PDA

Ver la versión completa : ¿Cada cuanto tiempo acostumbras a cambiar de teléfono y porqué?

fosfy45
21/07/2025, 17:46
Por curiosidad me gustaría saber cada cuanto tiempo y generalmente por qué motivo cambiáis de teléfono móvil principal si es que usáis más de uno.

En mi caso a no ser que lo pierda o se rompa uso el teléfono por largo tiempo mientras me sigue sirviendo pues le doy un uso básico y no necesito grandes y novedosas características técnicas, mi teléfono actual tiene siete años en uso y el anterior lo usé durante cuatro años y lo descarté por varias averías seguidas.

¿Cuanto tiempo tiene ya tú actual teléfono, cada cuanto tiempo acostumbras a cambiarlo si no se rompe o pierde y para que lo usas habitualmente?

El mío tiene 2 gigas de ram y 32 de almacenamiento, además de llamadas de voz y mensajería instantánea le doy un uso básico de correo electrónico, navegación web, Facebook, billetera electrónica y juegos poco exigentes, próximamente le haré un segundo cambio de batería.

Dullyboy
21/07/2025, 17:50
Realme 2X que compré antes de la pandemia porque al anterior le fallaba el micrófono y se le rompió la pantalla.

Iced
21/07/2025, 18:38
Motorola G9 play , 4 gigas de ram, 64GB almacenamiento.

137 euros cuando salio en 2020, y aqui lleva el campeon sin ningun fallo hasta 2025, la bateria le aguanta todo el dia y sigen funcionando todas las apps sin ningun problema.

Gastarse mas de 150 euros en un telefono siempre me ha parecido una locura, ¿para que?, tu movil caro lo unico que tiene es mejor camara, ¿pero para que quieres una camara mejor? tus hijos van a salir igual de feos y tu igual de viejo e infeliz, las camaras malas al menos disimulan la realidad con su mala resolucion y pesimo enfoque.

Drumpi
21/07/2025, 20:15
Mi actual móvil es un Redmi Note 7, que tengo desde mayo de 2019, según la foto más antigua que tengo. La batería duraba 5 días al principio, y ahora sólo 2 (aunque pierdo del orden de un 10% por la partida diaria al Sonic Dash, de 15 a 25 minutos). 4GB RAM, 64GB HD + SD 128GB.

Móviles he tenido muy pocos, si comparamos con la media, o incluso con mi propia familia :D Cabría esperar que un friki de la electrónica como yo acabara teniendo más móviles que nadie, pero las redes sociales han conseguido que sea al revés...
Empecé heredando un Ericson ladrillo que le regalaron a mi padre cuando se fue de misión a Bosnia. A él se lo dieron a finales de los 90, a mi me lo dieron en 2002, cuando me tocó estudiar fuera de casa.
Le siguió un Trium Mars, año y pico después, regalado por Timofoca, porque la batería ya no aguantaba apenas una llamada de 30 minutos. Pantalla pequeña, 1bit de color, pequeñito...
Luego un TSM10, con pantalla a color, también regalo de Timofoca, también porque ya le había comprado 2 baterías y 3 cargadores al anterior. La novedad era que admitía SD para guardar fotos y usarlo de reproductor MP3, pero no admitía más de 32MB (creo) ni audio >128Kbps.
Llegó el Sony Ericsson, con sonido midi, y quizás el mejor teléfono que he tenido hasta ahora. Autonomía de 5 días, a pesar de los años, buena velocidad, muy personalizable... Lo tuve que cambiar obligado a usar whatsapp en el grupo del Máster. Me duró desde alrededor de 2008 hasta pasado 2012, creo. En este me gasté 30€ o 60€ con los puntos.
Siguió la estafa del ZTEOpen, con OpenOS, un intento de hacer un SO libre basado en Linux, con mucho potencial, que absolutamente nadie siguió. Lo dicho, lo compré por necesidad de instalar Whatsapp o algo parecido (y para ver si me animaba a programar algo en el incipiente HTML5). Fue cuando me creé también la cuenta de FB. Me costó 1€, duró unos pocos meses. Ahora uso su caja para guardar el Sony Ericcson para una emergencia, y un cargador micro-usb que uso para la PS4 y cosas del trabajo :D
No recuerdo si me llegué a comprar entonces un smartphone o pasé directamente a heredar el que tenía mi hermana, que se acababa de comprar uno nuevo. Iba a ser un repuesto mientras buscaba algo interesante del catálogo de puntos, pero me acabó durando varios años, con una funda de goma-eva que le hice. Se le hizo patente la obsolescencia programada gracias a las actualizaciones de Android.

...y ya, definitivamente me cansé de programas de puntos, de tecnologías obsoletas, de heredar cacharros, de artilugios coreanos para hacer lo que la gente empezaba a hacer en sus teléfonos, y decidí gastarme 130€ en algo decente. Tendrían que haber sido 150€ pero tuve suerte en aduanas, y aún sigo con el Redmi Note 7 color azul. Dejó de recibir actualizaciones hace 3 o 4 años, pero ahí sigue, dándome la funcionalidad que necesito, con tiempos de respuestas más que aceptables (al contrario que la vieja tablet BQ, que tarda 7 minutos en arrancar).

Por lo que sí, me cambio de móvil cuando no me queda otra. No suelo usarlo para jugar, y lo más potente que tengo es el Sonic Dash, el Pokemon Go (al que no juego, prefiero antes el 1024 plus), el juego que viene con la utilidad de control remoto del coche teledirigido que regala la BP (con un rendimiento pésimo en el juego), o la utilidad de las Meta Quest 2. Su uso es 60% WS, 15% Chrome y el resto a repartir entre la partida diaria, dos o tres vídeos a la semana (principalmente, para ver trailers de juegos antes de comprarlos :D), alguna llamada ocasional, el GPS, y la aplicación del banco para ver las cuentas...

fbustamante
21/07/2025, 23:09
Xiaomi Mi max 3. Noviembre del 2018. 4Gb, 64GB, SD 128Gb. 260€.

Ya está empezando a fallar. Tarda varios segundos en iniciar cualquier aplicación, pero luego funciona bien.
Por ahora no hay intención de cambiarlo.
No lo uso para juegos. Si quiero jugar cojo una consola. :D

josepzin
22/07/2025, 00:36
El mio es pre-pandemia, me suena que es un Redmi Note 10.

Sigue funcionando bien, está hasta arriba de datos y aplicaciones. Le fui reemplazando algunas por otras mas livianas, por ejemplo la cámara.

Lo estiraré todo lo que pueda.

amkam
22/07/2025, 10:54
Samsung Galaxy M52 comprado en 2022. Los cambio por varias razones:

- Que su SO quede obsoleto. Y ya no reciba ya parches de seguridad (lo cual es importantísimo, y lo deberíá ser para todo el mundo, veo muchos móviles que deberían haberse jubilado ya en este foro), o ciertas aplicaciones críticas pierdan soporte.
- Que haya una característica que busque o me mejore la vida en el nuevo móvil, por ejemplo: cambié al nuevo para tener 5G, el NFC para hacer pagos y autenticación biométrica. Probablemente el siguiente sea para tener una o varias de estas caracteristicas: eSIM, puerto USB >3.2, carga inalámbrica, huella en pantalla, modo escritorio, plegable, bateria de alta capacidad.
- Que su hardware haya quedado obsoleto. Batería petada, poca memoria (esto provoca cierres en muchas apps), o rendimiento deficiente con aplicaciones pesadas de uso habitual (creo que la app que más ha hecho para vender móviles nuevos es Google Maps y su rendimiento cada vez peor)

Por esto, en unos 4 años suelo cambiar, que es cuando las nuevas características nuevas acaban calando en las gamas medias que es la gama que más me interesa. Por otro lado, pienso que siendo el móvil una herramienta que usamos diariamiente para cosas importantes (y otras no tanto) deberíamos valorarla y conocerla mucho más, lo digo por lo de que hay gente con terminales de 2016-2018 o incluso más.

futu-block
22/07/2025, 11:36
pos yo tengo un Oppo del año pasao que igual es hasta del otro, comprao en el armazón porque, el otro le tuve que cambiar la pantalla dos veces, es buen teléfono, un Vivo nosequé, me da igual, lo conseguí con Masmovil, igual que he conseguido cambiar el movil de la parienta por un redmi7, creo que es...

