Ver la versión completa : GB Operator
blindrulo
03/05/2025, 11:58
No se si se ha hablado de esto en el foro pero yo me he enterado ahora. Al parecer hace unos añitos una empresa llama Epilogue sacó al mercado un cacharrito para jugar con los cartuchos físicos en Pc, MAC o Linux permitiendo cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance e incluso se le puede enchufar la cámara de fotos de la game boy y descargar las fotos en el ordena. Y según aparece en la web estaría preparando el de SNES. No es nada barato pero está curioso la verdad.
56337
https://www.epilogue.co/
Un saludo. :brindis:
josepzin
03/05/2025, 14:08
Al parecer hace unos añitos una empresa llama Epilogue sacó al mercado un cacharrito para jugar con los cartuchos físicos en Pc, MAC o Linux permitiendo cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance:
Pero cómo sería eso... ¿cargas el emulador, enchufas el cartucho en este aparato y te aparece el juego en el ordenador?
futu-block
03/05/2025, 18:11
yo tampoco se lo que es, toas estas m¡erdas molan, pero que no se quieran sacar una pasta a costa de 4 sucnormales, las cosas estas deben de ser en plan juguetes, que uno lo quiere pa pamplinear un ratito y ya está
hay readers de cartuchos como esos por 25 euros max en Aliexpress
y si te descuidas tienen soporte en emuladores
wolf_noir
04/05/2025, 09:07
:D Creo que esto no me serviría para mis copias de seguridad 100 originales xD....
blindrulo
04/05/2025, 12:13
hay readers de cartuchos como esos por 25 euros max en Aliexpress
y si te descuidas tienen soporte en emuladores
No tenía ni idea. Tomo nota.
-----Actualizado-----
Pero cómo sería eso... ¿cargas el emulador, enchufas el cartucho en este aparato y te aparece el juego en el ordenador?
Inicialmente pone algo de un emulador integrado pero luego hablan de instaar una app llamada Playback para jugar y gestionar tu colección de cartuchos. El aparato es como si tu ordenador tuviera un slot para cartuchos como los últimos Amstrad CPC y similares.
Yo he visto aparatos que te permiten dumpear, hacer CRC y cosillas de esas con varios tipos de cartuchos, incluso sin depender de un ordenador... aunque baratos no eran. No sé si en el canal de MachoNacho, que siempre trae cosillas interesantes para hacer mods y supervitaminar las consolas retro.
Aún estoy esperando el anuncio oficial de la placa de GG, que le quitan todo lo que sobra, para poner pantalla LCD y batería recargable :D
A ver, el aparato mola porque te permite jugar, legalmente, en emuladores (salvo que requiera BIOS), y si valen para otros aparatos (móviles, consolas de emulación, etc) pues genial. Pero para extraer los datos, las partidas y demás, pues hay muchas opciones...
tSuKiYoMi
05/05/2025, 16:51
No se si se ha hablado de esto en el foro pero yo me he enterado ahora. Al parecer hace unos añitos una empresa llama Epilogue sacó al mercado un cacharrito para jugar con los cartuchos físicos en Pc, MAC o Linux permitiendo cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance e incluso se le puede enchufar la cámara de fotos de la game boy y descargar las fotos en el ordena. Y según aparece en la web estaría preparando el de SNES. No es nada barato pero está curioso la verdad.
56337
https://www.epilogue.co/
Este "chisme" formó parte del premio que se daba al ganador de una de las últimas GBAJAM que se hicieron.
Este es el cacharro que vi hace tiempo:
https://www.youtube.com/watch?v=k_aNSev7Y0M
No recuerdo precios, pero bueno, ahí está eso, por si le queréis echar un vistazo.
Para que necesita la gente estos cacharros si las roms ya están colgadas por internet.
Porque las roms son ilegales, a menos que te hagas tu propia copia personal (y depende del país).
Además, el cacharro que he puesto te permite, incluso, descargar o inyectar, partidas salvadas, lo que es un plus...
josepzin
06/05/2025, 14:50
Este es el cacharro que vi hace tiempo:
https://www.youtube.com/watch?v=k_aNSev7Y0M
No recuerdo precios, pero bueno, ahí está eso, por si le queréis echar un vistazo.
Como experimento o proyecto me encanta. Para usarlo de verdad... bueno... ahora pudiendo meter millares de archivos en una tarjeta SD...
también podías sacar el save con eso no?
futu-block
07/05/2025, 11:21
Para que necesita la gente estos cacharros si las roms ya están colgadas por internet.
Amén hermano
Como experimento o proyecto me encanta. Para usarlo de verdad... bueno... ahora pudiendo meter millares de archivos en una tarjeta SD...
Para eso es el cacharro, para crear los archivos que vas a meter en la SD, de forma legal.
Eso sí, necesitas los millares de cartuchos :D :D :D
también podías sacar el save con eso no?
En el vídeo lo explican. Creo recordar que sí... Podías extraer la ROM, ver el CRC para comprobar el cartucho, o el código que lo identifica, extraer el save o modificarlo. Todo eso sin necesidad de conectarlo a un PC, sólo con una SD metida.
Eso sí, el que necesite gafas, tendrá que usarlo con un microscopio :D :D :D