PDA

Ver la versión completa : Historias desde el Loop

josepzin
02/01/2026, 18:46
Le he robado el nombre a esa genial serie que recomiendo muchísimo.

---

Esta historia empieza el año pasado, cuando el día 31/12 mi hija me pide que le consiga unas estrellitas (bengalas en España) para despedir el año. Con eso de las prohibiciones para usar pirotecnia están todos muy sensibles y muy tarados al respecto, así que voy al kiosco de la vuelta de mi casa y cuando pregunto la mujer me dice "Ayyy no, yo respeto a los perritos y no me gustan esas cosas". Ke-te-den...

Un año después, este 24 fuimos a mi pueblo y mi hija me dice de nuevo "quiero estrellitas", así que ya en el pueblo fuimos a un kiosco a preguntar, con toda la inocencia posible para no ser tachado de delincuente ni herir a nadie.
- Señor, ¿tiene estrellias?
- Claro que si, y más cosas! ahí tienes LA MESA DE PIROTECNIA.
Oh por deus, había de todo allí :D Así que obviamente llevamos un poco de todo.

Esa noche salimos a la calle a tirar el material prohibido, que tampoco fue tanto ni tan ruidoso. Mientras estábamos allí incendiando cosas se nos acerca un perro, pasa entre nosotros, entre los petardos y las chispas y las explosiones como si nada, como un perro de pueblo, como un perro de toda la vida, no como los firulais-millenials actuales.

Ya de vuelta a mi ciudad, se acerca el 31 y otra vez buscando algunas estrellitas o lo que sea. Pregunto a varios conocidos y no sabían nada, pero por la respuesta en plan "tengo perro yo no tiro y no sé", se dejaba caer la acusación de sociópata delincuente.
Hasta que al final un amigo me dice "aquí vas a conseguir" y me pasó el dato de un kiosco en un barrio marginal, en su Instagram dejaban claro que ellos tenían TODO, ya sea en pirotecnia como otras cosas...

Al final no fui, terminé consiguiendo en el centro unas bengalas y cosas asi con luces y sin ruido, que tampoco están mal. El del negocio me dice que la legislación provincial prohíbe la venta de las cosas mas pesadas.

Este 31 a la noche fue como hacía años no veía, más de media hora de fuegos artificiales y petardos se sintieron por toda la ciudad. Obviamente está prohibido venderlos pero no usarlos.

Mi hermana me contó que en el pueblo alguien denunció el kiosco, asi que cayeron la policía con la Brigada Antibombas pero solo encontraron cosas permitidas, ya sea porque les avisaron o porque vendieron todo. Y los policías quejándose con el del negocio para qué los molestan por estas cosas.

Mientras tanto el 31 a la noche salieron los bomberos en caravana por las calles con las autobombas, haciendo sonar las sirenas y bocinas, además la gente que los seguía y tal, por todo el pueblo, aturdiendo a todes sin importar perrites ni autistes :D

Y así fue esta historia desde el Loop :P

fbustamante
02/01/2026, 20:58
El mundo se está volviendo g1lipollas.
Nos invaden los marcianos y no quedamos ni uno.

Iced
03/01/2026, 17:08
Mi perro (un Cocker) pasaba olimpicamente del ruido de petardos y fuegos artificiales, pero si es cierto que a muchos perros les afecta, cada perrete tiene sus sensibilidades y personalidad.

¿Prohibirlo? nah, me parece una locura, pero si limitarlo a ocasiones muy especificas, que luego si no los taraos de siempre (los mismo que hacen ruido con las motos) tienen excusa para no dejar dormir a vecindarios enteros.

swapd0
03/01/2026, 17:42
Con el oido tan fino que tienen los perros lo normal es que se asusten. A mi nunca me han gustado los petardos y lo que me jode es que la gente los tire entre los coches o a los pies de la gente, no tienen respeto por nada ni nadie.

