Ver la versión completa : [Análisis] Está el foro más muerto que la vida sexual de los miembros de sus miembros
mariarcade
12/05/2025, 05:49
Dios, llevo sin entrar un año, por motivos que no voy a comentar, y esto está ya Requiem in Pacem Habemus Palmadus.
La buena noticia, o la cara positiva de esto, es que Syto, y demás bichería ya no postean.
La mala noticia, Fosfy sigue aqui.
Es broma, lo de Fosfy. Lo demás si va en serio.
Respuesta corta: sí, porque la mitad está ya con churumbeles y demás, por lo que la vida sexual de (la mayoría de) sus miembros es muy activa :D
Aquí, la mayoría está ocupada con trabajos y demás, y sólo se pasan para soltar alguna chorrada o criticar al que toque, la época de desarrollos y probar software quedó muy atrás :D Ni siquiera yo toco código en un tiempo, salvo para escribir tres o cuatro líneas en el juego de GP32 que tengo en desarrollo (aunque los malditos gráficos me dan una pereza horrible ponerme con ellos, y son casi el 50% de lo que me queda...).
Pero como todo, la mayoría de la gente a emigrado a aplicaciones móviles, y como la del foro es así así, pues la gente se ha instalado Telegram y por allí siguen, en plan chateo, con 1500 mensajes diarios, que se pierden en el viento como lágrimas en la lluvia.
Pero en el foro ahora vemos más cine y leemos más que nunca :D :D :D
josepzin
12/05/2025, 13:39
Yo lo veo bastante vivo al foro. Si, somos los pocos de siempre pero todos los días hay entradas nuevas, y eso es vida.
fbustamante
12/05/2025, 15:02
La que está muerta es la maricarde esa, que se ha tirado un año sin venir. :p
FlipFlopX
12/05/2025, 16:46
A ver si sale ya el emu de psx para la gp2x y resucita esto un poco
futu-block
12/05/2025, 17:06
Dios, llevo sin entrar un año, por motivos que no voy a comentar, y esto está ya Requiem in Pacem Habemus Palmadus.
La buena noticia, o la cara positiva de esto, es que Syto, y demás bichería ya no postean.
La mala noticia, Fosfy sigue aqui.
Es broma, lo de Fosfy. Lo demás si va en serio.
sin escanearse las tetas no tienes credibilidad
Cuando GamePark saque otra consola veras como se anima el foro...
masteries
12/05/2025, 19:24
La que está muerta es la maricarde esa, que se ha tirado un año sin venir. :p
Mariarcade llevaba un año sin entrar porque se dió cuenta de que aquí no hay ballenas, obsesivas compulsivas que
quieran comprar toda FPGA que les pongan por delante.
-----Actualizado-----
la época de los panolis que hacían desarrollos y probar software por la patilla quedó muy atrás
se dieron cuenta de que trabajar gratis no era plan...
Un poco más en serio, el mundo ha cambiado mucho,
y la ilusión que despertaban estas máquinas;
ya no existe en el relevo generacional que venía detrás nuestra
josepzin
12/05/2025, 23:25
Para mi no es ese el problema, sino los chats y redes sociales, que reemplazaron los fotos.
se dieron cuenta de que trabajar gratis no era plan...
Un poco más en serio, el mundo ha cambiado mucho,
y la ilusión que despertaban estas máquinas;
ya no existe en el relevo generacional que venía detrás nuestra
Lo cierto es que mucha gente abandonó el desarrollo gratuito para consolas opensource por el desarrollo de juegicos de pago para Android ¿Por qué hacer algo gratis si puedes cobrar por ello?
Lo que pasa es que también hubo mucha gente de fuera del foro que pensó exactamente lo mismo, y así estamos.
Para mi no es ese el problema, sino los chats y redes sociales, que reemplazaron los fotos.
Es cierto que las RRSS están matando la curiosidad y el ánimo por el desarrollo, pero es que si miramos el plan: imagina que sí, que quieres hacer un juego opensource y compartirlo con los demás ¿Cómo?
Hoy día no hay una o dos comunidades en torno a una consola en concreto, principalmente porque hay tantísimas consolas que no sabrías hacia dónde tirar. Yo quise tirar hacia la RG350, porque parecía que había gente moviéndose con Anbernic, que estaba usando una plataforma que parecía que iba a ser estándar en todas sus consolas... pero luego va y saca una consola nueva a los 6 meses, y luego otra con Android, y luego los juegos hay que recompilarlos porque no funcionan del todo bien, y luego sale un fir de la comunidad, y luego lo banean, y luego sale una segunda alternativa...
A mi se me quitaron las ganas: la Wiz no la usaba nadie, no había una sucesora, no podía portar los juegos a Android, y hacerlos para PC me suponía tener que aumentar la resolución (y el trabajo gráfico) y crear o mantener una plataforma donde subir los juegos, en una época que no tenía dinero para comprar un dominio. Sumadle que el trabajo me tiene 9h picando código y resolviendo "problemas" de los "usuarios" (los pongo entre comillas porque los problemas suelen ser cosas que no habían pedido, y los usuarios es que no saben ni lo que es Android), mas la hora que estoy comiendo delante de la misma pantalla. Me puse con modelado 3D por hacer algo diferente, y hasta eso casi lo he dejado. Parece que los últimos juegos paperactivos y el interés por "Dani Chase" me ha levantado algo el ánimo y sigo haciendo juegos, pero en papel: este año ya he completado 5 juegos de Hugo, he avanzado bastante en el nivel de Sonic que he puesto en mis vídeos, y tengo 5 proyectos sencillos para hacer en breve. El juego de GP32, pues tengo un atasco porque tengo que hacer un gráfico que ocupa 1/3 de la pantalla (pensaba ripearlo del emulador de CPC, y modificarlo para adaptarlo al juego, pero me da pereza instalar el emulador y buscar la ROM ^^U), y un par de animaciones.
Sr.Polilla
13/05/2025, 14:34
Pues ya sabes, empieza a crear el movimiento Make GP32 Great Again, deja la emulación por hard y haz campaña para la emulación por soft.
Con Android como plataforma en lugar de las consolas de Gamepark se podría haber seguido perfectamente la scene que se inició con la GP32 pero ya se perdió el interés, es una lástima, incluso la scene de máquinas mucho más antiguas y limitadas como la del Spectrum siguen vivas, los geperos estamos ahora más interesados en asuntos como pagar el alquiler y las facturas.
wolf_noir
13/05/2025, 18:27
Con Android como plataforma en lugar de las consolas de Gamepark se podría haber seguido perfectamente la scene que se inició con la GP32 pero ya se perdió el interés, es una lástima, incluso la scene de máquinas mucho más antiguas y limitadas como la del Spectrum siguen vivas, los geperos estamos ahora más interesados en asuntos como pagar el alquiler y las facturas.
:D Está la hipoteca, préstamos, los pluriempleados que ya no tienen tiempo para el foro, los que además tienen. Churumbeles o los que se han ido por tabaco y ya no han vuelto xD
princemegahit
15/05/2025, 00:46
Es que los que no tenemos crios estamos en la cárcel, que se le va a hacer.
PrincipeGitano
15/05/2025, 08:03
Alguien para arreglar dos MegaDrives?
masteries
15/05/2025, 09:27
Alguien para arreglar dos MegaDrives?
Me tienta...
Recientemente encontré el fallo y reparé una NeoGeo,
Te pongo un privadín
blindrulo
15/05/2025, 12:03
Pues ya sabes, empieza a crear el movimiento Make GP32 Great Again, deja la emulación por hard y haz campaña para la emulación por soft.
Make GP32 Spain Great Again (fixed).
Y aprovecho para preguntar que no se si lo pregunté en su momento y si ha evolucionado el tema. Hay forma de rular los juegos de GP32 y GP2X en la RG350?.
Un saludo. :brindis:
Camarografo
15/05/2025, 17:11
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F4 d7375e4aaf0d3935b9c1394daabc13ao.jpg
No hay año que no arranque la blanquita para ver la pelotita de GamePark botando... me llena de recuerdos... y haria mas, pero *****! ya no me acuerdo de meter juegos con el Pclink y despues de 5min. viendo la pelotita y mirar extrañado esa **** tarjeta plana y no saber donde tengo el adaptador.... la guardo hasta el año siguiente :p
wolf_noir
16/05/2025, 11:41
:D lo bueno que ahora si se puede encontrar tarjetas SMC asequibles en aliexpress
Ah, pero que aun funcionan algunas GP32?? La mia tenia mas estatica que la TV de Poltergeist en la escena de la niña.
blindrulo
17/05/2025, 12:29
Tanto comentario me habéis hecho sacar la mía para probarla... y sigue en perfecta forma como siempre. No puedo decir lo mismo de mi negrita que se le rompió el lector cuando saqué la tarjeta para volcar los romset en la RG350P. :llorosr:. Snif. Una pena.
