PDA

Ver la versión completa : ¿La IA realmente ayuda a predecir el mercado bursátil o es solo una tendencia?

Lostirr
25/05/2026, 22:22
Últimamente he visto muchos debates sobre si la IA realmente puede ayudar con las predicciones bursátiles o si se trata más bien de una moda pasajera. Tras leer más sobre el tema, me di cuenta de que estas herramientas suelen ser mejores para detectar patrones y analizar grandes cantidades de datos de mercado con mayor rapidez que las personas manualmente. Lo que me pareció interesante en https://supertrade.com/es/blog/ai-stock-predictor/ es que explica la idea de una manera más práctica, en lugar de pretender que la IA puede predecir el mercado a la perfección. En realidad, incluso los mejores modelos de IA siguen dependiendo en gran medida de las condiciones del mercado y de noticias inesperadas. Pero como herramienta adicional para la investigación y el análisis de tendencias, el concepto me parece mucho más útil ahora que hace unos años.

josepzin
25/05/2026, 22:41
Sigue siendo un acto de adivinación pero seguro ayuda.

saboteur
26/05/2026, 10:22
Yo creo que no puede predecirlo, pero sí es capaz de convencer a los zoquetes de que lo ha hecho.

swapd0
26/05/2026, 10:56
No hace falta predecir el mercado... guiño guiño.

Drumpi
26/05/2026, 11:37
Señores ¡acaban de descubrir la rueda!
Sí se puede predecir el mercado bursátil, el problema es que intervienen un número tan infinito de sucesos, causados por las reacciones químicas del cerebro de millones de personas y los fenómenos físicos del universo, que no existe semejante capacidad de cálculo.
En todo caso, se pueden buscar patrones que se repitan, y estimar e interpolar posibles sucesos, y eso la IA claro que ayuda.
Lo que hay que conseguir es que la IA diga que es un negocio seguro invertir todo el capital en JPC, para que se expanda, y sea la nueva IA :awesome: Seguro que si la IA dice que pueden ganar dinero saltando por la ventana, les falta tiempo para probarlo.

fosfy45
26/05/2026, 13:25
Es como el clima, es predecible pero intervienen tantas variables que es muy difícil acertar.

Drumpi
27/05/2026, 12:47
Oye, hay tíos en el campo que son capaces de predecir la lluvia 20 veces mejor que un meteorólogo. ¿Quizás deberíamos buscar a un paleto de pueblo para que nos aconseje cómo invertir dinero, y pagarle a él y no a estos supuestos gurús? :lol:

fosfy45
27/05/2026, 13:44
Al paleto como dices si lo sacas del lugar que conoce no es capaz de acertar ni una pero eso nos pasa a todos, conocemos el clima del lugar donde vivimos pero fuera de ahí npi.

Drumpi
27/05/2026, 14:24
No sé yo, es posible que el paleto acierte más que algún gurú de las finanzas de esos que se anuncian por Internet :D
Además, te va a cobrar menos comisiones, y es más probable que no te meta en una estafa piramidal, vendiendo cursos que son puro humo para novatos :P