51
hola lo del fallo de memoria lo sabia, habia leido en otros foros que si la llenabas petaba y por eso tenia cuidado de no meter nada en la memoria interna, como he puesto al principio quedaban 2mb libres (justo la mitad ya que tiene 4 ) ademas hace dias que no le metia nada nuevo, lo de error de aplicacion me lo daba alguna vez reiniciaba y listo, pero esta vez he reiniciado y ya no quiere encender, la llevare al MM y que el den un buen repaso y depaso miren lo de la gomita que se me ha despegado por 2 partes y el sonido

dj syto
15/01/2005, 22:31
lo del error al iniciar, es mas ke normal en las ngage... pero es por problemillas de lectura con la mmc, no es nada grave...

Juk
16/01/2005, 00:37
Mierda, lo siento mucho por no haber mirado este hilo antes.

Chemaris, tu consola ni de coña tiene un año, asi que llevala al SAT.

A la mia, la clasica le paso exactamente lo mismo, le peto la memoria de tantas cosas que le meti, perome fui a madrid a un the phone house con club nokia de ese, y me dijeron que me tardaban 9 días, pero que si la llevaba a la calle serrano me lo hacian en 10 minutos. dicho y echo, fui y en 10 minutos me la entregaron, lo que te hacen es un hard hard reset, te ponen nuevo firm y tal, es decir, te actualizan la consola. No te preocupes, les llevas la ngage sin más, ellos comprueban la garantia por medio del imei. si esta en garantia no te cobran un duro, a mi me lo hicieron en el momento, pero lo tuve que llevar hasta serrano, pero un 10 para los de the phone house, en el momento, sin problemas por no tener factura ni nada. cuando les pregunte por el posible motivo me dijeron que era porque seguramente habia petado la memoria, nunca la peteis del todo, que se funde, y cuando haya pasado la garantia seguro que si cobran auqnue sean 10€ por meterle el cable. Eso si, todo lo que tuvieseis en el telefono a la mierda, menos lo de la mmc, pero si partidas guardadas, telefonos, mensajes.... todo.

espero que os haya sido de ayuda, saludos y que se os solucione el problema

Juk

rafivp
16/01/2005, 10:08
a mi al principio de tenerla [ que no hace mucho ] me hacia muchiiisimas cosas raras , le hice un Hard-reset y no ha vuelto a fallar , salvo errores de esos de sistema :P , por lo demas perfecta.

chemaris
17/01/2005, 00:54
gracias juk, ire al MM y preguntare si hay SAT en zgz y donde esta para ver si lo pueden hacer todo en el mismo dia, sino tendre que dejarselo a ellos y espero que no tarden mucho

Uruku
17/01/2005, 08:50
El fallo de nokia no fue no preveer esto, sino no poner de serie ke los sms (y por tanto los envios por bt) se guardaran por defecto en la mmc, y no en C:, esto es algo ke en TODOS los nokia s60 salvo en ngage se puede hacer sin mas.

Dj Syto, eso Nokia lo hizo pq en teoria en la N-Gage, los juegos los compras en una MMC donde no se puede escribir, y si mientras juegas te llegase un mensaje dnd se guarda???
Pues en la memoria del movil igual que las partidas guardadas... No es un fallo de nokia, tiene su utilidad, aunque despues casi todos tengamos una targeta de memoria d mas capacidad para llevar pelis, sys, mp3, etc...

Nos vemos!

dj syto
17/01/2005, 10:40
Dj Syto, eso Nokia lo hizo pq en teoria en la N-Gage, los juegos los compras en una MMC donde no se puede escribir, y si mientras juegas te llegase un mensaje dnd se guarda???
Pues en la memoria del movil igual que las partidas guardadas... No es un fallo de nokia, tiene su utilidad, aunque despues casi todos tengamos una targeta de memoria d mas capacidad para llevar pelis, sys, mp3, etc...

Nos vemos!

pues para eso esta la opcion de poder elegir donde guardar los mensajes, si en la mmc o en el movil. y tampoco les hubiera costado hacer ke si tienes un juego puesto, el mensaje se guarde en el movil en ese momento. al igual ke en el resto de moviles nokia... Por culpa de eso hay ke usar un parche.

