PDA

Ver la versión completa : ¿Los cartuchos de Switch 2 funcionan en Switch 1?

Drumpi
30/06/2025, 13:31
Hola a todos.

El viernes surgió una conversación en el Game entre un colega, uno de los dependientes y yo, en el que no nos poníamos de acuerdo.
Yo decía que algunos juegos de Switch 2 funcionaban en Switch 1, mi colega decía que, debido a los cortes de edición, que no se lo creía o que le había cambiado el circuito a la tarjeta, y el dependiente no sabía nada, y que hasta que no tuviera juegos de segunda mano, no podía hacer pruebas.

A ver, entiendo que los cartuchos de juegos exclusivos de Switch 2 (Mario Kart World o CyberPunk 2077, que son los únicos que hay ahora) no funcionarán (tampoco sabemos si van a entrar en la consola), pero me asalta la duda de las "switch 2 edition". Se supone que esas tarjetas incluyen tanto los binarios de Switch 1 como la "expansión" para Switch 2, y he visto cómo los Zeldas se pueden poner en la Switch 1 como si fueran el juego original, y al ponerlo en la 2, aparecen con el nuevo logo, las mejoras visuales, etc...

Pues eso, si alguien puede confirmarme si los cartuchos de Switch 2 van en la 1, o al menos, cuáles de ellos... Nintendo no ha dicho nada al respecto (que ya es raro), supongo que para favorecer las ventas del nuevo aparato.
Gracias.

mariarcade
30/06/2025, 14:22
En este video, DJSyto te explica todo, te explica todo Drumpi, todo.

https://youtu.be/NkPGH-a1QLU?si=9aX5a36KG0ICAVoY

MIMOSIM
30/06/2025, 17:35
Como pasan los años, que malamente ha envejecido DJSyto... si lo vieras ahora

mariarcade
30/06/2025, 18:36
Que está peor aunque en el vídeo?

MIMOSIM
30/06/2025, 18:40
Que está peor aunque en el vídeo?

sí, ten en cuenta que ahí DJSyto tenía 14 años menos... ahora está fatal, cuesta mirarle a los ojos

Drumpi
01/07/2025, 11:54
Luego os quejáis si os trolean vuestros comentarios.

qazzaq
02/07/2025, 02:56
Los cartuchos para Nintendo Switch 2 tendrán una numeración específica para indicar su compatibilidad con la consola original o con la nueva. Los códigos que empiezan por "LB" son exclusivos para Nintendo Switch 2 y no funcionarán en la Switch original. Los códigos que empiezan por "LN" indican que el juego es compatible con ambas consolas, Switch y Switch 2

Drumpi
02/07/2025, 11:20
¡Ah! totalmente lógico...
:D :D :D

Sí, creo haber leído algo de eso, pero no en ninguna publicación oficial, ni con pruebas que lo demuestren. Creo que fue en Reddit, pero quiero contrastar dicha información...

qazzaq
11/07/2025, 03:28
de monento edicion switch 2 solo tengo breath of the wild ( LN ) y funciona en las dos sin problema , en switch 1 original y en switch 2 con mejora .

kirby y la tierra olvidada , super mario party jamboree y pokemon z-a deberian funcionar igual en su version de switch 2 , igualmente cuando quieras ver si un juego vale para las dos en la parte baja de la portada tienen un texto en el que dice.

la version nintendo switch 2 edition abarca el programa de nintendo switch y el paquete de mejora a la version de switch 2 edition

Drumpi
11/07/2025, 12:09
Pero era para que hubieran puesto en la parte de atrás un logo de las consolas con las que son compatibles, o unas marcas que digan dónde funcionan, como hacían con GB-GBC.

qazzaq
11/07/2025, 17:39
eso no te lo discuto , podrian indicarlo de una manera mas clara

dj syto
11/07/2025, 20:56
*****, una persona hablando consigo misma. Parecia una conversacion entre dj syto y enkonsierto.

mariarcade
12/07/2025, 23:18
*****, una persona hablando consigo misma. Parecia una conversacion entre dj syto y enkonsierto.

tu ego es tan grande que hablas de ti mismo en tercera persona
eres muy grande Sito