Tanto comentario me habéis hecho sacar la mía para probarla... y sigue en perfecta forma como siempre. No puedo decir lo mismo de mi negrita que se le rompió el lector cuando saqué la tarjeta para volcar los romset en la RG350P. :llorosr:. Snif. Una pena.
Si el problema es que se rompieron las soldaduras llévala a cualquier sat de teléfonos móviles y ahí te la arreglan.
futu-block
19/05/2025, 16:28
56358
Juanje
56358
Juanje
¿No era el boubou del famoso video de la gasanco y el padre del boubou?
El de esa foto parece un tipo normal y el juanje, pache, mariarcade, etc. tiene claros problemas mentales que deberían notarse en su cara.
futu-block
20/05/2025, 11:43
habrán hecho una cara falsa con la IA, que está muy de moda ahora...
no creo que sean tan sucnormales de poner su propio careto, ja jaj a
El video del padre del boubou tiene unos años, no había IA.
futu-block
21/05/2025, 16:24
¿er cual?
alguien tiene por ahi el video de boubou y su padre?
alguien tiene por ahi el video de boubou y su padre?
No, supongo que estará en el foro o en YouTube
futu-block
23/05/2025, 11:17
¿de que hablais?
No, supongo que estará en el foro o en YouTube
no, en youtube no está.
-----Actualizado-----
¿de que hablais?
el video de mr gasanco.
Se habrá perdido. Bueno, la verdad es que daba más pena que risa. Lo que en realidad me gustaría saber es si toda la fauna trollera (pache, boubou, juanje, mariarcade, camarografo, etc. etc.) son la misma persona o si son varias.
josepzin
23/05/2025, 14:11
No sé que sería peor... que sean varios o sea el mismo.
fbustamante
23/05/2025, 15:04
También lo he buscado y no. Han caído todos.
El último era el de matacafe y tampoco está ya esa plataforma.
Lo único que queda:
https://www.youtube.com/watch?v=VVoIsJVAkac
mortimor
23/05/2025, 16:10
Esto sigue como siempre parece :p Pero sin avances en desarrollos ni nada.
Mi GP32 murio hace unos meses por el rollo del firmware y me da mucha pereza buscar la manera de cambiar el chip y tal....
Pero siempre da alegria leer a Syto y compañia.
wolf_noir
23/05/2025, 18:09
Se habrá perdido. Bueno, la verdad es que daba más pena que risa. Lo que en realidad me gustaría saber es si toda la fauna trollera (pache, boubou, juanje, mariarcade, camarografo, etc. etc.) son la misma persona o si son varias.
:D Sera la misma con diferentes personalidades xD
Esto sigue como siempre parece :p Pero sin avances en desarrollos ni nada.
Mi GP32 murio hace unos meses por el rollo del firmware y me da mucha pereza buscar la manera de cambiar el chip y tal....
holaaa!!![wei4]
-----Actualizado-----
pache y camarografo son una persona. Juanje y mariarcade otra. Y boubou otro.
Si alguien tiene aun el video por sus discos duros, que lo comparta joer.
Yo sigo entrando. No hay mucho lio, pero son muchos años ya como para dejar de hacerlo.
josepzin
24/05/2025, 05:38
Alguien tiene que mantener vivos los foros.
blindrulo
24/05/2025, 12:20
Si el problema es que se rompieron las soldaduras llévala a cualquier sat de teléfonos móviles y ahí te la arreglan.
Se rompió la pestañita o lo que sea que hacía que la tarjeta quedara dentro del tarjetero, ahora la metes y sale hacía afuera. Seguramente puedo arreglarlo cualquiera. No lo había pensado. Tomo nota. Gracias por la idea.
princemegahit
25/05/2025, 00:46
¿de que hablais?
56360
56361
Hasta que a anarchy se le olvide renovar el dominio.
wolf_noir
25/05/2025, 16:16
:D Que alguien haga una copia de seguridad del foro y lo suba a archive.org xD
josepzin
25/05/2025, 19:34
Anarchy mantiene la propiedad intelectual y además está alimentando una IA con todos los comentarios a saber para qué fines.
futu-block
25/05/2025, 19:59
56360
56361
son bonitas
Esto háztelo mirar :D :D :D
Lo de "la compañía" (me incluyo en el lote) también es de ir al loquero, pero lo toro es más grave :P
Hasta que a anarchy se le olvide renovar el dominio.
Anarchy mantiene la propiedad intelectual y además está alimentando una IA con todos los comentarios a saber para qué fines.
Nah, no se le olvida, está en el mismo paquete que la web de citas, y con el auge de los móviles, hay suficientes frikis para mantener dicha web durante lustros :D :D :D
Además, no se puede permitir el lujo de que desaparezca la zona VIP. Habría "cierta gente" que iría a buscarlo por cerrar el chiringuito :awesome:
Esto háztelo mirar :D :D :D
Lo de "la compañía" (me incluyo en el lote) también es de ir al loquero, pero lo toro es más grave :P
a lo mejor quieres que se alegre de leer tus idas de pelota... [wei]
a lo mejor quieres que se alegre de leer tus idas de pelota... [wei]
Con que se parta de risa con mis idas de olla, me doy con un canto en los dientes [wei6]
hay que hacer una pyrasanco , con que salga antes que cualquiera de las otras dos ya va bien :awesome:
Con que se parta de risa con mis idas de olla, me doy con un canto en los dientes [wei6]
si risa es = a ganas de darte un guantazo, si, seguro que se alegra, jijijiji.
masteries
28/05/2025, 09:50
56360
56361
No sé que es más mítica, si esa foto...
o esta otra, de cuando nos dió a todos la manía de ponerla
siempre que alguien preguntaba si recordábamos qué juego era
el que estaba describiendo...
"Recuerdo que era un juego de naves, posiblemente en scroll horizontal...
y la nave recogía items que la iban transformando... y la pantalla se llenaba
de bichos en lugar de enemigos mecánicos... etc"
y saltábamos al unísono: <<"¿Estás hablando de Super Sidekicks?">>
56368
Resulta que la nave se transformaba tanto,
pero tantísimo, que aquello se acababa convirtiendo
en un juego de Fútbol [wei5]
Disculpad que no haya podido encontrar el pantallazo
con el portero agachadito...
no, no es esa.
La que se pone siempre es esta:
56369
Ains, la mitica foto del Super Compañeros :_)
futu-block
29/05/2025, 19:49
el portero está en cuatro...
Ains, la mitica foto del Super Compañeros :_)
Yo era más de "SuperGol" :awesome:
(¿Nadie veía esa serie?)
el portero está en cuatro...
¡Pero el furgo de calidá está en la sesta!
wolf_noir
30/05/2025, 15:54
:D SuperGol, no recuerda a verla visto pero si la que se llamaba Gol (L'École des champions)
https://youtu.be/MkSzPSPZRp8?si=7-5rRa68N2WuoOg8
futu-block
30/05/2025, 19:27
Yo era mas de Rafael que de Benlli Oli...
creo que si, que se llamaba la serie, supergol, lo que pasa que cantao en catalan no me suena
wolf_noir
30/05/2025, 20:58
https://youtu.be/euGMyaHpwjo?si=JWzoiA6CXn6j-oCG
-----Actualizado-----
La serie no me suena, pero la canción del op si que la he escuchado antes xD
princemegahit
31/05/2025, 21:58
son bonitas
En un render y en la cabeza de alguien, en la realidad, no pasó de ser más bonita que una pastilla de jabón :lol2:
-----Actualizado-----
(¿Nadie veía esa serie?)
Apunta a otro. Aunque nadie se acuerde, llegó a tener hasta chicles xD
futu-block
01/06/2025, 10:55
-----Actualizado-----
Si, ese molaba mas que oliver y benlli
blindrulo
01/06/2025, 12:00
(¿Nadie veía esa serie?)
Yo sí pero la llamaba Rafael como el prota.
mariarcade
02/06/2025, 07:46
Respuesta corta: sí, porque la mitad está ya con churumbeles y demás, por lo que la vida sexual de (la mayoría de) sus miembros es muy activa :D
Aquí, la mayoría está ocupada con trabajos y demás, y sólo se pasan para soltar alguna chorrada o criticar al que toque, la época de desarrollos y probar software quedó muy atrás :D Ni siquiera yo toco código en un tiempo, salvo para escribir tres o cuatro líneas en el juego de GP32 que tengo en desarrollo (aunque los malditos gráficos me dan una pereza horrible ponerme con ellos, y son casi el 50% de lo que me queda...).
Pero como todo, la mayoría de la gente a emigrado a aplicaciones móviles, y como la del foro es así así, pues la gente se ha instalado Telegram y por allí siguen, en plan chateo, con 1500 mensajes diarios, que se pierden en el viento como lágrimas en la lluvia.
Pero en el foro ahora vemos más cine y leemos más que nunca :D :D :D
Drumpi, los mejores polvos, de novios.
las mejores pajas, de casados.
-----Actualizado-----
¿No era el boubou del famoso video de la gasanco y el padre del boubou?