El dia de navidad iba por la calle y un crio de unos 10 o 12 años enciende un petardo y lo lanza a la acera de enfrente que era por donde iba yo, cayo un par de metros delante mia, no lo tiro a mala leche fue en plan ver la mecha encendida y querer librarse del petardo en un nanosegundo, pues ni el crio, ni la madre ni el padre me pidieron disculpas ni regañaron al crio. Asi nos va.

josepzin
03/01/2026, 20:01
Ciertamente lo difícil es el equilibrio. Yo no echo nada de menos los petardos a toda hora, eso es una molestia tremenda.

amkam
04/01/2026, 02:15
De los gatos de casa tenemos uno que se pasa dos días oculto debajo de la cama en cuanto empiezan los petardos. Esto arrastra normalmente a los otros que también se esconden aunque en cuanto pasan, vuelven a salir. Por otro lado sí que tenemos uno que se la soplan los petardos.

En el santuario donde ayudamos hay un perro rescatado que para que os hagáis una idea de cómo es, se usó para peleas y es de esos perros que rezuman testosterona por cada célula de su cuerpo, si existen los perros del infierno doy por hecho que solo pueden ser una copia mala de este perro; es de esos que dan miedo al verlo, pero cuando hay tormenta o petardos el perro se vuelve loco y causa destrozos mientras intenta buscar un escondite. Ha arrancado puertas, jaulas con otros animales en cuidados, muebles, etc.

En lo personal me rechiflan los fuegos artificiales y pirotecnia cualquiera pero sé el daño que hacen y soy de los que opinan que lo mejor que podemos hacer es no usarlos y/o usar algunos que no detonen con fuerza aparte de solo usarlos como mucho una vez al año. Soy el primero que desearía que esto fuera simplemente una ignorable queja tipica de blanditos, pero por desgracia y por el trabajo que nos dan los días de después sabemos el terrible efecto que tiene en todos los animales y sabemos que que te gusten los petardos o no es más una cuestión de conocimiento, experiencia y empatía con los animales que otra cosa. Lo raro son los animales a los que no afectan y por desgracia afectan a todos o casi todos.

blindrulo
04/01/2026, 12:51
Con el oido tan fino que tienen los perros lo normal es que se asusten. A mi nunca me han gustado los petardos y lo que me jode es que la gente los tire entre los coches o a los pies de la gente, no tienen respeto por nada ni nadie.

El dia de navidad iba por la calle y un crio de unos 10 o 12 años enciende un petardo y lo lanza a la acera de enfrente que era por donde iba yo, cayo un par de metros delante mia, no lo tiro a mala leche fue en plan ver la mecha encendida y querer librarse del petardo en un nanosegundo, pues ni el crio, ni la madre ni el padre me pidieron disculpas ni regañaron al crio. Asi nos va.

A mi tampoco me gustan y cuando voy por la calle siempre tengo miedo de que algún ********** por hacer la gracia me lo tire cerca o a los pies. Y desde luego no dejaría a niños manipularlos. Manda huevos, cuando son pequeños parques con suelo de caucho no sea que se haga pupita y luego le doy petardos y un mechero, total que le puede pasar? que se quede sin dedos?

Un saludo. :brindis:

fosfy45
04/01/2026, 13:10
josepzin ¿esas limitaciones en la venta de pirotécnicos son en Argentina o en España?

A mi y a mis hijas no nos molesta en absoluto los petardos, a mis gatos tampoco parece afectarles, y a mi mujer... bueno, como todo lo que no tenga que ver con dios, comer, coger, trabajar o dormir le molesta así que ni **** caso le hago, que se ponga tapones, a mi lo que me molesta cuando quiero dormir son los perros ladradores y los borrachos y sus cumbias, todo lo demás lo soporto mejor o peor.

josepzin
04/01/2026, 15:32
josepzin ¿esas limitaciones en la venta de pirotécnicos son en Argentina o en España?
En Argentina, concretamente en mi provincia, pero quizás en otras es distinto. Aquí hace unos años el ayuntamiento hacía el día 31 un castillo de fuegos artificiales tremendo, pero con toda esta movida dejaron de hacerlo. Ahí entramos en lo que comentaban algunos antes: si, tener críos o tarados con petardos todo el día dale que dale es una molestia y un peligro, pero irse al otro extremo es absurdo.

