PDA

Ver la versión completa : Sobre Nec PC-FX

twinbee007
12/01/2005, 08:14
Buenas compañeros.

Me gustaría preguntar al que tuviese una PC-FX si es una consola que vale la pena, me refiero a que si los juegos son divertidos, si la barrera idiomática es salvable, si se puede jugar correctamente y a color sin scart cable.... Vamos, una mini review si es posible. Es una buena consola o sería una "frikada" por mi parte si la pillo?

Por cierto es compatible con los juegos de PcEngine como del Dracula X?

SK8isGR8
12/01/2005, 11:00
Bueno, yo la tengo desde hace muchos años y la verdad es que no es una de las consolas a las que juegue habitualmente...

La máquina en sí es muy chula, así como sus juegos (2D todos ellos) pero el problema es que la gran mayoría de juegos requieren un nivel avanzado de japonés para poder disfrutar de ellos. Debe de haber alrededor de 60 títulos para este sistema, de los cuales sorbe 85% de ellos son RPGs, Hentais o aventuras conversacionales. Algunos RPGs de battalas por turnos rollo estratégicos, tipo el Langrisser, si que se pueden jugar, aunque no te enteres demasiado de que va la historia.

Luego tienes un shooter, alguno de lucha por turnos, uno de baseball (creo), alguno de puzzle/plataformas y el conocido Zenki de acción, pero dada la demanda que hay por ellos (fuera de Japón especialmente) la mayoría son difíciles de encontrar y, sobretodo, caros.

Necesitas una tele q soporte NTSC para poder jugar en color y no, la máquina no es compatible con los juegos de PCEngine CD.

Salu2.

Bonk666
12/01/2005, 12:32
Aupa!

La verdad es que era una cónsola que apareció demasiado tarde. Cuando el mercado se dirigia a las 3d Nec y Hudson sacaron la consola 2d definitiva, con juegos en FMV que eran una maravilla, pero frente a la Saturn y la Play con sus juegos en 3d parecia quedarse anticuado. Aunque en la presentación de la consola se enseñaron demos de remakes en 3d de clásicos de la pce, la realidad es que no sacaron ningun juego en 3d.

Fué una autentica pena que la sucesora de mi consola favorita de todos los tiempos se convertiera en un fracaso. Y encima Nec y Hudson dejaron de programar para la duo para apoyar a esta dejando en el tintero cosas como el far east of eden IV, con soporte para arcade card y algun juego más.

Y encima no era compatible con los juegos de pce cd.

Aio

ilarri
12/01/2005, 13:20
Pc fx fue un error por parte de nec y hudson soft, mal enfocado, a un publico minoritario k acabao encontrando lo k ellos ofrecian en otras consolas (saturn),como eras los juegos anime, ligoteo etc.
El hardware en si es potente para el momento, como podras comprobar el casi la mejor web del sistema del mundo http://www.pcenginefx.com/PC-FX/
(no te olvides de visitar tb http://www.pcenginefx.com )en esa web dispones de carcateristicas tecnicas, listado de juegos, reviews de algunos etc etc etc

por cierto, entrando en esa web me he enterado de k han traducido el Ys IV al ingles!!!!!!!!!!! y ahora esta TRABAJANDO EN EL DOBLAJE DE VOCES!...kienn tuviera una turbo duo americana aish.

bueno, os pongo dos escaneos d euna revista con algo menos de info k la web, pero gueno ;P

http://img151.exs.cx/img151/8021/untitl10gc.jpg
http://img151.exs.cx/img151/6897/untitl15kp.jpg

y si alguien me kiere regalar una turbo duo, encantado ^^

twinbee007
12/01/2005, 14:02
La verdad es que desde que hace unos cuantos años vi un video del Battle Heat me enamoré de este juego... Me entró el "punto" de intentar conseguirlo y ahora que lo tengo delante de los morros me entra la duda de si gastarme unos 120€ en consola y juego...

Será mejor que espere a un emulador e invierta el dinero en otra cosa... :(

Creo que los del Magic Engine trabajan en uno.

moai
12/01/2005, 18:04
Compra Compra xDDDDD Ni emus ni nada, si estás escribiendo en este foro sabes que ese trasto acabará en tu casa... :)

ivanjazz
15/01/2005, 00:56
Turbo Duo americana??
En teoria no hay formatos, es decir, que los juegos son multiregion.
Si no me equivoco puedes jugar con los americanos en una consola japonesa, siempre que sean en cd.