Ver la versión completa : 3l/ATLAS
wolf_noir
04/08/2025, 21:22
:D Abrimos el hilo de la conspiración de 3I/ATLAS xD
https://youtu.be/DV81hgjx2RU?si=55-1l8osdbN1PoVK
Seguro que es un asteroide que nos envía los arácnidos, esperemos que no se desvíe a Córdoba xD
https://youtu.be/I_dsQDX2tLk?si=BanAntEXeg8dDagT
josepzin
04/08/2025, 23:50
Klendathu ataca!
-----Actualizado-----
Que pvta maravilla es esa película.
Y mira que a mi el libro me gusta, pero la película la supera en casi todo.
El "casi" es por los trajes que usan en el libro.
wolf_noir
05/08/2025, 17:12
:D Pues en la tercera película puedes ver el traje aparte que nos dejó este temon xD
https://youtu.be/YB6Xq-jjzeE?si=hbiONij5ysxDm2P2
josepzin
05/08/2025, 20:24
Anda, no sabía que los habían incluido. La peli tiene pinta de ser malilla... pero creo que tendré que verla.
Hay tercera parte? y si hay tercera es porque hay una segunda, WTF!!! Si que estoy enterado XD
josepzin
05/08/2025, 23:01
Tengo entendido que casi todo lo posterior a la primer película es bastante flojo...
wolf_noir
06/08/2025, 07:17
:D La segunda y tercera son de bajo presupuesto, la segunda no la recomiendo de starship troopers solo tiene el nombre xD y en la tercera vuelve Rico y se puede ver por momentos el traje de los libros, pero se nota mucho el bajo presupuesto xD
wolf_noir
06/08/2025, 18:33
https://youtu.be/48rWnL6gGZ8?si=R7HwFh3r8Uua0T1J
-----Actualizado-----
:D Aliens xD
josepzin
06/08/2025, 20:25
Aliens
https://2.bp.blogspot.com/-2gmpH9A4K-k/UyGYy2U_c6I/AAAAAAAABlI/zzegn2rduqs/s1600/Alien+vs+Predator+2+Pic+2.jpg
https://youtu.be/48rWnL6gGZ8?si=R7HwFh3r8Uua0T1J
-----Actualizado-----
:D Aliens xD
A ver si vienen como en independence day, seria la solución a mis problemas :P
Despus de haber escuhado "Cita on Rama" en formato audilibro croe que tengo tanto interés en 3I/Atlas como ese objeto en mi.
PD: Estoy trabajando en el Programa COMETA (no confundir con el dispositivo COMETA).
josepzin
08/08/2025, 04:47
Cita con Rama es un CLASICAZO. Tendría que releerlo, a ese y a sus continuaciones.
¿Qué es el Programa COMETA?
wolf_noir
08/08/2025, 16:28
Apuntada Rama, la buscaré en audio libro para aprovechar los 40 minutos de transporte de bus al trabajo xD. Por cierto veo hay varios libros no?
josepzin
08/08/2025, 18:47
Cita con Rama es una de las obras clásicas y principales de Arthur Clarke.
Muchos años después de publicado el libro, con la colaboración de Gentry Lee (creo) se hizo una continuación directa, son tres libros. Hay gente que no les gusta, a mi me gustaron en su momento. Se nota que no es Clarke el escritor directo porque en estos libros hay mucho mas de componente social, pero yo les tengo un buen recuerdo.
Si lees Cita con Rama y ¿QUIERE SABER MÀS?, esa continuación revela muchos misterios y deja otros nuevos. Y son muy entretenidos. Y muestran mucho de la esencia humana. Por mi parte, yo los recomiendo.
wolf_noir
10/08/2025, 16:09
A ver si vienen como en independence day, seria la solución a mis problemas :P
Mejor como :D
https://youtu.be/bRb-env7Dx8?si=qcU2BAMxKQ3W69it
Es un acrónimo muy forzado:
https://www.youtube.com/watch?v=Ezrs4c7LcKc
El tema es que por el nombre me he aficionado a los cometas.
mariarcade
11/08/2025, 07:42
Es un acrónimo muy forzado:
https://www.youtube.com/watch?v=Ezrs4c7LcKc
El tema es que por el nombre me he aficionado a los cometas.
no cometas el mismo error que todos aqui chaval,
¿Qué creéis que pasará si es una nave alienígena?
¿Dejaremos las religiones? ¿los zurdos/wokes se aliarán con ellos diciendo que somos un cancer para el planeta? ¿Nos exterminarán, seremos esclavizados? ¿Nos regalarán tecnología para las nuevas generaciones de consolas?
fbustamante
11/10/2025, 22:36
Si no nos exterminan y les declaramos la guerra, es lo mejor que nos puede pasar. :llorosr:
wolf_noir
12/10/2025, 13:25
56487
Esperemos que no estemos en su menú xD
josepzin
12/10/2025, 13:34
Jajaja un clásico
¿Dejaremos las religiones? ¿los zurdos/wokes se aliarán con ellos diciendo que somos un cancer para el planeta? ¿Nos exterminarán, seremos esclavizados? ¿Nos regalarán tecnología para las nuevas generaciones de consolas?
No creo.
Hace siglos que dejamos las hogueras a un lado, pero de poder, los religiosos les aplicarían a los extraterrestres sus respectivos "castigos" por ser una aberración que no debería existir.
Los wokes no buscan nuestra extinción, sólo la esclavitud del hombre hetero-normativo, o jualquier jerigonza que se hayan inventado para la autoconfirmación, y la revancha en algunos casos. Sí, se podrían aliar con ellos si los aliens buscan nuestro sometimiento.
¿Regalarnos tecnologías? Saldrán espantados al ver los precios de los juegos de nueva generación, los sistemas de monetización, o cuando los jolleros les asalten con "tecnología retro" a precio de horo... o ellos nos cobrarán sus avances al doble o al triple de lo que realmente vale, cobrándonos además una cuota de suscripción y otra de mantenimiento.
Aunque lo más seguro es que algún pirado se líe a tiros con ellos y desate un conflicto diplomático a escala planetaria. Eso, si antes no conocen a nuestros políticos, y deciden que somo imbéciles redomados, y crean una zona de exclusión para aislarnos del resto del Universo, y evitar que se propague la idiotez.
wolf_noir
15/10/2025, 07:48
:D blindrulo que vienen los hummitas xD....
blindrulo
18/10/2025, 15:17
:D @blindrulo (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17190) que vienen los hummitas xD....
Lo mismo vienen de Raticulín.
Un saludo. :brindis:
wolf_noir
19/10/2025, 16:12
Ya tenemos nuevas noticias, se a filtrado está trasmitiendo en una frecuencia que párese como un zumbido, que emite 3I/ATLAs. Se te ponen los pelos de punta. :(
https://youtu.be/2yJgwwDcgV8?si=pBKeKhndDcJjb4VY
josepzin
20/10/2025, 01:17
A mi no me genera ningún malestar, debo ser extraterrestre.
wolf_noir
20/10/2025, 08:52
A mi no me genera ningún malestar, debo ser extraterrestre.
:D Viviendo en Argenistan, ya estáis inmunizados habréis escuchado cosas peores xD
josepzin
20/10/2025, 14:09
Y eso que estoy en la parte buena de argentinia...
Que viene, que viene!!!!
Mañana es el dia... de la decepción si es un pedrusco XD
josepzin
28/10/2025, 18:50
Decepción si es que te has subido al carro de los titulares clickbait :P
Wait, ¿llegaba hoy? Pensaba que hablábamos de un pedrusco que iba a tardar tanto tiempo en llegar que, para entonces, todos sus profetas estarían criando malvas con el dinero que les quitaron a los incautos...