El Jopo me costó 150 que es lo máximo que me he gastao en un movil, ya antes había comprao un xiaomi que resultó ser lento y se lo dí a mi hijo (la mar de feliz) y el Vivo lo tiene mi hija, también feliz XD; Y anteriormente me compré un Huawei con el sistema ese propio que tiene por culpa de Trumpi el jefe Gringo XD, es la racha post-confinamiento ilegal que he tenido, aunque siempre me gustó los Bq terminaron por dar problemas y no servir, ya sea que tenga Ubuntu de SO o android, que me duró hasta que se desizo...

Total, cada 2 años, pero ya lo dije y lo vuelvo a decir: quiero experimentar con el Huawei a ver si se le puede meter un SO neutro o cualquier cosita que vaya a la velocidad de la luz y lo haga operativo, total no uso mas de 20 apps y entre ellas está la cámara, el telefono, mensajes, telegram y un par de juegos que no abro...

Drumpi
22/07/2025, 12:40
Samsung Galaxy M52 comprado en 2022. Los cambio por varias razones:

- Que su SO quede obsoleto. Y ya no reciba ya parches de seguridad (lo cual es importantísimo, y lo deberíá ser para todo el mundo, veo muchos móviles que deberían haberse jubilado ya en este foro), o ciertas aplicaciones críticas pierdan soporte.
- Que haya una característica que busque o me mejore la vida en el nuevo móvil, por ejemplo: cambié al nuevo para tener 5G, el NFC para hacer pagos y autenticación biométrica. Probablemente el siguiente sea para tener una o varias de estas caracteristicas: eSIM, puerto USB >3.2, carga inalámbrica, huella en pantalla, modo escritorio, plegable, bateria de alta capacidad.
- Que su hardware haya quedado obsoleto. Batería petada, poca memoria (esto provoca cierres en muchas apps), o rendimiento deficiente con aplicaciones pesadas de uso habitual (creo que la app que más ha hecho para vender móviles nuevos es Google Maps y su rendimiento cada vez peor)

Por esto, en unos 4 años suelo cambiar, que es cuando las nuevas características nuevas acaban calando en las gamas medias que es la gama que más me interesa. Por otro lado, pienso que siendo el móvil una herramienta que usamos diariamiente para cosas importantes (y otras no tanto) deberíamos valorarla y conocerla mucho más, lo digo por lo de que hay gente con terminales de 2016-2018 o incluso más.

Por esa regla de tres, los móviles no durarían ni tres años, quedarían obsoletos en cuanto a los señores de gugle les de por ahí. O no, no sé, creo (y que alguien me lo confirme) que hay muchas actualizaciones de Android que se hacen en segundo plano, sin el conocimiento del usuario. Lo digo porque mi tablet fue sufriendo ralentizaciones cada vez más bestias sin haber instalado o actualizado nada, pero claro, hablo de un Android 4.1. Ignoro si se sigue haciendo, pero sí que intento mantener las aplicaciones actualizadas.
Tampoco intento que el móvil sea el centro de mi vida. Aparte de las fotos y algunas notas, lo más importante que tengo es la app del banco, y porque me aseguraron por activa y por pasiva (y sabéis lo pesao y cabezota que puedo llegar a ser) que la app es segura. Incluso, los contactos del teléfono, los guardo en la tarjeta SIM, no en la memoria del móvil (la gente se olvida que se puede hacer eso, aunque no puede poner nombres largos, ni fotos, ni asignar tonos de llamada...).

¿Trumpi, el jefe Gringo? Con tu forma de renombrar las cosas no sé si sentirme aludido o no ^^U Sï que he dicho que me gusta el Miui, y no sé qué tiene que ver con eso el jefe de los USAnitos...
Los BQ, al principio, prometían. Leí la historia en un reportaje, por lo visto, los primeros se crearon en el PT de Málaga, a pocos Km de donde yo estudiaba (y pude haber trabajado allí), pero empezaron a hacer "rebranding", la calidad bajó mucho (especialmente en el software) y no recuerdo si llegaron a cerrar, les compraron la marca y ahora no sé a quién pertenece ni qué se hizo más allá de 2007...
Pero sí, mi tablet es una BQ Pascal 2. Su parte trasera es de goma, y se está deshaciendo... o al menos, se ha quedado pegajosa y da cosa tocarla. Sí, es la que tarda 7 minutos en cargar.

fbustamante
22/07/2025, 16:51
Todos tenemos escusas para hacer lo que hacemos. Primero buscamos que queremos hacer, y ya si eso, buscamos el motivo.

josepzin
22/07/2025, 17:35
Ayer tonteando con el móvil perdí TODO lo de wasap, y supongo que tendría desactivadas las copias de seguridad asi que no pude recuperar nada.

Y si, algunas cosas las lamenté (un ratito) pero no se me movió ni un pelo, mejor asi tengo el móvil mas ligero. Y para eso uso Telegram, para que no me pasen estas cosas porque lo guardan todo en sus servidores, que igual un día desaparecen y es lo mismo. Mala suerte.

El móvil es un elemento imprescindible hoy día, desde las aplicaciones de pago, banco hasta el estacionamiento del coche... todo desde el móvil. Pero lo estiraré hasta que ya no dé mas.

fosfy45
22/07/2025, 20:58
Ayer tonteando con el móvil perdí TODO lo de wasap, y supongo que tendría desactivadas las copias de seguridad asi que no pude recuperar nada.

Y si, algunas cosas las lamenté (un ratito) pero no se me movió ni un pelo, mejor asi tengo el móvil mas ligero. Y para eso uso Telegram, para que no me pasen estas cosas porque lo guardan todo en sus servidores, que igual un día desaparecen y es lo mismo. Mala suerte.

El móvil es un elemento imprescindible hoy día, desde las aplicaciones de pago, banco hasta el estacionamiento del coche... todo desde el móvil. Pero lo estiraré hasta que ya no dé mas.

Revisa en las carpeta /WhatsApp/media, en /WhatsApp/media/images y /WhatsApp/media/video tienes las fotos y videos que has recibido y en las subcarpetas /sent de ambas rutas está lo que tú has enviado, en el resto de subcarpetas del path /WhatsApp/media puedes encontrar documentos, notas de voz, etc.

