PDA

Ver la versión completa : Retro Weekend Alcoy 2025

wolf_noir
27/03/2025, 17:15
:D Este fin de semana pasado, estuve de visita en la Retro Weekend Alcoy, un evento alrededor de los videojuego retros, anime, juegos se mesa, impresión 3D y artesanías etc... Me gustó un montón, para el año que viene espero tener tiempo y ponerme un pequeño puesto para vender cosas que hago y exponer en un rincón a la blanquita GP32 xD... Os dejo un vídeo por aquí, los que me siguen en Instagram ya vieron las fotos que compartí del evento el Robocop impreso en 3D era una pasada :D

https://youtu.be/WLKxyRo4ADQ?si=S0qe1y1gCCZHwdRo

futu-block
27/03/2025, 22:53
pos planteate de venir a la RetroChiclana que se está poniendo muy bestia la cosa...

josepzin
28/03/2025, 04:49
Este es el tipo de cosas que mas extraño de España.

wolf_noir
28/03/2025, 12:30
Pero en Argenistan hay eventos parecidos

josepzin
28/03/2025, 15:02
Mhhh no, no hay nada parecido. Hay alguna reunión, muuuuy de vez en cuando pero no son lo mismo y ademas suelen ser en Buenos Aires, que me queda lejísimos y no me vale la pena, porque no tiene nada que ver con esas de España/Europa.

swapd0
28/03/2025, 19:05
Monta tu una :P

josepzin
28/03/2025, 19:32
Monta tu una :P

No sé si me dejarían ir... :P

wolf_noir
29/03/2025, 20:07
No sé si me dejarían ir... :P

:D Puedes disimular y meter la C64 en la mochila de los patines y decir que has quedado para patinar a la parienta xD...

-----Actualizado-----

pos planteate de venir a la RetroChiclana que se está poniendo muy bestia la cosa...

:D Tendría que ver fechas para ver si pudo ir

josepzin
30/03/2025, 06:50
:D Puedes disimular y meter la C64 en la mochila de los patines y decir que has quedado para patinar a la parienta xD...

Tus ideas no sé si me sirven... :D

futu-block
30/03/2025, 12:48

:D Tendría que ver fechas para ver si pudo ir

debído a la gran cantidad de actividades que hay en Mayo, lo hemos pasado para Octubre, el primer fin de semana de octubre la haremos, pero iré recordandolo por aqui

a mi me gusta la parte de los creadores de videojuegos españoles que, mayormente lo haga por amor al arte, porque para piratear los juegos mejor ni le hago publi...

Drumpi
30/03/2025, 16:59
¿Entonces este año hay doble ración de Retro-Chiclana, o ya es para octubre del año que viene? Necesito saberlo para planificar el juego que no me va a dar tiempo de hacer para esa fecha :D

Por aquí llevamos desde 2021 sin la Retro-Sevilla. No sé por qué. Se intentó en 2022 o 2023, metiéndolo en otro evento que se celebraba ese año en el Palacio de Congresos, pero se suspendió (por lo visto, no había el interés que se esperaba). También es verdad que Arcade Planet, los encargados de la mayoría del evento, estaban ocupados con la mudanza. A ver si ahora que ya que han terminado, la celebran de nuevo, o si por el contrario, los gastos han sido demasiados y aún necesitan un tiempo para recuperarse.

futu-block
31/03/2025, 13:18
¿Doble ración de que? lo vamos a pasar a octubre, igual que el año pasao, que en Mayo se pone horroroso de eventos...

Lo de Retro-Sevilla lo hacían los de Arcade Penet que en cuanto pillaron pasta para abrir el local dejaron "toti" a un buen evento, el segundo mas importante de toda Andalucía, jijiji, nos han dejado sin competencia...

Y el que diga lo contrario, que lo demuestre y me rectifico ;)

Drumpi
01/04/2025, 11:31
Cierto, no sé por qué, tenía en la cabeza que la última retro-Chiclana fue durante este año ^^U

Bueno, no te voy a demostrar que te equivocas, pero sí que hay un error en tu planteamiento, y es que Arcade Planet ya tenía local desde hace muchos años, antes incluso de celebrar la retro-Sevilla. Lo que han hecho ahora es mudarse, porque antes estaban en Dos Hermanas, y llevaban allí... no sé ¿10 o 15 años? Me suena que ya estaban funcionando mientras hacía el Máster de Videojuegos.

futu-block
01/04/2025, 19:49
Pos bueno, cuando lo averigües me lo cuenta y así cambio mi versión

wolf_noir
03/04/2025, 09:31
Mhhh no, no hay nada parecido. Hay alguna reunión, muuuuy de vez en cuando pero no son lo mismo y ademas suelen ser en Buenos Aires, que me queda lejísimos y no me vale la pena, porque no tiene nada que ver con esas de España/Europa.

:D Esta de Argenistan mola tres plantas dedicada a los videojuego

https://youtu.be/nboBN9coGcw?si=OY2cJDGCo46Ovfcz

josepzin
03/04/2025, 13:24
¿Has visto algún ordenador antiguo allí? son todos "consolitahs" y frikis del animé...

Otra cosa importante que tiene ir a estas reuniones es encontrarse con gente del mundo retro, de grupos o foros. Ahí no voy a encontrar a nadie conocido :P

Lo que no quita que sea un evento interesante para ir a curiosear.

wolf_noir
03/04/2025, 16:33
:D Que es Argenistan tampoco pidas mucho xD :lol: