PDA

Ver la versión completa : Tarjeta smc, empezando y ya en sus últimas

Estelilla_ok
14/01/2005, 09:47
Hola, escribo para haceros una preguntilla acerca delas tarjetas smc... ya he leido por ahí algun otro post acerca de las tarjetas pero ninguno parece darme la solucion (si es que la hay) a lo que intento saber...
Estaba tan contenta con mi gp, que la tengo desde hace na y menos cuando la conecto al ordenata, para pasarle cosas nuevas. le puse el upgviewer y no se q mas cosas y cuando la desconecto y ejecute el upg viewer, se volvio a la pagina de inicio sin dejarme hacer nada... así que fui a probar alguna otra cosa y by the face me sale " smc no insertada o no hay ni ngun juego" o algo asi....
¿esta muerta ya la tarjeta o hay algo que hacer? porque me sento como el...

AkumaSoul
14/01/2005, 10:34
Para que te vuelva a ser util, pero en realidad lo primero de todo es saber porque te paso eso, si fue copiando archivos o en la propia consola, a mi desgraciadamente me pasa demasiadas veces, pero la tarjeta ya es bastante vieja, los lectores de tarjetas son utiles para pasar los archivos rapidamente ya que ademas algunos programas que pasan datos por el usb de la gp no son del todo fiables, por cierto, ¿que marca es la tarjeta smc? eso que te pasa no deberia de ser algo que pasara muy a menudo, pero es por descartas opciones para saber el porque :) :)

Aiken
14/01/2005, 11:03
¿que marca es la tarjeta smc?

creo que la marca de igual, todas las fabrica samsung

en cuanto a que se joda a menudo, tiene que ser el programa o algo que hagas mal, porque yo llevo usandola desde hace casi 2 años y nunca se me ha jodido, eso si siempre uso el lector de tarjetas, alguna rara vez el pclink y jamas he usado el gpmanager, por si da alguna pista ;)

Aiken

AkumaSoul
14/01/2005, 12:23
Lo digo porque aqui por madrid varian muxo los precios segun las marcas, y si es cierto me comprare a espuertas la mas barata, ademas el problema de ella parece ser por algun tipo pasar los archivos tipo pc link o gp manager, yo tampoco los uso :D :saltando:

Darumo
14/01/2005, 12:34
seguramente estaria grabando algo cuando la apagaste o desconectaste la tarjeta, mi recomendacion es un lector de tarjetas y esperar 10sg antes de sacar la tarjeta del lector al terminar de pasarles las cosas por si queda unos bytes por grabar. Y si usas el GPmanager te digo que lo mismo que corrompe los archivos al enviarlos a lo mejor tambien puede hacerle cosas raras a la SMC. (eso variara segun como trabaje con la SMC, si es por ficheros no puede hacerle nada a la SMC pero si maneja la SMC como una unidad si le puede hacer cosas raras e incluso corromper la SMC tal y como hace con los archivos)

AkumaSoul
14/01/2005, 12:41
seguramente estaria grabando algo cuando la apagaste o desconectaste la tarjeta, mi recomendacion es un lector de tarjetas y esperar 10sg antes de sacar la tarjeta del lector al terminar de pasarles las cosas por si queda unos bytes por grabar. Y si usas el GPmanager te digo que lo mismo que corrompe los archivos al enviarlos a lo mejor tambien puede hacerle cosas raras a la SMC. (eso variara segun como trabaje con la SMC, si es por ficheros no puede hacerle nada a la SMC pero si maneja la SMC como una unidad si le puede hacer cosas raras e incluso corromper la SMC tal y como hace con los archivos)

Mi lector de tarjetas funciona de esa manera, las SMC insertadas salen como unidades extraibles e incluso windows las detecta como discos duros al instalar windows xP, mi pregunta es si sabrias de algun lector de tarjetas que no trabajase de esa manera y si por archivos como tu dices, como puedo saber si el mio no lo hace? el mio es un conceptronic reader 8 en 1 Usb 1.1 , pero si me va a dar malos resultados ya me estoy comprando otro aunke me salga por mas dinero que este...

Darumo
14/01/2005, 14:00
lo dicho era para la gp32 y el modo link, con los lectores de tarjetas todos trabajan como unidades pero dificilmente se te va a corromper los datos si esperas unos segundos antes de sacar la tarjeta y NUNCA desconectes y conectes un lector de tarjetas (y cualquier otro cacharro USB tipo tarjetas o parecido como un USBpen) por que se corrompe, eso me pasa con mi reproductor de MP3 USBpen, como se te ocurra quitarlo del usb y ponerlo rapidamente antes de que el windows termine de deshabilitar el driver adios al contenido.

AkumaSoul
14/01/2005, 14:14
eso es lo que hago siempre, lo malo esque la tarjeta esta tan exa polvo que en la propia gp al grabar cuankier partida o con solo ejecutar algun mod del Doom...ya se va toda la informacion a mal sitio y hay que volver a formatear :(

wally
14/01/2005, 14:30
A mi se me suele corromper la tarjeta cuando le paso alguna peli con el lector, si uso el pclink no me pasa, pero si que me desespero con la lentitud.
¿Alguna sugerencia de por qué puede ser? Como dato, el lector es un dane-elec 9in4

Lolo
14/01/2005, 18:06
Los lectores de tarjetas conceptronic tienden a dejar la SMC bastante inestable... si mal no recuerdo hace unos meses ya hubo una discusion por aqui sobre el tema, y mucha gente a la que se le perdian los datos usaba estos lectores.

Yo de vosotros pasaria de lectores de tarjetas (ademas a veces te puedes quedar sin uñas para sacar la smc de la gp32) y usaria el phodrive, que es lo mas comodo del mundo. :)

wborland_es
14/01/2005, 19:50
Yo tengo un conceptronic y nunca le ha hecho nada a mi tarjeta (aparte de borrarla y llenarla cuando yo he querido).
Para mi gusto fue una gran compra (14 lebros).