A mi y a mis hijas no nos molesta en absoluto los petardos, a mis gatos tampoco parece afectarles, y a mi mujer... bueno, como todo lo que no tenga que ver con dios, comer, coger, trabajar o dormir le molesta así que ni **** caso le hago, que se ponga tapones, a mi lo que me molesta cuando quiero dormir son los perros ladradores y los borrachos y sus cumbias, todo lo demás lo soporto mejor o peor.
Hay que ver lo positivo :D

A mi los ladridos de los perros también me alteran muchísimo... por suerte aquí no tenemos ningún vecino con perro que ladra a todas horas, solo eventualmente. La solución de un amigo que tenía al lado un perro que lo volvía loco, empezó a tirar un petardo de esos cada vez que empezaba y así lo solucionó. ¿Es bestia? si, pero tampoco se puede vivir en un sin-vivir por un perro/vecino. Y esta es la solución buena, conozco gente que aplica la Solución Final de Adolfo, eso si que realmente es pasarse.

56559

-----Actualizado-----

En lo personal me rechiflan los fuegos artificiales y pirotecnia cualquiera pero sé el daño que hacen y soy de los que opinan que lo mejor que podemos hacer es no usarlos y/o usar algunos que no detonen con fuerza aparte de solo usarlos como mucho una vez al año. Soy el primero que desearía que esto fuera simplemente una ignorable queja tipica de blanditos, pero por desgracia y por el trabajo que nos dan los días de después sabemos el terrible efecto que tiene en todos los animales y sabemos que que te gusten los petardos o no es más una cuestión de conocimiento, experiencia y empatía con los animales que otra cosa. Lo raro son los animales a los que no afectan y por desgracia afectan a todos o casi todos.

Es un tema que tiene que estar regulado, limitar la potencia, las fechas, horarios y días de uso, algo de todo eso. Supongo que eso es lo que hicieron aquí, aunque luego se fue desde el desmadre al extremo de la nada.

amkam
04/01/2026, 19:47
A mi los ladridos de los perros también me alteran muchísimo... por suerte aquí no tenemos ningún vecino con perro que ladra a todas horas, solo eventualmente. La solución de un amigo que tenía al lado un perro que lo volvía loco, empezó a tirar un petardo de esos cada vez que empezaba y así lo solucionó. ¿Es bestia? si, pero tampoco se puede vivir en un sin-vivir por un perro/vecino. Y esta es la solución buena, conozco gente que aplica la Solución Final de Adolfo, eso si que realmente es pasarse.

En España, y afortunadamente, cada vez en más sitios ya no es solo "ser bestia" o "pasarse" es que eso es un delito tipificado y la gente que lo hace acaba con un aviso o directamente en la cárcel al igual que el que maltrata a personas o comete un homicidio. Animo a que además si alguien se entera de cualquiera de esos casos lo denuncie, que aparte de que éticamente es lo mínimo aceptable, es además un hecho que las sociedades y comunidades más avanzadas del planeta suelen ser, también, aquellas que más respetan a los animales, hay una fortísima correlación entre el desarrollo humano y el respeto a los derechos animales!

swapd0
04/01/2026, 23:21
:D no he podido resistirme :D
56560

-----Actualizado-----

vaya mierda de spoiler que se ve en la pagina principal XDXDXD

josepzin
05/01/2026, 01:27
Adolf para lo bueno y para lo malo :D

También se podría entrar en el debate de gente que ama y se desvive por sus perrijos/gatijos pero no se le mueve un pelo por los millones de pollos-vacas-cerdos que se matan todos los días.

Los humanos y nuestras contradicciones.

wolf_noir
05/01/2026, 08:42
En la granja, si le ponías nombre a un animal, se convertía en mascota y no te lo comes, pero si te lo comes eras considerado un monstruo cosa que pasaba en otras granjas :lol: eso de que regalen un pollo a un niño para que lo cuiden y terminar hecho caldito luego de unos meses xD

fosfy45
05/01/2026, 12:37
josepzin :D

El método del petardo cada vez que el bicho se pone a ladrar me lo apunto, me va a quedar una discusión muy chula cuando venga el dueño del perrito a reclamar, si es que viene.

Drumpi
05/01/2026, 13:22
Algo tenemos los humanos que nos fascina el ruido que meten los petardos. Desde la invención de la pólvora hasta los niños que quieren tirar petardos sin saber el peligro que conlleva, hay algo dentro de nosotros que nos guía a hacer estallar cosas.