Será que no ha cogido al final el AVE...
Llega hoy al perihelio, donde desplegara una vela solar para frenarse, y quedarse detrás del sol para preparar el ataque a la tierra.
josepzin
29/10/2025, 18:01
Quizás lo que haga es corregir el rumbo para colisionar con la Tierra, todo por culpa de Carl Sagan que envió señales al espacio y les indicó a los extraterrestres donde estábamos.
En la Expo'92, en el pabellón de las comunicaciones, supuestamente, se podían enviar señales al espacio, en forma de ideograma de 16x16 pixels.
Si alguien recibió tal aluvión de po***, es seguro que está viniendo con muy malas intenciones :awesome:
En la Expo'92, en el pabellón de las comunicaciones, supuestamente, se podían enviar señales al espacio, en forma de ideograma de 16x16 pixels.
Si alguien recibió tal aluvión de po***, es seguro que está viniendo con muy malas intenciones :awesome:
Yo mande la bomba que sale cuando se produce una excepción en el Atari ST... si nos atacan es culpa mía XD
josepzin
29/10/2025, 21:40
Nos habéis llevado a la extinción.
Bah! Gracias a Tictoc, para lo que hay que extinguir...
wolf_noir
30/10/2025, 14:39
https://youtu.be/jHLTmpXROKg?si=C3lBg-KfqanFL-rC
josepzin
30/10/2025, 18:50
Que grande Futurama!!!
Esta semana precisamente he terminado de ver las temporadas 12 y 13. Sí, siguen en el ajo. No son temporadas que te vuelen la cabeza, pero siguen tan divertidas y críticas como siempre. El capítulo del universo de los números merece la pena :D
Al final caerá en la Moncloa XD
https://twitter.com/3IATLASEXPOSED/status/1984637036859478182
wolf_noir
03/11/2025, 07:49
:D Seguro que vienen a por Anarchy les vendió una gp32 y cuando les llegó no funcionaba y ya de paso por fbustamante que es el único que conoce está tecnología tan antigua para repararla en la península :lol: cosas de colecionstas cósmicos xD....
Podría ser peor: podrían venir a por el jollero que se la vendió por 60€ + 2000000€ de gastos de envío... aunque puede ser culpa de la empresa de transporte, que se haya pasado con el precio del envío del paquete.
fbustamante
03/11/2025, 15:52
¿Pero al final nos invaden o no? Paqué, ir paná es tontería. [wei]
Se supone que está pasando por detrás del sol y hasta finales de noviembre no volverá a ser visible, eso si no se ha parado detrás... XD
Se supone que está pasando por detrás del sol y hasta finales de noviembre no volverá a ser visible, eso si no se ha parado detrás... XD
Se han parado a echar una meadita.
wolf_noir
03/11/2025, 19:23
Podría ser peor: podrían venir a por el jollero que se la vendió por 60€ + 2000000€ de gastos de envío... aunque puede ser culpa de la empresa de transporte, que se haya pasado con el precio del envío del paquete.
:D No haber contratado a planeta express :lol:
¿Pero tanto se tarda en darle la vuelta a una estrella? Para entrar en el Sistema Solar no se han tirado tanto tiempo. A ver si ahora nos hemos convertido en niños chicos, y estamos jugando al "pillar", y nos hemos quedado en ese bucle en extremos opuestos de una columna.
Creo que no, que la empresa de transportes se llamaba Planet AliExpress. Cambio mi teoría: el paquete les llegó, pero al abrirlo, la consola no se parecía a la de la foto. Era una clónica con 30 juegos emulados de NES, analizados por jduranmaster en su blog.
yo sigo el canal control de mision para temas espaciales, ahora en 2026 quieren "volver" a la luna
vosotros creeis que ya estuvieron? si les esta costando un guevo y ademas tienen que repostar en orbirta
josepzin
04/11/2025, 12:32
Lo que pasa es que ahora se quiere volver para instalarse, las misiones Apolo eran (dentro de lo tremendamente complejas que fueron) mucho mas simples.
Es la pega de los ingenieros: si no les ponen una fecha de entrega, no hacen más que arreglar cosas, introducir mejoras y nunca terminan, y cuando los dejas en ese plan demasiado tiempo, el proyecto ha escalado de tal forma que del original apenas queda el nombre, y se quieren hacer tantas cosas que se necesita un ordenador de la NASA para llevarlo a cabo... ¡oh, wait!
Por cierto, se supone que se aterrizó dos veces en la Luna ¿Cuantas veces se le ha dado la vuelta? De esas imágenes nunca se hablan, sólo del "supuesto" aterrizaje en la luna...
josepzin
04/11/2025, 18:59
Aterrizaron muchas mas veces que dos, creo que 6 o 7.
Estoy flojo para buscarlo. Creo que sólo la Apolo 11 y la Apolo 15, después, se les quitaron las ganas (es decir, se acabó la guerra fría). Si se aterrizó alguna otra vez, sería sin tripulación.
Pero vamos, que la próxima misión "tripulada" será a Marte, enviando androides con IA, para que construyan una base, y lleven suministros, para una futura misión tripulada, que pueda volver de la aventura, y no quedarse allí varados, como la última misión que propusieron...
josepzin
04/11/2025, 21:25
La 11 es la primera que aterriza, a partir de ahí 12, 14, 15, 16 y 17 aterrizan, pasean con el cochecito ese y hacen todo tipo de estudios.
La 13 no, es la del accidente, la de la película.
Todas las Apolo que despegaron también aTERRIzaron, pero solo unas pocas aLUNIzaron
josepzin
05/11/2025, 04:20
Mimimimi...
Precisamente, una de las veces que vi la película, fue cuando busqué la información. Según mi memoria, se decía en la película que la Apolo 12 no alunizó por problemas técnicos, y que las que siguieron a la 13 sólo fueron para tomar fotos y mediciones, salvo una, que sí bajó para recoger muestras, pero como para fiarse de mi cajón cerebral de datos irrelevantes :D :D :D
Lo cual, hace que la cuestión de por qué no hemos vuelto a la Luna, sea más inquietante. Ni siquiera por fardar de ser de los pocos países que lo han hecho. Es más, como se entere Sánchez, mañana mismo crea un plan tecnológico para enviar a alguien a la Luna... o no, ser los segundos no da tanto prestigio :D
Supongo que por el coste, por ser los segundos, y porque no hay nada interesante en la Luna, no vale la pena ni el esfuerzo de pensarlo. Es más provechoso crear un cohete intercontinental para llevar cabezas nucelares :(
blindrulo
09/11/2025, 12:08
"A la Tierra vendrán 13 millones de naves" dijo el profeta, no digo más. El 19 de diciembre saldremos de dudas. Lo mismo es Olanda, la estrella que guió a los Reyes Magos que vuelve para anunciar la segunda llegada y por lo tanto el inicio del fin del mundo.
P.D. Pena me dan todo los "expertos" que se empeñan en decir que es artificial.
wolf_noir
09/11/2025, 19:45
Seguro que son los centuriones cylon con su nave base, que vuelven a la tierra después de milenios, para ver como nos ha hido a los últimos supervivientes de las doce colonias de Cobol :D
josepzin
11/11/2025, 00:21
Los supervivientes de COBOL son pocos ya... toda gente que se retiró o murió.
