Ver la versión completa : ¿Me dejas un tanque?
Bienvenido al hilo de las maquinitas, esos mágicos artefactos a los que iba a parar nuestra paga semanal en esos locales llenos de ruido, humo y adolescentes más conocidos como salones recreativos y que tuvieron su auge justo antes de que la PlayStation de Sony los asfixiara poco a poco y que fueron el epicentro de nuestra vida social.
El propósito del hilo es sacar a relucir, décadas después, cuales fueron nuestras máquinas favoritas acompañando al imprescindible pantallazo de rigor una breve explicación de por qué esa (o esas) maquinita en particular merece destacar sobre las demás en nuestra memoria.
Empezaré yo, tengo varias favoritas y las iré revelando poco a poco, empezando por:
56659
Psychic5
La tenían en un bar camino al instituto donde estudiaba primer año de electrónica a mis tiernas quince primaveras, es de mis pocas favoritas que no es un matamarcianos, era de visita obligada antes de entrar a clases y el
motivo de bastantes faltas de asistencia, era un plataformero bastante surrealista y muy adictivo, aún hoy le dedico largas sesiones de juego.
-----Actualizado-----
56660
Pheenix
Mi primera maquinita, me tenía que sentar en un banquito para llegar bien a los controles, solo la jugué en una ocasión en que el hermano mayor de un amigo me dió varios tanques. Solo fué un día, unos minutos, pero esa maquinita fué la primera de muchas otras en los siguientes años, el inicio exacto de mi afición por los videojuegos.
-----Actualizado-----
56661
Slap Fight
Y como no hay dos sin tres aquí está Slap Fight, mi matamoscas favorito de todos los tiempos y al que más monedas han ido a parar de mis bolsillos, la tuvieron mucho tiempo en un bar cercano a mi casa y era punto de visita casi obligado tras cobrar la semanada que me daban mis padres los domingos. Salió en Spectrum y me compré el original pensando que sería una buena inversión pero no lo fué, el juego era mucho más corto que el de la recreativa y me lo pasé en apenas unos minutos.
-----Actualizado-----
56662
Y de bonus...
Kung-Fu Master
Otra de mis favoritas que sigo jugando a menudo. La tenían en un bar de mala muerte cercano a mi casa que terminaron cerrando por drogas y en el que probé mi primer porro. Estaba jugando cuando sucedió la tragedia de aquel partido entre el Liverpool y el Nottingham, en aquel entonces esas imágenes fueron muy impactantes para mí, fué horrible.
josepzin
02/04/2026, 16:15
Buena idea! ya comentaré los primeros mios y su breve historia personal.
The Punisher:
56663
De pequeño pasaba el verano con mis abuelos, en un pueblo con playa muy pequeño, mi abuelo iba a un bar a hacer el café después de la comida y a veces me dejaba dinero para jugar a este gran juego, tengo grandes recuerdos de mi infancia, ademas ahora vivo en ese pueblo y en esa cada.
5666456665
Hang-On, año 85, aqui empezo mi amor por SEGA, recuerdo aun el primer dia que vi la recreativa.
Pondria OutRun, After Burner, Thunder Blade..... pero realmente el amor empezo con Hang-On.
56668
Outrun
Otro imprescindible en mis sesiones de Mame, una jugabilidad arcade y banda sonora increíble, jugarlo en la máquina grande era una maravilla en su tiempo y para mí lo sigue siendo porque... en los cines de Iquitos hay una de esas máquinas en las que te introduces y el "gabinete del Testarossa" se mueve y agita al conducirlo devolviéndome por unos minutos a esos lejanos y felices momentos de mi adolescencia en la sala de recreativos Raymon. Una gozada.
BONUS: hilo en gp32spain de hace un chingo de años sobre salas de recreativos en general y el Outrun de Sega en particular;
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?14720-La-sala-de-Ram%F3n&highlight=
-----Actualizado-----
56669
Dangar
Otro matamoscas genial con una banda sonora todavía más genial y que tuve que quitar de tono de llamada del móvil por que en lugar de responder las llamadas me quedaba escuchando la musiquita hasta que se cortaba :babea:
La tenían en un camping al que me llevaron de vacaciones cuando era niño; ¿adivinais a donde iban a parar las cien pesetas diarias que me daban mis padres?
-----Actualizado-----
56670
Prehistoric Isle in 1930
Esta es otra de las que no puedo dejar de jugar cuando le echo las manos al Mame, al igual que Dangar su banda sonora es lo que realmente me engancha además de su genial jugabilidad y aparte de eso tiene otra particularidad para mí; la descubrí muy tarde en un romset de la primera Xbox pues nunca la había jugado en mi infancia ni adolescencia y me enganchó al instante, prácticamente era lo primero que jugaba cada vez que encendía la Xbox clásica.
Yo he jugado poco a los arcades, iba mas a mirar XD
A los pocos que he jugado, After Burner, Shinobi, y varios Metal Slug, tenia la tabla de record llena con mi nombre XD
Otros que les tengo grandes recuerdos son metal slug, los domingos con mis padres íbamos a dar una vuelta siempre de domingueo y nos parabamos algun recreativo y otro el radical bikers
blindrulo
03/04/2026, 11:02
Puff, tantos y tantos que la lista sería inmesa:
Slap Fight - Fue mi Starfighter particular. La única máquina en el único bar del pueblo de mi padre donde veraneabamos. No paré hasta que lo conseguí para mi cpc464. Era dificilísimo pero engachaba tela.
Midnight Wandererse de la máquina Thre wonders, uno de mis juegos preferidos de siempre. Me lo acaba pasando con cinco duros
Final Fight - Capitán Commado - Cadillacs & Dinossaurs - Eran de partida fija.
Gunforce - Hubo una temporada que me vicié mucho, llegaba hasta la cuarta fase por lo menos pero nunca me lo llegué a pasar.
Megatwins - Puro vicio. Me lo llegaba a pasar con cinco duros
Puzzle & Actions - Puro vicio. Partida siempre que iba a los recres y me lo pasaba.
Robocop 2 - Hook - Vicio total con mi colega Jals. Ambos nos lo llegamos a pasar y al Hook como al pasarlo volvias a la primera fase le podimos dar tres o cuatro vueltas.
Puhsman - Lo tenían en un bar de la zona, me vicié malamante. Llegaba a la fase 30 y tantos creo recordar.
Toki - Una temporada enganchado al maldito jeugo, siempre me mataban en el mismo en la tercera fase.
En fin tantas máquinas jugadas y todas con su pequeña historia detrás: Gals Panic, Pipis & Bibis, Soccer Brawl, Match It, Joe & Mac, Punisher... y seguro que me dejo alguna en el tintero.
Un saludo. :brindis:
P.D. Subo collage con capturas por orden de mención. No aparece ni slap fight ni Punisher que ya han sido mencionadas en post anteriores.
P.D.2. Se ve asi de pequeño porque el foro no me deja subirlo más grande. Os pongo enlace para verlo mejor: https://ibb.co/mC0xvDWn
56675
Confieso que yo era muy selecto en los arcades, no me dejaba el dinero en cosas que medio podian correr en una consola o en ordenador de la epoca, por ejemplo, existiendo el Final Figh en Snes, ¿para que iba a jugarlo en arcade?, que si, que era un version con muchas menos cosas, pero el nucleo del juego era le mismo y los graficos eran muy parecidos, lo mismo pasaba con el Street Fighter 2, Golden Axe, Joe and Mac, etc etce etc.
Lo que si jugaba eran arcades que ni de broma podian salir en ese momento en consola, digamos que era una especie de viaje al futuro.
Dicho esto, queria recomendar un juego no muy conocido, uno de los ultimos titulos de IREM, no es otro que el Hook version recreativa, un beat 'em up que puede facilmente rivalizar con los mejores, es buenisimo.
56677
Ademas, tiene una version remix del tema principal de la pelicula que me enamora la patata, hecha a base de chipazo, con el yamaha 2151 dandolo todo.
https://youtu.be/3dqrGNrK_i8?si=NDjuUcRdkGYCI1L6
Es curioso lo reconocible que es el pixel art de los juegos de Irem.
blindrulo
04/04/2026, 12:25
Era la marca de la casa.
Aprovecho para añadir otros cuantos:
Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa. -Juegazo de Konami basado en la serie de dibujos. Ahsta el final llegaba a pachas con un colega.
56678
Glass - Me lo acababa pasando con un crédito. Vicio puro
56681
Thunder Hoop 2: Thunderstrike. El primero erá un clásico y estaba guapísimo peroe ste se podía jugar a dobles lo que lo hacia más apetecible.
56679
World Rally 2. El primero marcó un antes y un después pero el segundo con dos cabinas pudiendo picarte con los colegas era un salto cualitativo.
56680
Era la marca de la casa.
Aprovecho para añadir otros cuantos:
Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa. -Juegazo de Konami basado en la serie de dibujos. Ahsta el final llegaba a pachas con un colega.
56678
Glass - Me lo acababa pasando con un crédito. Vicio puro
56681
Thunder Hoop 2: Thunderstrike. El primero erá un clásico y estaba guapísimo peroe ste se podía jugar a dobles lo que lo hacia más apetecible.
56679
World Rally 2. El primero marcó un antes y un después pero el segundo con dos cabinas pudiendo picarte con los colegas era un salto cualitativo.
56680
Te gustaba Gaelco a tope jaja
wolf_noir
04/04/2026, 16:46
:D Creo que ya lo comenté por aquí, en latan las salas recreativas no son solo máquinas arcades, además habitaciones llenas de videoconsolas con televisiónes, donde convivían diferentes generaciones, desde SNES, N64, PS1 y Dreamcast.
Los juegos que más he jugado y los que más se escuchaban cuando pasabas por esas salas eran KOF 97 y Topgear de SNES :D adia de hoy es recordar esos juegos y escuchar la melodía en mi cabeza.
https://youtu.be/EMetQlAfdO0?is=KCzzyhvkyNyXX0Ra
https://youtu.be/YTO0ES8l_Ww?is=o9BsowdphuPGN9_s
56682
Final Lap
Otra de las que más jugué en mi infancia, también tenía un mueble en el que te metías como el del Outrun pero mucho menos avanzado y espectacular, la jugué mucho por que la tuvieron varios años en el camping donde mis padres solían ir de vacaciones de verano, la tenían en el bar de la piscina y nunca jugué en ella después de bañarme por miedo a electrocutarme :quepalmo:
Tenían otra máquina pero no consigo recordar cuál era, a mi me gustaba esta y además había una mesa de billar en la que aprendí a jugar.
blindrulo
05/04/2026, 12:14
Te gustaba Gaelco a tope jaja
Hay que reconocer que los juegos de Gaelco estaban en el top de la recreativas. Lástima que el puñetero chip Dallas ese no las permita emular correctamente todas.
Hay que reconocer que los juegos de Gaelco estaban en el top de la recreativas. Lástima que el puñetero chip Dallas ese no las permita emular correctamente todas.
Yo creo que dificilmente, muy a mi pesar, que Ridge Racer y Daytona USA son del 93 tambien y barren al pobre Word Rally por todas partes jaja, PERO, dentro de la segunda division de las recreativas si que era un digno competidor, para mi son los terceros mejores fabricantes de recreativas de occidente, despues de Midway y Atari.
Lo que tiene mérito es que Gaelco hiciera su propio chip para gráficos 3D mientras que en Sega tiraron de empresa externa.
