PDA

Ver la versión completa : el Castaway ni empujandole

concord
11/01/2005, 20:11
El ejecutable en su sitio(GPMM),las imagenes en su sitio(GPMM/ATARIST),el TOS.IMG(tos_102.img) en su sitio(GPMM/ATARIST),pues ni con esas,no me rula ningún juego,solo hace que reiniciarse.Tengo la Blu,no será la opción de compatibilidad de la blu+? :loco:

Molsu
11/01/2005, 20:37
Empuja, empuja, trata de arrancarlo POR DIOSSS!!... Por lo que has dicho, me parece que lo haces todo bien, pero sólo por si acaso, supongo que además de la bios del atari, en la carpeta atarist también tienes los ficheros diska.stt y diskb.stt , no?

Los juegos tienen extensión .stt o .msa ? (en el readme pone que también acepta zips y otras extensiones pero yo sólo he comprobado estas dos )

Si pulsas START en el menú de selección de juegos del emulador sin marcar ningún archivo (sin indicarle disco A: o B: ) no te arranca por lo menos al escritorio del Atari ST ? (si lo hace, entonces tal vez hayas tenido mala suerte y hayas probado algún juego/programa incompatible con el emu )

No tengo una BLU así que no sé si será tema de compatibilidad, pero a mi el castaway (vers.14.1) me funciona muy bien (mi GP es de las nifluniblu ni ná ) , si eso te adjunto un juego que a mi me va y lo pruebas.
Un saludo!

concord
11/01/2005, 20:51
el DISKA.STT y el DISKB.STT tienen que ir en la carpeta de los juegos??
como los puedo pasar los juegos de otras extensiones a .stt?
Gracias por el Risk.

Molsu
11/01/2005, 21:02
Sí, sí...diska.stt y diskb.stt han de estar en la carpeta GPMM/ATARIST , junto al archivo TOS y los juegos, discos...si no lo tenías así, por eso no te funcionaba.

Para renombrar los archivos no necesitas ninguna herramienta especial ni programas, simplemente cambia la extensión .st (la más frecuente) por .stt como renombrarías cualquier cosa en windows, y ya tá. Los que tengan extensión .msa u otras de 3 letras no hace falta que los toques.

(El juego es el Risky Woods, ya que subo algo que sea bueno, no? :p) )

concord
14/01/2005, 00:59
Me compré la GP por este emulador y tendré que abandonar.Ni zip, ni sma, ni stt, nada de nada,reinicios sin parar.Ya no se que pensar.
puede ser que la culpa la tenga el gp32manager??

chipan
14/01/2005, 01:15
Ese juego no será el risky woods no?

K-teto
14/01/2005, 06:02
Me compré la GP por este emulador y tendré que abandonar.Ni zip, ni sma, ni stt, nada de nada,reinicios sin parar.Ya no se que pensar.
Si es que no aprendeis, estamos hartos de decir que no useis el gpmanager para las transferencias que corrompe los archivoooooos.
Prueba con el pclink hacked que te puedes bajar desde esta pagina, o con el phodrive/gpdrive que hace que el windows crea que la consola es un stick de memoria usb.
He dicho!

P.D.: Suerte, yo personalmente recomiendo el phodrive.

Molsu
14/01/2005, 12:52

Tiene todos los números. Olvídate del Gp_ Manager y usa el Pc Link o cualquiera de los recursos que te ha puesto K-Teto, si haces todo lo que hemos puesto por aquí tendría que funcionar.

chipan, sí, es el risky woods , que me suena que es un simulador de golf, o era uno que tenías que hacer de camarero en una discoteca? (ai no, que eso era "cocktail y yo he puesto el "risky woodsiness" ) :p :D

Darumo
14/01/2005, 13:19
y tanto te cuesta probar el PClink para pasar los datos, el GPdrive o un lector de tarjetas? es que te rindes tu muy pronto.

concord
14/01/2005, 20:08
solucionado,puse el phodrive y de lujo.
Ayyy!!! si no fuera por vosotros.... :saltando:

