PDA

Ver la versión completa : No sé si comprar una Evercade

Drumpi
09/12/2025, 13:55
Hola a todos:

Últimamente estoy viendo muchas ofertas de consolas Evercade en el Game. Además, estoy viendo que la colección de cartuchos crece día a día, y lo que al principio parecía una consola destinada a recopilatorios arcade con licencia, o una versión de consola de emuladores que quiere competir con las chinas, pero no puede porque tiene que ir licenciando sus juegos, está alcanzando una magnitud importante, con cartuchos de juegos indie, o cosas más serias como el recopilatorio de los tres primeros Tomb Raider.

Quería saber vuestra opinión de la consola, de sus juegos, recopilatorios que pensáis que son imprescindibles, o si no merece la pena en absoluto, y es otro cacharro para tenerlo cogiendo polvo en un cajón.

En principio, me parece un producto algo caro, pues los cartuchos valen del orden de los 30€, y según el recopilatorio, puede tener más o menos juegos. Las consolas vienen con precios que varían entre los 60€ y los 150€, y las hay de sobremesa, en plan "Switch" o en formato "GameBoy", pero todas admiten cartuchos, por lo que tampoco entiendo muy bien la diferencia de precios. Estuve tentado de pillar una de tipo Gameboy el pasado Black Friday, al estar a 40€, y salir el recopilatorio de Rare, con juegos que no estaban en el Rare Replay de XBOne, o buscar un cartucho de clásicos de Activision para la Atari VCS, con juegos que eché de menos en el Atari50. Pero me gustaría algo que pudiera jugar tanto en sobremesa como portátil, no sé si habrá alguna con pantalla y TV-OUT.

No sé ¿opiniones?

josepzin
09/12/2025, 14:43
No conozco mucho de este tema en particular, pero me parece que puede ser una compra IM-PRES-CIN-DI-BLE si tienes dinero y no sabes en qué gastarlo :V

Luego ya lo dejas en una estantería.

swapd0
09/12/2025, 14:51
Por curiosidad ¿que everarcade estas mirando, la de sobremesa o la portátil? Lo suyo es que compres las dos, una para el cajón y la otra para la estantería XD

Drumpi
09/12/2025, 17:58
Pues la verdad, quería saber si hay algún modelo que sirva para las dos cosas, no tengo tantas estanterías ^^U
He visto modelos de sobremesa,y modelos portátiles, pero teniendo en cuenta lo que me costó averiguar si las consolas estilo "GameBoy" admitían cartuchos, el dato de si tienen TV-OUT se me antoja misión imposible ^^U

Aparte, quiero saber también de experiencias personales con el cacharro en cuestión: fidelidad de la emulación, tacto de los controles, distancia mínima para ir a buscarla tras lanzarla por la ventana tras un ataque de ira...
Y bueno, esas otras cosas que no se suelen mencionar porque van ligadas más al desarrollo de autoconsumo y parches en el ojo, ejem...

josepzin
09/12/2025, 18:22
Para ataques de ira lo mejor son los teclados baratos de PC, a esos los puedes machacar sin remordimientos.

fbustamante
10/12/2025, 07:49
Pero si los Evercades son como los Funkos, con que te compres un par de ellos ya has cumplido.

Drumpi
10/12/2025, 14:11
Ok, juegos aparte, he visto que hay 5 consolas diferentes: 2 antiguas, descatalogadas, una de sobremesa y otra portátil tipo Switch; y 3 modernas, siendo una de sobremesa, una tipo Switch y una última tipo GB. Ya, dentro de eso, las hay con varios juegos preinstalados, según la marca que la patrocina. Pero de tipo híbrida no he visto nada.

He tenido que acudir a los "gurús del retro" en YT para ver más detalles... sí, incluido el Viejuner, pero al menos ya conozco más datos objetivos, como que el de sobremesa admite dos cartuchos y que así se pueden desbloquear secretos, que los botones traseros de la tipo GB son muy incómodos, que los cartuchos de Namco no son válidos en la de sobremesa (a no ser que haya habido cambios en la licencia y el firm en los últimos 3 años) y que hay especulación con determinados cartuchos descatalogados...