El de esa foto parece un tipo normal y el juanje, pache, mariarcade, etc. tiene claros problemas mentales que deberían notarse en su cara.
en tu cara que se nota, nota? jodido friki
-----Actualizado-----
pienso que todos los que habeis posteado en este hilo, sois el mismo, o al menos, un friki con las contraseñas de todos..
o una IA retrasada
menos fosfy
fosfy es autentico
futu-block
02/06/2025, 10:40
Claro que si, pero como no te has escaneado las tetas no tienes credibilidad
menos credibilidad que un sucnormal de Podemos
Supergol siempre fue la "cara B" de Campeones :D :D :D
Campeones abrió una puerta de series anime de deportes de las que hoy día sólo se acuerdan unas pocas personas, o sea, las que se aficionaron a alguna otra, aparte de Campeones.
Supergol me gustaba porque era más desenfadada, casi como Inazuma Eleven. De hecho, uno de los capítulos me inspiró para un juego de fútbol de estrategia. En concreto, aquel episodio en el que van a la academia con superordenadores, y tenían el campo dividido en una cuadrícula. Los chavales entrenaban con gafas RV, y el entrenador era una IA... ¡Eran unos visionarios! :D :D :D
EDIT: ¿Será posible que aún me acuerde del opening de la serie, y no me acuerde de los problemas que me dió el proyecto con el que estaba hace tres semanas? ^^U
:D SuperGol, no recuerda a verla visto pero si la que se llamaba Gol (L'École des champions)
https://youtu.be/MkSzPSPZRp8?si=7-5rRa68N2WuoOg8
esta serie era muy buena, y tecnicamente la animacion estaba por encima del resto que habia en esa epoca.
La cancion en español molaba tela, cantado por la eterna Soledad Pilas:
https://www.youtube.com/watch?v=4KBeMVHmAco
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
no olvidemos que en el doblaje de supergol hicieron creer que era un spinoff de oliver y benji, cuando no tienen nada que ver en realidad. xddd
futu-block
03/06/2025, 10:34
Supergol siempre fue la "cara B" de Campeones :D :D :D
Campeones abrió una puerta de series anime de deportes de las que hoy día sólo se acuerdan unas pocas personas, o sea, las que se aficionaron a alguna otra, aparte de Campeones.
Supergol me gustaba porque era más desenfadada, casi como Inazuma Eleven. De hecho, uno de los capítulos me inspiró para un juego de fútbol de estrategia. En concreto, aquel episodio en el que van a la academia con superordenadores, y tenían el campo dividido en una cuadrícula. Los chavales entrenaban con gafas RV, y el entrenador era una IA... ¡Eran unos visionarios! :D :D :D
EDIT: ¿Será posible que aún me acuerde del opening de la serie, y no me acuerde de los problemas que me dió el proyecto con el que estaba hace tres semanas? ^^U
si, aún hoy en día recuerdo ese capítulo, que forma de ganarle mas... legal
y había otro donde un berraco iba dandole jinchonazos al que se acercara dejandolo to revoleao, no había manera de pararlo hasta que pusieron de defensa al gordo, que lo bloqueó mas ligero que (algo ligero)
mariarcade Seré friki, nota y lo que tú digas, pero eso no cambia el hecho de que cuando apagas el ordenador, dejas de hacer el bufón en el foro y vuelves a la vida real sigues siendo un tarado mental con la cara muy difícil. Ese es tu problema, no puedes escapar de tí mismo, no eres un troll, eres un imbécil que trollea, ¿comprendes?, no puedes hacer una vida normal, eres gracioso a la par que patético. Pero no te vayas por favor, tus paradas de cabeza nos entretienen.
mariarcade
03/06/2025, 17:23
mariarcade Seré friki, nota y lo que tú digas, pero eso no cambia el hecho de que cuando apagas el ordenador, dejas de hacer el bufón en el foro y vuelves a la vida real sigues siendo un tarado mental con la cara muy difícil. Ese es tu problema, no puedes escapar de tí mismo, no eres un troll, eres un imbécil que trollea, ¿comprendes?, no puedes hacer una vida normal, eres gracioso a la par que patético. Pero no te vayas por favor, tus paradas de cabeza nos entretienen.
Gracias Fosfyto. Un saludo a Gaby y Milikyto y a DJSyto
Gracias Fosfyto. Un saludo a Gaby y Milikyto y a DJSyto
Somos felices de conseguir a un tonto hacer reir.
mariarcade
04/06/2025, 04:08
Somos felices de conseguir a un tonto hacer reir.
https://www.youtube.com/watch?v=glMm5w7K4Yg
futu-block
04/06/2025, 10:16
yo creo que cuando apaga el ordenador sigue siendo el bufón del foro, pero que no le comprenden en su entorno y es por eso que lo está pasando mal el pobre...
no se quiere cortar la coleta
https://www.youtube.com/watch?v=glMm5w7K4Yg
Jajajajaja, se ha liado el solo.
-----Actualizado-----
yo creo que cuando apaga el ordenador sigue siendo el bufón del foro, pero que no le comprenden en su entorno y es por eso que lo está pasando mal el pobre...
no se quiere cortar la coleta
Todo son risas hasta que alguien le aprieta un poco y en lugar de seguir la cuerda como buen troll se lo toma de forma personal, pierde la compostura y se cabrea como un mono.
futu-block
04/06/2025, 16:02
cierto, es un Rajoy de persona que viene a descargarse en el foro porque ya lo ha hecho en sus calzones XD
Estáis ensuciando el foro con las paridas de un trol que... ah, espera, que este es el hilo que ha abierto elle. Vale, aquí podéis ensuciar lo que queráis :D :D
Por cierto, aquí teníamos el meme del "gordo engorilao" ¿andandará?
Estáis ensuciando el foro con las paridas de un trol que... ah, espera, que este es el hilo que ha abierto elle. Vale, aquí podéis ensuciar lo que queráis :D :D
Por cierto, aquí teníamos el meme del "gordo engorilao" ¿andandará?
Hay que pedirle al moderador que mueva el hilo a flames y... ah!, espera, que como ahora somos cuatro gatos en el foro los moderadores ya no nos quieren ni nos aman.
josepzin
04/06/2025, 21:37
¿Moderadores? esto es territorio salvaje.
mariarcade
05/06/2025, 07:51
Aqui moderadores no hay, solo merodeadores.
Aprovecho para decirle a Syto que me coma el papo.
futu-block
05/06/2025, 11:00
No se porque le haceis caso al Juanje, si no se ha escaneado las tetas no tiene credibilidad, pero ustedes seguir pagando el peaje al troll XD
¿Moderadores? esto es territorio salvaje.
Cierto, esto es como las "bullas" de Semana Santa: se regulan solas.
Anda que la que liaron los carabinieri cuando la procesión allí en Roma...
No se porque le haceis caso al Juanje, si no se ha escaneado las tetas no tiene credibilidad, pero ustedes seguir pagando el peaje a le troll XD
Ficsed. Cierto, al no tener credibilidad, hay que hablarle con lenguaje inclusivo, no sea que se ofenda (más).
futu-block
05/06/2025, 11:07
y acusarle como votante de VOX que eso le hace daño XD
fbustamante
05/06/2025, 15:21
Es un botante de box lesbiano.
mariarcade
12/06/2025, 16:59
56378
CaraMuuu
28/06/2025, 19:31
Hola, llevo 15 años sin entrar al foro, ¿me he perdido algo?
56385
josepzin
28/06/2025, 21:34
¿15 años?? tienes muchos hilos para ponerte al día :P
wolf_noir
28/06/2025, 22:03
:D Pero antes que se escanee las tetas, que es un requisito para renovar el carnet del foro :lol:
josepzin
28/06/2025, 22:48
Después de 1 año sin aparecer por el foro hay que renovar el escaneo.
¿15 años? Te perderías entonces aquella navidad de hace 14 años en que hicimos compra conjunta de lotería y nos tocó el gordo a todos, y Anarchy nos convenció para invertirlo en bitcoins y ganamos tanto dinero que tuvimos que usar base hexadecimal para contarlo, y ahora vivimos todos en una isla secreta del pacífico y solo quedamos aquí unos pocos para poder contarle la historia a los que vienen después de 15 años.
Por lo demás, en este tiempo también ha salido la switch 1 y la switch 2.
CaraMuuu
29/06/2025, 00:11
:D Pero antes que se escanee las tetas, que es un requisito para renovar el carnet del foro :lol: Créeme, no quereis ver tanto pelo junto. Soy consciente de las consecuencias y me atengo a ellas. Si me para un moderador sin el carnet renovado, entraré por mi propio pie a la cárcel del foro sin rechistar.