HP-BAUHAUS
05/04/2026, 16:08
me parece de vergüenza que nadie haya puesto al Pong y os dejo otras que también tiene sus años pero que eran muy adictivas :D zombie revenge y the house of sead
56685
56686
56687
HP-BAUHAUS El pong probablemente fué mi primer videojuego, mi padre lo trajo cuando yo era muy pequeño en una especie de consola que no se que era (tal vez fuese Atari) y que tenía varios juegos de puntos y rayas, entre ellos uno que se jugaba con pistola y que era mi favorito, pero el pong realmente nunca me ha gustado. Ni siquiera teníamos televisión en color cuando mi padre trajo eso a casa, más adelante trajo una televisión en color (un Philips K12 chulísimo) pero no lo usábamos con el juego por que al de blanco y negro se le marcó la pantalla con el pong.
Lo que tiene mérito es que Gaelco hiciera su propio chip para gráficos 3D mientras que en Sega tiraron de empresa externa.
Merito y que no le quedaba otra me imagino, que era una empresa con recursos limitadisimos.
SNK tambien lo hizo internamente con su Hyper 64 y se nota, ambas placas del 96-97 estaban a la altura de Model 2 o System 22 (ambas del 93).
Jo ¿pero es necesario poner captura de pantalla? :D
De todas formas, mi historia con las recreativas es bastante fácil de resumir, porque se limitan a las 6 que ponían en el camping al que iba, a un par de los recreativos que pusieron al lado de casa, y a alguna suelta en bares a los que mis padres me arrastraban alguna vez...
Y seguramente las conozcáis todas...
Merito y que no le quedaba otra me imagino, que era una empresa con recursos limitadisimos.
SNK tambien lo hizo internamente con su Hyper 64 y se nota, ambas placas del 96-97 estaban a la altura de Model 2 o System 22 (ambas del 93).
No se, supongo que crear tu propio chip es mas caro y tardas mas que licenciar un hardware existente, aunque a saber lo que pedian.
Edit:pensaba que estaban mas príximas en el tiempo a las placas de sega y namco.
eToiAqui
07/04/2026, 20:47
Juraría que ya está casi todo lo antiguo emulado de Gaelco, echaron una mano con el dichoso chip.
Jo ¿pero es necesario poner captura de pantalla? :D
De todas formas, mi historia con las recreativas es bastante fácil de resumir, porque se limitan a las 6 que ponían en el camping al que iba, a un par de los recreativos que pusieron al lado de casa, y a alguna suelta en bares a los que mis padres me arrastraban alguna vez...
Y seguramente las conozcáis todas...
No es obligatorio poner pantallazo pero a no ser que el nombre de la recreativa sea muy conocido unos sabrán de que juego estás hablando y otros no. Yo estoy probando poco a poco el romset me pasó josepzin y pese a que de adolescente iba a menudo a los recreativos la inmensa mayoría de los juegos de ese romset no los conozco por su nombre pero los que en su día jugué si los recuerdo al ver una imagen y me sorprende que voy recordando muchos más de los que me esperaba, en su día estuve en gran parte de los recreativos grandes del área metropolitana de Barcelona.
josepzin
08/04/2026, 03:41
Obligatorio poner capturas o expulsión del hilo.
Obligatorio que, si se exige captura, se añada enlace a alguna web donde obtenerlas, para los que somos más flojos que el peo de un... pijo, o tenemos 1 minuto cada 10 para postear :D
Obligatorio que, si se exige captura, se añada enlace a alguna web donde obtenerlas, para los que somos más flojos que el peo de un... pijo, o tenemos 1 minuto cada 10 para postear :D
¿Que web? Ninguna web, las capturas se hacen con el emulador, pero si te da flojera supongo que en sitios como wowroms podrás encontrar imágenes de casi todo. De todas formas si las buscas, ¿te acordarás de los nombres de los juegos? Yo al menos solo recuerdo los nombres de una pequeña parte, soy muy malo para eso.
Pues si esperas que ponga capturas de un emulador desde el ordenador del trabajo, lo tienes claro :D
Además, la web que mencionas no veo yo que tenga arcade... o lo que he podido ver, porque la publicidad no me deja avanzar mucho más de la portada, y no pienso ir mucho más allá si no conozco la página :P
Y sí, la mayoría de los juegos a los que eché moneda conozco sus nombres, porque los busqué en su día para la negrita :D Aparte, que yo no iba a recreativos, y los dueños de los establecimientos creo que cogían máquinas bien conocidas...
Una que me encantaba era el Heavy Smash. Un juego de balonmano futurista, donde no hay reglas. No sé si salió antes o después del de fútbol, que está en todas partes, pero a mi me gustaba más este, por los gráficos, por su acción rápida, por sus tiros especiales (que nunca supe cómo se efectuaban los "imparables")... Sólo lo jugué 3 veces, pero en aquel entonces tenía la habilidad de que, viendo jugar a otros, es como si yo mismo me entrenara, y en mi tercera partida, con una sola moneda, llegué a la final y empaté, pero como ya había empatado contra las australianas, no te dejaba una segunda vez, y hasta ahí llegué.
https://pixelmaniacos.com/wp-content/uploads/2014/05/heavysmash_2.jpg
Debía ser el verano del 94... tendría 11 años o así, porque al lado estaba el Art of Fighting, otro juego que me gustaba, pero yo no era tan bueno. No obstante me gustaba y metí a algunos de sus personajes en un juego de lucha paperactivo que estaba haciendo por aquel entonces, y teniendo en cuenta que dicho juego estaba en la carpeta del segundo año, puedo datar con bastante precisión la fecha. Entonces no había OpenBor, así que papel y boli era lo que tenía :D
Pues si esperas que ponga capturas de un emulador desde el ordenador del trabajo, lo tienes claro :D
Además, la web que mencionas no veo yo que tenga arcade... o lo que he podido ver, porque la publicidad no me deja avanzar mucho más de la portada, y no pienso ir mucho más allá si no conozco la página :P
Y sí, la mayoría de los juegos a los que eché moneda conozco sus nombres, porque los busqué en su día para la negrita :D Aparte, que yo no iba a recreativos, y los dueños de los establecimientos creo que cogían máquinas bien conocidas...
Una que me encantaba era el Heavy Smash. Un juego de balonmano futurista, donde no hay reglas. No sé si salió antes o después del de fútbol, que está en todas partes, pero a mi me gustaba más este, por los gráficos, por su acción rápida, por sus tiros especiales (que nunca supe cómo se efectuaban los "imparables")... Sólo lo jugué 3 veces, pero en aquel entonces tenía la habilidad de que, viendo jugar a otros, es como si yo mismo me entrenara, y en mi tercera partida, con una sola moneda, llegué a la final y empaté, pero como ya había empatado contra las australianas, no te dejaba una segunda vez, y hasta ahí llegué.
https://pixelmaniacos.com/wp-content/uploads/2014/05/heavysmash_2.jpg
Debía ser el verano del 94... tendría 11 años o así, porque al lado estaba el Art of Fighting, otro juego que me gustaba, pero yo no era tan bueno. No obstante me gustaba y metí a algunos de sus personajes en un juego de lucha paperactivo que estaba haciendo por aquel entonces, y teniendo en cuenta que dicho juego estaba en la carpeta del segundo año, puedo datar con bastante precisión la fecha. Entonces no había OpenBor, así que papel y boli era lo que tenía :D
Lo único que espero de los demás a estas alturas de la vida es que no me jodan y que no me molesten, y en cuanto lo de las capturas era suficiente con que buscases wowroms mame para saber si hay o no algo de eso por ahí. Por curiosidad; ¿si no acostumbras a ir más allá en las webs que no conoces como haces para conocer webs? No sé cuanta publicidad tiene wowroms por que uso Brave y la bloquea pero me parece que esa conversación ya la habíamos tenido (o tal vez fué con otro forero, últimamente me olvido con facilidad de las cosas que no despiertan mucho mi interés, debe ser cosa de la edad...)
Perdona si estoy un poco desagradable, no tengo un buen día, saludos!
-----Actualizado-----
Uf! Acabo de leerme a mi mismo, ¿tan borde y desagradable soy? Lo siento, por favor no lo tomes personal, definitivamente tengo un mal día, será mejor que vaya a trollear feminazis en Facebook, hasta luego.
josepzin
08/04/2026, 16:38
El secreto está en poner al final del texto una carita de estas: :P :V
-----Actualizado-----
No sé cuanta publicidad tiene wowroms por que uso Brave y la bloquea
Existen dos internets, una que es la de los lusers, gente que usa los navegadores y aplicaciones por defecto y que se traga toda la publicidad del mundo. Y lueg estamos los un-lusers, que con dos o tres plugins más un navegador bueno no vemos casi casi ninguna publicidad.
Lo único que espero de los demás a estas alturas de la vida es que no me jodan y que no me molesten, y en cuanto lo de las capturas era suficiente con que buscases wowroms mame para saber si hay o no algo de eso por ahí. Por curiosidad; ¿si no acostumbras a ir más allá en las webs que no conoces como haces para conocer webs? No sé cuanta publicidad tiene wowroms por que uso Brave y la bloquea pero me parece que esa conversación ya la habíamos tenido (o tal vez fué con otro forero, últimamente me olvido con facilidad de las cosas que no despiertan mucho mi interés, debe ser cosa de la edad...)
Perdona si estoy un poco desagradable, no tengo un buen día, saludos!
-----Actualizado-----
Uf! Acabo de leerme a mi mismo, ¿tan borde y desagradable soy? Lo siento, por favor no lo tomes personal, definitivamente tengo un mal día, será mejor que vaya a trollear feminazis en Facebook, hasta luego.
Nah, yo casi nunca me tomo nada por lo personal... salvo que se mencionen a familiares o se ponga en tela de juicio mis conocimientos o mi trabajo :D
Yo también tengo mis días, así que no puedo enfadarme cuando les pasa a los demás. Aquí nos conocemos todos, y sabemos que nadie es maleducado, un trol o directamente un idiota redomado, así que por mi no hay pegas ;)
A ver, yo no tengo problemas por navegar por webs nuevas, pero me conozco cómo son (o eran) las webs de roms, en las que dicen que no sacan beneficio con las roms (por motivos legales), pero luego las páginas están hasta arriba de baners publicitarios, botones falsos de descarga, o pop-ups que se pueden cerrar o no (como en este caso, que ni siquiera te deja cerrar una ventana modal sin abrirte otra). En ese caso, le pongo la red flag y paso a la siguiente. No admito un sistema de monetización tan agresiva, vale que pongas un anuncio al lado y me ocupes parte de la pantalla, pero buscar el clic por malas artes, con el riesgo que es para mi ordenador (porque ya me he infectado así alguna vez) es algo que no quiero tolerar, y que no me puedo permitir en ciertas circunstancias :D
Respecto a no admitir publicidad, pues sí, lo podría hacer, pero si navego por una web, y puedo hacer que al dueño le caigan unos céntimos sólo por visitarla, pues qué menos que recompensar su trabajo (sobre todo si el que paga es otro). Vamos, podría meter un ad-block (que a veces es incluso más intrusivo que la propia publicidad), o directamente desactivar javascript y a correr... pero es que estoy programando en javascript la mitad del tiempo, por lo que lo necesito sí o sí ^^U
El secreto está en poner al final del texto una carita de estas: :P :V
-----Actualizado-----
Existen dos internets, una que es la de los lusers, gente que usa los navegadores y aplicaciones por defecto y que se traga toda la publicidad del mundo. Y lueg estamos los un-lusers, que con dos o tres plugins más un navegador bueno no vemos casi casi ninguna publicidad.
En el caso de Brave ni eso, no hay que tocar nada, solo instalar y listo, me encanta este navegador por que usar webs trufadas de publicidad en una pantalla de 5" era un suplicio y su usaba adblock y similares algunas páginas simplemente no funcionaban, con Brave en cambio no tengo ninguno de esos problemas.
-----Actualizado-----
Drumpi agradezco tu comprensión.
Tal vez te apetezca probar Brave alguna vez, y en cuanto a wowroms la uso por que tiene una buena usabilidad y velocidad de descarga, no sé cuanta publicidad tendrá por que siempre entro con Brave y no se si tendrá muchos botones trampa, en serio que he desarrollado una habilidad en esta y otras webs para intuir donde es la descarga y donde no y lo hago de forma automática y con pocos errores sin fijarme casi donde hago click, por eso no te se decir si hay muchas o pocas "trampas"
josepzin
08/04/2026, 20:55
Cuando descargo Torrents es un campo minado jaja yo también aprendí ese arte de esquivar, esperar a que se active el boton verdadero y ver cuál es.
Yo, lo que miro, es la ruta del hipervínculo, que sale en la parte inferior de la ventana. Busco uno que contenga la URL de la web AL PRINCIPIO y evito cualquier otro, especialmente los que llevan palabras como "ads" o que ejecutan javascript.
Y desde hace un tiempo, empiezo a mirar el inspector de código, e incluso a hacer modificaciones en tiempo real para acceder a cosas bloqueadas o ver enlaces ocultos... Las barrabasadas que se podrían hacer si dominas HTML y JS.
Y tengo que volver a aprender a usar el Torrent: la última vez que lo intenté usar no me conectaba a nada, y me cuesta horrores encontrar enlaces torrent...
Drumpi Tomo nota del tutorial incluido en tu primer párrafo.
josepzin
09/04/2026, 15:49
Pero si enlaces torrent hay a torrentes!! :P
Solo hay que descargar qbittorrent (portable) y listo.
La bahía pirata sigue funcionando para torrents, aunque ahora son enlaces "magnet". Los magnet son el mismo contenido pero en forma de enlace en vez de archivo chiquitillo. Como dice josepzin, pincha en el enlace magnet, se abrirá tu cliente de torrent preferido, ya está. Tiene poco misterio. Yo uso PicoTorrent porque funciona y si funciona para qué probar otros.
Ahora, si buscas cosas que tiene poca gente, entonces sí, no se descargará en la vida. La verdad es que el torrent funciona para las cosas que están de moda y las que no... suerte y paciencia.
Jo, yo quiero usar el que trae Linux... :llorosa:
Yo quiero descargar la serie de RWBY, una serie que da para hacer un gran beat'em'up...
Como el Caddillac and Dinosaurs, otra recreativa de mis veranos (¡toma ya, cómo hilo!). A esta ya jugué más y me encantaba. Con 5 duros llegué hasta la fase montañosa, un poco más adelante de donde caían piedras, y podías conseguir un bazooka. Y es que el juego tenía un pico de dificultad horroroso en el ¿tercer nivel? El boss de los boomeranes era criminal, porque tenía un ataque que alcanzaba media pantalla, se movía a la velocidad de Sonic con diarrea, y podía llenar la pantalla de boomeranes en un momento dado, por lo que estabas recibiendo de forma constante... a menos que aplicaras el ataque en carrera de un lado a otro, que era lo que hacía todo el mundo, pero mal temporizado era la muerte segura. Luego venía la fase más divertida, la que cogías el coche y te liabas a atropellar a todo el mundo, y si eras bueno, hasta liquidabas al boss sin bajar del coche (irónicamente, el boss en moto es más fácil de matar que muchos enemigos regulares motorizados en otros beat'em'ups).
Luego venía dicha fase de montaña, que acababa en el pueblo en llamas, con un boss que era otro saca cuartos (el doctor Gollum que se transformaba en híbrido Alien), y creo que no llegué a ver a nadie pasar de ahí, si acaso una o dos veces, a base de echar monedas.
No vi el final hasta que tuve la negrita... y aún así, me costó como 25 duros pasar del tercer nivel. Es de los juegos con mejor control y cajas de colisiones jamás hechos, pero también difícil como el sólo. Además, tenía un "crush" con Hannah ^^U Siempre me la cog... ejem, siempre la seleccionaba, pero más que nada por su velocidad y alcance, la mejor forma de acabar con el maldito tercer boss, aunque los combates se hacían eternos.
De haber existido OpenBor en aquel entonces, habría hecho un juego con Hannah, Blaze, Chun-Li y Sonya. Un equipo de chicas, ¡lo nunca visto en videojuegos! Empecé a planearlo, pero un beat'em'up en papel es algo que no he conseguido resolver nunca, ni siquiera a día de hoy... (sí, tengo algunos proyectos para experimentar, pero me falta motivación y tiempo).
Pues usa el que sea que tengas en Linux. ktorrent, qbittorrent... Si todos funcionan igual.
Volviendo al tema. Yo no me movía mucho entre arcades. De hecho no recuerdo ningún arcade en mi barrio de Madrid y eso es obviamente imposible, pero indica lo poco que me fijaba. Al final hacemos lo que hace nuestro grupo de amigos y mi grupo de amigos era más de juegos de rol.
Pero aún así, sí que tengo recuerdos de algunas máquinas de algunos bares. Tetris con mi tío en alguna ocasión.
Snowbros estaba en el bar de cuatro esquinas más allá de mi casa y al otro lado de las vías, justo en el límite del territorio al que podía ir sin estar acompañado de un adulto y puede que incluso un poco más allá. Supongo que sería en el 90 o por ahí. Tenía la sensación de estar haciendo algo prohibido, parte por cruzar las vías sin decírselo a nadie con mi amigo Jose, como por ir a un bar siendo un canijo. ¿Qué habrá sido de Jose? Por eso snowbros fue mi avatar en estos foros cuando entré, porque fue mi primer videojuego.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5b/Snowbrosscreenshot.png
Sunset Riders estaba en el bar de la piscina (la municipal de Latina) y ya era algo más mayor porque la piscina estaba ya bastante lejos de mi casa (¡2 paradas de metro!) e iba solo. Calculo que sería el 92 o así. Al acabar la sesión de natación a veces echaba alguna partida así que este debe de ser el juego al que más jugué de joven. Puede que jugase hasta 10 veces, fíjate lo que te digo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/fb/Sunset_Riders_-_Gameplay.png
El único arcade al que he ido ya fue ya en la adolescencia con el grupo de la playa, y entonces eran todos Street Fighters y similares aunque a mí el que me gustaba era el King of Dragons
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/85/The_King_of_Dragons.png
Auqnue en realidad yo no era mucho de videojuegos, no entró una consola en casa hasta la Gameboy y bastante tarde, en el 95 o así, y fue para mi hermano porque a mí los videojuegos, hasta adulto, no me llamaron la atención. Ya os he dicho que el interés de mi grupo eran los comics y el rol, y me movía más en esos ambientes. Cuando tuvimos ganas de salir íbamos a los billares de Sol o los de Callao (Madrid) y recuerdo que alguno de ellos tenía una planta baja de arcades y los billares estaban arriba, pero es que nosotros ni parábamos en la planta de arcades, íbamos directamente al billar.
-----Actualizado-----
De hecho no recuerdo ningún arcade en mi barrio de Madrid
Coñe, acabo de recordar que había un arcade en el local comercial de mi mismo edificio, debajo de mi casa, mirad lo poco que me fijaba entonces :D Entré solo una vez para echar un futbolín con mi padre y no recuerdo echar nada a ninguna máquina.
Offtopic:
hablando de torrents, yo tengo una pelicula bajada a falta de unos bloques desde hace más de un año (esta al 99,36%) y no hay manera de que termine XD
56689
Tetris
A esta me vicié tarde pero me vicié mucho, la había visto en varios lugares pero prefería invertir mis escasas monedas en máquinas más vistosas y que además no tuviera ya en el Spectrum y en la GameBoy... hasta que se convirtió en mi única opción: era la recreativa que había en la cantina del cuartel donde hice el servicio militar y me aficioné mucho a ella y las tardes que no salía de paseo ni tenía servicio me iba a jugar unas partidas y a tomar un par de cervezas acompañadas de sus correspondientes cigarrillos. Lo curioso no solo era que algo como una máquina arcade estuviese en un acuartelamiento pues para una mente conservadora una maca claramente es un vicio, es que además no entiendo por qué a veces un par de oficiales se iban a la cantina de la tropa a ver como jugábamos con la maquinita, no se lo veía raro, no me sentía cómodo y dejé de ir, pero maté bastantes ratos muertos con el Tetris en la cantina del cuartel.
blindrulo
10/04/2026, 17:26
56689
Tetris
A esta me vicié tarde pero me vicié mucho, la había visto en varios lugares pero prefería invertir mis escasas monedas en máquinas más vistosas y que además no tuviera ya en el Spectrum y en la GameBoy... hasta que se convirtió en mi única opción: era la recreativa que había en la cantina del cuartel donde hice el servicio militar y me aficioné mucho a ella y las tardes que no salía de paseo ni tenía servicio me iba a jugar unas partidas y a tomar un par de cervezas acompañadas de sus correspondientes cigarrillos. Lo curioso no solo era que algo como una máquina arcade estuviese en un acuartelamiento pues para una mente conservadora una maca claramente es un vicio, es que además no entiendo por qué a veces un par de oficiales se iban a la cantina de la tropa a ver como jugábamos con la maquinita, no se lo veía raro, no me sentía cómodo y dejé de ir, pero maté bastantes ratos muertos con el Tetris en la cantina del cuartel.
Como anécdota contar que el Tetris lo tenían en una pizzeria al lado de mi casa (no duró mucho, la pizzeria digo). Un día fui a echar unas partidas con un colega y había dos chicas una jugando y una más pequeña mirando. La chica llegó a la fase 20 y dijo que lo máximo que hacia era la 23 o así, pues llego a la 30... a la 40... a la 50... a la 60... en un momento determinado el marcador llegó al máximo de puntos y en vez de sumar empezó a descontar. Llegó a la 70... y cuando llegaba a la 80 el dueño del garito se dió cuenta de que levaba mucho tiempo jugando y nadie echaba perras a la maquina así que encendió un foco que tenía estratégicamente colocado de forma que la luz daba reflejo en la pantalla y se veía muy mal, así que la chica empezó a a fallar y palmó en la 83 u 84. Jamás he visto a nadie llegar tan lejos.
josepzin
10/04/2026, 17:43
el dueño del garito se dió cuenta de que levaba mucho tiempo jugando y nadie echaba perras a la maquina así que encendió un foco que tenía estratégicamente colocado de forma que la luz daba reflejo en la pantalla y se veía muy mal,
Qué hijodep...
Creo que tetris fue siempre mi maquina favorita de puzzles ....... hasta que llego el Puzzle Bobble!!