Dicho lo cual, yo tampoco aguanto a los niñatos que se dedican a tirar petardos, cuanto más grandes, mejor. Y encima, ni se responsabilizan de sus actos, ni son conscientes del daño que puede hacer un petardo mal tirado, cosa que ocurre con más frecuencia de lo que se creen, porque sólo son conscientes del peligro una vez que ven el petardo encendido, y con la mecha corta, en su mano.

Y yo lo siento por los dueños de los perros, pero me encanta un castillo de fuegos artificiales bien tirado, por expertos y en condiciones seguras... aunque admito que, a veces, la traca final me parece demasiado ruidosa para mi gusto. No sé yo si aguantaría unas Fallas en Valencia ^^U
Supongo que habrá perros que se asusten sin motivo alguno, todos tenemos nuestras fobias, y algunos pueden ser educados, pero mientras se permitan a los niñatos ir con el escape libre de las motillos, o a los más creciditos con la música en el coche a un volumen que no les permite oír venir la ambulancia, o que tienen una rueda pinchada, la prohibición total de los fuegos artificiales me parece pasarse de rosca. Si no, que abonen la diferencia para sustituir los castillos de pirotecnia por espectáculos con drones.

Y recordemos que ya han habido varias regulaciones sobre la pirotecnia que se podía vender al público, que casi lo único que se permite son los petardos que parecen medio cigarrillo, y alguna cosa algo más grande si tienes más de 18 años, pero sin licencia... la verdad, no sé realmente lo que se vende, porque siempre me han dado respeto las cosas que explotan (mi móvil antiguo aún no lo ha hecho, pero me observa desde un rincón), pero me parece muy de retrógrados prohibir cosas a la gente sólo porque no te gustan. Da la impresión de que hay más (intento de) censura ahora que en épocas de la dictadura.

fosfy45
05/01/2026, 13:40
De niño me encantaba tirar petardos en San Juan, incluso como regalo de cumpleaños pedía dinero para comprarlos, ahora de viejo pero no obsoleto me molesta un poco cuando los niños tiran petardos cerca de mi casa lo cual solo puede significar una cosa: yo los tiraba con mucha más gracia y salero que ellos :D

josepzin
05/01/2026, 15:32
Me identifico con tu comentario... :D

Yo era uno de esos niños repelentes que molestaba con las explosiones de petardos, pero nunca lo hice en plan peligro para los demás, pero sí eramos molestos por el ruido.

Así que no me puedo poner en JUSTICIERO DE LA HORA DE LA SIESTA, aunque me molesten jaja

fosfy45
06/01/2026, 00:01
Me identifico con tu comentario... :D

Yo era uno de esos niños repelentes que molestaba con las explosiones de petardos, pero nunca lo hice en plan peligro para los demás, pero sí eramos molestos por el ruido.

Así que no me puedo poner en JUSTICIERO DE LA HORA DE LA SIESTA, aunque me molesten jaja

Yo si que ponía en peligro a los demás pero eso podría dar tema para un nuevo hilo titulado "El dinamitero loco" o "Fosfy45 el pequeño aprendiz de etarra"

Las liaba muy pardas...:demonio:

-----Actualizado-----

Quizá lo más preocupante es que no puedo evitar reírme solo cuando lo cuento o cuando lo recuerdo.

wolf_noir
06/01/2026, 10:06
https://youtu.be/i4axbB5qH3U?si=K3AW7eHTDmbmbel6

:D Fosty es Francis del foro xD....

fosfy45
06/01/2026, 12:49
Xdddddddd

josepzin
06/01/2026, 12:56
Ohhh dios, que buena era esa serie!! algún día tengo que volver a verla.

wolf_noir
07/01/2026, 12:24
https://youtu.be/ufljAVMWX0g?si=rVGj3y_LO2x3JDW-
Madres pensando que teniendo hijas, es mejor que hijos, que serán menos conflictivo :lol:

fosfy45
07/01/2026, 12:38
Si, y también dicen que si tienes dos es mejor por que se entretienen solas. Pues bien, yo tengo dos que se comportan peor que si fuesen varones y son un jodido dolor de cabeza, cuando me quedo a cargo de ellas todo el día me tengo que ir por la noche a tomar una cerveza o dos y escuchar música fuera de casa para relajarme un rato y no matar a nadie por que mi mujer por lo general también es un poco tocahuevos cuando me quejo del comportamiento de esas dos Chukys malísimas a las que quiero con toda el alma pero a las que no soporto por lo bichos malos que son.

josepzin
07/01/2026, 15:46
comportamiento de esas dos Chukys malísimas a las que quiero con toda el alma pero a las que no soporto por lo bichos malos que son.