¿15 años? Te perderías entonces aquella navidad de hace 14 años en que hicimos compra conjunta de lotería y nos tocó el gordo a todos, y Anarchy nos convenció para invertirlo en bitcoins y ganamos tanto dinero que tuvimos que usar base hexadecimal para contarlo, y ahora vivimos todos en una isla secreta del pacífico y solo quedamos aquí unos pocos para poder contarle la historia a los que vienen después de 15 años.¿Se realizan actividades de dudosa moralidad en esa isla secreta? ¿Me puedo pasar un finde a saludar?
Por las respuestas, entiendo que este hilo lo ha creado una especie de troll bien conocido por el foro; pero al ponerme a leerlo me ha emocionado un poco reconocer algunos nicks de gente que sigue por aquí, y me apetecía dejar un mensaje.
josepzin
29/06/2025, 05:23
Aquí trolls lo que mas :D
mariarcade
30/06/2025, 05:51
Hola, llevo 15 años sin entrar al foro, ¿me he perdido algo?
56385
y sin entrar a "otros sitios", cuanto llevas?
mídelo en parsecs, parce.
Aquí, la mayoría, se ha pasado al lado oscuro de discord y de otras plataformas. Los que quedamos aquí somo los abuelos grita-nubes que nos negamos a acceder a esas "moderneces" de los "milenials" con síndrome de falta de atención. O sea, las gentes de bien :D
Se han marchado los que solo tenían interés por juegos y emuladores, los que no tenían interés por la comunidad de famigos, los que en realidad no hacían falta.
mariarcade
30/06/2025, 15:03
En el momento de la historia con mayor número de consolas portátiles open-source, y creciendo, la web más importante del mundo o una de las más importantes del mundo dedicada a consolas open-source, está de capa caída.
En el momento de la historia con mayor número de consolas portátiles open-source, y creciendo, la web más importante del mundo o una de las más importantes del mundo dedicada a consolas open-source, está de capa caída.
hay veces que lo pienso y la verdad que algo se rompe dentro de mi
CaraMuuu
01/07/2025, 01:32
y sin entrar a "otros sitios", cuanto llevas?
mídelo en parsecs, parce.A esos entro a diario, me llaman por mi nombre, de usted, y me preguntan si quiero lo de siempre. Parsec para distancia, no tiempo ;)
Aquí, la mayoría, se ha pasado al lado oscuro de discord y de otras plataformas. Los que quedamos aquí somo los abuelos grita-nubes que nos negamos a acceder a esas "moderneces" de los "milenials" con síndrome de falta de atención. O sea, las gentes de bien :DCorrecto. Discord y Telegram han subido como la espuma sustituyendo a muchos foros, sobre todo entre jovencitos, o para cualquier tema que roce la piratería, por su baja moderación; pero me resultan un sindiós tremendo... es útil tener cuenta, pero no voy a pasar mi tiempo allí, debo parecer Paco Martínez Soria recién bajado del taxi.
En mi caso, con la edad, aunque he mantenido el interés en mis hobbies de siempre, la necesidad de conectar con otra gente con la que compartir esos hobbies ha ido menguando... Entre el tiempo que seguir un foro activo se come de tu día, el hecho de que de vez en cuando te vas a cruzar con un desconocido maleducado con ganas de amargarte el día (con una probabilidad 37 veces mayor a que te ocurra lo mismo en la calle o en un bar), o que la mayoría de foros relacionados con hobbies te acaban empujando a gastar dinero... pues de vez en cuando entro a alguno por pura nostalgia, por saber qué queda del mundo en el que crecí, pero poco más.
A Reddit sí que entro un poco más, pero por aprender algo, y de vez en cuando ayudar a alguien; no es sitio en el que "hacer comunidad".
Se han marchado los que solo tenían interés por juegos y emuladores, los que no tenían interés por la comunidad de famigos, los que en realidad no hacían falta.Hombre, tampoco es tan descabellado que a un foro temático de una consola de juegos y emuladores entrase gente a la que principalmente le interesan esas dos cosas :risas: Pero hay más factores: al final no todo el mundo congenia con todo el mundo, tenga la actitud que tenga; los foros tienen una tendencia natural a volverse un poco endogámicos, lo que repele o expulsa a la gente nueva, menos activa o con opiniones menos alineadas (aunque eso tiende a depender también del grupo de edad de los usuarios), etc. Por cierto, mis privados me dicen que te vendí una DS (la gris tocha) en 2006, espero que la sigas disfrutando, o le dieses buen uso en su momento.
En el momento de la historia con mayor número de consolas portátiles open-source, y creciendo, la web más importante del mundo o una de las más importantes del mundo dedicada a consolas open-source, está de capa caída.Interesante reflexión. El problema puede ser que esas máquinas open source sean extremadamente similares entre ellas, y haya demasiadas. El hobby para un buen porcentaje de la gente que se las compra, se ha convertido en coleccionarlas, configurarlas, y recopilar el "pack de roms perfecto" para ellas; pero lo que es usarlas... poquito.
Perdón por la parrafada, y hasta dentro de otros 15 años :awesome:
Muy cierto, y muy triste también.
-----Actualizado-----
CaraMuuu disfruté muchísimo tu NDS hasta que la vendí en 2012 o 2013 junto con casi todo lo demás para irme a vivir a Perú.
¿Y eso qué tiene que ver con este foro? Oh, wait!
A esos entro a diario, me llaman por mi nombre, de usted, y me preguntan si quiero lo de siempre. Parsec para distancia, no tiempo ;)
Correcto. Discord y Telegram han subido como la espuma sustituyendo a muchos foros, sobre todo entre jovencitos, o para cualquier tema que roce la piratería, por su baja moderación; pero me resultan un sindiós tremendo... es útil tener cuenta, pero no voy a pasar mi tiempo allí, debo parecer Paco Martínez Soria recién bajado del taxi.
En mi caso, con la edad, aunque he mantenido el interés en mis hobbies de siempre, la necesidad de conectar con otra gente con la que compartir esos hobbies ha ido menguando... Entre el tiempo que seguir un foro activo se come de tu día, el hecho de que de vez en cuando te vas a cruzar con un desconocido maleducado con ganas de amargarte el día (con una probabilidad 37 mayor a que te ocurra lo mismo en la calle o en un bar), o que la mayoría de foros relacionados con hobbies te acaban empujando a gastar dinero... pues de vez en cuando entro a alguno por pura nostalgia, por saber qué queda del mundo en el que crecí, pero poco más.
A Reddit sí que entro un poco más, pero por aprender algo, y de vez en cuando ayudar a alguien; no es sitio en el que "hacer comunidad".
Hombre, tampoco es tan descabellado que a un foro temático de una consola de juegos y emuladores entrase gente a la que principalmente le interesan esas dos cosas :risas: Pero hay más factores: al final no todo el mundo congenia con todo el mundo, tenga la actitud que tenga; los foros tienen una tendencia natural a volverse un poco endogámicos, etc. Por cierto, mis privados me dicen que te vendí una DS (la gris tocha) en 2006, espero que la sigas disfrutando, o le dieses buen uso en su momento.
Interesante reflexión. El tema puede ser que esas máquinas open source, son extremadamente similares entre ellas, y hay demasiadas. El hobby para un buen porcentaje de la gente que se las compra, se ha convertido en coleccionarlas, configurarlas, y recopilar el "pack de roms perfecto" para ellas; pero lo que es usarlas... poquito.
Perdón por la parrafada, y hasta dentro de otros 15 años :awesome:
Es que parece que la gente se piensa que Discord o Telegram vienen a sustituir a los foros de toda la vida, pero no se dan cuenta, o al menos, no lo parece, que esos formatos fomentan la inmediatez: si no estás mirando Dc o Tele cada media hora, puedes perderte algún mensaje que te interese, o perderte el tema de discusión. El Telegram de grupos casi ni los miro, porque me da pereza ver 300 mensajes diarios, de uno o dos hilos de conversación, cuando en el foro, puedo estar dos días sin entrar, y retomar uno de los múltiples hilos abiertos que me interesen.
Respecto a las consolas open-source... bueno, "open-source", que no siempre el firmware está disponible... El caso es que sí, la gente las usa, pero sólo a nivel usuario. A nivel desarrollador, parece que la gente se conforma con portar los dos o tres entornos de emulación y listo, pero es que es normal, cuando cada consola es de su padre o de su madre, y necesita su propio SDK. Yo quise hacer algo con la RG350 de Anbernic, viendo que llevaba algo llamado Open-Dingux (creo), que es lo que implementaban otras consolas... pero luego me di cuenta de que dicho Open-Dingux no era el mismo entre la RG350 y la ¿RG360? y que había que recompilar... y luego que salía otra consola a los 5 meses, y que la de la otra marca tampoco era compatible, y luego que no podía usar los binarios de mi juego porque los binarios del Sistema ocultaban los míos, y que realmente no había una comunidad de desarrolladores (con RG350 se montaron 3 bandos, cada uno con su propio firm incompatible) ni de usuarios (habiendo como 30 consolas en el mercado, y cada mes saliendo otras 3).
