Ver la versión completa : [Juego Paperactivo] Dani Chase: vídeo y descarga para la Game Paperactiva 2
Hola a todos:
Me congratula poder informaros de que ya está disponible, en mi canal de Youtube, un nuevo vídeo, mostrando el primer juego de la Game Paperactiva 2 (si no contamos con el "prototipo", ejem): Dani Chase. Es un juego de acción, muy sencillo de hacer, para demostrar la jugabilidad de la consola, y para que lo uséis a modo de "plantilla" para vuestras aventuras.
Además, en los detalles tenéis un enlace a itch.io (o aquí mismo (https://drumpi.itch.io/dani-chase) también :D), donde podréis descargar por [ponga aquí su precio] el escaneo de todos los niveles, listos para imprimir, así como la caja y las instrucciones de impresión, ensamblaje y juego. Por supuesto, 0€ es un precio aceptado :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=2EnlpXM7FsU
El vídeo, como comento en el mismo, y ya comenté en el foro, se hizo improvisando sobre la marcha, sin guion ni nada, así que no esperéis el mismo nivel de "cuidado" que otros anteriores (se suponía que tenía que haber salido hace meses, pero... bueno, soy yo). Eso sí, incluye un montón de consejos (y alguna anécdota) sobre el desarrollo de juegos, que espero que sean útiles, para amenizar un poco el ir viendo los niveles.
Las anécdotas sobre el desarrollo del vídeo y de todo lo que hay alrededor, lo dejo para otro mensaje en este hilo. De momento, quería anunciar la salida del vídeo, y del juego, por si tenéis curiosidad, y os atrevéis a fabricarlo, y por si tenéis algún comentario que hacer (lo de que estoy loco sería redundante, pero vale :D).
Espero que lo disfrutéis.
fbustamante
07/04/2025, 21:27
Ya has tardado ¿eh?
Lo vi nada más ponerlo gracias a SanYutube. [wei]
futu-block
07/04/2025, 23:38
a esos videos le pega un monigote con un bocadillo con las cositas esas que dice, ponte en contacto cormigo si quieres integrar algún dibujillo tipo echo, drumpi o yoquesé..
Pd: Beba PantoS.A.
-----Actualizado-----
creo que se presta a escaneo y montar algo jugable en un PC ¿no?
Ya has tardado ¿eh?
Lo vi nada más ponerlo gracias a SanYutube. [wei]
¿Lo dices porque lo activé el sábado, porque lleva 2 semanas como privado, o porque el vídeo lleva hecho desde febrero? :D
En el primer caso, es que, tras activarlo, me tuve que ir corriendo, que tenía una cita. Por poco no me da tiempo a subirlo.
Lo de las 2 semanas es por lo de hacer la dichosa cuenta en itch.io. Ya puse mensajes en el otro hilo, el de la Game Paperactiva, por el tema de Hacienda y demás... luego entro en más detalles.
Y lo de febrero... bueno, quería hacer la versión imprimible al mismo tiempo que el vídeo, para no tener a la gente esperando. No me basta con subir el vídeo y ya, no, tengo que ponerme a escanear el juego, hacer los planos de la caja, currarme un manual de instrucciones (con fotos y todo, por supuesto), crearme dos cuentas en distintas webs que no conozco, y meterme en rollos legales sin tener ni papa ^^U
a esos videos le pega un monigote con un bocadillo con las cositas esas que dice, ponte en contacto cormigo si quieres integrar algún dibujillo tipo echo, drumpi o yoquesé..
Pd: Beba PantoS.A.
-----Actualizado-----
creo que se presta a escaneo y montar algo jugable en un PC ¿no?
Sí, tenía previsto hacer un modelo 3D de Drumpi, y ponerlo en pantalla, pero si apenas tengo tiempo de darle al botón de publicar, y me tiro meses para editar un vídeo, ni te cuento si encima tengo que andar modelando, posando, y opcionalmente, animando ^^U
Voy a terminar los tres vídeos medio improvisados de los juegos de la Game Paperactiva, y luego ya veremos si hago algo.
Respecto a hacer el juego en PC... a ver, escaneado está, en el enlace a itch.io lo tienes. Hacer un videojuego... no sé, es un Spy Hunter sencillito, y los niveles son cortitos para un juego arcade. Ahora, si te sientes con ganas y haces los gráficos, podríamos intentar recrearlo para la Retro Chiclana.
