Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas de emuladores

julepe
12/01/2005, 17:07
Hola tenia un par de dudas, una es con el openSNES y era saber si tiene opcion de agrandar la pantalla (he mirado las opciones del menu sobre video pero no encuentro nada) ya que en el zelda se ve todo minusculo.

Otra era con el DrMD, he estado probando con el Out run y cuando llevo un rato se pone la pantalla con colorines y se bloquea todo (de pilas no es porque estan recien cargadas), tambien he probado con el Soleil y parece que este si va.

Es de esta rom en concreto o le pasa a mas juegos.

salu2.

stage7
12/01/2005, 17:31
1) No, no creo que puedas cambiar el tamaño de la pantalla tipo emulador-de-Game-Boy, el emu de SNES ya tiene suficiente trabajo para emular la consola y el juego :$

2) A mí me pasa lo mismo con el Sonic and Knuckles, aparece toda la pantalla llena como de residuo (algo similar a lo que se ve en un televisor cuando está mal sintonizado) de colores y se queda pillado. Supongo que en sucesivas versiones del DrMD lo irán arreglando.

Un saludo.

dj syto
12/01/2005, 18:59
secundo lo dicho por stage 7

gango
12/01/2005, 19:01
en el emu de SNES no puedes ponerlo a pantalla completa no por limitaciones del emulador sino porque la SNES originalmente tiene esa resolución

verás que la MD al tener mas resolución si tienes el emulador a pantalla completa........

a lo que comentas del out run no me hagas mucho caso pero creo que todo lo que sean juegos de carreras todavia les falta para estar bien emulados

joanvr
12/01/2005, 19:30
to emulo perfectamente el Outrun en el Dr. MD. Seguramente es culpa la rom

dj syto
12/01/2005, 19:32
en el emu de SNES no puedes ponerlo a pantalla completa no por limitaciones del emulador sino porque la SNES originalmente tiene esa resolución

verás que la MD al tener mas resolución si tienes el emulador a pantalla completa........

a lo que comentas del out run no me hagas mucho caso pero creo que todo lo que sean juegos de carreras todavia les falta para estar bien emulados

ke tenga esa resolucion no significa ke no se pueda polner a pantalla completa. Solo mira el emu de master system y game gear. Si no se pone esa opcion es oprqu consumiria muchos recursos.

lo del out run no tiene nada ke ver con los juegos de carreras ya que tambien pasa en juegos de plataformas.

en otros emus el out run no pirula porque no estan soportados los raster efects (efectos rastreros). pero este no es el caso.

lib
12/01/2005, 21:32
a mi eso de los colorines del DRmd no me ha pasado todavia, tampoco he jugado mucho pero en el sonic no me ha pasado, ni en otros tantos: prince of persia, sonic1,2..etc...ni en el colums...si me pasa algo asi ya lo posteo por aki

stage7
12/01/2005, 22:50
El Sonic 1 me funciona perfectamente, como un tiro. En el Sonic & Knuckles se cuelga a poco de empezar el juego. Ten en cuenta, lib, que aunque el juego sea del mismo desarrollador, estilo y (casi) nombre, los juegos internamente son distintos y es posible que muchos de ellos usen funciones de la SMD que no se hayan implementado aún (acuérdate del fGEN32, solamente soporta sonido en unos pocos juegos, entre ellos, el Sonic 1, por temas de avance en la implementación del chip de sonido Z80).

Ten por seguro que el autor testea a fondo su emulador y se da cuenta de estas cuestiones, o bien se las comunican los testers o los propios usuarios, que al fin y al cabo, es la base para actualizar cualquier programa. Según se vaya trabajando en el proyecto se irán arreglando fallos :)

Simplemente paciencia ;)

Saludos

melkhior
12/01/2005, 22:54
en otros emus el out run no pirula porque no estan soportados los raster efects (efectos rastreros). pero este no es el caso.

Me podrias explicar mas sobre estos efectos especiales?? Exactamente que hacen?? :) :) :)

Molsu
12/01/2005, 23:21
Me podrias explicar mas sobre estos efectos especiales?? Exactamente que hacen?? :) :) :)

Pues son unos efectos muy chulos que te dejan el pelo como el bob marley o la beth, por eso les llaman raster efects :D lo malo es que los juegos de megadrive los usaban en vez de para eso, para dar sensación de velocidad (que cosas, a base de rayitas lo que conseguían! ) y algunos emus no los toleran y destrozan los gráficos............. pero eDrMD sí que lo soporta, y tanto el Super hang On como el Out Run funcionan muy bien (julepeconfirmado, el out run será cosa de la rom que has probado, a mi me va perfecto)

chipan
12/01/2005, 23:52
A mi eso de corromperse me pasaba cuando ponía el drmd a un poco más del límite de velocidad del procesador. Es decir, mi GP llega a los 150 y pocos megaherzios , y al ponerlo a 156 al cabo del tiempo me hacía esas "Pirulas".
¿Solución? ¡Estabulación! y si no, bajarle la frecuencia..

dj syto
13/01/2005, 06:49
Pues son unos efectos muy chulos que te dejan el pelo como el bob marley o la beth, por eso les llaman raster efects :D lo malo es que los juegos de megadrive los usaban en vez de para eso, para dar sensación de velocidad (que cosas, a base de rayitas lo que conseguían! ) y algunos emus no los toleran y destrozan los gráficos............. pero eDrMD sí que lo soporta, y tanto el Super hang On como el Out Run funcionan muy bien (julepeconfirmado, el out run será cosa de la rom que has probado, a mi me va perfecto)

exactamente, se solian utilizar en juegos de carreras normalmente. El gigadrive tambien soporta efectos rastreros.

dj syto
13/01/2005, 06:50
A mi eso de corromperse me pasaba cuando ponía el drmd a un poco más del límite de velocidad del procesador. Es decir, mi GP llega a los 150 y pocos megaherzios , y al ponerlo a 156 al cabo del tiempo me hacía esas "Pirulas".
¿Solución? ¡Estabulación! y si no, bajarle la frecuencia..

eso pasa con cualquier aplicacion si rozas el limite de velocidad soportada por tu gp. :D

korohash
13/01/2005, 09:55
Pos a mi se me queda colgado, con la pantalla estatica... Y segun el test de velocidad, mi GP llega a los 180 mhz... Y no es con lo unico q me pasa, tb con el GPcinema2 (y el 1), incluso reproduciendo a 100mhz...

julepe
14/01/2005, 15:51

No lo se, tampoco es instantaneo, lo mismo me tiro media hora jugando y nada y otras veces a los 5 min. peta.

He probado a diferentes frecuencias y da igual, no se, probare con otra rom por si acaso.

salu2.

mark100
14/01/2005, 16:17
Ei! A mi me pasa una kosa parecida. El Sonic and Knucles si k me va i no me pasa nada. Xro no me van muxos otros juegos, o lo tengo k rular a 16bit small para k se pueda jugar. A k puede ser devido. Tengo k ajustar algo? :) :arriba:

bulbastre
14/01/2005, 16:56
to emulo perfectamente el Outrun en el Dr. MD. Seguramente es culpa la rom

ídem con sonic anna quelles