Pues de momento ya han conseguido tirar este, nuestro foro. Id preparando las armas para contrarrestar la invasión, ya sabéis, el objeto que tengáis a la izquierda del monitor :D :D :D
Es de Harvard ergo tiene razón, y como viene en navidad = las otras religiones son fake XD
https://www.youtube.com/watch?v=bC8WYusDQ4Q
El Avi Loeb este es el Peter Molyneux de la astronomia, un bocachancla de tres pares de narices, que le gusta mas la especulacion que la ciencia en si al muchacho.
Lo de Oumuamua es el ejemplo perogrullo, saltó muy rápido a la hipótesis de "podría ser tecnología alienígena" cuando había explicaciones naturales más mundanas (como que fuera un asteroide de hidrógeno o nitrógeno). Y luego lo del Proyecto Galileo buscando tecnofirmas... en fin, genera muchos titulares., tiene al resto de sus colegas fritos con sus memeces.
Tal vez algún día acierte... Lo que hace preguntarme es, si dentro de N siglos pudiéramos viajar a otras galaxias, visitaríamos a una civilización equivalente a la nuestra en la actualidad o mejor no pasar cerca para no alarmarlos. ¿Harián lo mismo una civilización extraterrestre actual?
josepzin
17/11/2025, 21:41
Cuando era mas joven pensaba "¡Ojalá pueda ver el primer contacto con extraterrestres!"
Ahora soy mucho mas cauto al respecto :P
Y es que es una ruleta, puede salir "extraterrestres buenos que vienen a enseñarnos a vivir en paz y bien" a "hormigas, fumigar".
Yo creo que es una nave llena de marcianas de tres tetas, como en desafío total.
Si en nuestro planeta fué posible la vida por probabilidad matemática seguro que también fué posible en otros y mientras no sea posible violar las leyes de la física estamos a salvo de ellos; las distancias entre estrellas son inasumibles para los seres vivos y ningún objeto masivo puede viajar a velocidad cercana a la luz ni superarla pues precisaría energía infinita lo cual no existe.
Y lo de los agujeros de gusano no es una teoría, no pasa de ser una hipotética chorrada.
josepzin
18/11/2025, 12:21
Yo creo que es una nave llena de marcianas de tres tetas, como en desafío total.
Gran acierto esa incorporación a la película.
-----Actualizado-----
Si en nuestro planeta fué posible la vida por probabilidad matemática seguro que también fué posible en otros y mientras no sea posible violar las leyes de la física estamos a salvo de ellos; las distancias entre estrellas son inasumibles para los seres vivos y ningún objeto masivo puede viajar a velocidad cercana a la luz ni superarla pues precisaría energía infinita lo cual no existe.
Y lo de los agujeros de gusano no es una teoría, no pasa de ser una hipotética chorrada.
¿Y entonces de donde salen los reptilianos y los Grises, señor 100tífiko?! :D
Voy a decir varias memeces como una casa seguidas, pero ¿estamos seguros de que no se puede viajar más rápido que la luz?
A ver, sé que yo de física cuántica soy como un troglodita intentando arreglar una televisión, pero creo entender que existe una relación entre la velocidad de la luz y cómo se modifica el campo cuántico... o bueno, otra forma de verlo sería que la luz se desplaza por el espacio usando el campo como medio de transmisión ¿no puede existir algo que se desplace a mayor velocidad usando otro medio que desconocemos?
Sé que este ejemplo es pésimo, pero imaginemos las olas del mar. Estas se desplazan usando el agua como medio ¿Podríamos decir que ningún barco podría desplazarse más rápido que la velocidad de las olas, porque si superamos su velocidad se producen efectos de evaporación? Si vamos por el aire venceríamos esa limitación.
A lo que voy es que, siempre que encontramos un límite físico, al final encontramos que existe otra propiedad física que contiene a la primera, y a mayor escala. Todavía estamos partiendo el átomo, la "partícula indivisible", me extraña que con las escalas en las que se mide el espacio, la luz sea lo más rápido que hay para recorrerlo. Sería muy decepcionante pensar que, para poder viajar por la Tierra, lo más rápido que existe es un triciclo...
josepzin
18/11/2025, 13:18
Por especular o desear, se pueden hacer ambas cosas pero la realidad ahora mismo es que nada viaja mas rápido que la velocidad de la luz.
https://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n
-----Actualizado-----
También está la solución de Futurama:
- Mi motor permite viajar entre galaxias en horas
- Eso es imposible, nada viaja más rápido que la velocidad de la luz
- Claro que no, por eso los científicos aumentaron la velocidad de la luz en el 2208
-----Actualizado-----
Un minuto y cuarenta segundos en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=1LaSzmbtgIE&t=94
Voy a decir varias memeces como una casa seguidas, pero ¿estamos seguros de que no se puede viajar más rápido que la luz?
A ver, sé que yo de física cuántica soy como un troglodita intentando arreglar una televisión, pero creo entender que existe una relación entre la velocidad de la luz y cómo se modifica el campo cuántico... o bueno, otra forma de verlo sería que la luz se desplaza por el espacio usando el campo como medio de transmisión ¿no puede existir algo que se desplace a mayor velocidad usando otro medio que desconocemos?
Sé que este ejemplo es pésimo, pero imaginemos las olas del mar. Estas se desplazan usando el agua como medio ¿Podríamos decir que ningún barco podría desplazarse más rápido que la velocidad de las olas, porque si superamos su velocidad se producen efectos de evaporación? Si vamos por el aire venceríamos esa limitación.
A lo que voy es que, siempre que encontramos un límite físico, al final encontramos que existe otra propiedad física que contiene a la primera, y a mayor escala. Todavía estamos partiendo el átomo, la "partícula indivisible", me extraña que con las escalas en las que se mide el espacio, la luz sea lo más rápido que hay para recorrerlo. Sería muy decepcionante pensar que, para poder viajar por la Tierra, lo más rápido que existe es un triciclo...
A ver, matematicamente es posible el motor de curvatura, pero necesitaria la energia de varias estrellas para funcionar.
Estamoa a varios siglos de dominar algun tipo de ciencia que se acerque remotamente a lo que necesitamos.
Es como cuando los Griegos sabian de la curvatura de la tierra en el siglo III pero hasta 1519 no se pudo circunnavegar la tierra.
A ver, matematicamente es posible el motor de curvatura, pero necesitaria la energia de varias estrellas para funcionar.
Estamoa a varios siglos de dominar algun tipo de ciencia que se acerque remotamente a lo que necesitamos.
Es como cuando los Griegos sabian de la curvatura de la tierra en el siglo III pero hasta 1519 no se pudo circunnavegar la tierra.
Es el mismo tipo de problema que para poder viajar a velocidad supralumínica; no puedes disponer de lo que no tienes.
La estrella mas cercana al sistema solar, Próxima Centauri esta a 4,2 años luz, no digo que se llegue en 4 años por el tema de acelerar y desacelerar, pero en 10 o 15 años podría ser posible posible.
Y sobre el tema de vida en otros planetas, en la tierra ha habido cinco extinciones masivas y aqui seguimos, creo que dándose unas condiciones decentes, la vida se abre paso. Otra cosa es ver su nivel evolutivo.
La estrella mas cercana al sistema solar, Próxima Centauri esta a 4,2 años luz, no digo que se llegue en 4 años por el tema de acelerar y desacelerar, pero en 10 o 15 años podría ser posible posible.
Y sobre el tema de vida en otros planetas, en la tierra ha habido cinco extinciones masivas y aqui seguimos, creo que dándose unas condiciones decentes, la vida se abre paso. Otra cosa es ver su nivel evolutivo.