56690
De todas maneras ninguno de ellos supera al Columns.
josepzin
11/04/2026, 16:08
Puzzle Bobble con la ruedita es lo más :D
56691
Tekken
Pese a que jugué muy poco esa máquina fué un punto de inflexión para mí; me llamó mucho la atención su calidad gráfica pero mucho más me llamó la atención ver no mucho más adelante ese mismo videojuego con prácticamente la misma calidad gráfica que el original en casa de un amigo, me sorprendió mucho mucho, y por supuesto me dije que esa consola tenía que ser mía y dejé de ir a jugar a las máquinas arcade (de ahí el punto de inflexión videojueguil) y corté otros gastos para centrarme en comprar la consola varios meses después. Ya no volví a jugar habitualmente a las máquinas arcade, con lo que gastaba en ellas podía alquilar videojuegos de psx y lo disfrutaba más, para mí fue un gran salto cualitativo en lo que a gráficos se refiere pues me perdí los 16 bits, en ese entonces estaba centrado en el i386 y mi anterior consola era la Nes de manera que el salto gráfico de la Nes y el i386 a la PSX fué muy largo y me tuvo mucho tiempo ocupado y alejado de las máquinas arcade, que por aquel entonces empezaban a decaer y ser sustituidas por máquinas tragaperras en los bares y salones recreativos donde antes solían estar.
Volviendo al Tekken, me sorprendió mucho y lo disfruté mucho... en mi casa, primero la demo, luego alquilándolo y despues comprando el original, le eché muchas muchas horas.
blindrulo
12/04/2026, 12:01
Juraría que ya está casi todo lo antiguo emulado de Gaelco, echaron una mano con el dichoso chip.
Tendré que volver a investigar pero no he podido nunca jugar ni al Glass (el emulado es el censurado) ni al world Rally 2 que nunca he conseguido una rom que funcione bien. Y mucho menos el de Voley playa que estaba genial.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fpixelmaniacos.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2Fheavysmash_2.jpg
Coñe esa no la coocía. Tomo nota.
Snowbros estaba en el bar de cuatro esquinas más allá de mi casa y al otro lado de las vías, justo en el límite del territorio al que podía ir sin estar acompañado de un adulto y puede que incluso un poco más allá. Supongo que sería en el 90 o por ahí. Tenía la sensación de estar haciendo algo prohibido, parte por cruzar las vías sin decírselo a nadie con mi amigo Jose, como por ir a un bar siendo un canijo. ¿Qué habrá sido de Jose? Por eso snowbros fue mi avatar en estos foros cuando entré, porque fue mi primer videojuego.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2 Fwikipedia%2Fen%2F5%2F5b%2FSnowbrosscreenshot.png
Sunset Riders estaba en el bar de la piscina (la municipal de Latina) y ya era algo más mayor porque la piscina estaba ya bastante lejos de mi casa (¡2 paradas de metro!) e iba solo. Calculo que sería el 92 o así. Al acabar la sesión de natación a veces echaba alguna partida así que este debe de ser el juego al que más jugué de joven. Puede que jugase hasta 10 veces, fíjate lo que te digo.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2 Fwikipedia%2Fen%2Ff%2Ffb%2FSunset_Riders_-_Gameplay.png
El único arcade al que he ido ya fue ya en la adolescencia con el grupo de la playa, y entonces eran todos Street Fighters y similares aunque a mí el que me gustaba era el King of Dragons
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2 Fwikipedia%2Fen%2F8%2F85%2FThe_King_of_Dragons.png
Auqnue en realidad yo no era mucho de videojuegos, no entró una consola en casa hasta la Gameboy y bastante tarde, en el 95 o así, y fue para mi hermano porque a mí los videojuegos, hasta adulto, no me llamaron la atención. Ya os he dicho que el interés de mi grupo eran los comics y el rol, y me movía más en esos ambientes. Cuando tuvimos ganas de salir íbamos a los billares de Sol o los de Callao (Madrid) y recuerdo que alguno de ellos tenía una planta baja de arcades y los billares estaban arriba, pero es que nosotros ni parábamos en la planta de arcades, íbamos directamente al billar.
Juegazos los tres. Mucho vicio en ellas.
Creo que tetris fue siempre mi maquina favorita de puzzles ....... hasta que llego el Puzzle Bobble!!
56690
Otro clásico y más jodido de lo que parece.
56691
Tekken
Pese a que jugué muy poco esa máquina fué un punto de inflexión para mí; me llamó mucho la atención su calidad gráfica pero mucho más me llamó la atención ver no mucho más adelante ese mismo videojuego con prácticamente la misma calidad gráfica que el original en casa de un amigo, me sorprendió mucho mucho, y por supuesto me dije que esa consola tenía que ser mía y dejé de ir a jugar a las máquinas arcade (de ahí el punto de inflexión videojueguil) y corté otros gastos para centrarme en comprar la consola varios meses después. Ya no volví a jugar habitualmente a las máquinas arcade, con lo que gastaba en ellas podía alquilar videojuegos de psx y lo disfrutaba más, para mí fue un gran salto cualitativo en lo que a gráficos se refiere pues me perdí los 16 bits, en ese entonces estaba centrado en el i386 y mi anterior consola era la Nes de manera que el salto gráfico de la Nes y el i386 a la PSX fué muy largo y me tuvo mucho tiempo ocupado y alejado de las máquinas arcade, que por aquel entonces empezaban a decaer y ser sustituidas por máquinas tragaperras en los bares y salones recreativos donde antes solían estar.
Volviendo al Tekken, me sorprendió mucho y lo disfruté mucho... en mi casa, primero la demo, luego alquilándolo y despues comprando el original, le eché muchas muchas horas.
A los Tekken jugue poco, demasiado modernos para mi en ese momento. XDD. Si jugaba lo hacia a uno, no se si e 1 o el 2 que salí un personaje como Bruce Lee con el traje amarillo.
Dullyboy
12/04/2026, 17:48
Como anécdota contar que el Tetris lo tenían en una pizzeria al lado de mi casa (no duró mucho, la pizzeria digo). Un día fui a echar unas partidas con un colega y había dos chicas una jugando y una más pequeña mirando. La chica llegó a la fase 20 y dijo que lo máximo que hacia era la 23 o así, pues llego a la 30... a la 40... a la 50... a la 60... en un momento determinado el marcador llegó al máximo de puntos y en vez de sumar empezó a descontar. Llegó a la 70... y cuando llegaba a la 80 el dueño del garito se dió cuenta de que levaba mucho tiempo jugando y nadie echaba perras a la maquina así que encendió un foco que tenía estratégicamente colocado de forma que la luz daba reflejo en la pantalla y se veía muy mal, así que la chica empezó a a fallar y palmó en la 83 u 84. Jamás he visto a nadie llegar tan lejos.
Van en series de 3, siendo la tercera la más difícil, por lo que imagino que sería la 24 o la 21. Yo llegué a pasar de la 100, pero es que lo difícil es pasar de un par de las del principio, luego la dificultad no sube y son todas más fáciles que esas dos. Salvo que la cagues es no perder la concentración.
56689
Tetris
Tetris estaba en todas partes.
Sí, también en el camping al que iba y del que tanto estoy hablando en este hilo. A esta no jugaba porque la tenía en una maquinita LCD, que conseguí porque, no sé qué les dieron a los padres, nos encontramos todo el grupo de amigos del barrio recibiendo una cada uno el mismo día, todas diferentes (a mi una con Tetris y un juego de boxeo, un amigo mío un Tetris que se podía decidir en qué dirección caían las piezas, a otro le aparecían piezas de 5 cuadros y algunas de 1 o 2...). Creo que fue el día que íbamos a ver pasos de Semana Santa en mi pueblo... pero yo, ese día, me había llevado un bloc de bolsillo, y estaba haciendo un juego de exploración/disparos en vista aérea, de múltiples pantallas, y no le prestaba demasiada atención...
Ah, perdón, que aquí, las anécdotas son sobre las recreativas :D
A mi no me gustaban mucho las de puzles. Veía a la gente jugar, tener reflejos jedi, y tomar decisiones estúpidas poniendo piezas. Lo más que tocaba la maquinita era por el truco de mover las palancas en direcciones opuestas para pasar las pantallas de la demo y hacer sonar la música... o ver si tenía suerte y veía a la máquina en una de las raras veces que perdía. Una vez me animé, y le eché una moneda, pero como ya tenía muy visto el juego, decidí empezar por la parte donde ya habían puestos unos cuantos cuadros en la parte inferior, y creo que llegué a una parte en la que, tras colocar varias piezas, aparecía un nuevo cuadradito brillante para fastidiar.
56690
Otra que estaba junto al Heavy Smash, el Art of Fighting, y un juego de futbol de vista lateral, que a ver si me podéis decir el nombre (guiño, guiño).
Como digo, no me gustaban los juegos de puzles. Un poco ver jugar a la gente., pero creo que nunca le eché una moneda a esta. Me atraía el tema de hacer rebotes en las paredes, pero era raro ver a la gente usar esa técnica.
Y mejor no hablar de Columns. Cuando a un amigo le regalaron la MD con el 3 en 1, nos dio por jugarlo en modo 2 jugadores sin fin. Yo ponía las piezas de cualquier manera, no llegaba a pensar más allá de una cadena de 2, pero recuerdo aquella mañana de estar yo en el mando del 2P, y ver cómo mis amigos se turnaban una y otra vez, mientras que yo seguía y seguía y seguía, y cada vez que se me llenaba la pantalla, ponía una pieza y creaba cadenas de 10, de 20, de 25... ¡Ni queriendo terminaba la partida! para desesperación de mis amigos... e incluso mía.
Luego estaba la versión del 4 en 1 de GG... Me pasé los 20 niveles en fácil, y las partidas en difícil se hacían eternas, hasta que llegué al nivel 20, con media pantalla llena de gemas, y el objetivo en el fondo. Tras una eternidad de batallar con el nivel (seguramente 5 largos minutos) apareció el nivel 21... y el 22, y el 23... el 26... Menos mal que usaba adaptador de corriente, porque a partir del nivel 20 no se podía elegir nivel, y había que hacerse hasta el 30 del tirón, y no hubiera ganado para pilas. A día de hoy, mi record sigue estando en el nivel 27...
56695
RAIDEN
Es junto a Prehistoric isle in 1930 la única máquina de mi top10 personal que no descubrí antes de los 15 años, es uno de los pocos juegos que siempre tengo a mano y a los que juego casi todos los días. Además de tener una banda sonora que adoro tiene la particularidad de que nunca la he jugado en una máquina arcade y de hecho hace poco que lo juego en Mame, lo empecé a jugar en el emulador de Pcengine de la GP32 y esa misma rom es la que he ido pasando hasta ahora por las distintas consolas que he tenido; GP2X, Dingoo y Xbox, solo cuando no encontré un emulador de pcengine para Android a mi gusto busqué la rom para Mame. Obviamente es uno de mis matamoscas favoritos y raro es el día que no le echo al menos una partidita.
56696
¿Mejor los gráficos de Mame4droid o los de Mame 2003 plus (Retroarch)? Creo que prefiero el pixelado de Retroarch.
El prehistoric Isle in 1930 molaba un egg, la segunda parte no me gusta por los gráficos.
El prehistoric Isle in 1930 molaba un egg, la segunda parte no me gusta por los gráficos.
A mi tampoco me convence la segunda parte.
