Ver la versión completa : No sé si comprar una Evercade
Hola a todos:
Últimamente estoy viendo muchas ofertas de consolas Evercade en el Game. Además, estoy viendo que la colección de cartuchos crece día a día, y lo que al principio parecía una consola destinada a recopilatorios arcade con licencia, o una versión de consola de emuladores que quiere competir con las chinas, pero no puede porque tiene que ir licenciando sus juegos, está alcanzando una magnitud importante, con cartuchos de juegos indie, o cosas más serias como el recopilatorio de los tres primeros Tomb Raider.
Quería saber vuestra opinión de la consola, de sus juegos, recopilatorios que pensáis que son imprescindibles, o si no merece la pena en absoluto, y es otro cacharro para tenerlo cogiendo polvo en un cajón.
En principio, me parece un producto algo caro, pues los cartuchos valen del orden de los 30€, y según el recopilatorio, puede tener más o menos juegos. Las consolas vienen con precios que varían entre los 60€ y los 150€, y las hay de sobremesa, en plan "Switch" o en formato "GameBoy", pero todas admiten cartuchos, por lo que tampoco entiendo muy bien la diferencia de precios. Estuve tentado de pillar una de tipo Gameboy el pasado Black Friday, al estar a 40€, y salir el recopilatorio de Rare, con juegos que no estaban en el Rare Replay de XBOne, o buscar un cartucho de clásicos de Activision para la Atari VCS, con juegos que eché de menos en el Atari50. Pero me gustaría algo que pudiera jugar tanto en sobremesa como portátil, no sé si habrá alguna con pantalla y TV-OUT.
No sé ¿opiniones?
josepzin
09/12/2025, 15:43
No conozco mucho de este tema en particular, pero me parece que puede ser una compra IM-PRES-CIN-DI-BLE si tienes dinero y no sabes en qué gastarlo :V
Luego ya lo dejas en una estantería.
Por curiosidad ¿que everarcade estas mirando, la de sobremesa o la portátil? Lo suyo es que compres las dos, una para el cajón y la otra para la estantería XD
Pues la verdad, quería saber si hay algún modelo que sirva para las dos cosas, no tengo tantas estanterías ^^U
He visto modelos de sobremesa,y modelos portátiles, pero teniendo en cuenta lo que me costó averiguar si las consolas estilo "GameBoy" admitían cartuchos, el dato de si tienen TV-OUT se me antoja misión imposible ^^U
Aparte, quiero saber también de experiencias personales con el cacharro en cuestión: fidelidad de la emulación, tacto de los controles, distancia mínima para ir a buscarla tras lanzarla por la ventana tras un ataque de ira...
Y bueno, esas otras cosas que no se suelen mencionar porque van ligadas más al desarrollo de autoconsumo y parches en el ojo, ejem...
josepzin
09/12/2025, 19:22
Para ataques de ira lo mejor son los teclados baratos de PC, a esos los puedes machacar sin remordimientos.
fbustamante
10/12/2025, 08:49
Pero si los Evercades son como los Funkos, con que te compres un par de ellos ya has cumplido.
Ok, juegos aparte, he visto que hay 5 consolas diferentes: 2 antiguas, descatalogadas, una de sobremesa y otra portátil tipo Switch; y 3 modernas, siendo una de sobremesa, una tipo Switch y una última tipo GB. Ya, dentro de eso, las hay con varios juegos preinstalados, según la marca que la patrocina. Pero de tipo híbrida no he visto nada.
He tenido que acudir a los "gurús del retro" en YT para ver más detalles... sí, incluido el Viejuner, pero al menos ya conozco más datos objetivos, como que el de sobremesa admite dos cartuchos y que así se pueden desbloquear secretos, que los botones traseros de la tipo GB son muy incómodos, que los cartuchos de Namco no son válidos en la de sobremesa (a no ser que haya habido cambios en la licencia y el firm en los últimos 3 años) y que hay especulación con determinados cartuchos descatalogados...
Ahora tengo que ver si me apetece gastarme 60-120€ en la consola más 20-25€ por cartucho... Que la verdad, me apetece más que pagar 475€ por una Switch 2, con un catálogo de sólo 3 juegos entre 80€ y 90€.
Entiendo, por los comentarios jocosos, que nadie se ha comprado ninguna Evercade, y que no hay opiniones que contar. En fin.
josepzin
10/12/2025, 16:24
Tu propuesta no fue tomada muy en serio :P
futu-block
10/12/2025, 17:42
tengo un amigo que se compró una y la verdad que está bien, tiene salida hdmi y no se ve mal, hemos hechado algunas partidas buenas, incluso creo que tiene conexión a internet y una página que renovaban juegos de vez en cuando que daban gratis...
a mi lo que me preocupa mas de todo eso es la continuidad, no se si está abocada a la desaparición o se renovará cada 6, o lo que es lo mismo dos por tres XD XD
se vé de muy buena calidad y eso, pero eso lo puedes hacer con una raspberry, y mas cuando la 4 ofrece cositas interesantes con relación al precio
Tu propuesta no fue tomada muy en serio :P
Como si no conociera el foro y sus habitantes... :lol:
tengo un amigo que se compró una y la verdad que está bien, tiene salida hdmi y no se ve mal, hemos hechado algunas partidas buenas, incluso creo que tiene conexión a internet y una página que renovaban juegos de vez en cuando que daban gratis...
a mi lo que me preocupa mas de todo eso es la continuidad, no se si está abocada a la desaparición o se renovará cada 6, o lo que es lo mismo dos por tres XD XD
se vé de muy buena calidad y eso, pero eso lo puedes hacer con una raspberry, y mas cuando la 4 ofrece cositas interesantes con relación al precio
Teniendo en cuenta que en los últimos meses han llegado cartuchos tan potentes como la trilogía original de Tomb Raider, un recopilatorio de Rare, o una portátil tematizada con juegos de Capcom, creo que la cosa está lejos de extinguirse.
Lo de internet me da igual, que yo sepa, se usa para actualizar el firm, y regalar juegos con tiempo de uso limitado a un mes (aunque el vídeo donde vi esto es bastante antiguo, no sé si lo siguen haciendo).
Y ya sé que está la Raspberry, y 50 consolas chinas mejores, pero aquí tienes cajitas con cartuchos, manuales a color y juegos legales. Que sí, que es una pijada y un capricho, pero... ¿de qué estábamos hablando? :D :D :D
futu-block
11/12/2025, 14:03
bueno, también hay que mirar la manteca, si te lo puedes permitir, se tiene que revender bien en un momento dao...
creo yo que quiero vender mis queridas wiz y caanoo, con mucho dolor, pero es que se están apulgarando ya TT_TT
fbustamante
11/12/2025, 16:18
Muy mal tengo que estar para vender la Wiz y la Caanoo. [Ahhh]
¿Ahora que he descubierto el cuello de botella del Echo, voy a deshacerme de la Wiz? ni en broma. Voy a corregir eso, y va a ir tan bien que la gente va a ir corriendo a Wallapop a comprar la consola, sólo para jugarlo, y se va a revalorizar más que el Nintendo World Championship dorado. Los criptobrós van a vender sus bitcoins para comprar la consola.
...y si termino el nivel 4, ya va a ser la leche. A ver si acabo de añadir las malditas puertas, corrijo las plataformas móviles, y termino con los 40 tiles que tengo que crear para las animaciones...
Que, a ver, que por el dinero no es, pero no quiero ir gastándolo a la ligera, cuando hay otras cosas en esta vida que son más importantes, como una hipoteca...
Tengo un límite semanal de 45€ para este tipo de cosas, y no puedo pasar de él... hasta que me suban el sueldo.