Ahora tengo que ver si me apetece gastarme 60-120€ en la consola más 20-25€ por cartucho... Que la verdad, me apetece más que pagar 475€ por una Switch 2, con un catálogo de sólo 3 juegos entre 80€ y 90€.

Entiendo, por los comentarios jocosos, que nadie se ha comprado ninguna Evercade, y que no hay opiniones que contar. En fin.

josepzin
10/12/2025, 15:24
Tu propuesta no fue tomada muy en serio :P

futu-block
10/12/2025, 16:42
tengo un amigo que se compró una y la verdad que está bien, tiene salida hdmi y no se ve mal, hemos hechado algunas partidas buenas, incluso creo que tiene conexión a internet y una página que renovaban juegos de vez en cuando que daban gratis...

a mi lo que me preocupa mas de todo eso es la continuidad, no se si está abocada a la desaparición o se renovará cada 6, o lo que es lo mismo dos por tres XD XD

se vé de muy buena calidad y eso, pero eso lo puedes hacer con una raspberry, y mas cuando la 4 ofrece cositas interesantes con relación al precio

Drumpi
11/12/2025, 11:29
Tu propuesta no fue tomada muy en serio :P

Como si no conociera el foro y sus habitantes... :lol:

tengo un amigo que se compró una y la verdad que está bien, tiene salida hdmi y no se ve mal, hemos hechado algunas partidas buenas, incluso creo que tiene conexión a internet y una página que renovaban juegos de vez en cuando que daban gratis...

a mi lo que me preocupa mas de todo eso es la continuidad, no se si está abocada a la desaparición o se renovará cada 6, o lo que es lo mismo dos por tres XD XD

se vé de muy buena calidad y eso, pero eso lo puedes hacer con una raspberry, y mas cuando la 4 ofrece cositas interesantes con relación al precio

Teniendo en cuenta que en los últimos meses han llegado cartuchos tan potentes como la trilogía original de Tomb Raider, un recopilatorio de Rare, o una portátil tematizada con juegos de Capcom, creo que la cosa está lejos de extinguirse.
Lo de internet me da igual, que yo sepa, se usa para actualizar el firm, y regalar juegos con tiempo de uso limitado a un mes (aunque el vídeo donde vi esto es bastante antiguo, no sé si lo siguen haciendo).
Y ya sé que está la Raspberry, y 50 consolas chinas mejores, pero aquí tienes cajitas con cartuchos, manuales a color y juegos legales. Que sí, que es una pijada y un capricho, pero... ¿de qué estábamos hablando? :D :D :D

futu-block
11/12/2025, 13:03
bueno, también hay que mirar la manteca, si te lo puedes permitir, se tiene que revender bien en un momento dao...

creo yo que quiero vender mis queridas wiz y caanoo, con mucho dolor, pero es que se están apulgarando ya TT_TT

fbustamante
11/12/2025, 15:18
Muy mal tengo que estar para vender la Wiz y la Caanoo. [Ahhh]

Drumpi
11/12/2025, 17:55
¿Ahora que he descubierto el cuello de botella del Echo, voy a deshacerme de la Wiz? ni en broma. Voy a corregir eso, y va a ir tan bien que la gente va a ir corriendo a Wallapop a comprar la consola, sólo para jugarlo, y se va a revalorizar más que el Nintendo World Championship dorado. Los criptobrós van a vender sus bitcoins para comprar la consola.

...y si termino el nivel 4, ya va a ser la leche. A ver si acabo de añadir las malditas puertas, corrijo las plataformas móviles, y termino con los 40 tiles que tengo que crear para las animaciones...

Que, a ver, que por el dinero no es, pero no quiero ir gastándolo a la ligera, cuando hay otras cosas en esta vida que son más importantes, como una hipoteca...
Tengo un límite semanal de 45€ para este tipo de cosas, y no puedo pasar de él... hasta que me suban el sueldo.