Próxima centauri es una enana roja que probablemente habrá despojado de su atmósfera al único planeta rocoso que se encuentra en su zona habitable, no tiene mucho sentido viajar allí.
¿No se supone que calientan menos?
En cualquier caso, viendo esto, IMHO tiene que haber vida en montones de sitios, lo malo son las distancias, y a saber el tipo de vida que hay.
https://www.youtube.com/watch?v=udAL48P5NJU
josepzin
18/11/2025, 22:59
Tiene que haber vida a millones.
Seguro, pero encontrarla es como buscar una aguja en un pajar y dependiendo de la distancia a la que se encuentren cuando recibamos sus señales y les llegue nuestra respuesta seguramente ya se habrán extinguido, y nosotros también. Por ejemplo, una civilización tecnológica situada relativamente cerca de nosotros, digamos que a 70 millones de años luz, y que dirija hoy sus telescopios a la Tierra solo verá dinosaurios y si nos envían señales de radio cuando lleguen a la Tierra nosotros ya nos habremos extinguido hace millones de años. La ventana para una posible comunicación es demasiado estrecha para los seres vivos.
Hombre, si esos extraterrestres están a 70 años-luz y orientan sus telescopios hacia nosotros, lo que estarán viendo ahora mismo no será el bramido de los dinosaurios sino el primer concierto televisado de Elvis Presley que fue, no por casualidad, hace 70 años. Y si nos envían señales de radio tardarán en llegar... pues 70 años. Es lo que tiene el año-luz. Para otra cosa no servirá, pero para saber el retraso que lleva las ondas electromagnéticas del tipo que sea, eso sí.
Hombre, si esos extraterrestres están a 70 años-luz, lo que estarán escuchando ahora mismo no será el bramido de los dinosaurios sino el primer concierto de Elvis Presley que fue, no por casualidad, hace 70 años. Y si nos envían señales de radio tardarán en llegar... pues 70 años. Es lo que tiene el año-luz.
Perdón, quise decir 70 millones de años luz, los dinosaurios se extinguieron hace casi 70 millones de años no hace 70 años, voy a corregirlo xD
70 millones de años luz es "a tomar por c." incluso a escala galáctica. La galaxia de Andrómeda está "solo" a 2 millones de años luz.
Si, pero cuanto mas sabemos vemos mas dificil que exista vida tan evolucionada.
La vida en la tierra es una carambola de cuidado.
EL vecindario estelar que tenemos es muy tranquilito, no tenemos cerca ninguna supernova, que arrasan todo a 50-100 años luz.
Ningun agujero negro destacable, la ventaja de vivir en los brazos exteriores de la galaxia.
Nuestra estrella es tipo G, y solo las G y K son adecuadamente estables para la vida, lo cual no quita que no pueda darse en otro tipo de estrellas, pero es mas complicado aun. Las G y K representan un 19% de nuestras estrellas vecinas.
Solo la mida de las tipo G y K son solitarias como nuestro sol, el resto son binarias o ternarias, lo cual genera una inestabilidad de la leche, a tomar por culo los planetas exteriores (tipo Jupiter y Saturno) de ambas y los interiores estan a merced constante de la basura que les manda la estrella vecina. Osea, las posibilidades bajan al 10%
Y hablando de Jupiter, nuestro salvador, que se come toda la basura espacial que podria dirigirse a la tierra. Y no siempre es asi, la mitad de los sistemas observados su Jupiter se formo tambien en el exterior pero por la gravedad se fue acercando hasta el interior y fue expulsando de sus orbitas a todos los planetas interiores. La suerte nuestra es que Saturno frena ese impulso natural de Jupiter.
Y ya como traca final la tierra en si, con una magnetoesfera inusualmente gigante para un planeta de su tamaño, debido al choque de la proto-tierra con otro planeta tipo marte con un nueclo rico en hierro, los nucleos se juntaron y hicieron que tuviesemos una proteccion magnetica de la leche, que sin ella ya hubiesemos perdido (como Marte) toda atmosfera y agua. Ese nucleo ademas hace que el planeta este vivo geologicamente, lo contrario que Venus, gemelo de la tierra, mas propenso a tener vida inicialmente, pero la falta de un nucleo vivo, de campo magnetico y su giro extremadamente lento hicieron un efecto invernadero tan potente que es un infierno (osea, que tener agua y estar cerca del sol no garantiza NADA)
Ademas el choque con el otro planeta genero nuestra inclinacion actual y la Luna (inusualmente grande tambien), que nos ancla y estabiliza, sin ella los cambios de temperatura serian tan extremos que la vida seria posible, si, pero una civilizacion seria muchiiiiisimo mas complicado.
La galaxia de Andrómeda está "solo" a 2 millones de años luz.
*****, qué lejos esta todo.
Hay que añadir el efecto de la relatividad al viajar tan rápido, si haces un viaje a otra estrella que sepas que vas a despedir de tus familiares y conocidos para siempre :(
70 millones de años luz es "a tomar por c." incluso a escala galáctica. La galaxia de Andrómeda está "solo" a 2 millones de años luz.
Las galaxias más lejanas están a más de 13.000 millones de años luz de la Vía Láctea
josepzin
19/11/2025, 03:49
No hace falta irse tan lejos, que tenemos montones de estrellas en nuestro vecindario, a dos pasos pero inalcanzables ahora mismo.
Ahora que habláis de grandes distancias. Una cosa que a mí me voló la cabeza y la menciono por si os alucina tanto como me alucinó a mí. Y además aún no entiendo del todo.
Ya sabéis que el universo está en expansión. No es que las galaxias se estén moviendo, es que el espacio mismo se está haciendo más grande. Puede parecer lo mismo pero aparentemente no lo es. Nada puede ir más rápido que la velocidad de la luz, pero si las distancias se están haciendo grandes sin que nos movamos... eso ya es otra cosa. El efecto es que las galaxias más lejanas se están alejando de nosotros más rápido que la velocidad de la luz.
https://es.wikipedia.org/wiki/Volumen_de_Hubble
No lo confundáis con el universo observable, porque puede ser que algo más allá de la distancia de Hubble ya haya emitido luz que acabe llegándonos algún día. El universo observable es mucho más grande que el volumen de Hubble.
https://cienciadesofa.com/2017/06/que-significa-realmente-el-concepto-de-universo-observable.html
wolf_noir
19/11/2025, 10:30
Creo que es mejor no encontrar vida inteligente ni que nos encuentre, esta la humanidad más dividida que nunca, mientras no haya una unidad real y un cambio respecto a la sociedad en busca del bien común, no creo que estamos preparados tanto para encontrar o que nos encuentre vida inteligente.
-----Actualizado-----
PD: Estamos más divididos nos han enfrentado entre nosotros mismos, izquierda contra derecha, mujeres contra hombres, en la anterior crisis cuando el salario mínimo bajaron a 600 euros, nos metieron ideas que los funcionarios eran casta, que los profesores cobran por tocarse los huevos, ahora estan metiendo la idea que los pensionistas son los malos, enfrentando nietos con los abuelos por qué este año les suben las paga un 2% cuando la mayoría de los jubilados cobran una paga que apenas les alcanza para vivir, pero con esa paga muchos acogieron en sus casas a hijos y nietos en lo peor de la anterior crisis y fueron el único sustento de esas familias durante unos años. Y ahora quieren que los abuelos y nietos se peleen entre ellos, para desviar la atención de la mala gestión que el gobierno ha tenido durante estos años.
Creo que es mejor no encontrar vida inteligente ni que nos encuentre, esta la humanidad más dividida que nunca, mientras no haya una unidad real y un cambio respecto a la sociedad en busca del bien común, no creo que estamos preparados tanto para encontrar o que nos encuentre vida inteligente.
-----Actualizado-----
PD: Estamos más divididos nos han enfrentado entre nosotros mismos, izquierda contra derecha, mujeres contra hombres, en la anterior crisis cuando el salario mínimo bajaron a 600 euros, nos metieron ideas que los funcionarios eran casta, que los profesores cobran por tocarse los huevos, ahora estan metiendo la idea que los pensionistas son los malos, enfrentando nietos con los abuelos por qué este año les suben las paga un 2% cuando la mayoría de los jubilados cobran una paga que apenas les alcanza para vivir, pero con esa paga muchos acogieron en sus casas a hijos y nietos en lo peor de la anterior crisis y fueron el único sustento de esas familias durante unos años. Y ahora quieren que los abuelos y nietos se peleen entre ellos, para desviar la atención de la mala gestión que el gobierno ha tenido durante estos años.
Yo también creo que es mejor que no contactemos con nadie, nosotros no tenemos la tecnología para lograrlo, y sin son ellos los que que nos encuentran creo que nos va a ir muy mal, aquí en la Tierra ya hemos comprobado lo que ocurre con la civilización más primitiva cuando dos mundos se encuentran.
josepzin
19/11/2025, 12:17
Divide y vencerás dice el dicho...
-----Actualizado-----
Yo también creo que es mejor que no contactemos con nadie, nosotros no tenemos la tecnología para lograrlo, y sin son ellos los que que nos encuentran creo que nos va a ir muy mal, aquí en la Tierra ya hemos comprobado lo que ocurre con la civilización más primitiva cuando dos mundos se encuentran.
En las escalas temporales y espaciales del Universo, nuestras vidas es le suspiro de una mariposa... así que dudo muchísimo que lo veamos.
-----Actualizado-----
Ahora que habláis de grandes distancias. Una cosa que a mí me voló la cabeza y la menciono por si os alucina tanto como me alucinó a mí. Y además aún no entiendo del todo.
Yo con muchas de estas cosas me quedo con la "idea general" pero no consigo entenderlo del todo. Realmente es como asomarse a un abismo y sentir vértigo.
Se os olvida decir que en Futurama, las naves no se mueven, no viajan, lo que hacen es desplazar el Universo a su alrededor, así que nunca superan la velocidad de la luz. :D :D :D
Y eso de que la vida en la Tierra es un milagro... bueno, con tantas posibilidades como hay en el espacio, tenía que pasar sí o sí. Que se repita y esté cerca es muy complicado. Pero de todas formas, no subestimemos la capacidad de adaptación de la vida: no pensemos sólo en formas de vida basada en el carbono, ya que con el silicio y otros compuestos podrían crearse grandes cadenas. Hace un tiempo vi un vídeo sobre otras posibles formas de vida, que podrían necesitar de ácidos que para nosotros serían altamente corrosivos para vivir, y cosas así. Además, podrían vivir bajo tierra, o desarrollar exoesqueletos que les protejan... dicen que la fauna del desierto, pese a su crudeza, es muy variada.
Hay un capítulo de Secret Level, no sé de qué juego, cuya premisa es esa, la de los viajes cercanos a la velocidad de la luz, y cómo pasa el tiempo para los que no van en las naves. La hija de un chatarrero se escapa en una nave súper rápida, y su padre va tras ella intentando alcanzarla, pero sus transportes son más lentos, y para cuando llega al destino, la hija hacía años que había abandonado el planeta. La historia es interesante, y el final no es que sea muy sorprendente si entiendes cómo funcionan estos viajes, pero es muy buen ejemplo para los que no.
Sobre las mediciones de los movimientos de las galaxias, lo siento, pero soy extremadamente excéptico. La precisión de las mediciones se pierde con la distancia, y está demostrado que, para obtener una referencia precisa, se necesitan dos puntos de observación, con una distancia considerable. Estamos queriendo medir objetos que casi ni se alcanzan a ver, a millones de años luz, con una separación máxima del diámetro de la Tierra, que no es ni el 10^-11% de la distancia que se está midiendo (valores calculados a ojete). Y lo hacemos con aparatos con márgenes de error, apurando su límite, mediante observaciones indirectas, y realizando cálculos en ordenadores con problemas conocidos de precisión, en cosas cuyo error infinitesimal altera considerablemente el resultado.
Lo siento, pero creo que en eso hay mucho más de especulación que de certeza.
Respecto a contactar con extraterrestres, estáis citando mucho a "ultimatum a la Tierra", que la echaron el otro día :D
Yo creo que si contactáramos, pasaría de todo. Muchísima gente se uniría, a pesar de los políticos, porque hemos demostrado que cuando hace falta arrimar el hombro, lo hacemos... lo que hay que ver es si para establecer lazos con los aliens o para rechazar su ataque :D Y sí, habrá sucnormales que empezarán a atacarlos porque están tarados, son violentos, o "amorricaaaa, foc yeeeh!!". Y los políticos intentarán sonsacarles cosas con las que volverse ricos, vendiéndolas a precio de oro a la élite social, y nos dejarán las migajas.
¿La reacción de los otros? muy sencillo: ni p*** idea. No sabemos cómo será su sistema de razonamiento, ni sus valores, no podemos llegar a imaginar de qué manera estarán conectadas sus neuronas, si es que llegan a tenerlas. Nos enfrentaremos a una inteligencia de un tipo que jamás habremos visto ni la hubiéramos imaginado. No entendemos aún la nuestra, como para entender la que se da en otros planetas. Es como un oso polar intentando entender el sistema reproductivo de un canguro.
Sobre las mediciones de los movimientos de las galaxias, lo siento, pero soy extremadamente excéptico. La precisión de las mediciones se pierde con la distancia, y está demostrado que, para obtener una referencia precisa, se necesitan dos puntos de observación, con una distancia considerable. Estamos queriendo medir objetos que casi ni se alcanzan a ver, a millones de años luz, con una separación máxima del diámetro de la Tierra (...)
Hombre, esta demostración la habrás hecho en el salón de tu casa con el gato. Los físicos son más listos que nosotros e incluso se sospecha que algunos se acercan a la inteligencia de un gato. Lo que describes es el método de paralelaje y además del diámetro de la tierra también puedes usar el diámetro de la rotación alrededor del sol: mides ahora, mides dentro de seis meses. Pero con el método de paralelaje apenas puedes medir la vecindad inmediata, ni siquiera sales de nuestra galaxia.
Como dices las cosas más lejanas no tienen paralelaje medible y precisamente por eso se usan como puntos fijos para medir el paralelaje de otras cosas más cercanas. Así que para las cosas lejanas se usa o bien la pulsacion de algunas estrellas especiales ("si tienen este periodo tienen que ser así de grandes y si su luz nos llega así de floja es que están así de lejos") y el corrimiento al rojo, que como teleco conocerás como el efecto doppler, para medir la velocidad de alejamiento y eso te da una idea de la distancia. Si varios métodos dan distancias similares, pues será eso. No te dan distancias exactas pero es que, honestamente, a estos niveles nos apañamos con aproximaciones generales.
josepzin
19/11/2025, 17:28
Drumpi, además todo esto que dice Juan lo puedes comprobar abriendo la consola y entrando a los datos de las estrellas que se proyectan en el domo que rodea la Tierra, que por cierto es plana. :P
De verdad, yo no entiendo ni el 0,001% de lo que se habla de física y química pero tengo confianza en el consenso que hay. No tengo forma de comprobarlo por mi mismo y de hecho es imposible para casi nadie hacer eso en todo, pero para eso hay montones de gente que se dedica a estudiar y analizar el mundo, que son humanos y se equivocan o tienen sus sesgos o intereses, es cierto, pero por eso tengo unas fuentes que considero confiables y hasta ahí puedo llegar.
Además los científicos son más o menos humanos también. En un foro como este dices algo que es adyacente a la verdad pero no del todo cierto, salen 3 a corregirte y otro a poner un meme. Pues en ciencia igual, con el añadido que esto es parte del sueldo. ¿Dices alguna cosa que otro puede argumentar que no está lo suficientemente demostrada? Ohohoh, sujétate que se vienen.
josepzin
19/11/2025, 17:56
Humans... :D
A eso mismo me refiero, estamos suponiendo una serie de datos, sobre si un planeta tiene un tamaño, una frecuencia y un efecto doppler, cuando, por ejemplo, entre él y nosotros hay materia oscura que, ni sabemos lo que es, ni cómo funciona (o si se sabe, no me he enterado) y es el 85% de la materia del Universo, que podría estar afectando a lo que "vemos" y "medimos", y no ser conscientes de ello. Y estamos hablando de unidades de precisiones estratosféricas, que un error del 0'000001% a lo mejor es la diferencia entre ir a 0'3 años luz /año o 0'4al/a. Poniendo otro ejemplo grotesco ¿Y si el planeta que vemos es, en realidad, la mitad de grande y está a la mitad de distancia y se mueve el doble de rápido?
Seguro que soy un ignorante, y hay formas de medir la distancia que desconozco, pero si estas se basan en medidas relativas de cosas que hay a su alrededor, de las que tampoco estamos muy seguros, estamos encadenando errores de precisión uno tras otro.
La ciencia está abierta a debate, y es cierto que gente mucho más lista que todos nosotros juntos ha llegado a ciertos consensos, pero gente igual de lista ha metido tremendos patinazos, aún estando muy segura de lo que dice, y no hablo de los "sabios" de la Edad Media que "sabían" que la Tierra era plana. Hasta Einstein se ha equivocado, negando la existencia de la física cuántica. Y por ese mismo principio, me parece que decir que "el efecto es que las galaxias más lejanas se están alejando de nosotros más rápido que la velocidad de la luz" estaría cogido con pinzas, podría medir la velocidad de un avión usando el pulgar y tendría más precisión que eso, aún sin saber qué avión es ni a qué altura vuela.
Ojo, no digo que no sea verdad, seguro que se tiene una idea muy general, pero me parece increíble que se llegue a hablar con tanta "precisión" de estas cosas, sabiendo los márgenes de error con los que (intuyo) se están trabajando.
¿Alguien se ha tragado la chapa de la NASA? ¿Alguna novedad? ¿Vienen los de V?
wolf_noir
22/11/2025, 10:38
https://youtu.be/sSt2Gdsov1E?si=ksRj3_WwnNq24ym5
-----Actualizado-----
En diciembre sabremos si son extraterrestres los que nos gobiernan xD...
blindrulo
22/11/2025, 14:15
¿Alguien se ha tragado la chapa de la NASA? ¿Alguna novedad? ¿Vienen los de V?
Si, pero los de 2009. XDDDD
Tal y como está la cosa, entre los usanitos, el calvorota rojo ese, el que se dedica a tirar misiles a una franja, y otros desastres con patas patrios ¿tan malo sería que vinieran a gobernarnos?
De todas formas, si hay que irse preparando el gorrito de aluminio, avisad con tiempo, que tengo la pila de proyectos en plena ebullición, y tengo que buscar un rato para integrar el TV-OUT de la negrita...
hay que unir los puntos
https://www.youtube.com/watch?v=3TF11_PgEsM
https://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_de_los_tr%C3%ADfidos
Esto se pone muy feo XD
¡Oh, madre mía!
¿Pero no lo veis? Julio Verne ya nos advirtió hace años. En una de sus novelas describió un fenómeno llamado "el rayo verde", y es que, en unas condiciones muy precisas, se puede ver al Sol emitir un rayo de luz de color verde.
Ahora, el "cometa", tras pasar por el Sol, es capaz de emitir rayos verdes, por lo que ya no es que el cometa fuera una nave extraterrestre: es que ha pasado por el Sol y, mientras no podíamos mirar, se ha "actualizado" con esa tecnología de "rayo verde", lo que indica, sin lugar a dudas, que el Sol no es más que otro vehículo extraterrestre, llenos de seres de otro planeta, que nos observan y estudian desde tiempos inmemoriales, y no lo hemos sabido hasta ahora.
Hay que enviar varios misiles nucleares al Sol y volarlo en pedazos, antes de que decidan acabar con todos nosotros... :awesome:
Y que tienes que decir de linterna verde... todo muy sospechoso.
Aquí no se habla de Linterna Verde. Después del fiasco de 2011, el personaje quedó por debajo de Aquaman, pero del rubio que hablaba con los peces, y se sospechaba que era gay, no del de Momoa :awesome:
¿Será la nave del Nemesis/Salamander con las "options" cogidas?
https://www.youtube.com/watch?v=CVtXRT_B4xQ
fbustamante
23/12/2025, 21:33
¿Al final nos invaden o pasan de nosotros por cutres? :D
Que va, son satélites lanzados por Elon Musk para sus cosas de dominar el mundo, como la otra vez, que la gente se asustó cuando lanzó su "procesión" de satélites, todos en filita, de uno en uno :D
Si realmente contiene vida inteligente, la velocidad de salida debería ser x3 la de entrada en nuestro Sistema Solar, ahora que nos han conocido...
wolf_noir
24/12/2025, 12:09
Se han dado cuenta, que solitos estamos avocados a destruirnos unos contra otros, y solo tienen que esperar a que nos extingamos para reclamar la tierra xD
Ya he leído el hilo entero, creo. Puede que me haya saltado algo. Varios temas:
Avi Loeb: Solía ser un cosmólogo brillante. Le ha sucedido lo que a otros científicos al final de su carrera: está como loco de tener una teoría con su nombre o de alcanzar gran repercusión con teorías no no pueden ser confirmadas o rechazadas hasta dentro de un par de décadas. Ha encontrado cierta expectación en la prensa generalista respecto a 3I/ATLAS y está que no mea. El tema es que sus colegas están enfadados. Aunque esto sea relativamente habitual, o al menos no desconocido lo que no es normal es que salte de su campo a campos adyacentes a cuñadear. Por lo visto la cosmología y la ciencia espacial tienen caopos de estudio diferentes. Cuando alguien culadea en su propio campo sus colegas de campos adyacentes pueden mostrarse excépticos pero no les acreditan.
Viajar a la Luna: No es sencillo no barato y no tiene ninguna rentabilidad. La exploración espacial hecha por humanos es tremendamente ineficiente porque deben llevar su propio soporte vital. Durante la carrera espacial los valores de la NASA y la misión estaban alineados. Eran demostrar la superioridad estadounidense. Esto coincidía con la mayoría de incentivos que tenían todos los que jugaban "el juego". Congresistas de Texas y Florida que quieren mantener aumentar el número de empleos en los centros de control de misión, en las empresas del programa y en el centro de lanzamientos, el Gobierno federal, gobiernos estatales y agencias. Esa cultura bañaba a empresas del programa, con varios prototipos de diversas empresas que competían entre ellas esperando ser las elegidas.