-----Actualizado-----

Si la versión de Android de tu teléfono es más reciente tienes que buscar las subcarpetas en la carpeta Android pero no recuerdo en que ruta, tendrás que investigar un poco, supongo que será android/data/com.WhatsApp/ o Android/media/com.WhatsApp/

-----Actualizado-----

También puedes instalarte una aplicación de galería que te permita configurarla para ver carpetas ocultas, me parece que Galeria Simple lo permite. Suerte, a ver si puedes recuperar algo, las carpetas /sent suelen ser una mina en estos casos por que almacenan de forma oculta lo que hemos enviado, que suele ser lo mejor.

josepzin
22/07/2025, 21:22
La verdad es que ni por un momento se me pasó por la cabeza intentar recuperar nada. Otras veces lo he hecho y en alguna parte tengo almacenadas alguna copia de esas carpetas, pero a menos que uno necesite algo importante, mejor decir adios :P

Drumpi
23/07/2025, 12:34
Si no, no te preocupes, que como las fotos las tienen tus contactos al otro lado, estas volverán a ocupar espacio en tu móvil, por triplicado o más, sin que tú puedas hacer nada.
A menos que hayan cambiado la política, y tengas que ir a caso hecho al momento en que se compartió la foto.
Al menos, una vez al año, me toca conectar el móvil de mi madre al ordenador y hacer copia de las fotos que tiene (y clasificarlas). Cuando toca la carpeta de Whasapp, me da una pereza viendo todo lo que hay ahí...

josepzin
23/07/2025, 15:29
Al menos, una vez al año, me toca conectar el móvil de mi madre al ordenador y hacer copia de las fotos que tiene (y clasificarlas). Cuando toca la carpeta de Whasapp, me da una pereza viendo todo lo que hay ahí...

Por suerte ya he superado esa etapa... lo de wasap muere en wasap, a menos que algo me interese especialmente y lo mueva a la galería, asi luego va a la goglenube y ahí lo descargo, pero filtrando todo lo que puedo, ya estoy harto de tener carpetas llenas de cientos de fotos...

fosfy45
23/07/2025, 16:02
Cada semana pongo orden y limpieza de fotos y videos en el teléfono, la mierda se va a la mierda, las fotos que interesan a Google fotos y a la microsd y los vídeos a un pendrive para ver en la televisión. El WhatsApp siempre lo llevo muy ligero.

mariarcade
24/07/2025, 08:29
No mientas Fofy, no mientas.
Llevas con el nokia 3650 desde que saliste de la carcel allá por 2003 , que te lo pillaste porque era el mas ergonómico para metertelo por el culo y pasar el detector de metales.

Drumpi
24/07/2025, 12:01
Por suerte ya he superado esa etapa... lo de wasap muere en wasap, a menos que algo me interese especialmente y lo mueva a la galería, asi luego va a la goglenube y ahí lo descargo, pero filtrando todo lo que puedo, ya estoy harto de tener carpetas llenas de cientos de fotos...

Ya, pero por desgracia, la gente usa WS como si fuera el programa de transferencia de archivos. Cada vez que hay un viaje, al final hacemos la puesta en común de las (mejores) fotos en el chat del grupo, por lo que, en muchas ocasiones, la carpeta de WS contiene fotos importantes, o que me ahorra tiempo llamando a una y a otra para que me las manden...
Por cierto ¿WS no había puesto una opción por defecto para que las fotos se borrasen automáticamente a los 3 meses o así?

fosfy45
24/07/2025, 16:26
Ya, pero por desgracia, la gente usa WS como si fuera el programa de transferencia de archivos. Cada vez que hay un viaje, al final hacemos la puesta en común de las (mejores) fotos en el chat del grupo, por lo que, en muchas ocasiones, la carpeta de WS contiene fotos importantes, o que me ahorra tiempo llamando a una y a otra para que me las manden...
Por cierto ¿WS no había puesto una opción por defecto para que las fotos se borrasen automáticamente a los 3 meses o así?

Yo uso el ws hasta para pasar archivos de un teléfono a otro, Bluetooth es lento de pelotas y el Quick share y similares es un dolor de cabeza cada vez que hay que sincronizar los teléfonos. Y el telegram lo uso de Dropbox infinito, me creo grupos vacíos y ahí lo guardo todo.

juanvvc
24/07/2025, 18:43
¿Por qué llamáis WS a WA? ¿Se os ha roto la tecla A?

josepzin
24/07/2025, 20:59
Yo le digo wasap.

fbustamante
24/07/2025, 23:36
Yo güasa.

josepzin
25/07/2025, 01:23
Yo güasa.

Me reservo la opinión...

Drumpi
25/07/2025, 18:52
Yo "usad el corrector ortográfico, hdp!".
Supongo que es la costumbre: wa-sap ^^U

futu-block
26/07/2025, 12:25
yo digo ''la mierda verde que usan los sucnormales'' LMVQULS

fosfy45
16/12/2025, 19:48
Por curiosidad me gustaría saber cada cuanto tiempo y generalmente por qué motivo cambiáis de teléfono móvil principal si es que usáis más de uno.

En mi caso a no ser que lo pierda o se rompa uso el teléfono por largo tiempo mientras me sigue sirviendo pues le doy un uso básico y no necesito grandes y novedosas características técnicas, mi teléfono actual tiene siete años en uso y el anterior lo usé durante cuatro años y lo descarté por varias averías seguidas.

¿Cuanto tiempo tiene ya tú actual teléfono, cada cuanto tiempo acostumbras a cambiarlo si no se rompe o pierde y para que lo usas habitualmente?

El mío tiene 2 gigas de ram y 32 de almacenamiento, además de llamadas de voz y mensajería instantánea le doy un uso básico de correo electrónico, navegación web, Facebook, billetera electrónica y juegos poco exigentes, próximamente le haré un segundo cambio de batería.

Segundo cambio de batería, con que me dure un par de años más me conformo.

masteries
16/12/2025, 20:36
Segundo cambio de batería, con que me dure un par de años más me conformo.

Pues a mí me gustaría saber dónde adquirir baterías de verdad,
no me fió de las de Ali; en su día tuve un par de recambio
para el Galaxy 1 de las de Ali, y menuda mier*** eran comparadas
con la que venía de serie.

Si cambio la batería, quiero una de igual calidad que la de serie.

También estoy muy contento con mi terminal,
tiene ya unos cuantos años y tira muy bien.
4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento,
más una micro SD de 8 GB

Es un Motorola Moto E7 Plus, en las Navidades de 2020 a 2021
costó 100€

Quiero sacarle todo el partido que pueda,
hasta que un día haga pum por sí solo

Drumpi
16/12/2025, 21:09
A mi ya me está dando los primeros síntomas de agotamiento, pues la batería casi no llega a los 2 días, y eso que no le doy tanta tralla ¿O a lo mejor sí? porque de noche, sin el wifi me descarga un 2% de batería, 10% si le pongo la alarma :awesome:
Pero vamos, 30 minutos de Sonic Dash diario y un par de shorts en el descanso para ir al baño.
Lo que ya no sé es si cambiarle la batería o buscar algo más moderno, porque es un Redmi Note 7, que a lo tonto tiene más de 7 años, pero funciona como el primer día, salvo por la duración, que ha pasado de 5 días a casi 2 (aunque también es verdad que hoy día uso el móvil más que lo que lo usaba al principio).

fosfy45
16/12/2025, 21:33
Pues a mí me gustaría saber dónde adquirir baterías de verdad,
no me fió de las de Ali; en su día tuve un par de recambio
para el Galaxy 1 de las de Ali, y menuda mier*** eran comparadas
con la que venía de serie.

Si cambio la batería, quiero una de igual calidad que la de serie.

También estoy muy contento con mi terminal,
tiene ya unos cuantos años y tira muy bien.
4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento,
más una micro SD de 8 GB

Es un Motorola Moto E7 Plus, en las Navidades de 2020 a 2021
costó 100€

Quiero sacarle todo el partido que pueda,
hasta que un día haga pum por sí solo

Mi hermana me la compró en Amazon y lamento decirte que ni las baterías ni las pantallas compatibles tienen el mismo rendimiento que las originales, hay calidades y calidades pero como la pieza original no hay ninguna.