CarmatriX
12/12/2025, 11:27
Yo tengo la Evercade desde que salió, con todos sus cartuchitos. Los voy comprando a medida que salen así que no hay mucho dolor. Son 25€ los cartuchos normales y 30€ los "gigacarts", estos cartuchos suelen tener ISOS de licencias más carillas como Tomb Raider. Jugar, la verdad, no juego mucho, tengo otras formas para jugar mejor. La tengo por puro coleccionismo y por que me hace ilusión tener los juegos que he pirateado toda la vida, licenciados. Normalmente cuando me llega un cartucho pruebo los juegos en la Evercade y los que me gustan los juego en la MiSTer o en un PC que tengo montado para emulación.

Por eso, sólo tengo la primera portátil, que está ya más que descatalogada, pero la EXP-R tiene muy buena pinta, algún día caerá. Las SuperPocket esas me parecen juguetitos para hacer regalos, pero no para jugar seriamente. Y la de sobremesa siempre he oído hablar maravillas de ella.

blindrulo
14/12/2025, 11:59
Pues la verdad, quería saber si hay algún modelo que sirva para las dos cosas, no tengo tantas estanterías ^^U
He visto modelos de sobremesa,y modelos portátiles, pero teniendo en cuenta lo que me costó averiguar si las consolas estilo "GameBoy" admitían cartuchos, el dato de si tienen TV-OUT se me antoja misión imposible ^^U

Aparte, quiero saber también de experiencias personales con el cacharro en cuestión: fidelidad de la emulación, tacto de los controles, distancia mínima para ir a buscarla tras lanzarla por la ventana tras un ataque de ira...
Y bueno, esas otras cosas que no se suelen mencionar porque van ligadas más al desarrollo de autoconsumo y parches en el ojo, ejem...

Según el video que puse de la Evercade en su momento en el foro la primera si tenía HDMI para conectar a la tele, entiendo que el resto también tendrá

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162218-Evercade-Consola-de-emulaci%F3n-por-cartuchos&highlight=evercade

Un saludo. :brindis:

Drumpi
15/12/2025, 12:24
Según el video que puse de la Evercade en su momento en el foro la primera si tenía HDMI para conectar a la tele, entiendo que el resto también tendrá

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162218-Evercade-Consola-de-emulaci%F3n-por-cartuchos&highlight=evercade

Un saludo. :brindis:

Interesante. Las originales sí que tenían, ambas. A través de lo que has dicho, he podido buscar cosas diferentes, y he visto que la sobremesa original sacaba 1080p por el HDMI mientras que la portátil original sólo llega a 720p... aunque creo que eso me da igual ^^U
Las revisiones, de momento, todos los análisis que veo dicen lo mismo: sólo la de sobremesa tiene HDMI. Incluso he visto una comparativa de una tienda que dice que se quitó la salida de la EXP-R para abaratar costes... De ser cierto, lástima.
Es que, de verdad, no tengo claro si la voy a querer usar como sobremesa o como portátil. Desde luego, ahora juego mucho más en portátil, pero hay juegos que se deben jugar a dobles... creo. Y no siempre tengo una pantalla aparte disponible...

qazzaq
17/01/2026, 10:47
las estilo game boy son las super pocket de hypermegatech que son un producto aparte pero compatibles con los cartuchos de evercade ( muy monas pero pequeñas he incomodas y no tienen salida de video).

en evercade estan en portatil la og y la exp ( blanca) descatalogadas que si tenian salida hdmi y en el caso de esa exp trae juegos de capcom en memoria como el megaman x que solo se puede jugar ahi ( de manera oficial ) , actualmente estan las versiones exp-r que no tienen salida hdmi ni los juegos de capcom .

en sobremesa esta la vs ( modelo blanco descatalogado )y vs-r , en este caso que yo sepa son lo mismo y solo cambia el color .

las partidas y las actualizaciones de los juegos se guardan en los cartuchos asi que podrias tener portatil y sobremesa sin problema si quieres las dos.

tambien estan las evercade alpha que son mini bartop .

swapd0
31/03/2026, 23:46
Van a sacar cacharro nuevo para guardarlo en cajón y que pille polvo, ¿opiniones?
https://evercade.co.uk/evercade-nexus/

josepzin
01/04/2026, 13:37
Eso te lo hago con un Gamesir :D

Leguleyo
01/04/2026, 13:48
En mi opinión y para mí, no tienen sentido ya que no soy coleccionista ( aunque tengo una colección decente), sino jugador.