En teoría, este fin de semana retomo el juego para GP32, que llevo 3 meses sin tocarlo por terminar 2 juegos de Hugo, este vídeo y todo lo que lleva alrededor.
josepzin
10/04/2025, 17:15
https://drumpi.itch.io/dani-chase
¡Siguiendo!
Muy currado todo lo que has hecho.
Creo que en el titulo del juego te conviene poner qué tipo de juego es, por ejemplo en todos los que publicamos para C64 siempre se agrega (C64) o [C64] al lado del título. Algunos incluso ponen " para C64", o sea, que la gente sepa que es un juego "paper activo" o como se llamen este tipo de inventos raros.
Muchas gracias por seguirme ;)
Tomo nota de la sugerencia, pero poner [paperactivo] o no al título no creo que suponga una gran diferencia, más que nada, porque salvo en mi círculo de amistades, y los pocos frikis que se pasan por este foro o el de BennuGD, saben lo que significa, o al menos, me lo han oído/leído :D
Me gustaría dedicarles un vídeo, sobre cómo se gestaron, qué significa, qué se ha hecho (muy por encima), pero quiero guardármelo para cuando haya hecho suficientes referencias para ser necesario, y tenga algo más de experiencia editando... y no tarde 6 meses en cada uno de ellos :D
Aunque hay tres o cuatro vídeos para "los dos lados del mando" que también tengo muchas ganas de hacer... :D :D :D
En fin, voy a dedicarme a terminar un par de cosas que tengo pendientes, y luego me pondré con "Down the Hole", un juego de estrategia que aprovecha el estar hecho para esta consola. Tengo que volver a filmar una escena en la que explico el concepto de pensar "out-of-the-box", pero todo lo demás ya lo tengo. Duración estimada para el vídeo: 7 minutos. Tiempo estimado para su salida: 6 meses :quepalmo:
-----Actualizado-----
WARNING: chorizo aburrido ahead, sobre el "making of...". Saltároslo si os importa un pimiento.
Lo de itch.io ha sido una odisea.
El vídeo se "rodó" el verano pasado, y empecé a editarlo tras el verano. Avancé mucho, muy rápido (creo que lo comenté, en algún lado), pero tuve que parar a mediados de Octubre, para terminar un juego Paperactivo para el aniversario, y luego, en Noviembre, el concurso de minijuegos de GP32. Lo retomé a finales de Enero, hasta terminarlo a finales de Febrero, intentando recortarle tiempo al vídeo... sí, son 25 minutos, pero originalmente duraba 35. Y luego está que le añadí más efectos de edición de los que estaban previstos (inicialmente, ninguno :D), buscar la música, hacer los créditos (¡dos días enteros para hacer los créditos!).
Pero luego se me ocurrió el sacar la versión imprimible. La idea tuvo luz verde en enero, cuando me dediqué un día entero a escanear los niveles, y luego vino el trabajo de corrección de color, edición (porque me faltó un trozo por escanear). Y fue en Febrero, a un día de terminar la edición del vídeo, que decidí retrasar la salida hasta tener la versión imprimible terminada. No sé por qué siempre tomo decisiones que me obligan a retrasar el final del proyecto, con lo fácil que hubiera sido lanzar el vídeo, y terminar el zip más tarde... Pero no, quería aprovechar "el impulso de salida" del vídeo para las descargas y viceversa, para maximizar las visitas... -.-U
Y luego vino lo de itch.io, que pensaba que sería cuestión de una tarde... pero como suele pasar, la finalización de un proyecto, es un proyecto en sí. A ver, crear la cuenta ha sido fácil, pero a la hora de preparar todo para que se hagan los pagos... [Ahhh]
Ya os comenté mis dudas acerca de si debía o no hacerlo, por el tema de la declaración, lo de los dos pagadores, etc. Ya con la duda resuelta (resumiendo, hasta 1500€ se pueden obtener al año, de varios pagadores secundarios, sin superar los 22000€ o algo así, del pagador principal), me dispuse a rellenar cuanto papel se me pusiera por delante, intentando ser sincero, pues con Hacienda no se juega...
Pero no me esperaba, para nada, encontrarme con la mayor fiera del mundo, la organización más poderosa del planeta, tan poderosa que políticos y mafiosos de toda índole han caído bajo sus pies, sin que ningún abogado estrella, poder político o montaña de dinero, hayan podido hacer nada: la Hacienda Estadounidense.