CarmatriX
12/12/2025, 12:27
Yo tengo la Evercade desde que salió, con todos sus cartuchitos. Los voy comprando a medida que salen así que no hay mucho dolor. Son 25€ los cartuchos normales y 30€ los "gigacarts", estos cartuchos suelen tener ISOS de licencias más carillas como Tomb Raider. Jugar, la verdad, no juego mucho, tengo otras formas para jugar mejor. La tengo por puro coleccionismo y por que me hace ilusión tener los juegos que he pirateado toda la vida, licenciados. Normalmente cuando me llega un cartucho pruebo los juegos en la Evercade y los que me gustan los juego en la MiSTer o en un PC que tengo montado para emulación.
Por eso, sólo tengo la primera portátil, que está ya más que descatalogada, pero la EXP-R tiene muy buena pinta, algún día caerá. Las SuperPocket esas me parecen juguetitos para hacer regalos, pero no para jugar seriamente. Y la de sobremesa siempre he oído hablar maravillas de ella.
blindrulo
14/12/2025, 12:59
Pues la verdad, quería saber si hay algún modelo que sirva para las dos cosas, no tengo tantas estanterías ^^U
He visto modelos de sobremesa,y modelos portátiles, pero teniendo en cuenta lo que me costó averiguar si las consolas estilo "GameBoy" admitían cartuchos, el dato de si tienen TV-OUT se me antoja misión imposible ^^U
Aparte, quiero saber también de experiencias personales con el cacharro en cuestión: fidelidad de la emulación, tacto de los controles, distancia mínima para ir a buscarla tras lanzarla por la ventana tras un ataque de ira...
Y bueno, esas otras cosas que no se suelen mencionar porque van ligadas más al desarrollo de autoconsumo y parches en el ojo, ejem...
Según el video que puse de la Evercade en su momento en el foro la primera si tenía HDMI para conectar a la tele, entiendo que el resto también tendrá
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162218-Evercade-Consola-de-emulaci%F3n-por-cartuchos&highlight=evercade
Un saludo. :brindis:
Según el video que puse de la Evercade en su momento en el foro la primera si tenía HDMI para conectar a la tele, entiendo que el resto también tendrá
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162218-Evercade-Consola-de-emulaci%F3n-por-cartuchos&highlight=evercade
Un saludo. :brindis:
Interesante. Las originales sí que tenían, ambas. A través de lo que has dicho, he podido buscar cosas diferentes, y he visto que la sobremesa original sacaba 1080p por el HDMI mientras que la portátil original sólo llega a 720p... aunque creo que eso me da igual ^^U
Las revisiones, de momento, todos los análisis que veo dicen lo mismo: sólo la de sobremesa tiene HDMI. Incluso he visto una comparativa de una tienda que dice que se quitó la salida de la EXP-R para abaratar costes... De ser cierto, lástima.
Es que, de verdad, no tengo claro si la voy a querer usar como sobremesa o como portátil. Desde luego, ahora juego mucho más en portátil, pero hay juegos que se deben jugar a dobles... creo. Y no siempre tengo una pantalla aparte disponible...
las estilo game boy son las super pocket de hypermegatech que son un producto aparte pero compatibles con los cartuchos de evercade ( muy monas pero pequeñas he incomodas y no tienen salida de video).
en evercade estan en portatil la og y la exp ( blanca) descatalogadas que si tenian salida hdmi y en el caso de esa exp trae juegos de capcom en memoria como el megaman x que solo se puede jugar ahi ( de manera oficial ) , actualmente estan las versiones exp-r que no tienen salida hdmi ni los juegos de capcom .
en sobremesa esta la vs ( modelo blanco descatalogado )y vs-r , en este caso que yo sepa son lo mismo y solo cambia el color .
las partidas y las actualizaciones de los juegos se guardan en los cartuchos asi que podrias tener portatil y sobremesa sin problema si quieres las dos.
tambien estan las evercade alpha que son mini bartop .