Total, que no merecía la pena el esfuerzo de ponerse a desarrollar nada, porque si antes, con suerte, conseguía 100 descargas entre Gp2X y Wiz, con 200 consolas es imposible que haya más de dos o tres personas que disfruten del juego, y para eso lo desarrollo para mi, o sólo para PC.
Y me pongo como ejemplo de cómo se ha fragmentado el mercado, por culpa de las políticas de las empresas chinas, y de cómo se fragmenta el open-source por culpa de riñas estúpidas, egos y "no me toque usted esos códigos". Al no haber un consenso, tienes que elegir bando, uno de los 40 que hay, porque no te da tiempo para más. Antes, había como 3 o 4 opciones, y a veces, un simple recompilado bastaba, pero eso es imposible hoy día, o al menos, nadie me ha dicho lo contrario, porque me han ignorado o se ha pasado a otro tema.
¿Que este foro está muerto? Bueno, quedamos los que no nos hemos atado a ninguna consola. También es verdad que hubo un tiempo en que el foro era muy arisco con los novatos, y salían huyendo, y no es que lo diga yo. Ahora, la gente asocia el foro a ese tiempo o a una consola mil veces obsoleta, y es normal que no entre gente nueva, pero es que tampoco tenemos alicientes para atraerla: ya no hay concursos, no hay desarrollos nuevos, no hay nada creativo más allá de comentar el meme de moda, el hilo de las pelis, de los juegos o alguna noticia de videojuegos... También entiendo que la mayoría estamos ocupados, o que no tenemos la energía de antaño para aprovechar el día, pero al menos, entramos de vez en cuando, soltamos alguna parida y nos desahogamos :P
Ayer probé a darle una oportunidad de nuevo a discord y a reddit y siguen sin gustarme, prefiero el orden de los foros. Y en cuanto a telegram lo uso más últimamente pero solo para revisar el canal de GP32 y a veces para buscar películas.
CaraMuuu
01/07/2025, 15:24
Respecto a las consolas open-source... bueno, "open-source", que no siempre el firmware está disponible... El caso es que sí, la gente las usa, pero sólo a nivel usuario. A nivel desarrollador, parece que la gente se conforma con portar los dos o tres entornos de emulación y listo, pero es que es normal, cuando cada consola es de su padre o de su madre, y necesita su propio SDK. Yo quise hacer algo con la RG350 de Anbernic, viendo que llevaba algo llamado Open-Dingux (creo), que es lo que implementaban otras consolas... pero luego me di cuenta de que dicho Open-Dingux no era el mismo entre la RG350 y la ¿RG360? y que había que recompilar... y luego que salía otra consola a los 5 meses, y que la de la otra marca tampoco era compatible, y luego que no podía usar los binarios de mi juego porque los binarios del Sistema ocultaban los míos, y que realmente no había una comunidad de desarrolladores (con RG350 se montaron 3 bandos, cada uno con su propio firm incompatible) ni de usuarios (habiendo como 30 consolas en el mercado, y cada mes saliendo otras 3).
Total, que no merecía la pena el esfuerzo de ponerse a desarrollar nada, porque si antes, con suerte, conseguía 100 descargas entre Gp2X y Wiz, con 200 consolas es imposible que haya más de dos o tres personas que disfruten del juego, y para eso lo desarrollo para mi, o sólo para PC.Hace años tuve una Anbernic que acabé regalando un amigo porque no me llenaba del todo, y recuerdo que efectivamente había varias distros, muchas de ellas forks de otras, cada una abarcaba solo un pequeño subgrupo de consolas, con las limitaciones que comentas, etc. Y por supuesto nada que lleve SoC de Unisoc o Mediatek va a ver su código liberado en ningún momento.
Pero creo que hoy en día el tema de estas "distros" para máquinas emuladoras chinas está algo más unificado, porque quedan bastantes menos distros vivas, y la única compatible con una gran cantidad de sistemas es una llamada "Rocknix". En términos de compatibilidad, parece que pretende convertirse en el equivalente a CyanogenMod/LineageOS a las consolas chinas. El otro día me puse a curiosear por aburrimiento, y sí que se ha formado bastante desarrollo en torno a Portmaster. Cuando probé Portmaster hace un par de años apenas servía para instalar un par de jueguecillos. Hoy en día tiene más de 1000, y no sólo ports, sino también juegos originales. Te dejo un par de enlaces, por si no lo conocías y te causa curiosidad:
https://portmaster.games/runtimes.html
https://portmaster.games/supported-devices.html
fosfy45 me alegra que disfrutases de la DS, para mi es, en cualquiera de sus variantes, firme candidata a consola para isla desierta. En estos días que he estado leyendo varios hilos, he visto que somos más de uno los que acabamos emigrando (me imagino que por diferentes motivos), aunque yo volé en dirección opuesta, y un tercio de los kilómetros que separan a España y Perú, más o menos.
Lo de Reddit, sí que al existir solo un nivel de indentación en su organización es un poco desorganizado; pero para mi se asemeja menos a un chat que Discord, lo cual es un grandísimo plus. Para mi el problema es lo masificado que está, no es un sitio en el que meterse a ponerse al día con uno o varios sub; sino que tienes que entrar con la intención de buscar o aprender de algo concreto (es decir, entrar con buscador en mano, para sacar la información que existe allí pero es dificil de encontrar en otros sitios).
Saludos
josepzin
01/07/2025, 15:43
Los foros nunca deberían haber "muerto", las otras opciones te dan por un lado pero te quitan por el otro.
-----Actualizado-----
Pero creo que hoy en día el tema de estas "distros" para máquinas emuladoras chinas está algo más unificado, porque quedan bastantes menos distros vivas, y la única compatible con una gran cantidad de sistemas es una llamada "Rocknix". En términos de compatibilidad, parece que pretende convertirse en el equivalente a CyanogenMod/LineageOS a las consolas chinas. El otro día me puse a curiosear por aburrimiento, y sí que se ha formado bastante desarrollo en torno a Portmaster. Cuando probé Portmaster hace un par de años apenas servía para instalar un par de jueguecillos. Hoy en día tiene más de 1000, y no sólo ports, sino también juegos originales.
A mi RG350 yo le instalé algo llamado "Rogue",supongo que ese Rocknix debe ser para otro tipo de consolas.
Por aquí somos como un grupo de viejos que nos encontramos en el bar del pueblo a pasar un buen rato hablando de distintos temas según la mesa que te sientas y a nuestro ritmo de foro :P
Discord lo veo más como un IIRC pero vitaminado: no sé, lo que he usado me parecen salas de chat, creados por usuarios, con sus correspondientes canales, pero sé que hay quien lo usa para hacer streaming... que no deja de ser un videochat. No lo veo como sustituto de un foro.
Reddit, por lo que he visto, es más como StackOverflow: entras, preguntas, te responden y te vas. Si surge una conversación, pues guay, pero no veo yo una jerarquía, o al menos, con el volumen de datos que hay, me parece imposible tenerla.
Y Telegram es Whasapp en otro sabor: un programa de mensajería instantánea, otro chat, nada que sustituya a un foro. En mi caso, lo he usado para coordinar al equipo de desarrollo de un juego que no se terminó a tiempo y que dudo que vea la luz :D Genial para tener a la gente controlada en tiempo real, y escribir algún mensaje fuera de las "horas de oficina", pero los avances importantes iban a un foro o al GIT...
CaraMuu, tomo nota de lo que cuentas, aunque quizás ya sea un poco tarde, porque no tengo intención de gastar otros 150€ en otra consola china, sólo para experimentar, por si luego, puedo desarrollar para ella. Antes prefiero meterme en el desarrollo para Amstrad, MD, GB o Spectrum. Sigo teniendo la RG350, que la habré encendido 7 veces, como mucho; si le puedo dar utilidad, bien, si no, pues lo dicho.
Sí, el "Rogue" fue un firmware que creó la comunidad, porque el soporte oficial era incapaz de dar solución a lo del TV-OUT y otros problemas con los que salió, y que tras meses y meses, en lugar de solucionarlos, sacaron 3 consolas más. Así que, la gente, cansada ya de pedir, se puso manos a la obra y crearon un firm alternativo. No sé los detalles, pero hubo problemas con la gente de Anbernic, que no sé si se cabrearon, y empezaron a exigir a la gente que no se lo instalara, que si les iban a cancelar la garantía, o que no les enviaron unidades de desarrollo a programadores importantes (de los que hacían los emuladores) que tenían el firm alternativo... total, que lo de "Rogue" creo que vino de eso, de que eran unos "renegados" o "rebeldes", no sé la traducción correcta, y empezaron a salir incompatibilidades, y entonces había que sacar los juegos para dos firms distintos, y luego salió un tercero pero ya ahí me aburrí y me volví a la Wiz... Además, el canal de Telegram era un hervidero, con 100 mensajes por hora, y empezaron a meter otras consolas, incluso tipo Android...
