PDA

Ver la versión completa : alimentador corriente

concord
12/01/2005, 08:54
sabeis alguno si este alimentador vale para GP?
Alimentador para Game Boy pocket 3V.-DC 100mA o si me recomendais otro que no la queme,pues mejor.

Darumo
12/01/2005, 10:04
si miras bien detras de la GP32 pone "Adapter (2V 500mA)" al menos ese no te servira ademas de que escuche que los adaptadores de gameboy tienen la alimentacion invertida con respecto a la GP32.

Puck2099
12/01/2005, 10:48
si miras bien detras de la GP32 pone "Adapter (2V 500mA)" al menos ese no te servira ademas de que escuche que los adaptadores de gameboy tienen la alimentacion invertida con respecto a la GP32.

Y además creo que lo que pone por detrás de la consola es una errata, tendría que poner "3V 500mA". Ten en cuenta que sino estaríamos por encima de esos 2 V con solo poner 2 pilas recargables.

Saludos

max_pein
12/01/2005, 12:21
Yo no uso adadptador de corriente por que no me fio de que se queme la gp,ya que estarias forzandola siempre y nunca se apagaria.La verdad puede ser peligroso,creo... Siempre utilizare las pilas recargables que me han ido y me va muy bien.

dj syto
12/01/2005, 13:37
olvidate, a 9 de cada 10 perosnas ke usan adaptador para la luz se les quema la consola, y esto no es un rumor, es completamente cierto. Compra pilas recargables si no kieres kedarte sin consola.

Darumo
12/01/2005, 13:56
pone 2v seguramente por un motivo muy simple, los transformadores no son muy exactos y en la mayoria de veces da mas voltage del que indica, por ejemplo uno de 6v puede dar casi 7v o incluso mas de 7v, yo tenia uno de 12v que llegaba a los 13,5v (eso en uso, sin uso el polimetro marcaba 14v)

dj syto
12/01/2005, 14:08
en mi gp32 flu pone 3v 300mA

no os fieis cojones..

max_pein
12/01/2005, 14:43
en mi gp32 flu pone 3v 300mA

no os fieis cojones..

En mi BLU pone 2v 300mA y lo estoy mirando ahora mismo.Es la BLU de las primeras y no la BLU+.

doble-h
12/01/2005, 15:23
wolas

mi gp32 blu atras pone 2V 500mA

y done se pone el cargador 3V :loco:

Puck2099
12/01/2005, 16:19
pone 2v seguramente por un motivo muy simple, los transformadores no son muy exactos y en la mayoria de veces da mas voltage del que indica, por ejemplo uno de 6v puede dar casi 7v o incluso mas de 7v, yo tenia uno de 12v que llegaba a los 13,5v (eso en uso, sin uso el polimetro marcaba 14v)

Eso pasa con transformadores baratos o malillos. Seguro que un transformador "de calidad" no varía en más del 5-10% de lo que marca.

Saludos

joanvr
12/01/2005, 17:03
Pero pq usar transformadores existiendo pilas recargables? te compras 6 pilas recargables de 2400 mAh y tienes pilas pa lo q quieras.

K-teto
12/01/2005, 21:19
no te recomiendo el adaptador, mi primera blu se quemo, menos mal que estaba en los 10 dias de prueba y la cambie rapidamente, pero lo que dice syto es totalmente cierto, no es nada recomendable para la salud de la gp

joanvr
12/01/2005, 22:44
yo creo q si el transformador fuera bueno (El de gba oficial cambiando la polaridad) no tendria porque quemarse.

Ulward
13/01/2005, 00:04
2V? 3V? No eran 30V? Ah no esos son los integrados de los laboratorios q soportan max 5V y se qman :shock: :D

darckangel
13/01/2005, 00:47
wolas

mi gp32 blu atras pone 2V 500mA

y done se pone el cargador 3V :loco:
en la mia tmb pone como en la tuya a q indicacion hacemos caso??????
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

dj syto
13/01/2005, 10:03
pues yo creo ke est aclaro. la blu con 2v y la flu con 3v aunke yo de vostros NO CONECTARIA UN TRANSFORMADOR *****! NO SEAIS PALETOS COÑO! KE OS KEDAIS SIN CONSOLA!

cosmar
13/01/2005, 10:17
Yo llevo usando el adaptador de corriente desde la segunda semana de tener mi :lovegps:. Porque prefiero reservar las pilas para cuando no estoy en casa.

Es un TRQ ( Produsto Epañol :D ) modelo TC.805 y lo tengo a 3v y 800mA, y no he tenido ningún tipo de problemas, mi GP32 sigue viva y no se ha quemado ni nada por el estilo...

Puck2099
13/01/2005, 10:25
pues yo creo ke est aclaro. la blu con 2v y la flu con 3v aunke yo de vostros NO CONECTARIA UN TRANSFORMADOR *****! NO SEAIS PALETOS COÑO! KE OS KEDAIS SIN CONSOLA!

Lo de los 2v es una errata, incluso en el manual creo que pone que son 3v.

Saludos

dj syto
13/01/2005, 10:31
Yo llevo usando el adaptador de corriente desde la segunda semana de tener mi :lovegps:. Porque prefiero reservar las pilas para cuando no estoy en casa.

Es un TRQ ( Produsto Epañol :D ) modelo TC.805 y lo tengo a 3v y 800mA, y no he tenido ningún tipo de problemas, mi GP32 sigue viva y no se ha quemado ni nada por el estilo...

esta claro ke eres la excepcion ke confirma la regla... no veo nignuna ventaja a usar adaptadores con una consola ke no consume tanto, y ke puedes utilizar pilas recargables.

cosmar
13/01/2005, 10:35
Hombre, la ventaja es que así cuando salgo tengo las pilas cargadas a tope, cosa que no ocurriría si estuviera usandolas en casa ya que el cargador tarda lo suyo...

Siull
13/01/2005, 10:42
Posteo poco por aquí, pero quisiera aclarar unas cosas:
Si conectas un adaptador de corriente con el voltaje y la polaridad correctas NO QUEMAS la consola, eso es imposible. Lo digo porque yo he experimentado con ella, conectánola a 1'5 y 3V. Los que hayáis probado un adaptador y luego le hayáis puesto las pilas habréis observado que no os funciona la consola con las pilas. Eso se produce porque la toma de corriente de la GP32 no es de muy buena calidad que digamos, y no hace contacto con las pilas una vez que le has puesto el adaptador.
Yo no soy electrónico, pero por suerte tengo un amigo que trabaja en un taller electrónico y la solución que me dió fue soldarle un pequeño cable para que haga de puente entre esa toma de corriente y el contacto de las pilas, para que siepre llegue la energía, ya sea pocedente de las pilas o de la toma de corriente.

Un saludo

dj syto
13/01/2005, 10:42
Hombre, la ventaja es que así cuando salgo tengo las pilas cargadas a tope, cosa que no ocurriría si estuviera usandolas en casa ya que el cargador tarda lo suyo...

y no ves mucho mas viable seguro y economico el comprar 2 pilas mas?

dj syto
13/01/2005, 10:46
Posteo poco por aquí, pero quisiera aclarar unas cosas:
Si conectas un adaptador de corriente con el voltaje y la polaridad correctas NO QUEMAS la consola, eso es imposible. Lo digo porque yo he experimentado con ella, conectánola a 1'5 y 3V. Los que hayáis probado un adaptador y luego le hayáis puesto las pilas habréis observado que no os funciona la consola con las pilas. Eso se produce porque la toma de corriente de la GP32 no es de muy buena calidad que digamos, y no hace contacto con las pilas una vez que le has puesto el adaptador.
Yo no soy electrónico, pero por suerte tengo un amigo que trabaja en un taller electrónico y la solución que me dió fue soldarle un pequeño cable para que haga de puente entre esa toma de corriente y el contacto de las pilas, para que siepre llegue la energía, ya sea pocedente de las pilas o de la toma de corriente.

Un saludo

amigo eso es mas ke evidente. pero el problema viene cuando piensas, coñe y cual es el voltaje correcto? y tambien surge el problema de ke la gente usa transformadores destos con selector. Y casi ninguno funciona debidamente al voltaje ke toca.

Pero eske no lo digo yo *****. Mirad a la cantidad de gente ke se les ha kemado la gp32. o ke se les kemo la game gear en su dia, a mi se mekemaron 2 game gears opr usar un adaptador de esos poniendolo a 8 (teoricamente la correcta) fijaos a ke tension debia de ir, porque en la tercera game gear estuve usando hasta el dia de hoy el de megadrive (12v) sin problemas.

Es un riesgo ke no merece la pena correr. yo os lo advierto, pero si kereis hacer el gilipoll as y kedaros sin consola, alla vosotros. porque veo de gili poll as usar un transformador en una consola portatil y ke encima gasta poco...

Darumo
13/01/2005, 10:48
yo en mi caso tengo 4 pilas recargables y mientras uso 2 las otras estan recargandose, asi siempre tengo un par de ellas a tope, personalmente no me gusta demasiado estar enganchado a un enchufe (tuve bastante con la gamegear aunque era una maravilla de consola), aunque en alguna que otra ocasion he pensado en prepararme uno, aunque para evitar el peligro de que se queme la consola montaria al transformador algun limitador de corriente de 2,5v que supongo que los habra, hace algunos años en electronica monte un par de ellos de 5v y son bastante fiables.

cosmar
13/01/2005, 10:53
y no ves mucho mas viable seguro y economico el comprar 2 pilas mas?

Eso lo haría si encontrara una forma de cargarlas a través del conector del mechero del coche...

dj syto
13/01/2005, 11:02
Eso lo haría si encontrara una forma de cargarlas a través del conector del mechero del coche...

ah, pero eske conectas el adaptador al mechero del coche? pensaba ke lo utilizabas en casa.

dj syto
13/01/2005, 11:03
yo en mi caso tengo 4 pilas recargables y mientras uso 2 las otras estan recargandose, asi siempre tengo un par de ellas a tope, personalmente no me gusta demasiado estar enganchado a un enchufe (tuve bastante con la gamegear aunque era una maravilla de consola), aunque en alguna que otra ocasion he pensado en prepararme uno, aunque para evitar el peligro de que se queme la consola montaria al transformador algun limitador de corriente de 2,5v que supongo que los habra, hace algunos años en electronica monte un par de ellos de 5v y son bastante fiables.

darumo es de los mios XD usa cuatro pilas debido a la gran experiencia con la game gear :D

cosmar
13/01/2005, 11:10
ah, pero eske conectas el adaptador al mechero del coche? pensaba ke lo utilizabas en casa.

No, me refiero a poder usar un cargador de pilas en el coche, que no se si habrá...

De todas formas yo estoy de acuerdo en que usar el adaptador de corriente es arriesgado, a mi hace unos meses me explotó ( literalmente) el Pc, vamos que lo oyeron hasta de la calle y se quedó mi habitación apestando a chamuscado :shock: , y ahora por precaución lo conecto todo a una UPS ( creo que se llama asín...)

Puck2099
13/01/2005, 11:12

Pues mi cargador Renergy (y como él muchos más) lleva entrada para conectarlo a la red o al mechero del coche.

Además, es muy barato, unos 24 euros con 4 pilas de 2400 mAh que te duran un huevo y solo tarda 3 horas y cuarto en cargarlas.

Saludos

cosmar
13/01/2005, 11:14
Y donde lo has pillado?

Puck2099
13/01/2005, 11:15
Y donde lo has pillado?

En PcBox. Seguro que hay alguna tienda de la cadena cerca de donde vives.

Saludos

cosmar
13/01/2005, 11:23
En PcBox. Seguro que hay alguna tienda de la cadena cerca de donde vives.
Saludos

Casi, sólo tengo que hacerme 100Km en Coche hasta la capital y coger un barco a Las Palmas... É lo que tiene vivir en un Archipiélago...

Puck2099
13/01/2005, 11:26
Casi, sólo tengo que hacerme 100Km en Coche hasta la capital y coger un barco a Las Palmas... É lo que tiene vivir en un Archipiélago...

Ouch, bueno, pues mira en grandes establecimientos que seguro que hay cargadores de estos con enchufe para el coche. Yo los he visto en varios supermercados, aunque con pilas de menor capacidad.

Saludos

Endor
13/01/2005, 11:36
Bueno, yo tengo un pack de 4 pilas GP (no son de GamePark, pero cuela :D). Són de color verde con una franja naranja. Las mias son de 2100 y van de coña. EL pack que cogí yo llevaba un cargador rapido de 4 horas mu chulo, con cable para carga en red y carga en mechero del coche, mu práctico y rondaría los 30€. Las encontrarás normalmente en cualquier tienda de electrónica...fijo que encuentras...

P.D. De dnd eres? Yo fui a Puerto de la Cruz y allí habia de todo un poco.

cosmar
13/01/2005, 13:57
Y donde pillaste ese pack? Si hay que ir, pues se va... yo es que las que tengo las pillé en el corte inglés junto con la consola y no vi ningun pack con cargador de mechero de coche...