Obviando el tema ético de usar roms, vs original. Que en ese caso si tendría sentido porque son 100% legales y puedes jugar legal a cosas que quizás de otra forma no podrias.

Si no, lo mismo lo puedes tener emulado, original o incluso en reediciones o packs de otras máquinas .

Otra cosa es que seas coleccionista en ese caso está bastante chula, manuales muy completos, cajas y cartuchos bonitos, etc, etc. Desconozco si como inversión a largo plazo será interesante, pero a día de hoy no suben como lo hacen los originales.

Ya lo he comentado otras veces,en mi caso particular tengo mucho original, pero prefiero emular por comodidad.Eso no quiere decir que deje de comprar, cuando veo algo a buen precio lo compro, pero lo sigo emulando, salvo que no se pueda o no sea lo mismo.

Último ejemplo que tengo, ring fit para switch, lo compramos el otro día en game y lo usamos en la consola, pero ya estoy mirando como ponerlo emulado y aún no he conseguido funcione bien. Pues de momento tiraremos con el original, pero en cuanto lo consiga, irá al armario y usaremos solo el anillo, pero vía emulación...

swapd0
01/04/2026, 14:22
A mi me gusta por el tamaño, pero creo que si mi economia mejora ire a por una steamdeck para instalar (XD) los cientos de juegos gratis que tengo. Aunque a este paso estará obsoleta :(

Leguleyo
01/04/2026, 14:34
Te pongo otro ejemplo real comprado varias veces y que también jugamos jack Sparrow.

Sonic frontiers, a mi hijo le gusta mucho. Le compré el original para switch casi cuando salio ( segunda mano y no me acuerdo que pague, no full price pero no era barato). Me dice que quiere jugarlo con mejores gráficos y probamos a emularlo y no va bien, muchos errores de texturas y va lento y no es por el pc que es bastante potente ( seguramente si me pongo a trastear se arregla, pero no tengo tiempo) Total que lo veo en Steam a buen precio y lo compro ( que también lo podría haber pillado jack Sparrow, pero así lo puede poner en la steam deck, que la Tengo original+ batocera y me quito de líos).

Pues resulta que hace un tiempo veo una rom para ps4 y que además va a 60 fps y como la ps4 está en la tele grande del salón, pues la puse.

Con esto quiero decir que lo he comprado dos veces , osea que no es por no pagar, sino que en según que casos me es más cómodo una cosa que otra.

Lo mismo me pasa con todo en switch, mi hijo ( tiene la uno y la dos. De la uno tenemos unos 30 originales y de la dos 5)prefiere verlo con mejores gráficos y tira de emulador, es más ya me ha pedido que le ponga el emulador en la steam deck...

swapd0
01/04/2026, 15:55
Mejores graficos... como le pongas un emulador de 8 bits te deja de hablar XD

Leguleyo
01/04/2026, 17:10
Mejores graficos... como le pongas un emulador de 8 bits te deja de hablar XD
La primera vez que le puse mi Xbox clásica , me dijo que estaba chula, pero que los gráficos eran una caca...

Con el tiempo ha probado de todo un poco y si el juego le gusta, tolera los gráficos "malos" de la plataforma que sea. Pero si es posible me pude filtros y reescalar... Por ejemplo los maridos de gb original...que también tengo y dice que jugarlo en la original es imposible...

Pero si, el es mucho de gráficos, lo de 8 y 16 bits prefiere jugarlo en la vita, que según el se ve mejor.... Durante un tiempo uso la gp32 y la gp2x, pero prefiere la vita....

Iced
01/04/2026, 21:36
Pues yo el Evercade lo veo bien, se que es peor que muchas otras consolas chinas, PERO, ahi enchufas el cartucho y te aseguras que todo funciona, no te andas con mierdas de roms que de las cientos que tienes ya no sabes ni a lo que jugar.

Leguleyo
02/04/2026, 00:13
Pues yo el Evercade lo veo bien, se que es peor que muchas otras consolas chinas, PERO, ahi enchufas el cartucho y te aseguras que todo funciona, no te andas con mierdas de roms que de las cientos que tienes ya no sabes ni a lo que jugar.