CaraMuuu
01/07/2025, 16:41
A mi RG350 yo le instalé algo llamado "Rogue",supongo que ese Rocknix debe ser para otro tipo de consolas.Efectivamente la serie RG350 no está soportada, pero muchas posteriores lo están. Básicamente, la RG350 es la abuela de las que tenemos hoy en día. El 99% de las que han salido después de la RG350 llevan SoCs de unas pocas marcas que podríamos agrupar en:
- Caras: Snapdragon.
- Anémicas: Amlogic, Allwinner y Rockchip.
- Relativamente potentes, no muy caras, pero sin código fuente liberado (ergo, no hay distribuciones de la comunidad para ellas... y creo que suelen llevar Android en vez de Linux): Mediatek y Unisoc.
En general, Rocknix es compatible con los dos primeros grupos. La RG350 lleva un SoC de Ingenic, marca que creo no se ha vuelto a usar para ninguna portátil así medio conocida.
Y Telegram es Whasapp en otro sabor: un programa de mensajería instantánea, otro chat, nada que sustituya a un foro. En mi caso, lo he usado para coordinar al equipo de desarrollo de un juego que no se terminó a tiempo y que dudo que vea la luz :D Genial para tener a la gente controlada en tiempo real, y escribir algún mensaje fuera de las "horas de oficina", pero los avances importantes iban a un foro o al GIT...
Telegram esconde bastante más funcionalidades que Whatsapp. Se puede hacer sub-grupos dentro de los grupos. Se puede hacer streaming. Se pueden subir archivos de hasta 4 Gb, que se quedan subidos permanentemente... lo cual básicamente, da pie a muchísima piratería. Por ejemplo los streamings los utilizan para las retransmisiones deportivas sin tener que recurrir a página que están más controladas. La subida de archivos, para compartir romsets enteros en partes, que desde el PC se bajan con bastante comodidad... parece un chat más, como whatsapp, pero es todo un mundo y bastante selvático :D
josepzin
01/07/2025, 19:40
Si al final la RG350 a mi me interesa para emuladores y de eso hay de sobra (en esa y todas las consolas).
Todos los chats tienen la inmediatez pero justamente eso también es lo negativo. Lo veo como algo complementario con un foro, donde se pueden tener temas e ir a otro ritmo, pero a estas alturas eso no creo que vuelva.
-----Actualizado-----
Estoy en un grupo de escaneo de comics con muchos subtemas, creo que es lo mas parecido a un foro.
En grupos de Retro ya sea con Wsp o Tel funcionan bien cuando no es tanta gente y cuando hacen quedadas.
O será que uno es retro-viejardo :D
Hace años tuve una Anbernic que acabé regalando un amigo porque no me llenaba del todo, y recuerdo que efectivamente había varias distros, muchas de ellas forks de otras, cada una abarcaba solo un pequeño subgrupo de consolas, con las limitaciones que comentas, etc. Y por supuesto nada que lleve SoC de Unisoc o Mediatek va a ver su código liberado en ningún momento.
Pero creo que hoy en día el tema de estas "distros" para máquinas emuladoras chinas está algo más unificado, porque quedan bastantes menos distros vivas, y la única compatible con una gran cantidad de sistemas es una llamada "Rocknix". En términos de compatibilidad, parece que pretende convertirse en el equivalente a CyanogenMod/LineageOS a las consolas chinas. El otro día me puse a curiosear por aburrimiento, y sí que se ha formado bastante desarrollo en torno a Portmaster. Cuando probé Portmaster hace un par de años apenas servía para instalar un par de jueguecillos. Hoy en día tiene más de 1000, y no sólo ports, sino también juegos originales. Te dejo un par de enlaces, por si no lo conocías y te causa curiosidad:
https://portmaster.games/runtimes.html
https://portmaster.games/supported-devices.html
fosfy45 me alegra que disfrutases de la DS, para mi es, en cualquiera de sus variantes, firme candidata a consola para isla desierta. En estos días que he estado leyendo varios hilos, he visto que somos más de uno los que acabamos emigrando (me imagino que por diferentes motivos), aunque yo volé en dirección opuesta, y un tercio de los kilómetros que separan a España y Perú, más o menos.
Lo de Reddit, sí que al existir solo un nivel de indentación en su organización es un poco desorganizado; pero para mi se asemeja menos a un chat que Discord, lo cual es un grandísimo plus. Para mi el problema es lo masificado que está, no es un sitio en el que meterse a ponerse al día con uno o varios sub; sino que tienes que entrar con la intención de buscar o aprender de algo concreto (es decir, entrar con buscador en mano, para sacar la información que existe allí pero es dificil de encontrar en otros sitios).
Saludos
Además la NDS es cojonuda para emularla en Android por el tema del control táctil.
-----Actualizado-----
Efectivamente la serie RG350 no está soportada, pero muchas posteriores lo están. Básicamente, la RG350 es la abuela de las que tenemos hoy en día. El 99% de las que han salido después de la RG350 llevan SoCs de unas pocas marcas que podríamos agrupar en:
- Relativamente potentes, no muy caras, pero sin código fuente liberado (ergo, no hay distribuciones de la comunidad para ellas... y creo que suelen llevar Android en vez de Linux): Mediatek y Unisoc.
En general, Rocknix es compatible con los dos primeros grupos. La RG350 lleva un SoC de Ingenic, marca que creo no se ha vuelto a usar para ninguna portátil así medio conocida.
Telegram esconde bastante más funcionalidades que Whatsapp. Se puede hacer sub-grupos dentro de los grupos. Se puede hacer streaming. Se pueden subir archivos de hasta 4 Gb, que se quedan subidos permanentemente... lo cual básicamente, da pie a muchísima piratería. Por ejemplo los streamings los utilizan para las retransmisiones deportivas sin tener que recurrir a página que están más controladas. La subida de archivos, para compartir romsets enteros en partes, que desde el PC se bajan con bastante comodidad... parece un chat más, como whatsapp, pero es todo un mundo y bastante selvático :D
Telegram lo puedes usar como una especie de Google Drive o Dropbox infinito y gratuito, al menos hasta que cierren el grifo, te abres un chat a ti mismo o un grupo si quieres compartir y ahí puedes meter y meter lo que quieras hasta que te canses que no se llena.
futu-block
01/07/2025, 22:57
Si
-----Actualizado-----
Estoy en un grupo de escaneo de comics con muchos subtemas, creo que es lo mas parecido a un foro... :D
avisame cuando veas uno de los primeros de la liga de la justicia de los años 70/80
Efectivamente la serie RG350 no está soportada, pero muchas posteriores lo están. Básicamente, la RG350 es la abuela de las que tenemos hoy en día. El 99% de las que han salido después de la RG350 llevan SoCs de unas pocas marcas que podríamos agrupar en:
Pero eso no impide que sí sean compatibles a nivel de software. Creo que todos esos procesadores son ARM ¿no? Por tanto, comparten juego de instrucciones, y aunque sean SOC diferentes, al menos, a nivel de CPU deberían ser compatibles. Lo digo, más que nada, porque aunque implementen SO o firms diferentes, los binarios deberían ser compatibles, sin recurrir a emulación, virtualización o cualquier otra capa de abstracción.
Es que, lo que más me mosquea, es que se copian unas a otras, pero luego quieren ser totalmente exclusivas ¬¬U
Ya, bueno. Hace años que no me meto en "asuntos turbios" respecto a software, por lo que no me interesan las "funcionalidades extra" que han ido encontrando la gente :P (quizás sí lo necesite para alguna cosa, pero no de momento :D).
De todas formas, seguro que habrá alguna limitación, sólo que no se ha alcanzado. Que sean tan permisivos los de Telegram puede ser porque les venga bien y estén ganando dinero a espuertas, o que estén utilizando la información subida de alguna forma :D :D :D
avisame cuando veas uno de los primeros de la liga de la justicia de los años 70/80
Pues yo estoy buscando el comic de Spiderman en los que aparecen Capa y Puñal, que empecé a leer la historia en el Gente Menuda en los 90 y me quedé con ganas de saber cómo seguía :D
De hecho, aún no estoy seguro del título del comic/saga, creo que era algo como "the amazing Spiderman: noches de Manhatan", o eso creo haber encontrado...
En mi tienda de cómics habitual, he encontrado uno dedicado exclusivamente a ellos, de aquella época, pero busco el que salió publicado en el suplemento dominical...
Recuerdo mucho haber protestado en su día cuando aparecieron los foros para comerse el espacio de las listas de correo en las que intercambiamos nuestras cosas con emails largos y razonados en vez de parrafitos divertidos como en los foros
A saber las tonterías que dije en su día para defender las listas de correo frente a los foros. Seguramente serían similares a lo que podría decir hoy para defender los foros frente a discord.
-----Actualizado-----
Yo personalmente donde estoy más activo en estos tiempos es en Reddit, pero allí no hago amigos, salto de comunidad en comunidad y contesto donde me apetece.