-----Actualizado-----

A mi ya me está dando los primeros síntomas de agotamiento, pues la batería casi no llega a los 2 días, y eso que no le doy tanta tralla ¿O a lo mejor sí? porque de noche, sin el wifi me descarga un 2% de batería, 10% si le pongo la alarma :awesome:
Pero vamos, 30 minutos de Sonic Dash diario y un par de shorts en el descanso para ir al baño.
Lo que ya no sé es si cambiarle la batería o buscar algo más moderno, porque es un Redmi Note 7, que a lo tonto tiene más de 7 años, pero funciona como el primer día, salvo por la duración, que ha pasado de 5 días a casi 2 (aunque también es verdad que hoy día uso el móvil más que lo que lo usaba al principio).

A mi no me duraba cinco días ni la batería de los Nokia, salvo que no los usara, claro.

Lo de cambiarlo por algo más moderno depende más de si te sirve para lo que lo usas que de la edad del teléfono, el mío es 2/32GB pero para lo que lo uso es suficiente, lo malo es que las billeteras digitales que uso ya están casi al límite de mi versión de Android y ahí si que voy a necesitar algo más moderno pues no creo que funcionen en teléfonos modificados por temas de seguridad.

-----Actualizado-----

En la primera carga al 100% me ha durado dos horas de uso continuo con un 20% de consumo de batería, para mí es más que suficiente. Como dato adicional he cambiado la batería por que me tardaba dos horas en cargarse de 0 a 100% y con plena carga me duraba 90 minutos y lo peor, se apagaba sin previo aviso por debajo del 60% de carga.

masteries
16/12/2025, 21:38
Mi hermana me la compró en Amazon y lamento decirte que ni las baterías ni las pantallas compatibles tienen el mismo rendimiento que las originales, hay calidades y calidades pero como la pieza original no hay ninguna.

-----Actualizado-----

A mi no me duraba cinco días ni la batería de los Nokia, salvo que no los usara, claro.

Lo de cambiarlo por algo más moderno depende más de si te sirve para lo que lo usas que de la edad del teléfono, el mío es 2/32GB pero para lo que lo uso es suficiente, lo malo es que las billeteras digitales que uso ya están casi al límite de mi versión de Android y ahí si que voy a necesitar algo más moderno pues no creo que funcionen en teléfonos modificados por temas de seguridad.

-----Actualizado-----

En la primera carga al 100% me ha durado dos horas de uso continuo con un 20% de consumo de batería, para mí es más que suficiente. Como dato adicional he cambiado la batería por que me tardaba dos horas en cargarse de 0 a 100% y con plena carga me duraba 90 minutos y lo peor, se apagaba sin previo aviso por debajo del 60% de carga.

Me matas Fosfy, me matas... yo querer original, calidad buena...

Por cierto, yo cargo el teléfono con una corriente muy por debajo de
la que proporciona su cargador; lo cargo a 500 mA, mientras que su cargador
es de 1A

Con eso le alargas una barbaridad la vida a la batería,
a mi me venía durando unos 7 días la batería, ahora noto que un poco
menos, como 6 días.

Iced
16/12/2025, 23:53

Un snapdragon 660 de 14 nanometros con 4000 mah de bateria te dura de 2 a 5 dias?? cuentanos el secreto porque no conozco a nadie que le dure al bateria mas de dos dias con chips mucho mas eficientes y baterias de 5000 mah o mas , y estoy hablando de peña que apenas usa el whattsapp y poco mas, viejos de nuestra generacion que y ni le dan a redes sociales.

fosfy45
17/12/2025, 00:18

es de 1A

menos, como 6 días.

Yo igual, aparte del cargador original de Motorola (y que en 8 años no he hecho ni una sola carga parcial ni completa) tengo dos cargadores Samsung, uno de 5w y otro de 10w, habitualmente uso el de 5w y solo si necesito cargar deprisa uso el de 10w. Aparte de eso y excepto si estoy calibrando la batería o si sé que voy a necesitar mucha autonomía solo hago cargas parciales del 60 al 80% con el teléfono apagado si es posible.

Drumpi
17/12/2025, 12:58

es de 1A

menos, como 6 días.

¿Se puede hacer eso? No sé, con el HW específico de carga que llevan los móviles, que regulan la corriente y la tensión de la carga en cada momento (he leído que hay móviles que suben el voltaje y la corriente para alcanzar el 80% lo más rápidamente posible, y lo reducen progresivamente hasta llegar al 100%, porque es la mejor forma de conservar la batería, pero no lo he comprobado) ¿No se sobrecargan los cargadores USB 2.0 estándar cuando le demandan la energía que no pueden suministrar?
He visto cargadores modernos, incluido el de la Switch 2, y aquello del estándar USB 2.0 quedó muyyyyyyyy lejos. Ya no son 5v, y de 500mA a 2A, ya pueden suministrar varios voltajes (incluso de 12v) y diversas corrientes de salida, según los datos especificados en dicho cargador. Ahora me da miedo usar mi viejo y fiable adaptador de corriente USB 1.1 con los móviles.

Un snapdragon 660 de 14 nanometros con 4000 mah de bateria te dura de 2 a 5 dias?? cuentanos el secreto porque no conozco a nadie que le dure al bateria mas de dos dias con chips mucho mas eficientes y baterias de 5000 mah o mas , y estoy hablando de peña que apenas usa el whattsapp y poco mas, viejos de nuestra generacion que y ni le dan a redes sociales.

Digo que al principio me duraba 5 días. Lo normal es cargarlo cada 2 o 3 días, pero como digo, amenaza con empezar a durar menos de día y medio.
Lo cierto es que llamar, no llamo casi nunca, pues uso WS para comunicarme (tampoco tengo tanta prisa en que me respondan). De hecho, hace unos meses estuve revisando el contrato y el empleado ya se sorprendió de que apenas tuviera 5 llamadas hechas el mes anterior ^^U Jugar no juego, salvo lo mencionado de los 30m de Sonic Dash, y porque quiero comprobar si puedo llegar a "completarlo". Dos o tres shorts, en los ratos de ir al servicio, dos o tres vídeos a la semana de 30m...
Y eso sí, activar el Wifi dentro de casa y de la oficina, los datos fuera de casa, y ninguno de los dos durante la noche (no pongo el modo avión por si me tienen que hacer alguna llamada urgente). De vez en cuando miro cosas por internet, consultas rápidas, y rara vez uso el GPS, y suelo hacerlo en el coche. Y no, el bluetooth no lo activo casi nunca.

Vamos, que lo uso como lo que es, un teléfono móvil, pero enviando mensajes, más que llamando, con la foto ocasional y la consulta esporádica para resolver alguna duda con gugel.
Un uso muy espartano, lo sé, pero es que no lo necesito para otra cosa. Juego en consolas, y trabajo con ordenadores, y como prácticamente me paso el día en la oficina, tampoco tengo necesidad de usarlo como reproductor de vídeos o música. Tampoco uso RRSS ni me paso el día documentando mi vida en fotos o vídeos, por lo que sí, la batería me dura 2 días, y echo de menos el tiempo del Sony-Ericsson, tiempos sencillos de politonos y baterías de 4-5 días. :D:D:D

fosfy45
18/12/2025, 13:52
He notado dos cosas curiosas en este segundo cambio de batería, la primera es que me detecta perfectamente el porcentaje de carga de la batería mientras que con la primera batería que cambié aún siendo nueva y teniendo muy buena duración no detectaba bien el porcentaje de carga y daba saltos raros lo cual yo dí por sentado erróneamente que era un problema de placa pues la batería original del móvil se quedó frita de golpe, no cargaba pero el teléfono encendía con el cargador. La segunda cosa es que después de cambiar esta segunda batería me quedó una mancha negra muy delgada a lo largo del borde izquierdo de la pantalla que pensé que podría haber sido por aplicar demasiada tracción a la pantalla al despegarla y que curiosamente se ha ido borrando poco a poco a lo largo de los últimos días hasta desaparecer por completo y no tengo ni idea de qué es lo que ha sucedido.