Una vez logrado el gran objetivo y el programa espacial de la Unión Soviética pincho los incentivos seguían ahí, pero la misión y los valores ya divertían. El juego era un fin en su mismo.
Las empresas del programa no tenían todo documentado. Si el diseño de cada pieza, pero no las herramientas que los miles de trabajadores del programa Apollo habían desarrollado para ensamblar las y que se llevaron con sus cuadernos.
Boeing dejo de ser Boeing cuando compró Martín Lookheed. Los directivos de la segunda empresa entraron a ser directivos de la empresa fusionada. Los aviones civiles y el programa espacial eran secundarios y los programas militares el centro. Hubo oleadas de despidos, se mudó la sede... Otras empresas del programa especial norteamericano sufrieron destinos parecidos con el fin de Apollo, como Rocketdyne. Jubilaciones masivas en miles de empresas de trabajadores senior sustituidos por junior sin experiencia.
Y eso se junta a qué Saturno V no sería hoy certificable para volar por no considerarse seguro.
El sucesor de Apollo fue el programa del transbordador espacial, pero la Misión de la NASA no estaba alineada con los objetivos y la visión de los que juegan el juego. Era una nave reutilizable pero poco segura, con costes de reutilizacion y tiempos muy altos que solo estaba pensada para misiones LEO. Más haya de la ISS y el programa de grandes observatorios no tenía utilidad. La mantuvieron para que esos senadores estuvieran contentos, manteniendo empleos en sus estados relacionados con eso, pero las empresas no querían ni sabían hacer lo que hacían antes y solo querían sangrar a la NASA.
Y aquí llegamos sin aterrizador. Y hay varias alternativas, pero la NASA ha cogido el más barato, que resulta que es reutilizable (pero tiene un coste de operación más alto).
Como esto es una puñetera parrafada para hablar de perfiles de misión en detalle simplemente diré que han elegido la que tiene unas necesidades energéticas menores, pero es más complicada y costosa de operar, pero ya está casi lista, en lugar de esperar un poco más. Esa última etapa (antes la he llamado aterrizador, pero sería alunizador en este caso, o "planetizador" así en general) es muy grande como para ir a la Luna, porque es un desarrollo para ir a Marte o incluso más lejos.
Mi teoría es que nadie va a ir a Marte en las próximas dos décadas, excepto para hacer el canelo en una maniobra publicitaria. No hay nada que un humano haga allí que no pueda hacer un robot en una nave más barata, sin tener que renovar oxigeno constantemente y transportar alimentos y gestionar orina y excrementos. El viaje a Marte en el mejor caso lleva siete meses solo ida. Luego se puede estar dos meses antes de volver en otros siete meses. O esperar dos años y medio si se quiere un viaje de siete meses. En cualquier otro caso el viaje es mucho más largo. A un robot eso le da igual. Puede estar en modo ahorro de energía, pero un humano necesita ejercitarse para no atrofiarse.
Trump quiere demostrar que "América es grande" y se puede ir a la Luna en cualquier momento. La realidad es que está muy lejos y es complicado porque hay conocimientos que se perdieron y además se endureció la normativa de seguridad.
josepzin
14/01/2026, 00:29
Super interesante todo lo que cuentas.
Yo también creo que ir a Marte (humanos) está a muchos años todavía, al principio con toda la movida de Space-X y cuando Elon era mas confiable llegué a pensar que veríamos eso antes de 2030, ahora no lo creo ni de coña. Pero espero verlo antes de morir, sería un momento muy emocionante de vivir.
Muy interesante, Dardo, desde luego.
Queremos ir a Marte, cuando la Luna todavía se nos queda lejos. Prometieron que, a estas alturas, habría vuelos comerciales por el espacio para los más ricos, y aún estamos esperando. De hecho, aún estamos a la espera de un sistema de transporte de alta velocidad, aquí, en la tierra, que ya no tenemos ni el Concorde...
Durante la carrera espacial, estoy seguro de que se tomaron muchos atajos, la seguridad se forzaba al límite (cuando se hacía), y hubo tantas mentiras e irregularidades en los datos del diseño que parece un milagro que todos los sistemas funcionaran en conjunto :D No lo sé, pero así pasa en el mundo de la ingeniería, y no quiero pensar a qué niveles llegarían en la NASA, o peor aún, en Rusia...
No me extraña que comentes que salir al espacio sea imposible con aquellas medidas de seguridad, lo mismo se "perdió información" para ocultar el montón de irregularidades que jamás salieron a la luz. Ya deberían haber desclasificado los documentos, pero supongo que la NASA aún tiene una reputación que mantener, por el bien del sistema publicitario USAnito.... digooo, por el bien del país.
Hablando de USAnitos ¿Nos invaden ya los seres verdes de otros planetas o tenemos que ir a buscarlos? ¿Hay que convocar al comité de linchamiento?
Super interesante todo lo que cuentas.
Yo también creo que ir a Marte (humanos) está a muchos años todavía, al principio con toda la movida de Space-X y cuando Elon era mas confiable llegué a pensar que veríamos eso antes de 2030, ahora no lo creo ni de coña. Pero espero verlo antes de morir, sería un momento muy emocionante de vivir.
El trompas nos reveló al muskis como lo que es, un imbécil con mucho dinero de su papá que compra cosas y las rompe para entretenerse.
El Muskis ese siempre lo he visto como un tío que ha dado un pelotazo con una patente interesante, y punto. Que después ha fabricado coches que usan su patente y con eso ha sacado dinero, pues bien, pero cuando un coche que usa baterías lo diseñas para que todo sea eléctrico, incluso lo que iba a mano, o añadiendo un pantallón que nadie necesita, sin intención de ahorrar el recurso más preciado del vehículo, se nota que estás presumiendo, más que haciendo un diseño inteligente.
Lo cual nos da pistas de cómo serán el resto de diseños...
Y ahora anda a la búsqueda de dar un segundo pelotazo.
josepzin
14/01/2026, 15:16
A ver, no le quitéis méritos a Elon, que los tiene y muchos, pero tampoco quita que sea un boludo integral también :D
A ver, no le quitéis méritos a Elon, que los tiene y muchos, pero tampoco quita que sea un boludo integral también :D
Si, son cosas compatibles, anda que no he conocido a tipos inteligentes que son gilipoyas a tiempo completo.
El muskis es un ********** sin miedo a romper nada, simplemente hace cosas con el dinero de las minas de diamantes de su padre y los que hacen el trabajo son los ingenieros y técnicos que tiene en nómina, es un imbécil integral tal y como lo evidenció el trompas cuando lo masticó, digerió y por último defecó tras aprovecharse de el y humillarlo. El trompas es un psicópata hijoputa pero a diferencia del muskis si que tiene inteligencia, el muskis simplemente es un imbécil con dinero para pagar por el talento de otros pero un imbécil al fin y al cabo.
Bueno, yo aún no tengo claro si el tío es inteligente o lo son sus empleados. Tiene recursos para experimentar todo lo que le de la gana, y al menos eso lo está haciendo bien, apoyando proyectos vanguardistas y un poco locos, que nadie se atreve a investigar, y eso se lo concedo.
Pero cada vez que habla o hace algo, sube el pan, como suele decir mi madre. No sé si es que no tiene filtros, le da igual o está así de tarumba, pero lo dicho, no sé si el mérito de ciertos avances o ciertas ideas es suyo o de su ejército de cerebros.