-----Actualizado-----
56697
La cruceta táctil de Retroarch es realmente buena, no se escapa ni da tirones como la de otros emuladores, funciona tan bien que para sesiones de juego cortas ya no saco el Gamesir salvo que me apetezca jugar a juegos que requieren un control muy preciso como por ejemplo el Psychic5
56698
Paperboy, el MARAVILLOSO arcade de Atari, un juegazo del 85, personalmente lo descubri tardisimo, como en el 90-91 y aun asi aguantaba el paso del tiempo magnificamente.
Las versiones caseras no le hacen justicia, siempre falla algo o directamente todo XD
Este nunca lo vi en arcade.
56698
Paperboy, el MARAVILLOSO arcade de Atari, un juegazo del 85, personalmente lo descubri tardisimo, como en el 90-91 y aun asi aguantaba el paso del tiempo magnificamente.
Las versiones caseras no le hacen justicia, siempre falla algo o directamente todo XD
56699
La palabra maravilloso me ha obligado a probarlo, no lo había jugado pero había probado la versión de Spectrum y no me gustó, la versión arcade me parece entretenida pero no se me da bien.
Es para jugarla con el manillar.
56695
RAIDEN
Es junto a Prehistoric isle in 1930 la única máquina de mi top10 personal que no descubrí antes de los 15 años, es uno de los pocos juegos que siempre tengo a mano y a los que juego casi todos los días. Además de tener una banda sonora que adoro tiene la particularidad de que nunca la he jugado en una máquina arcade y de hecho hace poco que lo juego en Mame, lo empecé a jugar en el emulador de Pcengine de la GP32 y esa misma rom es la que he ido pasando hasta ahora por las distintas consolas que he tenido; GP2X, Dingoo y Xbox, solo cuando no encontré un emulador de pcengine para Android a mi gusto busqué la rom para Mame. Obviamente es uno de mis matamoscas favoritos y raro es el día que no le echo al menos una partidita.
56696
¿Mejor los gráficos de Mame4droid o los de Mame 2003 plus (Retroarch)? Creo que prefiero el pixelado de Retroarch.
Tiene muy buena pinta este juego, nunca había oído hablar de él. Claro que, para mi, todos los matamarcianos me parecían iguales, cambiando temática o dirección del scroll, y se me daban fatal.
Como no lo vi en su pantalla original, te diría que mejor en modo "pixel gordo", pero muchos juegos que sí los he visto en su HW real, los prefiero con el difuminado de la tele de tubo, porque se ven mejor. El último caso de esto: Z.E.N.E.K.O. :awesome:
Al único al que sí me dieron ganas de echarle una moneda fue al 1943, porque me voló la cabeza. Hasta entonces, sólo había jugado al 1942 en Amstrad, y saber que había una secuela, con tantísimos colores, y una jugabilidad tan endiablada... quería probarlo, y se lo dije a mi padre, cuando la vi de pasada en el restaurante de un hotel (creo recordar), porque sabía que él conocía el juego del Amstrad, y que quizás entendería por qué quería probarlo, pero qué va, su negativa a los videojuegos seguía vigente ^^U
No voy a poner captura porque este es el hilo de los arcades, pero en aquel ordenador era un juego con un aura mística, ya que rara vez se ponía ¿por qué? ¡porque tardaba 21 malditos bloques en cargar! era eterna la espera que había que soportar con aquel juego. Cuando lo poníamos, a mi colega y a mi nos daba tiempo a ir a la panadería a hacerle un recado a mi madre, y fantaseábamos durante el paseo imaginando que habría terminado de cargarse, y habría empezado a sonar la tonadilla (aaa la pata cojaaaa, tutututu tuuu, tutututu tuuuu, aaa la pata coja vaaaaa...), uqe habría llamado la atención de mi hermana, de 4 años en aquel entonces, y que se pondría a jugar y se lo pasaría entero, cuando nosotros apenas llegábamos al tercer o cuarto nivel.
Sabía que había algún truco para hacer el looping en ese ordenador, y lo averigüé con el método estándar (apretando todos los botones del teclado a la vez), y que había una pausa, pero claro, sin manual, lo más que podíamos haces era movernos y disparar. Hay muchos juegos de aquel entonces que sigo sin saber cuáles eran los controles.
56698
Curioso, porque ¿recordáis que el lunes dije que estuve probando la GG? Este era uno de los juegos que le enseñé a mi colega. No se acordaba de la GG, de su pequeña pantalla, y cuando le dije lo del ghosting, quiso comprobarlo, y paperboy fue una de las víctimas.
No sé si es que la pantalla está un poco tocada, pero sí que es verdad que yo recordaba que se veía algo mejor, porque no se distinguían los periódicos volando, tiene muy poco contraste (creo que eso va regulado por uno de los condensadores ¿no? Y sin embargo se juega bastante bien.
Recuerdo que, un día, me lo quise tomar en serio, y decidí conseguir que toda la calle se suscribiera. No conocía las mecánicas, así que intentaba colar todos los periódicos en los buzones o en las puertas, especialmente en las casas no suscritas. Tampoco recuerdo si eran 7, 10 o 15 pasadas como máximo, pero me quedaron como 3 casas en el mejor punto de la partida, pero era un juego imposible de batir (al menos, era lo que pensaba... y sigo pensando, aún no me he leído el manual). Otras veces jugaba a lo contrario, creando el mayor caos posible. No era de mis favoritos, pero cuando apenas tienes juegos, acabas por jugarlo a todo.
El año pasado, el AVGN hizo un vídeo de la versión de NES, y me sorprendió que, en esa versión, las casas cambiaban de color según si estaban suscritas o no ¡en GG tenías que hacerlo de memoria! Y creo que decía que, para que se suscribieran, tenías que romperles la ventana... Diría que, en algunos aspectos, o casi en general, la versión de GG era mejor que la de NES... Bueno, digo GG, pero ese cartucho trae juegos tanto de GG como de SMS, así que no puedo estar seguro ^^U Lo mismo, la de SMS es igual, pero con menos "screen crunch", lo que la haría aún mejor juego.
Drumpi 1942 es el juego original, secuelas buenas tienes al menos el 1941 y el 1943. Y eso de que todos los matamarcianos son iguales es un sacrilegio, claro que como en todo el 90% es relleno, pero hay un 10% de matamarcianos absolutamente geniales y cada uno con su propio encanto y personalidad, a mi me gustan todos los géneros de videojuegos pero los matamarcianos son mis favoritos. Y es difícil encontrar buenos matamarcianos modernos, si que los hay correctos pero se limitan a ser correctos, no tienen ese algo que los hace adictivos y te engancha a seguir jugando partida tras partida, es un género en el que la jugabilidad y la adicción que trae la dificultad lo son todo, pero los videojuegos modernos se centran totalmente en la calidad gráfica y descuidan todo lo demás.
56700
1941
56701
1943
Los dos están entretenidos
josepzin
17/04/2026, 20:24
Son juegazos!
https://m.youtube.com/watch?v=2K1jhKY0vPU&pp=ygUPRGFuZ2FyIGdhbWVwbGF5
DANGAR gameplay
Drumpi 1942 es el juego original, secuelas buenas tienes al menos el 1941 y el 1943. Y eso de que todos los matamarcianos son iguales es un sacrilegio, claro que como en todo el 90% es relleno, pero hay un 10% de matamarcianos absolutamente geniales y cada uno con su propio encanto y personalidad, a mi me gustan todos los géneros de videojuegos pero los matamarcianos son mis favoritos. Y es difícil encontrar buenos matamarcianos modernos, si que los hay correctos pero se limitan a ser correctos, no tienen ese algo que los hace adictivos y te engancha a seguir jugando partida tras partida, es un género en el que la jugabilidad y la adicción que trae la dificultad lo son todo, pero los videojuegos modernos se centran totalmente en la calidad gráfica y descuidan todo lo demás.
No sé si me he explicado mal, pero sí, decía que 1943 era la secuela de 1942, que era el juego que yo tenía. Por eso quería jugar a la secuela.
El 1942 de Amstrad era muy buen juego. Era sencillo, directo, y un poco lento, la verdad, pero nos lo pasábamos pipa mi colega y yo jugando a dobles... cuando lo poníamos, ya digo ¡21 bloques!
En el Amstrad preferíamos el Scramble Spirits, que también era difícil, pero algo más "justo". Los gráficos eran mejores, atacabas en suelo y tierra, había más variedad de enemigos, y al ser multicarga, tardaba menos en arrancar, y las multicargas no eran excesivamente largas... sí, había que volver a cargar desde el principio cuando nos mataban, pero una partida duraba lo suficiente para pasar a otra cosa, tras morir en el nivel 5 o 6. Una vez llegamos al 7.
Oye, con una cinta de 30 minutos... ¿se le podrían haber puesto 100 niveles al juego? Vaya locura, eso sí que era "almacenamiento masivo" para la época :D
https://m.youtube.com/watch?v=2K1jhKY0vPU&pp=ygUPRGFuZ2FyIGdhbWVwbGF5
DANGAR gameplay
Un gameplay sin historias de salones o de nostalgia no sirve de nada en este hilo :D
Poco amor se le dedica por aqui a MIDWAY, para mi, la tercera mas grande de todos los tiempos en arcades, despues de Sega y Capcom.
Hoy me he acordado del Terminator 2, un mueble espectacular, endemoniadamente dificil, como debe ser un apocalipsis XD
Desgraciadamente estas maquinas no tiene sentido emularlas, sin las pistolas/ametralladora no tienen ninguna gracia.
56706
Drumpi Lo daría por un video del salón recreativo que frecuentaba, eran tiempos sin cámaras, sin teléfonos, así que es imposible un gameplay como el que sugieres.
josepzin
20/04/2026, 22:19
MISSILE COMMAND
Tendría unos 16 años (calculo yo...) estaba de visita a donde vivían mis primos (a 600 km de mi pueblo) y ya volviendo estamos en la "estación" de autobus de la ciudad, un bar al lado de la carretera-autovía donde el bus que venía de Buenos Aires recogía al vuelo algunos pasajeros.
Mientras esperábamos ahí en el bar veo esto (saltar al minuto):
https://www.youtube.com/watch?v=HKpEh02eO3c&t=90
Yo alucinando... por dios... pero si eso era Juegos de guerra la película... era El día después, la Guerra Fría, el terror nuclear.
Jugamos unas partidas a ese juego alucinante que se controlaba con la bolita, en mi memoria quedó impreso ese juego que no volví a ver ni en mi pueblo que apenas había unas pocas máquinas ni luego años después -que me fui a estudiar a la ciudad- en los grandes salones arcades.
En mi mente se quedó como "Defender", me sonaba ese nombre, por lo de defender las ciudades. Hice un remake en DOS con ese nombre.
No mucho tiempo después apareció el primer MAME y entonces lo volví a encontrar. Pero sin el control con la bolita -aunque con ratón- y con el muro de Berlín caído ya no fue lo mismo.
Como curiosidad, en Robotech (Macross) el SDF-1 tenía un sistema de defensa de puntos controlados por esa bolita. ¡Una pasada!
MISSILE COMMAND
Tendría unos 16 años (calculo yo...) estaba de visita a donde vivían mis primos (a 600 km de mi pueblo) y ya volviendo estamos en la "estación" de autobus de la ciudad, un bar al lado de la carretera-autovía donde el bus que venía de Buenos Aires recogía al vuelo algunos pasajeros.
Yo alucinando... por dios... pero si eso era Juegos de guerra la película... era El día después, la Guerra Fría, el terror nuclear.