CarmatriX
18/12/2025, 16:42
Como a todos mis familiares les gusta estar a la última y cambian de móvil cada dos años aproximadamente, lo que hago es reciclarlos. Hace como dos lustros que no me compro un móvil.

CaraMuuu
18/12/2025, 19:49
Yo cambio con asiduidad. Para estas cosas me declaro consumista, y mucho. Me gusta mucho la tecnología, y me fascina ver hacia dónde va el mercado, qué cambia, qué no cambia, qué cosas hace un fabricante de manera radicalmente diferente a otro, etc. aunque también el incentivo en los últimos años para cambiar es pequeño, porque los móviles hoy en día se parecen muchísimo, muy pocos innovan, y no lo suelen hacer de una manera significativa. Tampoco me gustan los móviles muy grandes, que son los que suelen tener más mejoras (en cámara y batería sobre todo).

En la última década he cambiado cada 2 años más o menos, aunque alguna vez me han durado un solo año. En mi defensa diré que cuando tienes un gama alta (también depende de qué gama alta), lo cuidas para que envejezca bien, y lo revendes cuando todavía tiene solo 1 o 2 años, recuperas mucho dinero, de manera que la inversión en el siguiente es menor, solo "duele" el primero. También soy autónomo y utilizo el móvil para mi trabajo, por lo que no pago el iva. Me sería imposible justificarme a mi mismo la compra de un gama alta si tuviese que pagar el precio completo cada vez. Así que el primer móvil "carete" que compré dolió al bosillo, pero el resto me han costado bastante menos, por lo que recupero por la venta del anterior... alguno incluso casi gratis por acumulación de ofertas de lanzamiento, de recompra y cosas así.

El móvil lo uso para todo: en el día a día mensajería, navegación web, reddit, GPS, fotografía, redes sociales (pocas), música y podcasts. Con menos frecuencia, pero aun así al menos una o dos veces en semana: torrents, emulación, modo escritorio conectado a una pantalla, proyectar contenido a la tele, compras, controlar aparatos que tengo por casa, etc. bueno, y trabajo.

El motivo de cambio suele ser, que la batería se resiente, me apetece probar algo muy diferente, y busco el momento en el que el precio del móvil que quiero, menos el que voy a vender, me parece razonable. Hace unos años, el motivo era el soporte de software, pero hoy en día la mayoría dan varios años de actualizaciones... y las actualizaciones a su vez cada vez aportan menos. Hace 10 años cambiar a una nueva versión de Android se notaba y mucho. O cambiar de un móvil para el que no existían roms custom, a otro modelo para el que había roms cocinadas, o aun mejor, a alguno que tuviera soporte oficial de CyanogenMod.

Siempre me han gustado los móviles y trastear con ellos. Antes de los smartphones, siendo muy chaval, recuerdo que mi primera compra online fue un cable de servicio de Motorola pedido a Francia para flashear un Motorola v525 y convertirlo en un v600. Me flipaba que se pudieran hacer esas cosas.
Guardo también buen recuerdo de un Sony Ericsson K750i que convertí en un W800i (de la serie walkman) también usando un cable de servicio y algún software "especial"... y después me pasé el juego de "la lellenda de la cerda" en él, usando el emulador de Game Boy en java "MeBoy". Con los nokia s60 también se podían hacer cosas entretenidas (tuve la Ngage y el N73, creo recordar).

A lo mejor estoy exagerando, o lo miro de una forma demasiado romántica, pero pienso que por el conocimiento informal acumulado por hacer este tipo de cosas, me he podido dedicar al sector de la informática, y me defiendo mejor que algunos compañeros que sí que estudiaron la carrera. Recuerdo que en mi primera entrevista, que era para un trabajo de soporte para el que buscaban gente de sistemas o con conocimientos "generales" para solucionar problemas, puse como ejemplos cómo montaba unidades virtuales en DOS con seis añitos para piratear juegos de LucasArts (vamos, el comando SUBST), o cómo mi primer portátil fue uno roto de un familiar, al que pude cambiar la tarjeta gráfica por otra no del todo compatible por ser muy posterior (por suerte llevaba un puerto MXM) y cómo tuve que hacer cambios en el disipador y los drivers para que funcionase. Estrictamente hablando, seguía tutoriales, cero mérito. Pero buscar solutiones a un problema, encontrar un tutorial en un foro coreano o ruso hace 20 años, seguilo y tener el interés y la curiosidad de enterarte de qué hacen cada uno de esos pasos que tienes que seguir, etc pues creo que me aportó y mucho.

Estoy dando demasiadas piruetas mentales para justificar mi consumismo, pero bueno, se podría resumir en que me flipa la tecnología en general, los móviles en particular, creo que me aporta algo, y me lo puedo permitir. Cuando me sustituya la IA en el trabajo, pues pasaré a comprar un Redmi (que también me gustan) cada 7 años, y no será un drama.

Leguleyo
18/12/2025, 20:18
Yo cuando me lo cambia la empresa ( normalmente porque se me rompen). Ahora tengo un Redmi note 12 5g que tiene un año o así.El anterior era mejor, pero me dijeron que es lo que hay, porque me duró 3 meses... El personal, que no uso para nada y mantengo por tener el número, es un Google nexus 5 que no me acuerdo de cuando pero fácil 9/10 años tiene.... Va lento, pero aún va.

Iced
18/12/2025, 22:49
Yo cambio con asiduidad. Para estas cosas me declaro consumista, y mucho. Me gusta mucho la tecnología, y me fascina ver hacia dónde va el mercado, qué cambia, qué no cambia, qué cosas hace un fabricante de manera radicalmente diferente a otro, etc. aunque también el incentivo en los últimos años para cambiar es pequeño, porque los móviles hoy en día se parecen muchísimo, muy pocos innovan, y no lo suelen hacer de una manera significativa. Tampoco me gustan los móviles muy grandes, que son los que suelen tener más mejoras (en cámara y batería sobre todo).

En la última década he cambiado cada 2 años más o menos, aunque alguna vez me han durado un solo año. En mi defensa diré que cuando tienes un gama alta (también depende de qué gama alta), lo cuidas para que envejezca bien, y lo revendes cuando todavía tiene solo 1 o 2 años, recuperas mucho dinero, de manera que la inversión en el siguiente es menor, solo "duele" el primero. También soy autónomo y utilizo el móvil para mi trabajo, por lo que no pago el iva. Me sería imposible justificarme a mi mismo la compra de un gama alta si tuviese que pagar el precio completo cada vez. Así que el primer móvil "carete" que compré dolió al bosillo, pero el resto me han costado bastante menos, por lo que recupero por la venta del anterior... alguno incluso casi gratis por acumulación de ofertas de lanzamiento, de recompra y cosas así.

El móvil lo uso para todo: en el día a día mensajería, navegación web, reddit, GPS, fotografía, redes sociales (pocas), música y podcasts. Con menos frecuencia, pero aun así al menos una o dos veces en semana: torrents, emulación, modo escritorio conectado a una pantalla, proyectar contenido a la tele, compras, controlar aparatos que tengo por casa, etc. bueno, y trabajo.