Recuerdo mucho haber protestado en su día cuando aparecieron los foros para comerse el espacio de las listas de correo en las que intercambiamos nuestras cosas con emails largos y razonados en vez de parrafitos divertidos como en los foros
A saber las tonterías que dije en su día para defender las listas de correo frente a los foros. Seguramente serían similares a lo que podría decir hoy para defender los foros frente a discord.
-----Actualizado-----
Yo personalmente donde estoy más activo en estos tiempos es en Reddit, pero allí no hago amigos, salto de comunidad en comunidad y contesto donde me apetece.
Los foros aportaron orden, imágenes y usabilidad a las listas de distribución, ¿que ha aportado discord a los foros?. Reddit simplemente no me gusta pero intuyo su utilidad respecto a los foros, pero discord me parece simplemente una distracción, un entrenamiento, lo cual es bueno, ¿pero que aporta a los foros si es que viene a sustituirlos? Esto como la compañía y la soledad, me gusta la compañía de las personas pero me toca mucho los huevos que me roben mi soledad si no me aportan buena compañía. ¿De verdad queremos que desaparezcan los foros para ser sustituidos por discord? Eso es cambiar conocimiento por entretenimiento, un paso más para terminar de convertir Internet de una base de conocimiento a un completo nido de idiotas.
mariarcade
02/07/2025, 14:52
Make GP32Spain Great Again!
futu-block
02/07/2025, 16:26
Pero...
Pues yo estoy buscando el comic de Spiderman en los que aparecen Capa y Puñal, que empecé a leer la historia en el Gente Menuda en los 90 y me quedé con ganas de saber cómo seguía :D
De hecho, aún no estoy seguro del título del comic/saga, creo que era algo como "the amazing Spiderman: noches de Manhatan", o eso creo haber encontrado...
En mi tienda de cómics habitual, he encontrado uno dedicado exclusivamente a ellos, de aquella época, pero busco el que salió publicado en el suplemento dominical...
Pos yo tengo el mismo, me suena tela que son tres o cuatro comics pegados con una portada dura comprado en la feria del libro...
mariarcade
03/07/2025, 03:37
Aquí por favor solo se habla de muerte o de la vida sexual de los miembros del foro, valga la redundancia.
Tú te callas, que aquí, los frikis, estamos hablando de frikadas, de las que hablamos en el foro. :awesome:
CaraMuuu
03/07/2025, 12:23
Pero eso no impide que sí sean compatibles a nivel de software. Creo que todos esos procesadores son ARM ¿no? Por tanto, comparten juego de instrucciones, y aunque sean SOC diferentes, al menos, a nivel de CPU deberían ser compatibles. Lo digo, más que nada, porque aunque implementen SO o firms diferentes, los binarios deberían ser compatibles, sin recurrir a emulación, virtualización o cualquier otra capa de abstracción.
Es que, lo que más me mosquea, es que se copian unas a otras, pero luego quieren ser totalmente exclusivas ¬¬U
No tengo claro de qué naturaleza eran las incompatibilidades impuestas artificialmente entre roms o binarios de la RG350, pero por lo que yo sé, no es algo que se haya repetido con las consolas posteriores; fue algo específico de ese momento y esa consola (o generación). Hoy en día la comunidad está más organizada, los proyectos son más grandes y reman en la misma dirección. Pero no es que te quiera convencer de nada! Si no te interesa y no te hace falta, pues para qué tirar el dinero :D Sólo te comento, por si los motivos que tenías para no meterte de nuevo en el mundillo eran únicamente esos; hoy en día no son válidos, han cambiado las cosas.
La RG350 no tiene soporte para nada de ésto hoy en día porque las consolas de los últimos dos o tres años son ARM como bien dices, y la RG350 es MIPS. Ya te digo, que haya rom o no, depende del SoC que lleve, y al final todas (o casi todas) están basadas en la misma distro de linux, por lo que las aplicaciones son compatibles entre dispositivos y roms (estoy mirando por ejemplo que Portmaster está soportado "oficialmente" en 40 aparatos, 9 distribuciones, y 2 arquitecturas diferentes).
Pero vamos, que también sacan nuevas consolas a tal ritmo que nadie te garantiza que la comunidad no vaya a abandonar las antiguas y centrar su interés en lo más nuevo que va saliendo.
Ya, bueno. Hace años que no me meto en "asuntos turbios" respecto a software, por lo que no me interesan las "funcionalidades extra" que han ido encontrando la gente :P (quizás sí lo necesite para alguna cosa, pero no de momento :D).
De todas formas, seguro que habrá alguna limitación, sólo que no se ha alcanzado. Que sean tan permisivos los de Telegram puede ser porque les venga bien y estén ganando dinero a espuertas, o que estén utilizando la información subida de alguna forma :D :D :DTe entiendo completamente! Hace un tiempo que me dí cuenta de que mi trabajo de un año cabe en un DVD, algo me hizo "click" en la cabeza, e intento pagar por lo que disfruto (de alguna manera, no siemple precio completo en tienda oficial, afortunadamente hay alternativas más económicas aún legales para muchas cosas).
Sólo informaba de las funcionalidades que tiene TG y para qué las suele usar la gente, no quería hacer apología de nada. Tampoco creo que a nadie le vaya faltar trabajo porque me baje el romset de Saturn, o unas Micromanía antiguas. Y lo del streaming... la F1 es la única competición/deporte que sigo, y me sentiría mejor pagando para ver la retransmisión española de DAZN (también me sentiría mejor si tuviese un precio más razonable...), pero desde fuera de España no se puede. Ni por la subscripción de F1, ni por DAZN del país en el que vivo (he tenido ambas, y no lo disfruto igual).
Respecto a las limitaciones de TG, que yo sepa son únicamente el tamaño por archivo y la velocidad de descarga. Si uno se quiere saltar lo segundo, toca pagar premium. Y seguro que trafican con nuestros datos, y los comparten con algún gobierno... pero no creo que las apps del grupo Meta sean diferentes en eso, seguramente sean incuso peores, sólo que además te tragas publicidad...
Los foros aportaron orden, imágenes y usabilidad a las listas de distribución, ¿que ha aportado discord a los foros?Inmediatez, como ha dicho alguien antes. Que es a lo que nos empujan, y lo que la gente más joven abraza con gusto: videos cortos de 10 segundos, audios acelerados a velocidad x2, argumentos de debate sobre temas complejos que deben caber en 280 caracteres, etc.
Saludos
Cambiar conocimiento por entretenimiento no es aporte, más bien es todo lo contrario.
CaraMuuu
03/07/2025, 14:58
Depende de qué definición de aportar escojas del diccionario :D Coincido contigo, no lo decía como algo positivo, pensaba que estaba claro leyendo la frase completa
No tengo claro de qué naturaleza eran las incompatibilidades impuestas artificialmente entre roms o binarios de la RG350, pero por lo que yo sé, no es algo que se haya repetido con las consolas posteriores; fue algo específico de ese momento y esa consola (o generación). Hoy en día la comunidad está más organizada, los proyectos son más grandes y reman en la misma dirección. Pero no es que te quiera convencer de nada! Si no te interesa y no te hace falta, pues para qué tirar el dinero :D Sólo te comento, por si los motivos que tenías para no meterte de nuevo en el mundillo eran únicamente esos; hoy en día no son válidos, han cambiado las cosas.
La RG350 no tiene soporte para nada de ésto hoy en día porque las consolas de los últimos dos o tres años son ARM como bien dices, y la RG350 es MIPS. Ya te digo, que haya rom o no, depende del SoC que lleve, y al final todas (o casi todas) están basadas en la misma distro de linux, por lo que las aplicaciones son compatibles entre dispositivos y roms (estoy mirando por ejemplo que Portmaster está soportado "oficialmente" en 40 aparatos, 9 distribuciones, y 2 arquitecturas diferentes).
Pero vamos, que también sacan nuevas consolas a tal ritmo que nadie te garantiza que la comunidad no vaya a abandonar las antiguas y centrar su interés en lo más nuevo que va saliendo.
A ver, por lo (poco) que yo he probado, el principal problema es el uso de distros diferentes o de CPUs distintas.
Yo aposté por la RG350 por ser una máquina Linux, que, a las malas, se compilan las librerías faltantes en el nuevo dispositivo y a tirar millas... pero si usando un script no consigo que carguen los binarios/librerías de la carpeta que intento incluir, por encima de las del sistema, entonces no puedo hacer gran cosa.
Si la CPU ya es diferente, pues toca recompilar, y yo no puedo estar haciendo un port de Bennu para cada consola que salía. La gracia de usar BennuGD era que sólo tenía que escribir código una única vez para que funcionaran en múltiples consolas (más o menos), pero si me tengo que preocupar de hacer que funcione en cada máquina...
Ya lo dije hace años: no voy a programar para una máquina que no tengo. Ya lo intenté un par de veces y fue una pesadilla, y ya no más. Así que, como nadie me iba a estar regalando consolas emuladoras chinas para portar los dos o tres juegos que tengo, pues pasé del tema.