Lo que piensan el 99% de los padres de sus hijos, solo que no lo dicen. El 1% restante son los niños que salen buenos, una leyenda, un mito.

-----Actualizado-----

Madres pensando que teniendo hijas, es mejor que hijos, que serán menos conflictivo :lol:

Un crío te viene con el brazo partido o le partió el brazo a alguien, pero luego le das una pelota y te olvidas.

Las niñas... ay dios... la mia además es del tipo intensita, igual que la madre, asi que entre ellas logran alcanzar LA INTENSIDAD MÁXIMA., zonas que se creían inalcanzables, como eso del límite de la velocidad de la luz... pues mas allá.

Drumpi
08/01/2026, 12:28
Perdón, pero ¿de qué edades estamos hablando?
No puedo hablar por experiencia propia, porque no tengo hijas, sólo por los ratos que he pasado con las hijas de mis primas, que según a qué edades, se comportan de una forma o de otra, y dependiendo de la personalidad, pero cuando eran pequeñas, les encantaba jugar conmigo (o usarme de saco de boxeo, aún no lo tengo claro), y al final del día, me decían mis primas que qué paciencia tenía, y qué descanso les había dado ese día :D
Este día de Reyes, ya no estaban tanto para juegos, y son más de mirar el móvil, hacer poses y mirar tiktok (porque los padres les tienen prohibido Instagram y Facebook...)... pero menudos culebrones nos contaron a mi cuñado y a mi: amistades que se rompían por juntarse con otra niña a la que marginaban, otra que presumía de que su vida iba a ser más fácil por haber tenido cáncer, y otras cosas más fuertes de las que prefiero no hablar, porque no tengo titulación suficiente en psicología para tratar el tema...

Eso sí, era interesante verlas hablar con mi cuñado, que es profesor, y claro, como es más joven que yo, y se lleva bien con ellas, pues las niñas les hablan de sus clases y sus problemas para aprobar, y luego le preguntan sobre su día a día como profesor, y entonces empiezan a ser conscientes de que sus profesores son personas, que tienen sus problemas, y cómo intentan lidiar con alumnos problemáticos (y por las miradas que tenían, se notaba que se estaban viendo identificadas en algunas de las situaciones, o que, al menos, habían vivido situaciones similares).

Alegraos de que sean unos trastos, porque cuando lleguen a la pre y a la adolescencia, se os pueden plantear preguntas que ni la psicología ni la ética moderna tienen aún respuestas ^^U

josepzin
08/01/2026, 13:51
Perdón, pero ¿de qué edades estamos hablando?
Ciertamente depende de las edades.

No puedo hablar por experiencia propia, porque no tengo hijas, sólo por los ratos que he pasado con las hijas de mis primas, que según a qué edades, se comportan de una forma o de otra, y dependiendo de la personalidad, pero cuando eran pequeñas, les encantaba jugar conmigo (o usarme de saco de boxeo, aún no lo tengo claro), y al final del día, me decían mis primas que qué paciencia tenía, y qué descanso les había dado ese día :D
Uno puede hacer ese esfuerzo el día que estas con tu sobrino o hijo de amigo, pero todos los días... TODOS LOS DÍAS... IMAGINA QUE ES ASÍ TODOS-LOS-DÍAS

Este día de Reyes, ya no estaban tanto para juegos, y son más de mirar el móvil, hacer poses y mirar tiktok (porque los padres les tienen prohibido Instagram y Facebook...)... pero menudos culebrones nos contaron a mi cuñado y a mi: amistades que se rompían por juntarse con otra niña a la que marginaban, otra que presumía de que su vida iba a ser más fácil por haber tenido cáncer, y otras cosas más fuertes de las que prefiero no hablar, porque no tengo titulación suficiente en psicología para tratar el tema...
Esa es la edad en que está la mia, el pvto móvil y pvto canser del tictoc... dios...cómo estoy odiando tictoc.