El motivo de cambio suele ser, que la batería se resiente, me apetece probar algo muy diferente, y busco el momento en el que el precio del móvil que quiero, menos el que voy a vender, me parece razonable. Hace unos años, el motivo era el soporte de software, pero hoy en día la mayoría dan varios años de actualizaciones... y las actualizaciones a su vez cada vez aportan menos. Hace 10 años cambiar a una nueva versión de Android se notaba y mucho. O cambiar de un móvil para el que no existían roms custom, a otro modelo para el que había roms cocinadas, o aun mejor, a alguno que tuviera soporte oficial de CyanogenMod.

Siempre me han gustado los móviles y trastear con ellos. Antes de los smartphones, siendo muy chaval, recuerdo que mi primera compra online fue un cable de servicio de Motorola pedido a Francia para flashear un Motorola v525 y convertirlo en un v600. Me flipaba que se pudieran hacer esas cosas.
Guardo también buen recuerdo de un Sony Ericsson K750i que convertí en un W800i (de la serie walkman) también usando un cable de servicio y algún software "especial"... y después me pasé el juego de "la lellenda de la cerda" en él, usando el emulador de Game Boy en java "MeBoy". Con los nokia s60 también se podían hacer cosas entretenidas (tuve la Ngage y el N73, creo recordar).

A lo mejor estoy exagerando, o lo miro de una forma demasiado romántica, pero pienso que por el conocimiento informal acumulado por hacer este tipo de cosas, me he podido dedicar al sector de la informática, y me defiendo mejor que algunos compañeros que sí que estudiaron la carrera. Recuerdo que en mi primera entrevista, que era para un trabajo de soporte para el que buscaban gente de sistemas o con conocimientos "generales" para solucionar problemas, puse como ejemplos cómo montaba unidades virtuales en DOS con seis añitos para piratear juegos de LucasArts (vamos, el comando SUBST), o cómo mi primer portátil fue uno roto de un familiar, al que pude cambiar la tarjeta gráfica por otra no del todo compatible por ser muy posterior (por suerte llevaba un puerto MXM) y cómo tuve que hacer cambios en el disipador y los drivers para que funcionase. Estrictamente hablando, seguía tutoriales, cero mérito. Pero buscar solutiones a un problema, encontrar un tutorial en un foro coreano o ruso hace 20 años, seguilo y tener el interés y la curiosidad de enterarte de qué hacen cada uno de esos pasos que tienes que seguir, etc pues creo que me aportó y mucho.

Estoy dando demasiadas piruetas mentales para justificar mi consumismo, pero bueno, se podría resumir en que me flipa la tecnología en general, los móviles en particular, creo que me aporta algo, y me lo puedo permitir. Cuando me sustituya la IA en el trabajo, pues pasaré a comprar un Redmi (que también me gustan) cada 7 años, y no será un drama.

No se hable mas, que lo disfrutas, y eso es lo importante, regalarse cosas a uno mismo esta estupendo, y mas con la excusa del trabajo XD.
Creo que en este foro la mayoria disfrutamos del camino contrario, de tener una cosa vieja y ver cuanto dura a nuestro lado, unos el movil, otros los ordenadores, otros la mujer .....

Drumpi
19/12/2025, 12:12
Yo ya lo dije, yo siempre he tirado de móviles regalados por la timofoca o de saldo, hasta que llegó el Máster y me obligaron a tener WS y FB. Fue cuando empecé a tontear con el ZTE con Firefox OS, que acabó desterrado a los pocos meses porque era infumable lo lento que iba y la falta alarmante de soporte. Fue mi primer (y único) reciclaje de móvil, porque en mi familia también son de aprovechar los móviles hasta que se estropean o van lentos... aunque siempre se han estropeado por el tema de la batería, porque ellos sí le dan tralla... sobre todo, mi madre, con los jueguitos de puzles (que no se lo voy a echar en cara, ya que, después de años diciéndome que dejara los juegos, ahora entiende mejor el hobby :P).

Y bueno, cambiar de móvil cada 1 o 2 años es lo "normal". Lo pongo entre comillas porque es lo que hace el común de la gente (aunque sobreexplota el aparato con tanta foto, tanto vídeo y tanta RRSS, o directamente, se creen "gamers profesionales" que necesitan estar a la última), y lo que buscan los fabricantes, pero lo suyo es que duren más, especialmente hoy día, que apenas hay diferencias notables, o al menos, yo no noto cambios, más allá de que una página carga en medio segundo en vez de en un segundo.

Pero sí, si es el móvil de trabajo, es normal, pues lo usas constantemente, y si te puedes permitir comprarte un gama alta, no te vamos a juzgar (al menos, yo, que así contribuyes a abaratar la tecnología para gente como yo :lol:). Mientras le des uso y lo aproveches, para eso se han diseñado. Yo, el problema lo tengo con aquellos que se compran lo último de lo último sólo para fardar o por el FOMO (aunque miro mi nuevo ordenador y me siento un poco hipócrita diciendo esto ^^U).
Además, como llevo ya unos años trabajando y he acumulado unos ahorros, ahora me puedo permitir un capricho de vez en cuando. Pero eso de cambiar de móvil, de ordenador o de SO... me da urticaria sólo de pensar todo lo que hay que hacer para pasar de un dispositivo a otro, sobre todo, porque no me fío de las herramientas automáticas que dependen de "la nube". Como se suele decir, lo que se sube a Internet, se queda para siempre (aunque no quieras).

fosfy45
19/12/2025, 12:37
Pues yo cuando más móviles he tenido y más rápido los he sustituido fué cuando era autónomo, tenía una tienda y vendía móviles de Airtel (ahora Vodafone), la empresa me regalaba o dejaba muy baratos teléfonos de diferentes marcas un par o tres de veces al año y si bien no eran últimos modelos si que eran bastante mejores que los que vendían en pack prepago,lo que más había eran modelos de Alcatel y Motorola, eran los tiempos en los que nadie compraba móviles por que te los regalaban al comprar una línea prepago o de contrato, las prepago traían un teléfono bastante básico pero perfectamente funcional y las de contrato regalaban un gama media o alta con una permanencia de varios años y una cuota mensual demasiado elevada, ese modelo de negocio no duró muchos años por que la gente sacaba teléfonos para venderlos, no se a quién por que prácticamente los regalaban las Movistar, Airtel y Amena pero el caso es que la gente hacía eso y supongo que no era rentable para las compañías telefónicas. Airtel solía vender los pack básicos por 5000 pesetas, vendí muchos paks del mítico alcatel one touch easy que además de buenísimo era fácilmente liberable por imei.

Leguleyo
19/12/2025, 19:10
Mi historia con los móviles ha sido un poco extraña... De joven pese a ser un amante de la tecnología, no quería tener uno y eso que en mi casa tuvimos el primero super pronto ( el ladrillo de Motorola de mi padre, que era de moviline, no existía aún Movistar, con eso digo todo) luego a los 17 me eche novia formal que vivía lejos así que "obligado" tu e un Alcatel one touch db.mientras estudiaba la carrera trabajé en el corte inglés y tenía acceso a mejores precios y descuentos y tu e un montón, hasta que compre mi primera pd una ipa ( todavía de Compaq) y le compré una "camisa" de móvil... Luego otra pd de HP está ya con móvil integrado y le saque mucho partido... El último móvil que me hizo "ilusio" fue el Xperia play ( que también conservo), desde entonces me dan un poco lo mismo, que tenga buena batería y poco más ...

fosfy45
20/12/2025, 12:29
Ahora que gracias al uso intensivo de memoria ram por parte de la IA esta está escaseando en el mercado de consumo y por lo tanto subiendo de precio es de esperar que el próximo año los fabricantes de teléfonos moderen la cantidad de ram incluida lo cual desincentivará a los que tienen ya un teléfono funcional a comprar otro de similares características al que ya tienen, eso provocará un bajón de ventas y lo mismo sucederá con las ventas de ordenadores. Quizá sea una paja mental mía pero el año que viene se verá...