En eso te doy la razón a medias. Yo ya juego muy poco y al final siempre a lo mismo, como siempre, falta de tiempo...

Pero con el peque, el se mira juegos y me va diciendo y con eso redescubro o directamente descubro juegos que no conocía o que había jugado poco.

Mi peque también se lee las revistas que tengo, tanto de la época, como las retrogamer que voy comprando y me va diciendo juegos que poner.

En el pc para emulación que tenemos, tengo un hiperspin con chorrocientos sistemas y juegos y el los va probando y me va diciendo cuales le gustan y luego los jugamos juntos.

Por ejemplo sistemas como Saturn y Dreamcast, de nunca los he jugado, ni me han llamado la atención, pero tienen cosas chulas que no habría probado de no ser por el.

GameCube, la tengo y con bastantes originales, pero tampoco le había dedicado tiempo. De nuevo, gracias al peque, ahora me encanta!!!

Edito: hoy hemos ido al estreno de la peli de Mario galaxy. No voy a hacer spoiler pero salen personajes de varias sagas entre ellas game and watch y justo me ha pedido que se los ponga mañana ( yo solo tengo una game and watch original y un par de maquinitas de otras marcas que no tienen nada que ver) así que... Toca tirar de emulador.

swapd0
02/04/2026, 09:30
Espero que la peli de Mario Galaxy sea mejor que la de Super Mario Bros...

Leguleyo
06/04/2026, 19:05
Espero que la peli de Mario Galaxy sea mejor que la de Super Mario Bros...

A ver, es lo que es, una peli para niños... Pero está entretenida, en mi opinión mejor que la de super Mario bros.

La vimos en 3d y tampoco es para flipar los efectos 3d, vamos que si la vas a ver en 2d, se ve perfectamente en la tv de casa para echar un rato.

Yo porque mi hijo es muy fan sino hubiera esperado a verla en casa.

Drumpi
07/04/2026, 13:04
Van a sacar cacharro nuevo para guardarlo en cajón y que pille polvo, ¿opiniones?
https://evercade.co.uk/evercade-nexus/

Pues no entiendo lo de la potencia extra. Según he visto, ya hay cartuchos con Banjo-Kazooie funcionando en todas las demás, y los Tomb Raiders del 1 al 5... sin analógicos, claro :S
Si es cierto que tiene tanta potencia extra, va a pasar como con las consolas chinas, van a fragmentar su propio mercado, pero si siguen la política de Nintendo (todos los juegos deben funcionar en todas las consolas de la familia, salvo raras excepciones), la potencia extra va a quedar desaprovechada y no va a merecer la pena el sobre-coste... aunque hablo por hablar.
Aparte, que yo me acabo de comprar la VS-R y no me hace ni puñetera gracia el anuncio de que se me puede haber quedado obsoleta sin casi haberla estrenado.

Te pongo otro ejemplo real comprado varias veces y que también jugamos jack Sparrow.

Sonic frontiers, a mi hijo le gusta mucho. Le compré el original para switch casi cuando salio ( segunda mano y no me acuerdo que pague, no full price pero no era barato). Me dice que quiere jugarlo con mejores gráficos y probamos a emularlo y no va bien, muchos errores de texturas y va lento y no es por el pc que es bastante potente ( seguramente si me pongo a trastear se arregla, pero no tengo tiempo) Total que lo veo en Steam a buen precio y lo compro ( que también lo podría haber pillado jack Sparrow, pero así lo puede poner en la steam deck, que la Tengo original+ batocera y me quito de líos).

Pues resulta que hace un tiempo veo una rom para ps4 y que además va a 60 fps y como la ps4 está en la tele grande del salón, pues la puse.

Con esto quiero decir que lo he comprado dos veces , osea que no es por no pagar, sino que en según que casos me es más cómodo una cosa que otra.

Lo mismo me pasa con todo en switch, mi hijo ( tiene la uno y la dos. De la uno tenemos unos 30 originales y de la dos 5)prefiere verlo con mejores gráficos y tira de emulador, es más ya me ha pedido que le ponga el emulador en la steam deck...