16 años cuando salio Juegos de Guerra!!........ la pucha!
56708
josepzin
21/04/2026, 12:05
A ver en que año salió la peli...
-----Actualizado-----
La película es de 1983 pero la vi mas tarde, yo soy de 1970 y tendría mínimo 15 o 16. Tampoco es que haya tanta diferencia :P
A ver en que año salió la peli...
-----Actualizado-----
La película es de 1983 pero la vi mas tarde, yo soy de 1970 y tendría mínimo 15 o 16. Tampoco es que haya tanta diferencia :P
Yo del 72, al menos no soy el más viejo de aquí :angel1:
josepzin
21/04/2026, 13:22
Creo que estamos en el podio 123 :D
saboteur
21/04/2026, 13:51
Ojito, que yo también soy del 70. xD
josepzin
21/04/2026, 15:48
¿Los del 70 qué generación somos?
Hace unos días alguien me comentaba eso, y yo le decía que los boomers son anteriores.
wolf_noir
21/04/2026, 18:06
Los de los 70s generación X
No, si al final vuelvo a ser el más joven de la clase... ¿Y los de los 80? Porque creo que los de los 90 eran los generación Z ¿entonces soy de la Y?
-----Actualizado-----
Drumpi Lo daría por un video del salón recreativo que frecuentaba, eran tiempos sin cámaras, sin teléfonos, así que es imposible un gameplay como el que sugieres.
Lo has entendido al revés, no queremos un gameplay, queremos las historias que surgieron de esas partidas. Aquí hemos venido a soltar lágrimas (de machote) nostálgicas.
No, si al final vuelvo a ser el más joven de la clase... ¿Y los de los 80? Porque creo que los de los 90 eran los generación Z ¿entonces soy de la Y?
-----Actualizado-----
Lo has entendido al revés, no queremos un gameplay, queremos las historias que surgieron de esas partidas. Aquí hemos venido a soltar lágrimas (de machote) nostálgicas.
¿Has leído mi hilo de la Sala de Ramón?
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?14720-La-sala-de-Ram%F3n&highlight=
-----Actualizado-----
Si, hasta has posteado, no lo recordaba.
wolf_noir
22/04/2026, 07:37
:D Yo pertenezco a la generación de los millennials, soy de mediados de los 80s xD
josepzin
22/04/2026, 13:11
La generación que lo empezó a destruir todo, rompieron el muro de Berlin, rompieron la capa de ozono...
wolf_noir
22/04/2026, 14:19
:D los iniciadores del joyerismos videojueguil xD
Nonononono, a mi no me metas con los milenials. Los milenials nacieron a partir de los 2000, y se están cargando la industria del ocio (en general), la educación (la de ir a la escuela y la del respeto por los demás) y la mente de los que vienen detrás con tanta pantalla, red social y servicios de suscripción a las teles.
Los ochenteros ya tenemos bastantes traumas con los que lidiar, entre el cine de acción, las hombreras, y la movida, como para que nos quieran integrar en otra generación conflictiva...
wolf_noir
23/04/2026, 15:41
56710
josepzin
23/04/2026, 16:49
Los "nativos digitales" por norma general solo saben darle al dedito en una pantalla tactil para hacer lo básico que les da la interfaz de lo que estén usando.
Los "nativos digitales" por norma general solo saben darle al dedito en una pantalla tactil para hacer lo básico que les da la interfaz de lo que estén usando.
Les aburre y cansa lo difícil y lo que requiere más de diez minutos de atención continuada, son adictos a la dopamina del scroll continuo y eso les impide disfrutar de un juego difícil.
wolf_noir
23/04/2026, 18:01
https://youtu.be/s1tz9nKQA2Q?is=S0mXNmBI3apS5mCR
Yo siempre he visto la palabra "milenial" referido a alguien nacido en el nuevo milenio, o como muy pronto, en la segunda mitad de los 90, y son precisamente los que han crecido en la era de las RRSS, el germen de la autovalidación y la necesidad del reconocimiento de cuanta más gente, mejor... bueno, eso ha existido siempre, me refiero a la normalización de necesitar cifras de 4 dígitos en los "me gusta" todos los días :P
De hecho, toda la descripción del vídeo son de esta gente, porque rara es la persona que haya nacido entre 1980 y 1995 y se meta en ese grupo que define, al menos, no en los círculos donde yo me muevo.
Aparte de eso no metamos a todos los "nativos digitales" en el mismo saco de los "nativos de RRSS", porque son dos cosas totalmente diferentes. Muchos de nosotros hemos crecido rodeados de ordenadores, y conocemos su historia, su evolución y nos hemos criado en el uso responsable de los mismos, porque son máquinas que eran caras y que había que cuidar y respetar.
Al que yo digo "milenial", todo eso se la sopla, porque su papá ya le compró su primer teléfono móvil con 8 años, y ya hacía lo que a nosotros nos llevaba meses programar en una GP32 y más.
No sé, yo veo esa diferencia muy clara, lo mismo estoy equivocado, pero me sienta mal que me metan en el mismo saco que al habitante de las RRSS, porque yo no crecí con ellas, las odio, y además, me muevo entre los ordenadores como pez en el agua ¿acaso estoy en la frontera, en ambas generaciones a la vez, o es que estáis poniendo ejemplos de gente que ha malinterpretado las generaciones, y que van a pasar a engrosar mi lista negra, que algún día dejará de contener gente? (sonido de arma)
blindrulo
25/04/2026, 13:05
No entiendo el por qué esa clasificaciones tan amplia. En mi caso la X que tiene que ver un tío nacido en 1965 conmigo que soy de 1979. Absolutamente nada, son generaciones totalmente diferentes, por qué los engloban en la misma? Y así con todas.
CaraMuuu
14/05/2026, 13:57
Sé que llego muy tarde, pero me hace ilusión decir los míos (aunque algunos ya han salido).
56737
El primero es Snow Bros. Cada vez que instalo un emulador en una máquina nueva, ya sea una cutreconsola emuladora chinesca, una 3ds, un pc, la wii, etc. LO QUE SEA, es el primer juego que pruebo.
Mi hermano mayor iba a clases particulares a principios de los 90. Vivíamos en un barrio que no era malo malo, pero sí que había más gente con tendencia a enseñar navajas que en otras zonas, por lo que, aunque no era lejos de casa, siempre lo acompañaba mi padre. Y yo muchas veces con él.
Las clases duraban como una hora, y esa hora la pasábamos en un bar cercano, que ya no existe. Siempre me pedía un mosto (vino sin alcohol), con tapa de panceta, y me echaba una partida al Snow Bros. A mi padre también le gustaba, y me ayudaba de vez en cuando. Recuerdo que el primer jefe me daba algo de miedo. Imagino que tendría yo unos... ¿5 años?
Tengo un recuerdo muy vago de una sucesión de trueques con otros chavales en el colegio, por los cuales cambié un cartucho de Game Boy de Street Fighter 2, por La Caza del Octubre Rojo, y después cambié a alguien ese por el Snow Bros... para acabar volviendo a tener el Street Fighter 2 al final. Creo que el cambio lo hice con chavales mayores que yo que no conocía muy bien, y quizás por eso no lo recuerdo... el miedo que tenía era que todo fuese una estrategia para marearme y robarme algún juego. Pero bueno, que al final me quedé como estaba. Hoy en día me pregunto qué chaval de 10 años le pide a sus padres el videojuego de La Caza del Octubre Rojo para Game Boy. Espero que hoy sea comentarista geopolítico.
Mis padres eran muy de bares, y yo era muy de máquinas de bares, así que sin extenderme mucho, voy a recordar algunos juegos que en mi memoria son de los primeros que jugué:
56738
Kung-Fu Master. Éste ya ha salido también. Lo jugué muy pequeño también en un bar al que ya iban mis padres siendo estudiantes, y que sí sigue abierto hoy en día, regentado por la misma familia. Creo que cuando lo jugué, mi hermano ya tenía la Mega Drive, por lo que siempre me dió la impresión de estar un poco desfasado. Igualmente me gustaba mucho, y me estresaba aún más.
56739
The Simpsons. Esta máquina la he visto en muchos sitios, pero también la conocí por el bar que tenía el Kung-Fu Master. De hecho son las dos únicas máquinas que le recuerdo. Me flipaba, era mágico, era como la serie. También era una máquina de tragar monedas, imposible de pasar sin gastarte una fortuna. Incluso en el MAME hoy en día me canso de echar créditos.
56743
Kings of Dragons. Esta máquina la jugué poco, pero me parecía mágica también. De pequeño me parecía que era como un Golden Axe de Mega Drive, pero mejor en todo, salvo en la pantalla de selección de personaje. Lo jugué también en un bar que hoy sigue existiendo, pero que ha cambiado de propietarios varias veces. Hoy en día lo regenta un señor mayor que hace su propia cerveza, su propia comida, y dependiendo de quién pregunte, vende su propio tabaco y propia marihuana. Tengo entendido que periódicamente paga sus propias multas por todo lo anterior.
Pero al que más tiempo le dediqué con diferencia, el juego al que mis abuelos echaron monedas y monedas y monedas, hasta que aprendí a pasármelo sólo con una sin dificultad es...
56741
TIME CRISIS. Éste no lo jugué en mi ciudad, sino cuando iba a ver a mis abuelos, que me solían llevar al salón de recreativos. De nuevo, vivían en mal barrio, y recuerdo incidentes muy incómodos, molestos y semi-peligrosos yendo a los arcades con ellos. También sé que varios de los chavales que los provocaron, que eran vecinos o amigos de vecinos, acabaron muy metidos en temas de drogas, deber dinero a gente peligrosa, con la que no hay que hacer negocios ni hacer nada, etc. todo muy mal, muy triste, muy tétrico. Tengo un recuerdo muy turbio de todo aquello y me alegro de no volver a ese lugar, aunque seguramente haya cambiado a mejor. Pero cuando me ponía frente a la máquina y echaba una moneda, lo demás era ruido de fondo, se me olvidaba todo.
Es de los pocos juegos que puedo decir que me puedo pasar con un único crédito con muy poco esfuerzo por mi parte. Y el Time Crisis 2 igual. Me encantaba, me sigue encantando, a finales de los 90 me compraron la PS1 para seguir jugándolo. Hace como 10 años compré una tele CRT, una PS2 y una G-Con 2 para seguir jugándolo. Y ahora estoy en proceso de configurar el GunMote y preparar todo lo necesario para hacerlo de nuevo en la tele grande con mandos de Wii. Nunca me cansaré de estos dos juegos.
El Time Crisis 2 me lo he pasado en 4 o 5 países diferentes :D Tanto en viajes de turismo como de empresa, si veo una máquina, me voy a escapar y me la voy a pasar en media hora. Si nos fiamos de speedrun.com, y de las puntuaciones guardadas en mi PS2, debería tener el septimo puesto en el ranking mundial. Es una anecdotilla sin importancia, especialmente porque cuando uno compara las primeras posiciones, hay tanta diferencia de tiempo que se nota que casi nadie le ha puesto interés a speedrunear este juego, o estarían los primeros puestos más igualados... pero coñe, para una cosa que se me da bien, me hace cierta ilusión. Quizás algún día me grabe jugándolo e intente poner mi nombre ahí. De momento la anécdota me es suficiente.
---------------
Dejo fuera el Art Of Fighting, Toki, y el Tetris, porque aunque los jugué también muy pequeño en bares, tengo menos recuerdo de ellos. Recuerdo ser especialmente malo a ellos.
El Toki me daba miedo, imagino que por su estética general, no un "malo" en concreto. Ése lo jugué en el bar de mi pueblo, que estaba siempre vacío, nunca había niños, y creo que por eso la máquina estaba desconectada la mayor parte del tiempo. El bar cerró hace relativamente pocos años, y hasta el momento de su cierre siguió con el mismo nombre y el mismo cartel roñoso. Se llamaba MOFLI, efectivamente por la serie de los 80, y tenía al koala en su logo.
Yo siempre he visto la palabra "milenial" referido a alguien nacido en el nuevo milenioPues siempre has visto la palabra mal usada. Si eres de los 80, somos milenials, por muy mal que suene, es la definición que tiene. De todas maneras, esta clasificación de generaciones las hacen los americanos, no tienen por qué corresponderse con lo que nos ha tocado vivir, y cómo hemos acabado saliendo en otros lugares del mundo.
Yo por ejemplo, lo de "nativos digitales" siempre pensé que se refería a gente que ha crecido con un smartphone en las manos, pero acabo de descubrir que siempre lo usé mal, también nos incluye a nosotros. No diría que los milenials somos particularmente torpes con los aparatos, de hecho nos hemos tenido que pelear con MS DOS, drivers, GetRight, WebFerret, ARC, HACHA, camuflaje, pando (se acuerda alguno del Pando???!), y demás historias para poder piratear y jugar a juegos. Lo de meter el disco y darle al "run" no existía, había pasos previos y mucho troubleshooting (eso suponiendo que el ordenador era nuevo, y el juego era legal). Como el PC tuviese unos años, y el juego fuese pirata, te podían convalidar el esfuerzo realizado por la asignatura introducción a los computadores de teleco.
La curiosidad por "cómo funcionan las cosas", tiende a desaparecer cuando esas "cosas" tienen un único botón, y dejan de estar hechas para que el usuario pueda intentar arreglarlas cuando se rompen. Yo diría que a los nacidos en los 80 eso aún no nos pilló, pero habrá de todo. La inutilidad viene de ahí.
Karate Blazers
56742
Un juego infame hecho deprisa y corriendo (se nota por cómo es el desarrollo del propio juego, te tiran en una arena con enemigos random en variaciones de colores), muy claramente pensado para aprovechar el tirón de Final Fight, pero este juego para mi, personalmente tiene historia. Me pase la vida buscando este juego, literalmente desde que escuché lo que era MAME, yo lo recordaba haber visto de pequeño en algun sitio, sobre todo recordaba que los luchadores tuvieran magias me pareció espectacular. El juego a saber donde lo ví, el caso es que dudaba de si al final, después de tantos años, no existía y me lo imaginé. El caso es que preguntaba por él a la gente que sabia de arcade retro por ese juego de estilo final fight donde los jugadores podían tirar una magia en la que uno de los personajes hacía un anillo de fuego verde. Eso es todo lo que sabía, pues bueno, es de esas cosas que hacía regularmente cada cierto tiempo, repasarme los listados de arcades a ver si veía un juego que me sonase, así me tire años... decadas... pasando una noche o tarde aburrida buscandolo por el mero hecho de quitarme una espina... Hasta que hace 2 o 3 años, de casualidad, no sé cómo ni donde, lo vi: Karate Blazers
Lo busque en youtube y un enorme escalofrío me recorrió la espalda, literalmente, era el juego que llevaba toda la vida buscando y era exactamente como lo recordaba. Lo único que claro... no ha envejecido muy bien. A veces te sacas una espinita que puede llevar toda una vida clavada, no sabéis la tranquilidad que me quedó, desde entonces no tengo pesadillas, las hemorroides casi me han desaparecido y ya no estoy calvo.
Death Brade / Mutant Fighter
56744
Este sí que sabía qué juego era, incluso sus dos nombres, occidental y oriental, este duró mucho en las recreativas y en mi pueblo se jugó muchisimo y era de esas recreativas del que los niños hablabamos en la escuela. Es un juego de lucha 1vs1 o 2vs2 bastante apañado y novedoso, con unos graficos muy buenos para la época, y los Finishers/Fatalities le daban una salsa tremenda a los JcJ, el juego en sí, al jugarlo contra la máquina era tremendamente tramposo, por lo que los jugadores al final hicieron lo mismo, trampas para poder matar a los enemigos de cada nivel, jugar contra la máquina se convertía más en un juego de memoria y repetición que en un juego divertido. Su música y FXs a mi me parecen espectaculares e icónicos, era imposible no saber que esta recreativa estaba encendida cuando entrabas en el salón de recreativas.
Hoy en día me pregunto qué chaval de 10 años le pide a sus padres el videojuego de La Caza del Octubre Rojo para Game Boy. Espero que hoy sea comentarista geopolítico.
XDD
En realidad muchos padres te compraban lo que les salia del petete jaja, algunos si escuchaban a los hijos, otros iban a la tienda y pedian algo para la consola pertinente y el tendero les daba el que mas le picaba a el.
Por fortuna los mios se dejaban aconsejar, pero tenia colegas con historias para no dormir, a uno le regalaron la GameBoy solo con el Shanghai, que hoy en dia, bueno, entendiendo las reglas te entretiene, pero con 10 años nadie entendia nada de esa cosa XDDD
CaraMuuu nunca es tarde si la dicha es buena :)
El kungfu master es dios, adoro esa máquina, y el time crisis 2 nunca lo jugué en recreativos pero me compre el pack con pistola para la ps2 y tras una sesión maratoniana de muchas horas con la pistolita terminé en urgencias con un dolor increíble en ambos tríceps, me recetaron Adolonta y a correr. Al día siguiente volví a darle a la pistolita pero no tantas horas y sin apoyar los brazos en las rodillas mientras jugaba sentado en la cama. Que juegazo, madre mía.
futu-block
15/05/2026, 08:42
56710
No estoy muy de acuerdo 100% pero bueno, puede valer...
Sé que llego muy tarde, pero me hace ilusión decir los míos (aunque algunos ya han salido).
Tarde nunca es para contarnos batallitas de abuelo Cebolleta (entiendo que aquí todos conocemos la referencia, aunque a mi me pilló algo tarde ^^U).
De hecho me has desbloqueado ciertos recuerdos que andaban en lo más profundo de la cabeza.
Primero, cuando hablabas de "los Simpsons", me ha venido a la cabeza uno de los primeros años en el mejor camping que he estado jamás (que es el del que hablo siempre, algún día le dedicaré un RPG de aventuras :D).
Esa recreativa fue de las primeras, y recuerdo la de horas que pasé viendo jugar a la gente, e incluso yo le eché más de una partida, y fue un logro haber llegado a la fase del bosque con una moneda (nunca me daban más de una moneda). Y lo divertido que era juntarse con un amigo y hacer el ataque combinado. Yo siempre cogía a Bart, porque era "el protagonista", y no entendía por qué la gente se cogía a Homer, que encima tenía el ataque de menor alcance.
Pero hubo un momento mítico cuando dos chavales llegaron con intención de pasarse el juego, y lo sabías cuando veías que, aunque eran unos máquinas, y 5 duros les duraban un montón, echaban monedas sin miedo. Probablemente se gastaran 500 pelas cada uno, y se te encogía el corazón cuando uno de ellos abandonaba la partida en la fase de los sueños al quedarse sin monedas, pero muchos pudimos llegar a ver todo el juego entero de principio a fin, y fue como ver la mejor peli de los Simpsons de la historia (y visto lo visto, creo que sigue siendo hasta verdad :D).
Hago extensible esto a la recreativa de las Tortugas (como haga falta especificar más, al que sea, le hago una "media luna pa'lante con puñetazo").
No fue tan mítica, pero sí que era espectacular. También tuve la suerte de ver una partida completa, y me daba rabia que no estuviera para consolas u ordenadores. A duras penas recuerdo los trucos, como acabar con Rocksteady a base de acorralarlo y avasallarlo a patadas voladoras. Es más, hace cosa de un par de meses encontré el cómic que dibujé por aquel entonces, con muchas tortugas nuevas... aunque el guion no iba a ninguna parte (si se le puede llamar "guion") ^^U
El primero es Snow Bros. Cada vez que instalo un emulador en una máquina nueva, ya sea una cutreconsola emuladora chinesca, una 3ds, un pc, la wii, etc. LO QUE SEA, es el primer juego que pruebo.
Todo el mundo (creo) tenemos "ese juego" que usamos siempre para probar un emulador nuevo. Puede que porque lo conozcamos bien, por su carga sentimental, o sólo por ser un juegazo.
panreyes, de hecho, construyó toda una identidad alrededor de ese juego :D
El Time Crisis 2 me lo he pasado en 4 o 5 países diferentes :D Tanto en viajes de turismo como de empresa, si veo una máquina, me voy a escapar y me la voy a pasar en media hora. Si nos fiamos de speedrun.com, y de las puntuaciones guardadas en mi PS2, debería tener el septimo puesto en el ranking mundial. Es una anecdotilla sin importancia, especialmente porque cuando uno compara las primeras posiciones, hay tanta diferencia de tiempo que se nota que casi nadie le ha puesto interés a speedrunear este juego, o estarían los primeros puestos más igualados... pero coñe, para una cosa que se me da bien, me hace cierta ilusión. Quizás algún día me grabe jugándolo e intente poner mi nombre ahí. De momento la anécdota me es suficiente.
Oye, pues si se te da bien, te hace ilusión, y no caes en la obsesión enfermiza ¿por qué no? Mientras cumplas los requisitos que se piden para que se de por válido el récord...
Pues siempre has visto la palabra mal usada. Si eres de los 80, somos milenials, por muy mal que suene, es la definición que tiene. De todas maneras, esta clasificación de generaciones las hacen los americanos, no tienen por qué corresponderse con lo que nos ha tocado vivir, y cómo hemos acabado saliendo en otros lugares del mundo.
Yo por ejemplo, lo de "nativos digitales" siempre pensé que se refería a gente que ha crecido con un smartphone en las manos, pero acabo de descubrir que siempre lo usé mal, también nos incluye a nosotros. No diría que los milenials somos particularmente torpes con los aparatos, de hecho nos hemos tenido que pelear con MS DOS, drivers, GetRight, WebFerret, ARC, HACHA, camuflaje, pando (se acuerda alguno del Pando???!), y demás historias para poder piratear y jugar a juegos. Lo de meter el disco y darle al "run" no existía, había pasos previos y mucho troubleshooting (eso suponiendo que el ordenador era nuevo, y el juego era legal). Como el PC tuviese unos años, y el juego fuese pirata, te podían convalidar el esfuerzo realizado por la asignatura introducción a los computadores de teleco.
La curiosidad por "cómo funcionan las cosas", tiende a desaparecer cuando esas "cosas" tienen un único botón, y dejan de estar hechas para que el usuario pueda intentar arreglarlas cuando se rompen. Yo diría que a los nacidos en los 80 eso aún no nos pilló, pero habrá de todo. La inutilidad viene de ahí.
Ya digo que, en mi caso, no me identifico con la definición que se tiene de milenial, más que nada, porque una de las características es el uso irresponsable de la tecnología o el desconocimiento de los peligros de su mal uso, cosa que estoy seguro que nadie nacido antes de los 90 haría, porque crecimos con el "run cas" o el ¿contorl+intro? + pressplaythenanykey.