Nokia ha cometido muchos fallos tontos con ngage. al fin y al cabo es un symbian mas, y deberia saber ke se va a instalar programas en el... pues que hagan las cosas en condiciones. Uno de los fallos gordos (en todos los symbian) eske cuando instalas programas, aunke los instales en la mmc siempre te deja un archivo de configuracion en c:, y ke luego al desinstalar el programa, no borra ese archivo en la mayoria de casos. Por lo que la memoria c: se te va llenando y llenando y a veces no tienes nada instalado... Solo archivos asi llenos en system/apps. Para el ke domina pues los borra y ya esta. pero para el keno... sepuede volver loco tratando de buscar esos archivos ke llenan su memoria c:

Uruku
17/01/2005, 14:20
Dj syto toda la razon del mundo con lo de lo q instala en C, los de nokia podian haber puesto (por muy cutre que fuera) un explorador para usar el mvl porque se hace muy necesario!
Y en lo de la opción de elegir no habia caido, hubiera sido buena idea... ¿los otros symbian funcionan asi?
Hasta otra!

dj syto
17/01/2005, 14:25
lo del explorador es un fallo. Pero esque aunke le instales uno. si no entiendes un poquillo, ni sikiera sabras ke archivos borrar... Una ****da. y es por eso que a mucha gente la ngage se le satura y no saben ni porque...

En el resto de symbians en las opciones de mensajes, puedes elegir si kieres ke se almacenen en la mmc o en la memoria del movil. De hecho, me parecio muy raro ke en la ngage omitieran esa opcion...

aenarra
18/01/2005, 14:22
Por eso yo siempre le recomiendo a mis colegas ke le instalen lo primero de todo el FExplorer, ya ke es rapido y sencillo y con el te olvidas de PC Suite del todo,pa instalar pekeñas cosas como javas.

damiro65
28/01/2006, 18:20
wenas! soy nuevo en este foro, es que me he puesto a buscar porque ayer mi n-gage la deje encima de la mesa y aparecio apagada esta mañana, creo que mi ermano la habra tocado pero pensaba que habia sido por un golpe, pero resulta que el problema que tengo es justo el que habeis explicado mas arriba,

"El fallo que me da ahora es que cuando la enciendo se hace la luz en la pantalla, a continuacion sale lo de NOKIA, despues se quita el cartelito de NOKIA dando un pequeno pantallazo dejando un rastro azulado que sale aleatoriamente en el extremo superior o inferior de la pantalla, y cuando hace tres o cuatro amagos de encendido se apaga para no volver "

es exactamente eso. habeis encontrado alguna solucion? si yo encuentro algo os lo dire en cuanto lo sepa, el hard reset no funciona, y el modo a prueba de fallos tampoco..

Gracias

Conyoneta
28/01/2006, 20:44
Queridos usuarios torpes (cariñosamente hablando jeje) de Ngage, me parece mentira que a estas alturas no sepais que por bluetooth no debeis transferir nada porque correis el riesgo de escribir en la memoria interna del movil ya que el archivo que envieis tiene que tener un tamaño inferior al que os queda libre en la unidad C: , yo con la ngage clasica y el USB nunca he tenido ese problema pero a mi me ocurrio lo mismo cargando una rom de 4 megas del emulador de gameboy color hahaahahahhahahahahahahah

ChAzY_ChaZ
28/01/2006, 21:08
Pues toco madera, pero desde ke compre mi QD no e tenido ni un solo problema :S bueno a veces se keda un poco clavada, pero el momento se reupera, pero vamos, llamadas y todo perfecto y ya va hacer un año ke la compre, lo cierto eske estoy contento por la compra :)

jefealbertou2
22/02/2006, 05:31
Lo de la goma despegada tiene alguna buena solucion?????

jefealbertou2
22/02/2006, 05:32
Es que se me ha despegado la mitad y ya no se si quitarla del todo o pegarla con superglu jajaja.
Eso pasa con todas??

jefealbertou2
22/02/2006, 05:33
oye si se me ha despegado y tengo garantia eso entra dentro de la garantia??????

enkonsierto
22/02/2006, 06:38
Paciencia, que al final todos los mensajes tendrán su respuesta...

enkonsierto
22/02/2006, 06:43
oye si se me ha despegado y tengo garantia eso entra dentro de la garantia??????
garantía no se, pero siempre puedes venderla en algun foro de compra venta...