Iced
20/12/2025, 16:38
Ahora que gracias al uso intensivo de memoria ram por parte de la IA esta está escaseando en el mercado de consumo y por lo tanto subiendo de precio es de esperar que el próximo año los fabricantes de teléfonos moderen la cantidad de ram incluida lo cual desincentivará a los que tienen ya un teléfono funcional a comprar otro de similares características al que ya tienen, eso provocará un bajón de ventas y lo mismo sucederá con las ventas de ordenadores. Quizá sea una paja mental mía pero el año que viene se verá...

Tiene pinta que el mundo PC se va a ver muy afectado, mientras que el Apple con su ram integrada y poder de negociacion (tiene contratos por adelantado en años de millones de chips) puede que experimente otro crecimiento notable si saben mover bien sus fichas.

futu-block
21/12/2025, 10:33
si, yo también veo que no paran los videos de que ha subido la ram y mierdas de esas que tienen las computadoras, hice bien en comprarme el pepino a tiempo Xd

Drumpi
21/12/2025, 18:06
Pues yo cuando más móviles he tenido y más rápido los he sustituido fué cuando era autónomo, tenía una tienda y vendía móviles de Airtel (ahora Vodafone), la empresa me regalaba o dejaba muy baratos teléfonos de diferentes marcas un par o tres de veces al año y si bien no eran últimos modelos si que eran bastante mejores que los que vendían en pack prepago,lo que más había eran modelos de Alcatel y Motorola, eran los tiempos en los que nadie compraba móviles por que te los regalaban al comprar una línea prepago o de contrato, las prepago traían un teléfono bastante básico pero perfectamente funcional y las de contrato regalaban un gama media o alta con una permanencia de varios años y una cuota mensual demasiado elevada, ese modelo de negocio no duró muchos años por que la gente sacaba teléfonos para venderlos, no se a quién por que prácticamente los regalaban las Movistar, Airtel y Amena pero el caso es que la gente hacía eso y supongo que no era rentable para las compañías telefónicas. Airtel solía vender los pack básicos por 5000 pesetas, vendí muchos paks del mítico alcatel one touch easy que además de buenísimo era fácilmente liberable por imei.

Estoy viendo que en este foro hay más de un enchufado, bien por la empresa de teleco de marras, o de ECI, que es casi su hermana gemela :D:D:D
Mi yo de 20 años os odia.

Tiene pinta que el mundo PC se va a ver muy afectado, mientras que el Apple con su ram integrada y poder de negociacion (tiene contratos por adelantado en años de millones de chips) puede que experimente otro crecimiento notable si saben mover bien sus fichas.

No creo que moderen la cantidad. Si acaso dejarán de fabricar los modelos más "cebados" e intentarán darle salida a los más "modestos".
De todas formas, dudo que el nivel de ventas baje, teniendo en cuenta que el mayor grupo demográfico son adolescentes con alto nivel coaccionador a sus progenitores, que terminarán cediendo para que les dejen de comer la cabeza, o padres con niños a los que sólo saben hacer callar poniéndoles dibujos animados en sus móviles... para que les dejen de comer la cabeza.

El mercado de PC sí que se verá afectado, veremos subir los precios, bajar las ventas... y otras industrias igual. Va a pasar lo mismo que con la crisis del 21, y suelen decir que las recaídas son peores.
Ya en su momento vimos que subían los precios a las consolas y a suscripciones, y Nintendo estaba jugueteando con esa idea, que ya es raro que no se haya subido ya al carro.

La cuestión es a ver lo que ahora va a durar esto, porque la anterior tardaron los 6 meses que estuvieron las fábricas paradas, el tiempo que tardaron en recuperar su ritmo habitual, y el tiempo en satisfacer los retrasos, que fueron hasta el 2024 largo... Ahora no hay una fecha determinada, van a comprar hasta que no necesiten más IA. Lo raro es que las fábricas se ven cautas con el tema de la producción, para que no les pase lo que en 2020, que se vieron sin clientes (ironías de la vida), mientras que las granjas de servidores hacen lo contrario, intentando satisfacer un pico de demanda, como les pasó a las distribuidoras de videojuegos con la pandemia, que a día de hoy, sigue la racha de despidos como consecuencia de aquellas malas decisiones...

Drumpi
23/12/2025, 12:09
Sois unos gafes.
El domingo, el móvil se quedó trabado con una de esas tonterías que molestan, pero que no afectan al funcionamiento, como que la barra superior donde se coloca el reloj, el aviso de notificaciones o la cobertura actual, dejó de ser transparente y se puso opaca. Total, que reinicio para arreglarlo, y, por tercera vez, me empezó a dar problemas para montar la SD. La tarjeta no tiene ni 2 años, pero ya sabemos que, cuando le da la vena, se corrompe algún fichero, y puede ser serio si es la tabla de particiones. En fin, que ayudado de una grapa (porque no tenía a mano el accesorio de alta tecnología que viene en la caja), saco y meto la SD (no sin apagar el móvil, claro) a ver si se resuelve, sin éxito.

Y entonces lo vi: la tapa trasera, despegada por el centro del lateral, de ambos laterales. Presioné levemente y no, no era el plástico.
Y sí, la tapa trasera va pegada, no a presión. O sea, que si la quito, ya no se la puedo poner.
Total, que el diagnóstico es batería inflada, y eso debe haber afectado al lector de microSD de alguna forma (miedo me da pensar que es algo diferente a un problema mecánico). Con razón notaba que la batería me estaba durando menos de lo habitual.

Ahora me tengo que comprar otro, justo cuando todo Dios está en las tiendas, en plan desesperado, comprando compulsivamente regalos y cenas de Navidad, sumado a la subida de precio por las memorias, el trabajo que estamos saturados, que todavía no he tenido tiempo de preparar los regalos para la cena de mañana. A ver si me aguanta hasta el fin de semana...
Podría, simplemente, llevarlo a un servicio técnico y cambiarle la batería, pero como decís que las nuevas son peores que las de fábrica, y el móvil creo recordar que lo compré en 2018, pues me parece que sí, que es hora de cambiarlo, más que nada, por temas de soporte, porque, como digo, salvo algunos tirones que da el Sonic Dash, y alguna página web que tarda en cargar, el móvil va perfecto...

Creo que no me voy a complicar: voy a ir a una tienda Mi, y a buscar el Redmi 14. Aún no tengo claro si la versión básica de 8GB/128GB, o la 5G de 6GB/128GB. La básica tiene más RAM, sin dispararse de precio y graba 1080p 60FPS (la 5G no pasa de 30FPS), mientras que la 5G tiene lector NFC. Yo no grabo vídeos a más de 720p por lo que ocupan (aunque me gustaría tener la posibilidad si quiero seguir grabando vídeos para YT) y el móvil que tengo ahora va de lujo con sus 4GB de RAM, pero siempre me ha hecho ilusión tener un lector NFC (énfasis en tener, que no usar :D cacharrearé un día o dos y me olvidaré de él), pero no me cabe duda que al final voy a necesitar los 8GB de RAM, de ahí mi duda.
Además, tiene dos detalles importantes que se están despreciando sobremanera: jack estéreo 3'5" y lector de microSD. Los cascos me dan un poco igual, pero es bueno tener la alternativa, pero lo de la SD es un "must have", porque estoy hasta las narices de APPs de 100MB para un bloc de notas... Lo digo por si alguien me puede plantear alternativas. Estos dos los he visto (en los 30 minutos que he tenido para buscar) a 150€ en las tiendas Mi, 170€ en Game, y creo que 130€ por la oficial de ali (aduanas aparte), así que esa es mi horquilla, entre 150€ y 175€... a no ser que se me vaya la pinza y me compre un Samsung Z flip de esos, con pantalla plegable :D:D:D ¡lo que me gusta un gimmick!

fosfy45
23/12/2025, 12:53
Un teléfono de 4GB de ram todavía puede dar bastante batalla para uso básico pero si lo que quieres es uno nuevo pues adelante, ya tienes excusa para el autoregalo de Navidad.