Alegraos de que sean unos trastos, porque cuando lleguen a la pre y a la adolescencia, se os pueden plantear preguntas que ni la psicología ni la ética moderna tienen aún respuestas ^^U
La mia con 12 creo que lleva en la preadolescencia desde hace 5 años. Y todavía falta la verdadera adolescencia. Estoy viejo para todas estas cosas. Eso sin hablar de la madre que es para darle de comer aparte.

fosfy45
09/01/2026, 01:18
El Tik tok... me estaré haciendo viejo pero fué instalarlo, recibir un bombardeo de videoidioteces a ritmo de regetón y desinstalando inmediatamente, no me duró ni treinta segundos, me parece que es la App que menos tiempo me ha durado instalada, por dios que imbecilidad más grande.

Iced
09/01/2026, 04:06
El Tik tok... me estaré haciendo viejo pero fué instalarlo, recibir un bombardeo de videoidioteces a ritmo de regetón y desinstalando inmediatamente, no me duró ni treinta segundos, me parece que es la App que menos tiempo me ha durado instalada, por dios que imbecilidad más grande.

Poco nos queda para entretenernos con Cine de Barrio, semos viejos XDD, ¿donde andara ese pianista hoy dia?.

Drumpi
09/01/2026, 14:13
Ciertamente depende de las edades.

Uno puede hacer ese esfuerzo el día que estas con tu sobrino o hijo de amigo, pero todos los días... TODOS LOS DÍAS... IMAGINA QUE ES ASÍ TODOS-LOS-DÍAS

Esa es la edad en que está la mia, el pvto móvil y pvto canser del tictoc... dios...cómo estoy odiando tictoc.

La mia con 12 creo que lleva en la preadolescencia desde hace 5 años. Y todavía falta la verdadera adolescencia. Estoy viejo para todas estas cosas. Eso sin hablar de la madre que es para darle de comer aparte.

Sí, ya lo sé, si con un día termino agotado, no me imagino lo que debe ser todos los días. Por eso entiendo a algunos padres, cuando usan el móvil como niñera, pero siempre he pensado que no es la mejor opción, que deberían redirigir esa energía a algo creativo.
A mi, de pequeño, me daban piezas de madera, o los Tentes, y me tiraba horas montando cosas sin dar follón. Era raro que me fuera para la tele porque estaba haciendo coches, diseñando parques, leyendo los Don Miki, o con la bici en el patio de la vecindad (irónicamente, por entonces, me aburría soberanamente dibujar, eso me llegó con 7 años o así).

Pero no sé qué es peor, si tener que detener el aluvión de energía de los pequeños, que adquieran malos hábitos en la pre-adolescencia, o los traumas y descontrol hormonal de la adolescencia (sumados a los malos hábitos de la pre-adolescencia).

Fíjate que yo pensé lo mismo cuando me obligaron a meterme en Facebook. Y lo peor, es que no encontraba nada de lo que buscaba, ni siquiera mis propios mensajes en mi propio muro...
Decían que tras varios días, dándole al "me gusta" y "no me gusta", ya la cosa empieza a normalizarse, pero claro, tu bombardéale a un niño con eso en TicToc y dejará en segundo plano lo que buscaba para aceptar lo que le ofrecen, y ya se pierde a sí mismo...

Poco nos queda para entretenernos con Cine de Barrio, semos viejos XDD, ¿donde andara ese pianista hoy dia?.