Te entiendo completamente! Hace un tiempo que me dí cuenta de que mi trabajo de un año cabe en un DVD, algo me hizo "click" en la cabeza, e intento pagar por lo que disfruto (de alguna manera, no siemple precio completo en tienda oficial, afortunadamente hay alternativas más económicas aún legales para muchas cosas).
Sólo informaba de las funcionalidades que tiene TG y para qué las suele usar la gente, no quería hacer apología de nada. Tampoco creo que a nadie le vaya faltar trabajo porque me baje el romset de Saturn, o unas Micromanía antiguas. Y lo del streaming... la F1 es la única competición/deporte que sigo, y me sentiría mejor pagando para ver la retransmisión española de DAZN (también me sentiría mejor si tuviese un precio más razonable...), pero desde fuera de España no se puede. Ni por la subscripción de F1, ni por DAZN del país en el que vivo (he tenido ambas, y no lo disfruto igual).
Respecto a las limitaciones de TG, que yo sepa son únicamente el tamaño por archivo y la velocidad de descarga. Si uno se quiere saltar lo segundo, toca pagar premium. Y seguro que trafican con nuestros datos, y los comparten con algún gobierno... pero no creo que las apps del grupo Meta sean diferentes en eso, seguramente sean incuso peores, sólo que además te tragas publicidad...
Inmediatez, como ha dicho alguien antes. Que es a lo que nos empujan, y lo que la gente más joven abraza con gusto: videos cortos de 10 segundos, audios acelerados a velocidad x2, argumentos de debate sobre temas complejos que deben caber en 280 caracteres, etc.
Saludos
Yo dejé la piratería porque empezando con Unity, vi que había posibilidades de intentar meterme en el mercado de videojuegos, pero una vez que empiezas a cobrar, empiezan las responsabilidades legales, así que o conseguía licencias de uso, o utilizaba programas libres. Así que me pasé a Gimp, KDEnlive, Blender, etc...
Luego llevó la saturación de Steam, y ahí se quedó la cosa.
Pero sí, en cuanto empiezas a "crear contenido", te das cuenta que es imposible hacer 4 o 5 juegos como muchas editoras, o hacer un vídeo diario sin ayuda. Ves que cuando descargas 30 canciones de OC-Remix o pasas 5 vídeos de YT, la cantidad de trabajo que hay detrás, cosa que no es muy consciente la gente.
Lo cual me lleva de nuevo al tema que estábamos hablando: la gente se ha vuelto consumidora compulsiva de memes. Es curioso que esta forma de consumir se lleve tan de la mano con material que se produce en muy corto espacio de tiempo, con herramientas muy simples, baratas y automatizadas. Los vídeos de Tiktok son de 15 segundos, que te grabas en un rato, al que incorporas 4 o 5 elementos de la herramienta de TT, y le metes una IA que genere subtítulos. Superar ese tiempo de producción hace que nos ubas uno o dos días y la gente (o el algoritmo) se olvida de ti.
Tengo sueño...
blindrulo
05/07/2025, 13:03
Tengo todo lo publicado de Capa y Puñal en digital. Si quieres te lo busco y te lo paso por mp.
mariarcade
05/07/2025, 14:33
Para pvta la collares; ¿cuantos años hace que no te la meten por el culo, eh muerdealmohadas?
Os paso unos vídeos donde se le entiende mejor al Fosfy.
https://www.youtube.com/watch?si=hb2UdprSHBDq1vt9&v=B73dy7gdUKo
https://www.youtube.com/watch?si=jfS88nijJ22Qdtmf&v=sRfOWjyRPYY
https://www.youtube.com/watch?si=ob5VeZ44_GK9_bZP&v=L-dFXo71dh8
https://www.youtube.com/watch?si=Nd0nClivEIjdn9Zd&v=P_eohW1AMpU
Buenas, pasaba por aquí cerca y.... estooo... cuánto tiempo... ¿ha salido ya la sucesora de la Wii?
fbustamante
06/07/2025, 22:13
Desde que ha vuelto la Mari, hay que ver la cantidad de foreros que han vuelto con ella....
¿Quién es la Mari? ¿otro clon de pache? Mi último post es de 2012, me parece increíble que todavía ande pache por aquí, día sí y día también, año tras año, madremia.
Supongo que a estas alturas el contador de posts de Dj Syto se habrá salido de rango y habrá empezado a contar de cero otra vez, como el efecto 2K xD
mariarcade
07/07/2025, 05:42
Mari es Clon, es como hacerse una pajillas pero sin mariclonadas.
Y tú de quién eres Fonsfy?
Por cierto este es un foro de mariclones.
futu-block
07/07/2025, 11:41
no parais de hacerle caso, es lo que tiene...
mariarcade
07/07/2025, 11:57
No paráis de Futrolear , mariclonazos
fbustamante
07/07/2025, 16:08
Me refiero que 'pudiera ser' que le hayan jaqueado las cuentas y todos sean la misma persona.
Creo recordar que hace unos años se nos pidió cambiar las claves por eso.
futu-block
07/07/2025, 16:59
Es la mascota del foro, ¿qué esperabas?.
hasta que no se escanee las tetas no se le puede declarar mascota, de mientras en una cosa sedienta de atención luchando por respirar entre tecla y tecla que pulsa XD
mariarcade
08/07/2025, 01:03
Fosfy, naciste en un prostibulo de meretrices jubiladas y reinas de la cabalgata del orgullo gay.
Búscate un trabajo y una chavala o un chaval que no vomite al ver tus piños, vete de casa de tus padres alquila una tienda de campaña en el parque del retiro, y retírate allí hasta que la muerte se apiade de tu alma y puedas irte al reino de satan con tus antepasados a que os metan melones y piñas de metal por el ojete
futu-block
08/07/2025, 11:15
amén hermano, esto se está repitiendo mucho por otros hilos y lo suyo es repetir insultos hasta que no se escanee las tetazas de gordo que tiene...
que puede ser un yonqui del amor XD
Tengo todo lo publicado de Capa y Puñal en digital. Si quieres te lo busco y te lo paso por mp.
Pues en principio andaba buscando el/los comic/s de Spiderman que mencionaba, los del Gente Menuda, en los que aparecen ambos, un androide que creo que se llamaba Estela Plateada, Peter andaba en crisis y MJ en la cumbre de su carrera artística. En principio bastaría con saber en qué publicación y números aparecieron originalmente, y ya desde la tienda de cómics de mi pueblo podrían buscar referencias, reimpresiones y recopilatorios que los incluyan.
Pero si los tienes en digital y no te supone un esfuerzo, pues también me podría valer, y ahorraría sitio en mis ya saturadas estanterías :D
Tengo que vender unas pocas pelis en DVD que tengo del UCM, que ya he podido conseguir en BR (incluso en 3D :D), y me estoy planteando qué hacer con algunas series de la colección Vértigo, que completé hace unos años, que quedan geniales en la estantería, y algunas hasta me han encantado, pero... es que me falta sitio ^^U
¿Quién es la Mari? ¿otro clon de pache? Mi último post es de 2012, me parece increíble que todavía ande pache por aquí, día sí y día también, año tras año, madremia.
Supongo que a estas alturas el contador de posts de Dj Syto se habrá salido de rango y habrá empezado a contar de cero otra vez, como el efecto 2K xD
Me refiero que 'pudiera ser' que le hayan jaqueado las cuentas y todos sean la misma persona.
Creo recordar que hace unos años se nos pidió cambiar las claves por eso.
Hola, efegea.
Pues la cosa está mucho más tranquila, ahora que apenas hay consolas emuladoras en las que desarrollar :D
Sin embargo, han salido otros hobbys por parte de la gente, por aquí, y de vez en cuando sale alguna chapucilla electrónica.
Syto se ha desesperado, dice que el foro es demasiado lento, y se ha hecho un canal de Telegram. La compañía ha estado varias veces a punto del colapso en sus servidores :D :D :D
Y no, la Wii jamás tuvo sucesora. Sacaron un clon de la Rog Ally de mercadillo, pero les fue así así :awesome:
Sí que hubo dos o tres cuentas que fueron hackeadas por spambots... aunque también es posible que lo que se hackeara fuera el foro, y se añadieran mensajes bajo su nombre, aunque sin haber puesto en peligro las propias cuentas. En todo caso, los dueños no se pasaron por aquí para confirmarlo.
Pero sí que es cierto que alguna gente está volviendo, aunque sea de forma esporádica y por un par de mensajes, pero bueno, cualquier actividad es bienvenida.
De hecho, hasta la gente del foro de BennuGD empieza a activarse un poco, porque por Télegram he visto avances muy interesantes de una versión de la VSE de Fénix para BennuGD2...
mariarcade
25/07/2025, 03:57
La gente ya no entra a este foro. Ahora son usuarios de porhub y demas webs de scanning
mariarcade
27/07/2025, 21:31
56427
2025 será el ultimo año de gp32spain
josepzin
22/08/2025, 14:06
Lo mismo decían de PHP.