-----Actualizado-----

En cuanto a la microsd no creo que haya sido culpa de la batería, me suena más a sd corrupta, no estoy al tanto de los programas que hay ahora para recuperar datos con el pc pero probablemente puedas recuperar la información si la sd no se ha quemado.

-----Actualizado-----

Otra cosa, hace 12 años en España eran comunes las tiendas de teléfonos llevadas por paquistaníes que tenían servicio técnico y entre otras cosas vendían baterías de repuesto, ¿ya no hay de esas tiendas?, podría ser una buena solución para recuperar el teléfono y darle un poco más de vida, las baterías compatibles no son tan buenas como las originales pero a mi teléfono le ha dado dos años más de uso intensivo y veremos cuanto dura esta que le acabo de poner.

txintxe
23/12/2025, 14:25
Hay pakistanís en casi todos los pueblos aún hoy.
Yo hace un año que rompí la pantalla de mi Samsung S23 y me la cambiaron por 170 eurazos. Había pantalla más barata pero del aliexpres y opté por la cara, la original de Samsung.
Tengo la versión de 8gbRAM y 256ROM y sigue funcionando como el primer día y va sobrado con todo. Prefiero pagar pastizal en un móvil que me va a durar 3-4años que andar racaneando y luego va arrastrándose y amargándome la vida durante años.

masteries
23/12/2025, 14:55
Yo hace un año que rompí la pantalla de mi Samsung S23 y me la cambiaron por 170 eurazos. Había pantalla más barata pero del aliexpres y opté por la cara, la original de Samsung.
Tengo la versión de 8gbRAM y 256ROM y sigue funcionando como el primer día y va sobrado con todo. Prefiero pagar pastizal en un móvil que me va a durar 3-4años que andar racaneando y luego va arrastrándose y amargándome la vida durante años.

Con eso muchos de por aquí tenemos casi para dos móviles,

Hay varias ligas, algunos estamos en la liga de 100 - 110€ para una duración de 6 - 8 años,
como señala Fosfy, 4 GB RAM para uso básico dan guerra

Drumpi
23/12/2025, 14:59
No, las tiendas paquistanís de reparaciones de móviles ya no son tan comunes, ahora hay el triple de lo que pudiera haber hace 12 años, de servicios técnicos que te reparan móviles, te venden carcasas y accesorios.
...y en ninguno te arreglan consolas, como pasaba antaño. Hace 25 años raro era el sitio que no te pusiera "el chip" a "la pley".

Respecto a la SD, ya me pasó hace unos meses: la tarjeta se leía bien en el ordenador, pero al teléfono no le daba la gana. La primera vez, bastó con reiniciar un par de veces. La segunda, hice copia de seguridad y formateé con el teléfono. Yo creo que alguna patilla se habrá ensuciado, o que hace mal contacto por a saber qué estragos de la batería. Tengo que revisarla, pero estos días tengo todo el calendario ocupado hasta las 17h del día 25 :D

fosfy45
23/12/2025, 16:01
No, las tiendas paquistanís de reparaciones de móviles ya no son tan comunes, ahora hay el triple de lo que pudiera haber hace 12 años, de servicios técnicos que te reparan móviles, te venden carcasas y accesorios.
...y en ninguno te arreglan consolas, como pasaba antaño. Hace 25 años raro era el sitio que no te pusiera "el chip" a "la pley".

Respecto a la SD, ya me pasó hace unos meses: la tarjeta se leía bien en el ordenador, pero al teléfono no le daba la gana. La primera vez, bastó con reiniciar un par de veces. La segunda, hice copia de seguridad y formateé con el teléfono. Yo creo que alguna patilla se habrá ensuciado, o que hace mal contacto por a saber qué estragos de la batería. Tengo que revisarla, pero estos días tengo todo el calendario ocupado hasta las 17h del día 25 :D

Si el problema es el puerto microsd mucho cuidado, puedes desde perder datos hasta estropear físicamente la microsd.

-----Actualizado-----

Hay varias calidades de pantallas pero como las originales, ningunas, además te evitas tener más adelante los típicos problemas con el táctil de la pantalla que dan las pantallas no originales.

-----Actualizado-----

Con eso muchos de por aquí tenemos casi para dos móviles,

Hay varias ligas, algunos estamos en la liga de 100 - 110€ para una duración de 6 - 8 años,
como señala Fosfy, 4 GB RAM para uso básico dan guerra

Es como en los ordenadores, no todos necesitamos lo último y más potente, pero por ejemplo a quienes le gustan los juegos exigentes "necesitan" un equipo potente.

Drumpi
23/12/2025, 19:27
Si el problema es el puerto microsd mucho cuidado, puedes desde perder datos hasta estropear físicamente la microsd.

Cierto, llevas razón, debería sacar la microSD una vez llegue a casa y tenerla a buen recaudo hasta que solucione lo del cambio de móvil.
He seguido mirando móviles y algún video recomendatorio, y no lo veo claro. El Redmi Note 14 tenía buena pinta, y cuesta en torno a los 150€, pero el 14 5G cuesta un poco más (170€) como ya decía... aunque veo datos contradictorios, porque hay sitios que lo venden en versiones 6GB+128GB/8GB+128GB/8GB+256GB (con diferencias de hasta 40€), y hay otros que dicen que algunas de esas combinaciones no existen.
Si ya paso de los 200€, puedo mirar un Redmi Note 14 pro, o irme a por un Poco X7, que es el mismo móvil (casi literalmente), con peor cámara, pero con una mejora en cuestión de pantalla y CPU... De hecho, la cámara no dista mucho de la que tengo ahora.

Pero sí que he visto que algunos llaman al Redmi Note 14 pro "uno de los mejores de la gama baja" ¿En serio? ¿Para la gama media hay que superar los 225€? ¿O es que la gente se ha vuelto muy exigente con los móviles hoy día? El que tengo hoy, en 2018 era gama media por 130€. Por eso me estoy debatiendo entre si seguir los consejos por ser yo un dinosaurio con el móvil, o si pensar que los vídeos son los recomendados por el SEO consumista de las narices y buscar algo que cumpla mis necesidades, y punto.

fosfy45
24/12/2025, 03:29
No sé pero si vas a comprar hazlo ya por que con el tema de la escasez de ram los precios de los móviles van a subir un wevo ya mismo.

Drumpi
24/12/2025, 12:14
Lo sé, pero hoy estoy trabajando hasta última hora, más las fiestas. Mañana está todo cerrado. El viernes trabajo también, y a menos que cancele una cita, hasta el sábado no voy a poder ir. Mientras, tengo ese tiempo para tomar una decisión (que quien me conozca, sabe que eso son 20 meses menos de lo que suelo tardar :quepalmo:).
Pero ahora mismo, la subida de precios no es sólo la roca detrás del culo de Crash: si la batería está hinchada, estoy llevando una bomba de relojería en el bolsillo :D