Cine de Barrio... eso sería si nos hubiéramos criado con el cine español de los 50 y 60. A nosotros nos criaron los Chuaches, los Silvestres, los GalloClaudios, y seguimos babeando con películas ochentosas y noventeras, como si fueran la cúspide de la originalidad y el entretenimiento, y sólo nos gustan las pelis nuevas basadas en aquel cine, los refritos de aquellas películas, o las que salen nuestros viejos conocidos.
Siento decir que no es que nos quede poco, es que ya estamos allí :D:D:D

Por cierto, creo que el pianista salió, no hace mucho, en un anuncio... Juer, sí que soy viejo, si sé dónde está el pianista del Parada... [Ahhh]

fosfy45
10/01/2026, 12:50
Yo soy de la generación del ZX Spectrum, de los que teníamos que esperar cinco minutos para cargar un juego y contar pixeles para saltar en una pantalla del Profanation, yo aprendí a tener paciencia y dedicación para obtener lo que quería, los mocosos de ahora no son capaces de prestarle atención a nada durante más de treinta segundos, se han vuelto adictos a las pantallitas con scroll continuo a base de combinar la dopamina del "me gusta" con el cortisol de los "me divierte" y los insultos, son una manada de imbéciles, así de simple y así de claro.

Iced
11/01/2026, 22:01
Yo soy de la generación del ZX Spectrum, de los que teníamos que esperar cinco minutos para cargar un juego y contar pixeles para saltar en una pantalla del Profanation, yo aprendí a tener paciencia y dedicación para obtener lo que quería, los mocosos de ahora no son capaces de prestarle atención a nada durante más de treinta segundos, se han vuelto adictos a las pantallitas con scroll continuo a base de combinar la dopamina del "me gusta" con el cortisol de los "me divierte" y los insultos, son una manada de imbéciles, así de simple y así de claro.

Solo un apunte, que en nuestra generacion no habia porque esperar jaja, yo tenia la Atari 2600 y ni medio segundo tenias que esperar a que cargase el cartucho. Y en USA y Japon eso de los casetes no se daba, ahi los juegos de ordenadores 8-bit eran o cartucho o disquete, en europa lo del casete era una cuention economica, esperabamos por pobres, no por cuestion generacional.

Drumpi
12/01/2026, 14:39
En nuestra generación, el que tenía disqueteras o cartuchos en el ordenador, era rico o un apasionado de la informática. En mi casa no entró un disquete hasta 1993, cuando nos trajeron un Inves de segunda mano, ni cartuchos hasta el 95, cuando mi abuelo me compró la GG, a pesar de las quejas de mis padres.

Ahora bien, aunque no nos queramos acordar, nosotros también éramos impacientes y llenos de energía, especialmente cuando se trataba de algo que queríamos, ya fuera una chuche, un juguete o lo que fuera, y más de uno habrá sido intensito y habrá aprendido a esperar porque no ha tenido más remedio. Que los chavales de hoy día tengan acceso a la inmediatez de Internet y a la segregación constante de serotonina con las RRSS no es excusa para decir que son impacientes. Sí que es verdad que se acostumbran más rápido a tenerlo todo ya y a la recompensa inmediata, pero la impaciencia viene de serie.
Además, igual que tienen serotonina o lo que sea de forma inmediata cuando la gente los valida a likes, también tienen el espectro opuesto cuando no lo hacen, y es un golpe que, creo, es más fuerte que en nuestra época.

En cierto modo, con el anonimato pueden ser más ellos mismos, para lo bueno como para lo malo. También da rienda suelta al comportamiento del rebaño, y eso es algo que ellos no saben controlar, y es una fuente rica en satisfacción personal inmediata, aunque no estén de acuerdo con el grupo, ni sean conscientes del daño que hacen.

Iced
13/01/2026, 00:56
En nuestra generación, el que tenía disqueteras o cartuchos en el ordenador, era rico o un apasionado de la informática. En mi casa no entró un disquete hasta 1993, cuando nos trajeron un Inves de segunda mano, ni cartuchos hasta el 95, cuando mi abuelo me compró la GG, a pesar de las quejas de mis padres.

Hombre, cartuchos en ordenadores en europa no se destilaba demasiado, MSX tenia entrada para cartuchos, pero aqui no se vendia ninguno.
Respecto a los disquetes, sera por tu zona, que en la mia amigas y atari st ya eran comunes en el 88-89, en casas de recursos muy normalitos, padres clase trabajadora y ningun informatico.
Basicamente eran los ordenadores de los hermanos mayores de los amigos de mi generacion, los peques se conformaban con un spectrum o amstrad, yo con mi querida Atari 2600, que ya era un vejestorio infumable, PERO, costaba solo 8.000 pelas en el 88 y tenai un catalogo de juegos muy amplio.

fbustamante
13/01/2026, 07:58
Supongo que dependerá del estrato social en que te muevas.