Pero sí, se nos llama "nativos digitales" porque llevamos usando ordenadores desde que nacemos. No porque existiera el iPhone ni nada de eso, sino porque llevamos estudiando informática de usuario desde que llegábamos al cajón deslizante del teclado.
Y esa creo que es otra diferencia. Nosotros cargábamos cintas desde chicos, pero los milenials se han criado en la era de los teléfonos móviles, y un Internet plenamente funcional, por lo que no se han tenido que pelear por el uso de la línea telefónica, con pagar cada minuto que pasaran conectados, con las largas esperas para descargar una simple canción: hemos sufrido largas esperas y nos hemos educado con que cada segundo de Internet es valioso, pero al milenial todo eso le ha salido gratis, y así estamos ahora, con el scroll infinito, y largas sesiones de no hacer nada.
Claro que, en nuestra época, eso era la tele para nosotros, pero al menos teníamos unos padres que no imponían unos límites.
Karate Blazers
56742
Un juego infame hecho deprisa y corriendo (se nota por cómo es el desarrollo del propio juego, te tiran en una arena con enemigos random en variaciones de colores), muy claramente pensado para aprovechar el tirón de Final Fight, pero este juego para mi, personalmente tiene historia. Me pase la vida buscando este juego, literalmente desde que escuché lo que era MAME, yo lo recordaba haber visto de pequeño en algun sitio, sobre todo recordaba que los luchadores tuvieran magias me pareció espectacular. El juego a saber donde lo ví, el caso es que dudaba de si al final, después de tantos años, no existía y me lo imaginé. El caso es que preguntaba por él a la gente que sabia de arcade retro por ese juego de estilo final fight donde los jugadores podían tirar una magia en la que uno de los personajes hacía un anillo de fuego verde. Eso es todo lo que sabía, pues bueno, es de esas cosas que hacía regularmente cada cierto tiempo, repasarme los listados de arcades a ver si veía un juego que me sonase, así me tire años... decadas... pasando una noche o tarde aburrida buscandolo por el mero hecho de quitarme una espina... Hasta que hace 2 o 3 años, de casualidad, no sé cómo ni donde, lo vi: Karate Blazers
Lo busque en youtube y un enorme escalofrío me recorrió la espalda, literalmente, era el juego que llevaba toda la vida buscando y era exactamente como lo recordaba. Lo único que claro... no ha envejecido muy bien. A veces te sacas una espinita que puede llevar toda una vida clavada, no sabéis la tranquilidad que me quedó, desde entonces no tengo pesadillas, las hemorroides casi me han desaparecido y ya no estoy calvo.
Juer, me has recordado mi historia con el Heavy Smash. Tuvo que llegar este bendito foro para darme la solución varias décadas después, y GP2X para recuperar el vicio. Pero ya habé de la recreativa más atrás, por lo que no me voy a extender en esto.
Entiendo tus sensaciones (salvo que a mi me seguía gustando el juego años después :D), y me alegro mucho por ti.
XDD
En realidad muchos padres te compraban lo que les salia del petete jaja, algunos si escuchaban a los hijos, otros iban a la tienda y pedian algo para la consola pertinente y el tendero les daba el que mas le picaba a el.
Por fortuna los mios se dejaban aconsejar, pero tenia colegas con historias para no dormir, a uno le regalaron la GameBoy solo con el Shanghai, que hoy en dia, bueno, entendiendo las reglas te entretiene, pero con 10 años nadie entendia nada de esa cosa XDDD
No me lo recuerdes :D:D:D
Mis padres, si alguna vez me compraron algún juego, fue porque se lo pedí yo. Las únicas excepciones que recuerdo, fueron mis tíos, que unas navidades me regalaron un par de juegos de GG. Bueno, realmente no recuerdo si fueron dos o cuatro, porque no estoy seguro si el "Prince of Persia" y el "G-Loc air battle" fue una segunda ronda de ellos, o si los pedí yo, pero lo que sí sé (o al menos, tengo la impresión de haberlo percibido años más tarde) es que mis padres le lanzarían una mirada asesina por comprarme vicio para la maquinita del diablo :P
En fin, a mi me regalaron "Predator 2", un shooter soso, lento, y más difícil que pasarse "los Simpson" con 20 duros. Y por otro lado, "George Foreman Ko Boxing", más conocido como "no puedo creer que mi consola sobreviviera a tal machacamiento de botones". Sería todo lo técnico que quisiérais, pero superar los ¿5 rivales? para mi era machacar el puñetazo izquierdo, que era el más rápido, y evitaba contraataques con más frecuencia, y gritarle muy fuerte al último "salchicha pocachichaaaaaaaaa!!!!".
Creo que Predator 2 fue una de las víctimas del XCode-gate, pero fue fácil comprar una copia de segunda mano (más doloroso fue lo del Sonic Labirynth) ¿Por qué volverlo a comprar? Bueno, era parte de mi colección, y aunque lo jugué muy poco, lo intenté con todas mis ganas, y pude llegar a la penúltima fase (o eso creo que decía el manual, era el primer nivel sin contraseña), y todavía tengo esa deuda pendiente. Pero es que cada vez que lo miraba a la cara... prefería tirarme 15 o 30 minutos en el test de sonido de cualquier Sonic, por quintimillonésima vez :D
CaraMuuu
15/05/2026, 15:36
Yo también veía a Bart como el protagonista y me parecía la opción obvia y lógica como personaje a elegir :D
Me acabas de recordar tú a mi una cosa, al decir que mirabas a los otros chavales jugar: cuando estabas jugando en los recreativos, y te llegabas muy lejos en un juego pero se te acababan las monedas... te quedabas en la máquina pulsando todos los botones, hasta que la cuenta atrás para echar más créditos terminase, porque no querías que ningún mirón se beneficiase de tu esfuerzo y dinero.
Pero siempre lo intentabas hacer como si fuese algo casual, como fingiendo no saber que tenías a 5cm a otro chaval mirando, nervioso y esperando con su paga semanal en la mano.
El de las tortugas ninja también era mítico, imagino que te refieres al Turtles in Time. Ese lo jugué mucho en la SNES del hijo de unos amigos de mis padres. Ese, el Alien 3, y el Dragon Ball Z: Super Butōden 2. Pero en recreativa creo que no lo he jugado hasta ya siendo adulto, cuando lo he visto en algún sitio tipo "museo del arcade".
blindrulo
15/05/2026, 18:09
Tarde nunca es para contarnos batallitas de abuelo Cebolleta (entiendo que aquí todos conocemos la referencia, aunque a mi me pilló algo tarde ^^U).
De hecho me has desbloqueado ciertos recuerdos que andaban en lo más profundo de la cabeza.
Primero, cuando hablabas de "los Simpsons", me ha venido a la cabeza uno de los primeros años en el mejor camping que he estado jamás (que es el del que hablo siempre, algún día le dedicaré un RPG de aventuras :D).
Esa recreativa fue de las primeras, y recuerdo la de horas que pasé viendo jugar a la gente, e incluso yo le eché más de una partida, y fue un logro haber llegado a la fase del bosque con una moneda (nunca me daban más de una moneda). Y lo divertido que era juntarse con un amigo y hacer el ataque combinado. Yo siempre cogía a Bart, porque era "el protagonista", y no entendía por qué la gente se cogía a Homer, que encima tenía el ataque de menor alcance.
Pero hubo un momento mítico cuando dos chavales llegaron con intención de pasarse el juego, y lo sabías cuando veías que, aunque eran unos máquinas, y 5 duros les duraban un montón, echaban monedas sin miedo. Probablemente se gastaran 500 pelas cada uno, y se te encogía el corazón cuando uno de ellos abandonaba la partida en la fase de los sueños al quedarse sin monedas, pero muchos pudimos llegar a ver todo el juego entero de principio a fin, y fue como ver la mejor peli de los Simpsons de la historia (y visto lo visto, creo que sigue siendo hasta verdad :D).
Eso hicimos un colega y yo en la máquina de Capitán Commando que había en una cervecería alemana al lado de mi casa. Un día se nos calentó el cuerpo y dijimos: nos lo pasamos cueste lo que cueste... y creó que costó 500 pelas a cada uno, 20 créditos por cabeza. Ni antes ni después volví a hacer locura semejante.
Yo también veía a Bart como el protagonista y me parecía la opción obvia y lógica como personaje a elegir :D
Me acabas de recordar tú a mi una cosa, al decir que mirabas a los otros chavales jugar: cuando estabas jugando en los recreativos, y te llegabas muy lejos en un juego pero se te acababan las monedas... te quedabas en la máquina pulsando todos los botones, hasta que la cuenta atrás para echar más créditos terminase, porque no querías que ningún mirón se beneficiase de tu esfuerzo y dinero.
Pero siempre lo intentabas hacer como si fuese algo casual, como fingiendo no saber que tenías a 5cm a otro chaval mirando, nervioso y esperando con su paga semanal en la mano.
El de las tortugas ninja también era mítico, imagino que te refieres al Turtles in Time. Ese lo jugué mucho en la SNES del hijo de unos amigos de mis padres. Ese, el Alien 3, y el Dragon Ball Z: Super Butōden 2. Pero en recreativa creo que no lo he jugado hasta ya siendo adulto, cuando lo he visto en algún sitio tipo "museo del arcade".
No, yo decía el TMNT The Arcade, la original. El Turtles in Time no supe del arcade hasta la era de X360, para mi siempre fue un juego de SNES... ¿por qué al terminar la partida, el contador de tiempo SIEMPRE marcaba la mitad de lo que realmente había durado la partida?
Sí, era muy típico eso de que alguien terminase la partida y no dejara al siguiente continuarla. Pero para mi eso no tenía sentido: si yo quería jugar ¿por qué iba a continuar una partida? Si el que estaba antes que yo le han matado ahí es porque esa parte es difícil, por tanto, lo lógico es que me maten al poco de empezar. Me sale más a cuenta empezar desde el principio, desde la parte más fácil, y así puedo jugar más tiempo, que es de lo que se trataba, de alargar el disfrute de esa moneda :D
Otra cosa es que tuviera dos monedas, y mucha curiosidad por ver cómo sigue el juego, pero eso era un caso rarísimo, y a la postre, casi mejor echar la segunda en otra máquina, por tener algo de variedad...
Recuerdo haber visto el Capitán Comando, y era un juego que me gustaba, pero no ubico dónde estaba dicha recreativa, porque me suena haberla visto sólo dos o tres veces.
Me acaba de venir a la cabeza, un juego de fútbol en vista aérea, que lo tenían en un bar, de tipo mesa de cóctel, o como se llame. Era muy pequeño, apenas 5 o 6 años, a finales de los 80, pero me llamó la atención eso, que parecía que estuvieras viendo el partido debajo tuya. Y también tuvieron el típico arcade de disparos hacia el fondo de la pantalla, con soldado musculoso en primer plano, esquivando disparos y granadas. Pero yo no iba al bar por las maquinitas (bueno, me llevaban), sino porque te servían unos calamares con alioli que no te ponían en ninguna parte, casi puedo recordar aquel sabor de la salsa, y no la he vuelto a probar en ningún sitio. Si me acordase del nombre, el que haya vivido en Sevilla, seguro que lo conocería :D
Me está dando hambre, voy a parar para comer ^^U