A ver, la gracia de la Evercade es esa: tienes los juegos legales, tienes que meter los cartuchos (algo que, personalmente, echo de menos en consolas emuladoras), y tiene ese toque clásico con cajas, manuales... y con una sola consola están metiendo un montón de plataformas, con juegos ya seleccionados (nada de romsets completos con 3000 juegos, de los cuales apenas 300 merecen la pena o están repetidos).
Si es por comodidad, pues claro, en digital es más cómodo (mientras tengas espacio para tenerlo todo instalado).
Aunque yo metería otra pata a esta mesa: que una plataforma no te parezca atractiva y prefieras otra. Yo no juego en PC porque lo veo como una plataforma de trabajo y desarrollo. Y tengo una buena biblioteca de juegos de PS2, con auténticos juegazos, muchos de ellos exclusivos... y no toco la consola. He encendido la N64 más veces en los últimos 7 años que la PS2. El último que me pasé creo que fue el Shadow of the Colossus, y porque quería la experiencia original.

De todas formas, yo ya hace mucho que intento ir comprando todo por lo legal, y nuevo en los casos indies (aunque con Nintendo estoy tirando de segunda mano, porque no estoy de acuerdo PARA NADA con su política de precios), y si tengo la posibilidad de recompensar a los desarrolladores, lo hago.
Respecto a coger la versión de mejores gráficos, si tengo la posibilidad, lo hago. Pero vamos, que me he pasado el Breath of the Wild en la WiiU y no he tenido problemas. El Sonic Colors Remastered pude haberlo comprado en Switch por comodidad, pero al final lo compré en PS4, porque ya tenía el original de Wii, y comprar el de Switch hubiera sido casi tenerlo 2 veces, mientras que con el de PS4, al menos, se justifica por su subidón gráfico. Y durante un tiempo he estado valorando caso por caso si comprar versiones de PS4 o de Series X distintos juegos, de la primera por comodidad (la tengo más a mano) o precio, o la segunda por gráficos.

La primera vez que le puse mi Xbox clásica , me dijo que estaba chula, pero que los gráficos eran una caca...

Con el tiempo ha probado de todo un poco y si el juego le gusta, tolera los gráficos "malos" de la plataforma que sea. Pero si es posible me pude filtros y reescalar... Por ejemplo los maridos de gb original...que también tengo y dice que jugarlo en la original es imposible...

Pero si, el es mucho de gráficos, lo de 8 y 16 bits prefiere jugarlo en la vita, que según el se ve mejor.... Durante un tiempo uso la gp32 y la gp2x, pero prefiere la vita....

Oye, que a mi también me da reparo jugar a la 2600 o a la Master System. Atari 50 me abrió los ojos a un montón de buenos juegos en la consola, aprovechando mi manía por completar los juegos al 100%, pero sigo prefiriendo jugar a cosas más modernas, de mi época en adelante. De hecho, la parte de la 2600 la pasé bastante rápido (no me iba a poner a probar las 64 variantes de cada juego, y muchos los pasé por encima).
No sé a vosotros, pero entiendo perfectamente a tu hijo, porque a mi, me pasa.

En eso te doy la razón a medias. Yo ya juego muy poco y al final siempre a lo mismo, como siempre, falta de tiempo...

Pero con el peque, el se mira juegos y me va diciendo y con eso redescubro o directamente descubro juegos que no conocía o que había jugado poco.

Mi peque también se lee las revistas que tengo, tanto de la época, como las retrogamer que voy comprando y me va diciendo juegos que poner.

En el pc para emulación que tenemos, tengo un hiperspin con chorrocientos sistemas y juegos y el los va probando y me va diciendo cuales le gustan y luego los jugamos juntos.

Por ejemplo sistemas como Saturn y Dreamcast, de nunca los he jugado, ni me han llamado la atención, pero tienen cosas chulas que no habría probado de no ser por el.

GameCube, la tengo y con bastantes originales, pero tampoco le había dedicado tiempo. De nuevo, gracias al peque, ahora me encanta!!!

Edito: hoy hemos ido al estreno de la peli de Mario galaxy. No voy a hacer spoiler pero salen personajes de varias sagas entre ellas game and watch y justo me ha pedido que se los ponga mañana ( yo solo tengo una game and watch original y un par de maquinitas de otras marcas que no tienen nada que ver) así que... Toca tirar de emulador.