En mi entorno sólo había Spectrum. Un amigo tenía un MSX y se aburría como un enano.
Un conocido, un Amiga, y era con pasta, malcriado y mangante. Y digo mangante en el sentido de ladrón. Había que tener cuidado porque robaba lo que podía, y lo que pedía prestado no lo devolvía.

Pero teníamos que ser amigo suyo porque tenía un amiga.

En fin. Cada uno lo cuenta como lo ha vivido.

fosfy45
13/01/2026, 12:06
En aquel tiempo tenías el ordenador que tenían tus amigos, vecinos o compañeros de colegio, y al único que ví con cartuchos fué a un vecino que tenía msx, los demás andábamos con Spectrum con reproductor de cassettes, por la Microhobby sabia que existían cosas como el Microdrive o el Disciple pero su estratosférico precio lo situaba fuera del alcance de la mayoría de alumnos de primaria a los que ya les costaba un triunfo a sus padres comprar un ordenador que mayoritariamente era visto como un juguete (a mi me lo compraron con la condición de estudiar Basic, cosa que hice).

Drumpi
13/01/2026, 20:42
Pues en mi barrio, casi nadie tenía el mismo ordenador que el otro: yo mi padre tenía un Amstrad, y mi mejor amigo tenía un MSX (con tele de las baratas y reproductor de cinta aparte, no se veía muy caro), y nos pasábamos los días yendo a casa del otro porque a cada uno le gustaba más los juegos del otro, y así jugábamos a mucho más de lo que nos estaba permitido (sobre todo porque en casa teníamos una cinta que ponía copytape/meddler, pero nunca supe usarlos...). Una amiga tenía un "gomas" y pude probar algún juego más, pero ya llegando el 92, entraron las consolas, y los ordenadores pasaron a un segundo plano.

Yo me leí el manual entero del usuario del Amstrad, y lo sigo teniendo en casa, pero jamás le pude sacar ningún partido porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo ni de qué me servía. Tenía al final un "rompeladrillos" que me tiré una hora escribiendo en el ordenador, y media hora más corrigiendo los fallos, y al terminar tenía más frustración que sensación de logro (y nos quejamos de la impaciencia de la generación tictoc). Tenía ese libro, el manual de referencia de Basic y varias revistas de Amstrad, todo lo necesario para haber empezado a programar 10 años antes, y salvo para ejecutar juegos y algún truco, no le saqué partido a nada :llorosa: En aquel momento hubiera necesitado alguien que me llevara de la mano en los primeros pasos, si no, no habría hecho tanto juego en papel :P
Por eso digo, muchas veces, que de querer empezar a programar en micro-ordenadores, empezaría por el Amstrad, ya que tengo las herramientas básicas originales, pero para eso, prefiero empezar con Godot, y si saco cosas comerciales y la cosa va para adelante, lo mismo me despido y me monto mi propio negocio, con cyber casinos, y furcIAs...

De hecho, llevo semanas diciéndole a un nuevo usuario de BennuGD2 que le iba a probar su librería de espacios voxel y "modo8", haciendo algún jueguecito rollo Sonic R o Sonic Robo Blast 2...

fosfy45
13/01/2026, 22:35
Pues entonces no habría mucha gente con ordenador en tu barrio por que solo había msx, amstrad cpc, commodore64, spectrum y si me apuras amiga, Atari y pc...

Iced
13/01/2026, 22:42
No vi de peque un spectrum en mi vida, por muy raro que parezca, creo que el primero que vi fue en casa de un colega por el 95-96, que me lo mostro como su primer odenador.
Resulta curioso tal y como comentais que varien tanto las historias de barrio a barrio, yo creo que en el mio habia de todo menos spectrum, los niños de mi clase o no tenian nada o tenian un Amstrad y mis vecinos desde un MSX hasta PC y pasando por uno que tenia un Macintosh porque su madre era editora.
¿Sabeis lo que si tuvimos TODOS a partir del 91?(en cole y barrio), la Game Boy, ya podias tener ordenador o no, Mega Drive o Super, que la Game Boy la tenia todo el mundo.