El muskis es un ********** sin miedo a romper nada, simplemente hace cosas con el dinero de las minas de diamantes de su padre y los que hacen el trabajo son los ingenieros y técnicos que tiene en nómina, es un imbécil integral tal y como lo evidenció el trompas cuando lo masticó, digerió y por último defecó tras aprovecharse de el y humillarlo. El trompas es un psicópata hijoputa pero a diferencia del muskis si que tiene inteligencia, el muskis simplemente es un imbécil con dinero para pagar por el talento de otros pero un imbécil al fin y al cabo.Como en TODOS los negocios.
fbustamante
15/01/2026, 15:15
Opino igual. Anda que si no fuera por los curritos el 99% de los negocias al carajo.
Si, aunque también es importante el jefe/CEO para orientar el negocio, solo tienes que ver como acabaron blackberry y nokia :D
Si, aunque también es importante el jefe/CEO para orientar el negocio, solo tienes que ver como acabaron blackberry y nokia :D
Nokia no me acuerdo, pero el problema de Blackberry era el exceso de CEOs, que tenia dos al mismo tiempo XDD
Menudo infierno debian ser las reuniones de los directores responsables de areas con esos pavos.
Hay una peli sobre blackberry, el problema es que el CEO tecnológico se negaba a adaptarse al modelo iPhone.
Sobre Nokia, recuerdo que empezaron con las memeces woke de que no es justo que un ingeniero no cobre lo mismo que los directivos, que estos no debian cobrar mas de tres veces el sueldo de los currantes, supongo que muchos se largaron y se quedo la empresa como pollo sin cabeza XD. O tal vez tampoco supieron adaptarse al iPhone.
Perdón por decir lo obvio, pero las empresas tienen puestos diferentes con responsabilidades diferentes. La de los curritos es hacer los productos, la de los diseñadores e ingenieros crearlos, y la de los directivos, pues dirigir la empresa. Nada funciona si falla una de las partes.
Igual que muchos directivos no tienen ni idea de en qué consisten los productos que venden, los curritos no saben sobre estrategias de márqueting, cadenas de distribución o negociar acuerdos con los proveedores. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.
Lo que quizás haya que replantear es que el directivo cobre muchas veces más que el ingeniero, como si dirigir la empresa fuera un superpoder. A ver, en cierto modo sí, claro, los que dirigen deben conocer la empresa entera, y cuanto más arriba, más debe abarcar, y entiendo que el CEO sea el que más gane y más responsabilidad tenga. Y puedo llegar a entender que un buen directivo no tenga ni repajolera idea de tecnología, y sepa llevar la empresa como nadie, pero es que hay muchos que se meten fuera de su campo, se creen que saben más que los ingenieros, y se dan una ínfulas que ríete tú de Cristiano Ronaldo, y luego se ponen unos sueldos que ganan en un mes lo que sus empleados más trabajadores en un año.
Volviendo al musaka, sí, él tiene contactos, dinero e información privilegiada sobre ciertas necesidades, lo que lo pone en una posición privilegiada para detectar grandes oportunidades de negocio, y si tiene el ingeniero adecuado y lo sabe escuchar, pues se forrará. El problema es que sea él el que dicte qué se va a necesitar, cuando vive en una realidad paralela, o que se meta en berenjenales políticos, religiosos o sociales, donde hay que andar con pies de plomo.
Ten en cuenta que los directivos si la cagan con sus decisiones se van a la calle, si eres ingeniero tienes que hacer algo muy gordo para que te echen (sobretodo en europa), te cambian de proyecto o se cancelan y a por otra cosa.
Algo parecido para con los entrenadores de futbol, cobran un pastizal si vas a un equipo grande pero te pueden echar si no das espectáculo aunque las estadísticas sean buenas.
Tal vez los directivos de Nokia no queriendo adaptarse a un mercado dominado por IOS y Android y a los de Kodak no queriendo adaptarse a otro mercado dominado por la fotografía digital son ejemplos de lo que sucede cuando el ceo (y sus pelotitas lameculos) conocen muy bien su empresa pero no tienen ni idea de lo que sucede en las demás empresas ni de lo que el cliente quiere.
Hay una peli sobre blackberry, el problema es que el CEO tecnológico se negaba a adaptarse al modelo iPhone.
Sobre Nokia, recuerdo que empezaron con las memeces woke de que no es justo que un ingeniero no cobre lo mismo que los directivos, que estos no debian cobrar mas de tres veces el sueldo de los currantes, supongo que muchos se largaron y se quedo la empresa como pollo sin cabeza XD. O tal vez tampoco supieron adaptarse al iPhone.
Creo que tu ves wokes y comunistas en todas partes XDD
Me tengo que ver la peli esa, pero tiene pinta de cutrilla, de sobremesa.
Ten en cuenta que los directivos si la cagan con sus decisiones se van a la calle, si eres ingeniero tienes que hacer algo muy gordo para que te echen (sobretodo en europa), te cambian de proyecto o se cancelan y a por otra cosa.
Algo parecido para con los entrenadores de futbol, cobran un pastizal si vas a un equipo grande pero te pueden echar si no das espectáculo aunque las estadísticas sean buenas.
No sé yo hasta qué punto estoy de acuerdo contigo, porque en los escalafones más bajos tienen a curritos sobre-explotados, cobrando lo mínimo, que si no los echan, basta con esperar para que se vayan ellos, por puro agobio.
O con el tema de videojuegos, que están despidiendo a equipos enteros por hacer las cagadas que exigen los directivos, y así tenemos buenísimos desarrolladores de RPGs o juegos de acción, haciendo m****** como servicio, battle royales o mundos abiertos.
Tal vez los directivos de Nokia no queriendo adaptarse a un mercado dominado por IOS y Android y a los de Kodak no queriendo adaptarse a otro mercado dominado por la fotografía digital son ejemplos de lo que sucede cuando el ceo (y sus pelotitas lameculos) conocen muy bien su empresa pero no tienen ni idea de lo que sucede en las demás empresas ni de lo que el cliente quiere.
No, lo que querían era marcarse un Steve Jobs, que triunfaba sin seguir las modas, creando tendencia. Pero claro, Jobs era un genio y un visionario, y eso no es fácil, ni está al alcance de cualquiera. Pero claro, como los que más mandan suelen ser los que más ego tienen, pues se creen dioses cuando tienen las mismas luces que Mordor en eclipse de luna.
También Nintendo es ejemplo de ello, con la de veces que se ha llevado críticas muy sonadas por sus extrañas decisiones, y lejos de recular, demuestran tener razón. Ahí tenemos Wind Waker, la Wii, la NDS, Pokémon...
No sé yo hasta qué punto estoy de acuerdo contigo, porque en los escalafones más bajos tienen a curritos sobre-explotados, cobrando lo mínimo, que si no los echan, basta con esperar para que se vayan ellos, por puro agobio.
Hay de todo en la viña de $DEITY. IMHO eso se solucionaría con un mercado laboral más flexible, que sea más fácil contratar, si me explotan o no me aprecian me voy a otra parte. También jode que no puedas progresar en la empresa porque la mayoría sean pequeñas con pocas posibilidades de creer.
-----Actualizado-----
Es un problema complejo que ningún político va a solucionar porque nunca han trabajado ni han montado nada, y no les da votos.
:D
https://www.youtube.com/watch?v=C4MBMSIHA9E
josepzin
16/01/2026, 18:41
"Plataña" jaja