Me has recordado mi infancia, cuando mi padre me dio su Amstrad, con un cajón lleno de cintas, con sólo un nombre escrito a boli en el lomo. Era coger una cinta al azar, echarla a andar y a ver qué había. Unas veces juegazos como el "ghost'n'goblins", otras cosas decentes como aquel juego de tenis de Loricels, y otras... pues... es golf, o la cinta no va.

Yo, por eso, me compro la retrogamer, para ver juegos que pasé por alto en su momento... y por las historias de desarrollo. Pero ahora tengo ya demasiado a lo que jugar, los artículos se han vuelto monótonos, y estoy pensando en dejar de comprarla. Pero aún así, me ha enseñado un montón de juegos que he podido encontrar para sus consolas originales, o para Switch.
El único que me viene a la memoria es un cartucho de un indie, que hizo varios juegos para PC y que han portado a Switch, llamado "reknum saga" o algo así... y aún no lo he puesto.

Pero eso de ver un vídeo de alguien que te recomienda un juego que normalmente pasarías por alto, y luego te gusta, es "gaming" puro :D Ya, en la tienda Game a la que voy, a veces se interesan por los "juegos raros" que voy buscando, porque les parece también que tienen buena pinta, pero porque son casi todas recomendaciones de otros.

CarmatriX
07/04/2026, 17:30
Me gusta mucho el nuevo cacharro :)

No creo que lo compre. Me gustaría, pero llevo como 10 cartuchos de retraso en la colección. No hay dinero para todo [wei3]

masteries
11/04/2026, 13:01
Me gusta mucho el nuevo cacharro :)

No creo que lo compre. Me gustaría, pero llevo como 10 cartuchos de retraso en la colección. No hay dinero para todo [wei3]

Tú ve ahorrando para Z.E.N.E.K.O., que es puro amor, magia y pixel art 100% a manímetro de FBustamante.

No es un juego, es toda una experiencia tal y como relataba Enrique Iglesias en su tema musical...

Editado: Lo hemos estado puliendo, y entre otras cosas ya por fin... ¡la ametralladora es otra arma, nuevo sonido, con disparos más tochos y un 30% más potentes!

Las torretas avisan antes de disparar (comentario atendido de Drumpi), se puede bajar de las plataformas, la infantería ya no puede dispararte a bocajarro... etc

¡Ah, y el cartucho llevará tu nombre, tanto en la tarjeta de agradecimiento / garantía como en la ROM del cartucho, sale tu nombre y número de serie por pantalla al encender!

josepzin
11/04/2026, 16:08
Las torretas avisan antes de disparar

Además, disparan balas que no hieren y son biodegradables :P

Drumpi
13/04/2026, 12:25
Como el juego está previsto para algún momento de este siglo, creo que hay tiempo para ahorrar hasta que salga Z.E.N.E.K.O. Con que eches 10 céntimos en un tarro por cada juego gratuito que te "compres" en Steam, llegas de sobra :awesome:
Espero que mis "recomendaciones" no os hayan causado muchos problemas de implementación. A ver si el feedback de los cambios es positivo ^^U
¿Al final habéis decidido algo con la recarga del arma?

Volviendo al tema, creía haber visto un cartucho de juegos de RARE en 3D, pero tras buscarlo, parece que no existía. No sé si lo he confundido con el cartucho que trae varios juegos de RARE, incluyendo Battletoads, o con el que iba a salir. Lo dicho, me parecería muy feo que, recién comprada mi consola, se quede obsoleta en cuestión de semanas.
Que a ver, que hay más de 60 cartuchos, juegos suficientes para aburrirme y tirarme varios años para conseguirlos todos, pero no deja de ser un hecho que psicológicamente va a ser negativo para mi :D Además, los Banjo ya los tengo, tanto en cartuchos originales de N64 (el primero con su caja y todo) como en la colección Rare Replay, por lo que mis quejas se asemejan más al abuelo Simpson gritando a una nube que a una legítima pataleta de niño chico :D
A ver qué trae el cartucho de RARE... y dónde pillarlo, porque me parece que es de esos difíciles de encontrar o carne de especulación.