A ver, que todo esto del tema legal me viene grande, y sobre todo, el económico, y ya me da miedo que una empresa Norteamericana quiera saber mi nombre, dónde vivo, y hasta mi número de zapato... pero es que el formulario es intimidante, con numerosos campos en los que te puedes equivocar. Y su obsesión por preguntarte si eres estadounidense... te he dicho ya, dos veces, que no lo soy, que no he nacido allí, que mis padres no lo son, que no he residido ni una sola vez, que no he ido ni de visita, y que nadie me ha maltratado para llegar hasta allí, así que deja de preguntarlo. Pero ya me ha preguntado por el TIN, y que si no lo tengo, me lo tengo que hacer, y que es un proceso que puede tardar una semana... Juer, pregúntame el nombre, el DNI y el país, se lo mandas a Hacienda y a mi déjame en paz :lamer:
Total, que he configurado mi cuenta Paypal, y con eso ha bastado para poder poner "pay what you want". Por lo visto, eso cuenta como donaciones y no hay que declararlo. Como esto no lo hago por dinero (ni esto, ni el canal de YT, y si os salen anuncios, me lo decís y le doy un tirón de orejas), tampoco es que me preocupe demasiado. No voy a mentir: si tanto trabajo me da algún tipo de remuneración económica, genial :D Pero no espero poder retirarme con un juego que hice hace 6 años, para pasar el rato, y como prototipo de un segundo intento de consola de cartón :D
Lo que no entiendo es que, para la página del juego, le seleccioné un color de fondo y no se ve :confused:
Pero bueno, ahí tenéis la descarga, que vaya trabajito. Ya, escanearlo, tenía su miga, y lo probé y todo (se lo regalé a uno de mis sobrinos), y con esa experiencia hice las instrucciones de montaje... que revisé tres veces (una cada semana) enteras, y otras seis justo antes de publicar el juego. Espero que el trabajo de sus frutos y se me entienda toda la explicación ^^U
Me queda hacer la cuenta en pnparcade, pero aún no conozco la página. En cuanto le eche un vistazo, y vea cómo funciona, pues me plantearé subir allí el juego, pero cualquier consejo es bienvenido, para los que la conozcáis.
josepzin
10/04/2025, 19:59
Muchas gracias por seguirme ;)
Tomo nota de la sugerencia, pero poner [paperactivo] o no al título no creo que suponga una gran diferencia, más que nada, porque salvo en mi círculo de amistades, y los pocos frikis que se pasan por este foro o el de BennuGD, saben lo que significa, o al menos, me lo han oído/leído :D
Bueno, dije "paperactivo" porque es lo que me sonaba, pero ese tipo de juegos seguro tienen una denominación o alguna palabra clave que dé una pista de lo que hay ahí dentro. ¿se pueden poner etiquetas? no me acuerdo.
wolf_noir
11/04/2025, 12:06
Tocará hacerle una carca intercambiable estilo gp32:D
Bueno, se supone que cada página tiene su propia nomenclatura para los juegos. No sé cuál es la correcta en esa web, pero sí que tiene tags, y he seleccionado los que creo más adecuados, y aparte, tiene una serie de campos para clasificar el juego. El mío lo puse como imprimible y de acción, y plataforma tuve que poner "otros" porque sólo me salían consolas y ordenadores, y aún tengo que negociar que reconozcan la "Game Paperactiva 2" como una de ellas... pero eso será cuando consiga que el tito Anarchy añada una subsección al foro :awesome:
En otro orden de cosas, quisiera agradecer públicamente al primer donante su desinteresada participación, que ha cubierto al 150% los costes de producción del juego. Como supongo que quiere permanecer en el anonimato, sólo daré sus dos primeras iniciales: Fe y D :lol:
Muchas gracias, acabas de convertir a Dani Chase en el primer juego paperactivo "comercial" de la Historia :D :D :D Drumpi está que se sube por las paredes de los celos (y él mide las distancias en nanometros :D :D :D).
PD: he estado revisando pnparcade, y no veo opción para donaciones: o pones precio o no, pero no te da la opción de dejar al usuario que elija, ni he visto ningún juego con botón de donaciones o enlaces a Paypal o similares...