PDA

Ver la versión completa : extension .mpq???

bilbo
11/01/2005, 21:57
Hola

Pues eso, que me gustaría saber a que tipo de programa corresponde la estensión .mpq, creo que es de video.

Gracias

Ruppert51
11/01/2005, 22:06
Hola

Pues eso, que me gustaría saber a que tipo de programa corresponde la estensión .mpq, creo que es de video.

Gracias

:loco: :loco: Media Player???

Darumo
11/01/2005, 22:10
mpq? o mpg? por que mpg para mi si tiene significado, viene a ser la abreviatura de MPEG a 3 letras (por la antigua limitacion de los nombres de archivo en msdos, nombres de 8 letras y 3 de extension), sobre programa pues hasta el cutre windows media player lo reproduce a menos que sea MPEG2 (usan la misma extension .mpg asi que se da a veces a confusion el MPEG1 y MPEG2), en caso de MPEG2 necesitarias algun programa que te instale codecs de reproducion de MPEG2 por ejemplo el PowerDVD, o instalar por ejemplo el FFdshow que es gratuito y activarle el soporte MPEG2 (creo que venia desactivado por defecto para que no de problemas en caso de que tengas un programa de DVD instalado como el mencionado PowerDVD)

litecomp
11/01/2005, 22:15
Si estas en lo cierto, y es MPQ, segun la web www.filext.com (q es una base de datos de extensiones) es un fichero de datos de un juego de la casa BLIZZARD. Por lo que entiendo que te habras confundido y te referiras a un MPG.

Un saludo.

chipan
11/01/2005, 22:46
Efectivamente; los archivos mpq son una especie de contenedores de archivos; es decir, algo parecido a los archivos zip o rar; juegos de blizzard como diablo2 o starcraft tienen sus correspondientes mpq; hay programas para explorarlos y añadir o extraer archivos de ellos. Es lo basico que debes saber si quieres modificar diablo 2.
Recuerdo que en una ocasion modifiqué (sirviendome del mpq explorer y el notepad) el archivo que contenía las cifras para calcular las probabilidades de que aparecieran objetos. Con una cosa así se hacía uno millonario pero a lo bestia, sin editores de personajes; recuerdo que la gente se peleaba por entrar en las partidas que creaba yo. En apenas 30 segundos matando enemigos de nivel 1 o 2 llenabas el inventario de items raros ,únicos y de set.

bilbo
12/01/2005, 12:40
La extensión por la que preguntaba era correcta.
Lo pregunto porque en el emule me he encontrado alguna peli y episodio de serie con la extensión .mpq. Y claro antes de bajarla mejor me entero con que abrirla.

GRacias a todos