Choped Master
14/01/2005, 21:34
¿Cómo va lo del gpdrive y phodrive? Los busqué y me salían sendos archivos fxe, baje el gpdrive y lo metía en la GP32 y me sale un programa que me muestra un montón de números cada vez que pulso el botón :loco:
¿Es esto lo que tengo que bajar? Y si es ¿cómo lo hago furrular? Busqué por el foro pero me salen tropecientos posts.

concord
14/01/2005, 22:55
utiliza el phodrive que es la caña,mete el fxe en la carpeta GPMM,luego enciendes la GP sin el cable usb enchufado,a continuación lo ejecutas y cuando este en pantalla pone idle en verde,ya puedes enchufar el usb y se te añadirá una nueva unidad en mi pc para arrastrar y soltar archivos.Una vez que acabes de pasar archivos,para salir, le das a select y ya está.

Choped Master
15/01/2005, 00:35
Guay, gracias. ¿Y tú de dónde lo bajaste? Porque por eMule muchas fuentes no hay y por ahi colgado no lo encuentro.

Darumo
15/01/2005, 01:44
el phodrive (que por error lo mencione como GPdrive sorry) se supone que esta en esta pagina, ademas casi que te recomiendo que intentes no bajar nada de GP32 por el emule no es de mucha confianza y como le de a alguien por meter un flaheador de bios corrupta tu GP32 pasara a mejor vida (aunque solo he escuchado en casos de juegos comerciales, contra mas desconfiado mejor)

Choped Master
15/01/2005, 08:29
Coñe pues no lo encuentro, se supone que tendría que estar en la sección de Utilidades, ¿no? porque por lo menos por la "P" no sale.

Darumo
15/01/2005, 10:28
prueba con alguna de estas url:
http://geocities.yahoo.com.br/christianobergmann/files/phoDrive01.zip
http://www.gp32games.com/downloads/phoDrive01.zip

Choped Master
15/01/2005, 13:00
Bueno, de todas formas ahora mismo estoy usando el GPdrive que parece que va bien, también bajaré de alguno de esos dos sitios ese por si acaso, gracias.

Choped Master
15/01/2005, 14:03
Rayos, de todas formas los dos juegos que no me furrulaban en el castaway siguen sin irme, y el que me hacia ruido me lo sigue haciendo, creia que seria el mismo problema que aquí. Los volví a pasar a la GP esta vez con el gpdrive pero nada. En fin será algún problema del emulador o las roms, o compatibilidad entre ellas supongo, a mí otros juegos si que me van bien.

Fistro
31/12/2005, 04:38
Quiero probar el castaway, pero no encuentro por ningun sitio el dichoso tos_102.img para renombrarlo a TOS.IMG, alguien me puede guiar un poco, ni buscador de este foro, ni la mula ni el google, y mi castaway que no lo arranca ni el mismisimo Carlos Sainz!!!!

Lizardos
31/12/2005, 04:46
Quiero probar el castaway, pero no encuentro por ningun sitio el dichoso tos_102.img para renombrarlo a TOS.IMG, alguien me puede guiar un poco, ni buscador de este foro, ni la mula ni el google, y mi castaway que no lo arranca ni el mismisimo Carlos Sainz!!!!

Mira http://www.atari.st/ , creo que allí está el TOS. Y más cositas.

Saludos
EDITO: Parece que lo han quitado, mira http://www.zophar.net/Files/tos_uk.zip

Fistro
31/12/2005, 07:29
Gracias Lizardos por contestar tan rapido, tu link al archivo me da "link prohibido" pero me las he apañao y lo he encontrado en la seccion emuladores para PC de Atari ST.

Gracias otra vez, estoy preparando una SMC de un par de vuevos, lastima que solo sean de 128Mb., estoy poniendo todos los emus mas avanzados con unas poquisimas roms de cada, no da para mas, pero el emu que tengo en SMC con su rom set completo es el emu de MAME de Franxis.

Fistro
01/01/2006, 20:02
Perdonadme, otra preguntilla, puedo poner las roms del Castaway en ZIP? Me he leido el manual, dice que las roms tipo *.st las renombre a *.stt (hace falta extensiones de tres caracteres, eso lo entiendo), pero he leido esto sobre los ZIP y no me queda claro :
ZIP's of .MSA or .ST are fine to use, though you won't be able to look them up in the game database unless they are unzipped!

GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!

Lizardos
01/01/2006, 20:26
Hola.
Sí, yo tengo los diskettes zipeados y me funcionan bien, con la base de datos y todo. Si están zipeados no hace falta renombrar la extensión a .STT, puedes dejarlo como .ST
EDITO: Hay que meter un solo archivo en cada zip.
Saludos

Fistro
01/01/2006, 21:04
Gracias Lizardos otra vez, te voy a molestar otro poquito mas, que eso de la base de datos? y otro problema es que las roms que me bajo del emule son como recopilaciones,me explico, en un solo *.st hay varios juegos, el nombre del archivo *.st no informa de los juegos que contiene, creo que el nombre de cada archivo *.st corresponde al grupo de hakers de aquella epoca que "piratearon" los juegos, puede ser?, a mi lo que me gustaria es tener los juegos separados en cada *.st para poderlos deferenciar y saber lo que voy a cargar en la GP32, eso seria lo mas comodo y lógico, no? o el Castaway te da info de los juegos contenidos en los paquetes sin necesidad de ejecutarlos?
Perdona por tanatas preguntas.

Lizardos
01/01/2006, 21:51
Gracias Lizardos otra vez, te voy a molestar otro poquito mas, que eso de la base de datos? y otro problema es que las roms que me bajo del emule son como recopilaciones,me explico, en un solo *.st hay varios juegos, el nombre del archivo *.st no informa de los juegos que contiene, creo que el nombre de cada archivo *.st corresponde al grupo de hakers de aquella epoca que "piratearon" los juegos, puede ser?, a mi lo que me gustaria es tener los juegos separados en cada *.st para poderlos deferenciar y saber lo que voy a cargar en la GP32, eso seria lo mas comodo y lógico, no? o el Castaway te da info de los juegos contenidos en los paquetes sin necesidad de ejecutarlos?
Perdona por tanatas preguntas.
Nada hombre no te cortes al preguntar ;) además tus dos dudas están relacionadas.
Supongo que los archivos que te has descargado tienen de nombre "A_XXX.st" o algo parecido, y sí, son recopilaciones de juegos. La base de datos (http://www.codejedi.com/castaway/binaries/stgames23.txt) indica qué juegos están incluidos en cada diskette recopilatorio. La base de datos va incluída en el propio castaway.
Cuando abres castaway te sale la lista de diskettes, para ver los juegos que hay en cada uno pulsa SELECT. Al principio conviene pulsar SELECT en todos los diskettes, para que se te cree tu lista de juegos.
Cuando busques un juego en concreto, pulsa el gatillo R y se te ordenará por nombres de juego.
También hay muchos juegos en diskettes independientes.

Saludos ;) a darle caña a ese atari

Fistro
01/01/2006, 22:51
Muuuchas gracias, ahora lo entiendo mejor, perooo.... la base de datos del Castaway cuantos juegos tiene soportados, todos? si meto en mi gp32 algun juego que viene en esa base de datos del Castaway que ocurre? Lo digo porque me bajado dos rom sets diferentes de Atari ST, uno que solo ocupa un CD y el otro son rom set son 5 CDs!!
Que pejiguera soy!!
Saludos!!

Lizardos
02/01/2006, 00:38
la base de datos del Castaway cuantos juegos tiene soportados, todos?
No creo que estén todos, pero sí la mayoría de los que circulan por internet.

si meto en mi gp32 algun juego que viene en esa base de datos del Castaway que ocurre?
La base de datos funciona como te expliqué en el mensaje anterior. Si tienes un diskette que está en la base de datos, al pulsar SELECT te dice que juegos contiene dicho diskette.

Puedes hacer pruebas con el castaway y diferentes diskettes (te recomiendo la colección de Automation, tiene que estar en ambos "romsets" que me has dicho), te seguiré ayudando en lo que pueda.
Saludos.

Fistro
02/01/2006, 01:21
Si, el de Automation si lo tengo en los roms sets, son 513 archivos y me imagino que con unos cuantos juegos cada uno, mas que suficiente, gracias otra vez.