doble-h
15/04/2026, 14:58
O de rare 3d es una consola propia

Drumpi
15/04/2026, 17:46
Pues no, sí que va a existir un cartucho aparte con los dos Banjo. Al menos, Game lo vende junto con la nueva Evercade:
https://www.game.es/consola-evercade-nexus-banjo-kazooie-double-pack-electronica-259701
Si bien van a sacar otra Evercade portátil tematizada:
https://www.game.es/retro/consolas/electronica/consola-evercade-super-pocket-hypermegatech-rare/257894
Los juegos que trae en memoria son los mismos que en el cartucho de RARE... más Banjo-Kazooie, Battletoads in Battlemaniacs y Conker's Pocket Tales, que son los que más me interesaría jugar de esa consola, pero no me voy a comprar otra Evercade, más incómoda. Habría que ver si el Battlemaniacs y el Conker se pueden obtener por "otros medios" (mediante cheat codes o desbloqueables, no me seáis piratas :D).
Pero lo que me llama la atención es que Banjo funciona en una Evercade Superpocket... que si es como las demás versiones, significa que cualquier Evercade tiene potencia para moverlo, y el cartucho de la dualogía del oso apajarao funcionaría en la que tengo (analógicos aparte, lo cual podría ser considerado un atentado contra la Humanidad), así que a esperar y a ver cómo se soluciona la cosa...

Y si no, pues habrá que confiar en la comunidad de modder para añadir las cosas que se omiten entre versiones por pura avaricia... digo, por elaboradas estrategias de márqueting.

doble-h
21/04/2026, 12:00
Creo que me pillaré una evercade jajjaj

Hay hack o algo?

Drumpi
21/04/2026, 19:47
Ni idea, pero como es de esas máquinas que te venden juegos retro legales, que incluyen juegos indies, y que se ha hecho con tanto mimo, es posible qu esté mal visto modificarla o algo así... pero siempre hay scene de todo, siempre hay alguien que quiere ser el primero o el mejor en "abrir" cualquier cacharro que lleve una CPU.

doble-h
22/04/2026, 11:20
Hay un cartucho, pero no funciona con la nueva

CarmatriX
23/04/2026, 00:37
Tú ve ahorrando para Z.E.N.E.K.O., que es puro amor, magia y pixel art 100% a manímetro de FBustamante.

No es un juego, es toda una experiencia tal y como relataba Enrique Iglesias en su tema musical...

Editado: Lo hemos estado puliendo, y entre otras cosas ya por fin... ¡la ametralladora es otra arma, nuevo sonido, con disparos más tochos y un 30% más potentes!

Las torretas avisan antes de disparar (comentario atendido de Drumpi), se puede bajar de las plataformas, la infantería ya no puede dispararte a bocajarro... etc

¡Ah, y el cartucho llevará tu nombre, tanto en la tarjeta de agradecimiento / garantía como en la ROM del cartucho, sale tu nombre y número de serie por pantalla al encender!

Que buena pinta compañero :brindis:

-----Actualizado-----

Hay un cartucho, pero no funciona con la nueva

Para esos menesteres es mejor una consola chinos tipo Ambernic. La gracia de Evercade son los cartuchitos.

Salu2!

princemegahit
24/04/2026, 19:50
https://evercade.co.uk/alpha/
La alpha está muy bien, la verdad es que el stick y los botones se pueden mejorar, pero no son horribles. Y el formato invita mucho más a querer comprarle cartuchos, que las portátiles, para mi gusto, que en portátil tenemos miles de opciones para jugar a algo retro.

futu-block
26/04/2026, 12:42
56721
Le veo salida a esa mierda y mas hoy en día con lo de la NeoGeo...
molaría poderla conectar a una tele tubo

Drumpi
27/04/2026, 12:40
Eso decía yo de la portátil, ojalá la moderna se pudiera conectar a la tele como la antigua (y un segundo mando por USB).
Pero supongo que necesitan vender muchas consolas para que el negocio sea rentable, y no los culpo por pensar así. O lo mismo es que, si le añaden salida de televisión tienen que aumentar el precio por encima de algún límite psicológico que no están dispuestos a pasar.